PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Potencia de Wifi


markmtc
23/06/11, 18:53:52
He observado que la potencia del wifi de nuestras blade es muy superiores a otros modelos de otros fabricantes, y se me ocurre que si pudiéramos reducir la potencia del wifi cuando estemos relativamente cerca del punto de acceso, igual evitaríamos calentamiento y descarga de batería. En concreto, el xperia x10 no cogía ni la mitad de redes que el blade en un mismo sitio. ¿Existe algún programa con control avanzado del driver wifi? En linux en consola se puede trastear la potencia con el comando iwconfig.

arisma
23/06/11, 21:11:18
He observado que la potencia del wifi de nuestras blade es muy superiores a otros modelos de otros fabricantes, y se me ocurre que si pudiéramos reducir la potencia del wifi cuando estemos relativamente cerca del punto de acceso, igual evitaríamos calentamiento y descarga de batería. En concreto, el xperia x10 no cogía ni la mitad de redes que el blade en un mismo sitio. ¿Existe algún programa con control avanzado del driver wifi? En linux en consola se puede trastear la potencia con el comando iwconfig.

La verdad es que estaría bien. Igual se ajusta automáticamente.

alejandrof
24/06/11, 05:40:09
O como los nokia, que tenga 3 niveles de potencia.

markmtc
24/06/11, 10:07:32
En la consola he estado buscando un comando iwconfig o equivalente y no he encontrado nada. Y en el SDK, he explorado toda la parte wifi y no hay funciones en el objeto wifi que regulen la potencia, así que por ahora chungo.

Pau Tatan
24/06/11, 13:05:13
Pues no se si es normal pero el Wifi que tengo en mi casa está en el cuarto de mi hermana y en el salón mi portatil lo pilla con 2 rayitas de 5 (Windows 7) y el Blade con el puntito pequeño (GlassOne Froyo) y a veces se desconecta :S

Decir que no está muy lejos ni de coña, a unos 10 metros como mucho

markmtc
25/06/11, 15:20:21
No se puede comparar la wifi de un ordenador con la de un tlf.yo hacía una comparación entre tlfs. El portátil lleva una antena detrás de la pantalla de mucha más potencia.
Aparte, tengo entendido que el wifi pierde más entre plantas, que entre habitaciones a la misma altura.
Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk

ramdav
25/06/11, 16:04:11
Lo que comentas de la perdida entre plantas tiene lógica porque la superficie a atravesar es más gorda. La cosa es que tengo un amigo que comparte WIFI con su hermano que vive en piso de arriba y parece que tiene mejor cobertura su hermano que él en su habitación. Supongo que dependerá de más factores...