PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Vale la pena cambiar la rom original


pbh100
24/06/11, 10:40:32
Pues eso antes de tocar nada de mi s2, quisiera saber la opinion de los expertos, ahora mismo tengo el movil rooteado, pero creen que vale la pena cambiar de rom? desde luego con mi anterior movil el galaxy s, si que valia la pena porque cada rom mejoraba el movil, pero con este es que lo veo tan perfecto que no se, ¿en que mejoraria y cual recomiendan ahora mismo? gracias a todos

GIKE
24/06/11, 10:43:22
A peor no va a ir el rendimiento del telefono....
Y ke crees ke te vamos a recomendar, si la mayoria de los ke estamos en este subforo llevamos roms cocinadas?

jale_90
24/06/11, 10:46:34
yo lo que voy a hacer es meterle las oficiales hasta que salga la de cyanogen que es la que mas me convence de las cocinadas(tanto por lo que he leio como por comentarios de gente que conozco), y asi ya pegar el salto definitivo (por lo menos en mi caso, cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera)xD

microxip
24/06/11, 11:21:00
Buenas buen tema lo estaba pensando.....

LLevo flaseadas 7 veces el telefono y todas las que puesto por algun motivo no me an acabado de convercer por ejemplo reinicios esporadicos sin algun motivo lentitud etc.
ahora mismo llevo la que dice el kies que es la oficial la ke2 sin root aunque todavia me dice que este telefono no se puede actualizar asta que me llegue el jig para resetear el contador de flasheos estonces viene mi duda si samsung dice que no hay versiones disponibles de la 2.3.3 no sera por algo no es mejor dejar el movil con la rom original por que cree que samsung es la mejor que se le puede poner al movil
al forzar la actualizacion por odin va por cuenta nuestra si el telefono va bien o no, por eso creo que es mejor dejar la 2.3.3 ke2 la que dice el kies y asta que no salga la 2.3.4 esperarse haber por que estoy cansado de tantos flasheos y tantos mensajitos para el wacha que cada vez que pones una rom nueva tienes que mandar el mensaje.
yo esperare de momento tal como va ahora el movil ningun problema estable y rapido.

saludos

maine98
24/06/11, 11:30:56
Yo de ti flasheaba a la de Vauss. Va muy bien y con un aspecto muy agradable.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

adesirello
24/06/11, 15:35:33
Yo creo que vale la pena cambiar la rom y mas sabiendo que son originales de Samsung, creo que si salen es porque mejoran el teléfono en varios aspectos, sino no las sacarían.
Ahora estoy en la KF2, y para mí es la mejor de las originales que ha salido hasta el momento, es mi primera vez con Android, Odin y todo eso...
Saludos

j.pnefertari
24/06/11, 15:50:34
la original,siempre pues suelen tener mejoras,a partir de ahi,si te funciona lo mas inportante,ya sabes

gps,camara y lo que tu consideres inportante,estate quieto,si te pones a tocar y investigar,se te ira

muncho tiempo,cuando sale una,y luego otra ya ne diras ,no paras,cuando ya salga una bien estable,

entonces,mientras tu disfruta,y no uses el tuyo de cobaya,ya te diran los demas cuando merece la

pena,entretanto disfrutalo y piede menos el tiempo.....

kocinski
24/06/11, 16:14:43
Pues eso antes de tocar nada de mi s2, quisiera saber la opinion de los expertos, ahora mismo tengo el movil rooteado, pero creen que vale la pena cambiar de rom? desde luego con mi anterior movil el galaxy s, si que valia la pena porque cada rom mejoraba el movil, pero con este es que lo veo tan perfecto que no se, ¿en que mejoraria y cual recomiendan ahora mismo? gracias a todos
POR SUPUESTO

Ya no limitándolo a los Smartphones sinó a cualquier dispositivo electrónico flasheable...
Las actualizaciones de Firmware corrigen errores de fábrica y añaden mejoras/prestaciones a los dispositivos.

Es más, en el campo de la informática, la mayoría de los fabricantes te suelen indicar que ante una petición de soporte, lo 1º que debes hacer es actualizarte al último Firmware disponible.

Lo de rootear o no el terminal o poner una ROM modificada por 3as. personas ya es algo más susceptible de plantearse (yo por supuesto que no lo he dudado.. jeje)

Además, ten en cuenta que los Firmware adaptados por los teleoperadores están bastante más desactualizados que los libres del fabricante y aparte, les meten cantidad de "basura" que hacen que ofrezcan peores prestaciones.
Te recomiendo esperar algunos días tras la liberación del ultimo Firmware para que la gente lo pruebe y opine en el Foro acerca de las mejoras/cambios y luego te animes a actualizarlo.
Yo tengo una ROM con KF2 y estoy muy satisfecho con ella.

Un saludo.

microxip
24/06/11, 16:33:25
buenas , por mi experiencias en flaseos prefiero eaperar a que kies saque la 2.3.4 que falta poco para que salga porque una vez que empiezas a flasear ya no paras y estas todo el dia configurando el telefono y probando cosas en fin es mi opinion un saludo

lunazap
24/06/11, 16:35:11
Eso ya depende de ti. El movil tal como biene y con las actualizaciones que se va haciendo via KIES va muy bien (yo soy antikies) , pero los que flaseamos continuamente es porque nos gusta trastear nuestro cacharro a ver si le podemos sacar mas, es ni mas ni menos un entretenimiento.
Yo estoy con la ROM de VAUSS y la verdad esque va muy bien.
Pienso que ya no se trata solo de flasear, si no de leer los comentarios que van sucediendo dia dia en el hilo y a lo tonto aprendes un moton, es como una gran familia.
Tu mismo.
Saludos...

molotom
24/06/11, 17:48:22
Sin dudarlo un solo momento. Mayor rendimiento, menor gasto de energia, rapidez, etc... :ok:

jasered
24/06/11, 20:08:26
buenas , por mi experiencias en flaseos prefiero eaperar a que kies saque la 2.3.4 que falta poco para que salga porque una vez que empiezas a flasear ya no paras y estas todo el dia configurando el telefono y probando cosas en fin es mi opinion un saludo
Hombre si te tienes que esperar a que salga la 2.3.4 por kies, se te hace viejo antes. Pasa del kies, hombre, me lo agradecerás.

microxip
24/06/11, 21:15:10
Lo que pasa es que las que e probado siempre e tenido algun problema y desde que llevo la que trae de origen el movil me va perfecto y estoy cansado de tanto flasear y la 2.3.4 no tardara tanto porque de la version 2.3.3 hay ya 200 roms casi saludos

angelsd
26/06/11, 20:31:42
yo pense que demomento no flashearia, pero a los cinco dias de tenerlo y ver que todo estaba bien le cambie la rom y le me ti la KE7 y todo fue mejor de lo que ya estaba.

Principalmente cambie la rom porque al ver los los distiintos post que habia por aqui, a la mayoría de la gente le mejoraba distintos aspectos del movil, y si de una forma bastante sencilla te puede ir aun mejor, por que no?


Tu lo que tienes que valorar es si te quieres romper la cabeza a leer los distintos post que hay por aqui a ver opiniones comparar, ver y buscar como rootear, meter roms.. etc.
A mi eso todo me gusta y por eso lo hago.

Pero si tu estas contento con el teléfono tal como está y no te gusta andar a romperte la cabeza y estas historias pues lo tienes facil, no rootees xD.

anarko919
26/06/11, 21:20:06
Yo lo hice nada más salió la primera ROM. Ahora llevo la Vauss, y si fuera tú, me la pondría sin pestañear. MUCHO que ganar, NADA que perder.

Saludos

Cristoph87
27/06/11, 00:31:13
mete rooms y de todo sin problemas , como dicen por hay a peor no va a ir ni loco mejoras por todos lados.

Icen
27/06/11, 09:35:43
Yo creo que las concinadas valen bastante la pena. Por tema de rendimiento, mejoras, etc que con muchas actualizaciones oficiales no se lo curran tanto.

Aunque sea sólo para meterte ROMs oficiales el Kies va del culo, tengo un amigo que no podía actualizar su SGS1 a 2.3 porque el kies se quedaba colgado todo el tiempo. El móvil le iba lento, a golpes, no le dejaba meter más contactos, etc.. Ahora se lo ha actualizado a la 2.3.4 con el ODIN y me contaba que se lo ha arreglado todo, va mucho más rápido y le aguanta más la batería.

Menesteo
27/06/11, 12:10:51
Valen mucho la pena y la posibilidad de brikear un movil hoy por hoy es muy pequeña.Beneficio/riesgo clarisimo hacia ROMS cocinadas.

redrage
28/06/11, 01:56:25
Me ha llegado hoy mismo el SGS 2

Vengo de SGS 1 asi que mas o menos estoy al dia de Odin, Kies, etc...

Una duda... ¿que es eso del "contador de flasheos"?

¿El SGS2 lleva la cuenta de las veces que lo flasheas por Kies, por Odin, por CWM.. o que es lo que cuenta?

¿Hay un numero maximo de flasheos? ¿Y luego que pasa?

¿La unica forma de resetear el contador es con JIG, no hay otro modo?

Hunter_Dreams
28/06/11, 02:03:39
Por supuesto que merece la pena. Y si encima encuentras alguna cocinada que tenga alguna mejora que realmente te interesa pues aun más.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Garf
28/06/11, 12:30:14
Me ha llegado hoy mismo el SGS 2

Vengo de SGS 1 asi que mas o menos estoy al dia de Odin, Kies, etc...

Una duda... ¿que es eso del "contador de flasheos"?

¿El SGS2 lleva la cuenta de las veces que lo flasheas por Kies, por Odin, por CWM.. o que es lo que cuenta?

¿Hay un numero maximo de flasheos? ¿Y luego que pasa?

¿La unica forma de resetear el contador es con JIG, no hay otro modo?

yo estoy un poco verde con respecto al tema y me gustaria tambien saber la respuesta.

francho84
28/06/11, 18:23:41
Y podeis poner algun ejemplo de las mejoras que aportan al samsung galaxy s2 las roms cocinadas? Es que en otros moviles mas antiguos lo entiendo pero este que acaba de salir...

Practotum
28/06/11, 22:04:46
Pues eso antes de tocar nada de mi s2, quisiera saber la opinion de los expertos, ahora mismo tengo el movil rooteado, pero creen que vale la pena cambiar de rom? desde luego con mi anterior movil el galaxy s, si que valia la pena porque cada rom mejoraba el movil, pero con este es que lo veo tan perfecto que no se, ¿en que mejoraria y cual recomiendan ahora mismo? gracias a todos

SI

Un saludo.