PDA

Ver la Versión Completa : Paté de Ginger [MOD de CyanogenMod Nightly 105]


Paté de gato
18/06/11, 23:27:21
Saludos. Llevo unos días investigando para hacer una ROM y me parece un buen momento para subir mi primera ROM. Es un MOD de la Nightly 105 de CyanogenMod 7.0.3. Parece que funciona bien todo lo que he probado, aunque me vendrían bien algunos beta-testers para buscar errores, probar la radio, etc.

Paté de Ginger 0.3

Aplicaciones incluidas:


Radio FM.
A2SD de Dark Tremor + A2SDGUI.
Casi todas las Google Apps.
LauncherPro.
Titanium Backup.
Wifi File Explorer.
Fancy Widget.
Font Changer.
Penetrate.
SD Speed Increase


Observaciones:


Para activar el A2SD, abrís el A2SDGUI y pinchais donde pone "Apps are on internal storage" para que ponga "Apps are on SD".
Boot Animation que muestra la imitación de un arranque de PC.


Instalación:


Tenemos que tener instalado el ClockWorkMod Recovery.
Entramos en el recovery, entramos en Mounts and storage y le damos a "Format data", "Format cache", y "Format System". Si venís de alguna Froyo es recomendable también darle a "Format ext-sd".
Volvemos al menú principal y le damos a "Install zip from SD Card"->"Choose zip", elegimos el archivo zip y confirmamos.
(opcional) Particionamos la SD en "Advanced"->"Partition SD card". En ext seleccionamos lo que queráis (recomiendo 1024), 0 de Swap y el resto, FAT.
Cuando veáis el mensaje "Done!", volvemos al menú principal con la tecla retroceso y le damos a "Reboot system now".
Esperamos a que inicie. Si se bloquea demasiado tiempo en el logo inicial de Android o en la Boot Animation, quitáis la batería y reiniciais.


Descarga. (http://www.megaupload.com/?d=7R0A2YND)
Mirror. (http://ompldr.org/vOTRsYw/PateDeGinger0.3.zip)

erwin
18/06/11, 23:32:25
gracias por el aporte compi:ok:

Paté de gato
18/06/11, 23:37:26
Estoy teniendo un problemilla con la subida. Edito el post inicial y pongo los enlaces en cuanto pueda, que espero que sea a lo largo de la noche. Estoy en una party informática y la velocidad de subida va de culo.

soraxxx
18/06/11, 23:48:31
Radio FM con init.qcom.fm.sh verdad?

Paté de gato
18/06/11, 23:51:25
No creo, es la radio que han metido en la última nightly de CyanogenMod.

soraxxx
18/06/11, 23:58:47
¿Pero funciona o crashea al abrirse? Esque espero ver la FM en una CM7...

soraxxx
19/06/11, 00:17:26
Funciona Yuhuuuu

SuperCliodos
19/06/11, 01:18:22
Paté, el post es de ayer, y todavía no estan los links..., ¿ te arrepentiste de subirla ?

Paté de gato
19/06/11, 01:40:41
Ya están subidos los links. Como he explicado en el tercer post, en la party internet nos está yendo de culo y ha tardado un buen rato en subir.

soraxxx
19/06/11, 01:49:13
El Mirror no es el link correcto. Para esto usa Multiupload que lo sube a varias webs a la vez
Aquí tienes un mirror http://ompldr.org/vOTRsYw/PateDeGinger0.3.zip

Paté de gato
19/06/11, 01:54:06
Gracias, ahora lo pongo.

popetole
19/06/11, 02:04:32
que tal de bateria?

GlasOner
19/06/11, 02:08:23
OJO Paté de Gato, la has rooteado? es que la 105 viene sin rootear ...

GlasOner
19/06/11, 02:08:51
Por si no lo sabías, tienes que añadir el su a system/bin y ya está porque el superuser ya viene

soraxxx
19/06/11, 02:50:55
Esta rooteada por defecto. La estoy usando.

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

Paté de gato
19/06/11, 03:00:31
Si, la rooteé desde Linux con un programa que encontré en XDA.

GlasOner
19/06/11, 03:30:16
Perfecto entonces, lo decia porque estaba probando la 105 y no venia rooteada, voy a probar la tuya :ok:

GlasOner
19/06/11, 03:36:14
Como veo que buscas testers mañana a ultima hora del día te daré opinión de todo, fallos si hay, cambios etc.

ZeroX
19/06/11, 09:02:32
Gracias por el trabajo! Se agradece!

SuperCliodos
19/06/11, 10:31:11
Y bien, que tal la bateria?, va fluida? Alguien podria decir cuanto le da el quadrank? Un saludo. Gracias.

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

elsilva
19/06/11, 10:45:06
Gracias pate de gato tenemos para elegir hay varias toma,a ver como sale esta

Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk

Paté de gato
19/06/11, 11:15:41
He hecho un par de benchmarks. No sé los resultados de otras ROMs, pero en Quadrant me da 925 y en Antutu me da 1097. ¿Qué tal está?

fermintm
19/06/11, 12:03:16
Coñe! Si mi pate de gatino ya tiene rom! Jejejejejej. Ahora que habia puesto la gasonemod....
Mas adelante si eso la pongo ;)

Pasalo bien en la party y no comas bolleria :P

elsilva
19/06/11, 12:48:51
Alguien ha probado ya esta rom,si es asi que tal va?

Paté de gato
19/06/11, 12:56:26
Yo le noto un consumo aceptable de batería y los juegos a los que juego habitualmente (Plants vs Zombies, Angry Birds, Exzeus, 3D Bio Ball, Tank Hero...) van muy bien. Claro, que esto es subjetivo. A ver si se anima alguien a probarla y me hacen recomendaciones para mejorarla.

acalapiu
19/06/11, 13:07:19
Descargando, vamos a probarla.

elsilva
19/06/11, 13:30:18
Yo le noto un consumo aceptable de batería y los juegos a los que juego habitualmente (Plants vs Zombies, Angry Birds, Exzeus, 3D Bio Ball, Tank Hero...) van muy bien. Claro, que esto es subjetivo. A ver si se anima alguien a probarla y me hacen recomendaciones para mejorarla.
Ok en cuanto pueda la pruebo
Ed:me esperare a las opiniones de glasoner,pero en principio la voi a probar cuando pueda

soraxxx
19/06/11, 14:23:03
No causáis a comparar el consumo de ginger con el de froyo que es mucho menor.

Enviado desde Opera mini

GlasOner
19/06/11, 15:44:20
Ok en cuanto pueda la pruebo
Ed:me esperare a las opiniones de glasoner,pero en principio la voi a probar cuando pueda

Pruebala, yo tardaré unos días en dar mi opinión.

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

elsilva
19/06/11, 16:08:59
Ok ya la he probado en principio va bien, la radio va bien, pero cuando instalo aplicaciones o juegos se reinicia y no me deja ni instalarlos,algunos si me deja instalarlos.
y ahora le echao una aplicación he quitao el cable y se ha reiniciao otra vez, eso si se enciende y se apaga superrápido.

A ver si puedes solucionar todo eso,mientras tanto me pasare a la glasoner de froyo para probarla

elsilva
19/06/11, 16:13:18
No se si sera por que despúes de hacer todo el proceso y iniciar, he entrao en el recovery otra vez y he vuelto a particionar la tarjeta

Ed:parece que me dejar instalar juegos sencillos pero algunos que me funcionaban en la glasoner no me funcionan aqui,el sygic no me funciona
Ed2:acabo de intentar instalar touch retouch y se me reinicia (es una aplicacciión de fotografia)
Ed3:bueno pues ya he probao esta ahora me paso a la otra de glasoner para probarla

GlasOner
19/06/11, 16:41:05
Yo de momento 0 fallos en nada, tampoco uso apps muy especiales, facebook ,tapatalk, ndrive, y apps normales, por primera vez en mi vida no he instalado el fancy widget jaja me mola el beautiful, y por cierto una pasada el reproductor de miui, lo habia visto por el foro pero nunca lo instalé.

A mi un quadrant a 600 me ha dado 1054.

elsilva
19/06/11, 16:48:41
Salvo lo que dije de las aplicaciones que para mi es esencial todo lo demás parecia perfecto

soraxxx
19/06/11, 17:33:42
por cierto no se por que tengo tan poquisima memoria interna con a2sd

Paté de gato
19/06/11, 18:07:10
Sobre el almacenamiento pues no sé. Será cosa del A2SD de Darktremor. Las aplicaciones sí que las mete en la SD, ya que siguen ahí cuando formateas las particiones data, cache y system.

A ver si GlasOner nos ilumina.

Sobre lo de la instalación de apps estaría bien probar en la Nightly de CM para ver si es problema de mi ROM o de la original, que siendo nightly tiene muchas posibilidades. De todas maneras, cuando esté con WiFi aprobaré a instalar dichas aplicaciones para ver si me fallan también a mí.

Y muchas gracias por probar. A ver si le meto caña los próximos días y saco algo decente.

Paté de Ginger @ ZTE Blade

SuperCliodos
19/06/11, 23:17:15
Pues bien, tiene buenta pinta la ROM.

Me pregunto, si el problema de instalar las APP y que se reinicie, es particular o generalizado, a ver si alguien puede decir al respecto..

GPS y WIFI funcionan perfectamente, verdad?.

En principio, si todo está así de bien, creo que será una muy buena ROM; los resultados del quadrank son bastante buenos.

Paté de gato
19/06/11, 23:31:15
He estado probando cosillas en la Nightly 105 + DT A2SD.

El Sygic me reinicia el móvil, pero en un sitio diferente que mi ROM. El Touch Retouch me ha dejado instalarlo sin ningún problema desde el BlackMart.
Pruebo ahora a volver a meter mi ROM y meto el Touch Retouch desde el BlackMart a ver si también casca.

¿Alguien sabe de alguna otra aplicación que de problemas?

EDIT: No me ha dado ningún problema el Touch Retouch, quizás tengas mal el APK o no sé.

Lo de que se cuelgue el Sygic en la Nightly puede indicar que el problema es de esta Nightly concreta, aunque al colgarse en puntos diferentes en cada ROM puede que se deba a otra cosa... Habrá que investigarlo. Cuando saquen unas pocas nightlies más actualizaré mi ROM y meteré alguna cosilla más como el SetCPU o alguna alternativa para hacer overclock/underclock y algún teclado como el HTC o el Swype.

GlasOner
19/06/11, 23:45:13
Enhorabuena por la rom enserio, es de lo mejor que he probado, ni un problema, llevo toda la tarde grabando vídeos y haciendo fotos y colgándolas en facebook sin consumir mucha batería y sin problema alguno.
Ademas se encuende/apaga rapido y me instala todo perfectamente sin problemas, audio bien y todo guay.

Paté de gato
20/06/11, 00:01:20
Gracias por el comentario, GlasOner. A ver si resuelvo los problemas y voy aprendiendo cosillas para mejorar la ROM.

carlutos
20/06/11, 01:55:41
Pate de Gato, ya me la he puesto, de momento muy buen trabajo compañero, ya la ire probando, si encuentro algun fallo te lo digo.

Muchas gracias por tu ROM, un saludo amigo.

Obelix
20/06/11, 07:35:56
Tengo que tener las mismas precauciones para poner una rom tuya videlcillo que para hacer click en uno de tus vinculos?

Luego igual lo intento... ¿Podria pasar de una green sin borrar todo?

elsilva
20/06/11, 08:44:37
Me pasa con casi todos era solo un ejmplo,por ejemplo con nova 2 y sahdow guardian que la galsoner si me dejaba instalarlos, en esta se reiniciaba,pero como te digo todo lo demás perfecto

Paté de gato
20/06/11, 09:13:43
Luego por la tarde me pongo a probar juegos, a ver si me fallan muchos. Los probaré también en la nightly. Si no fallan ahí, cocinaré la ROM con otras opciones. Si fallan, esperaré a otra nightly para ver si lo arreglan.

Paté de Ginger @ ZTE Blade

elsilva
20/06/11, 09:48:55
Luego por la tarde me pongo a probar juegos, a ver si me fallan muchos. Los probaré también en la nightly. Si no fallan ahí, cocinaré la ROM con otras opciones. Si fallan, esperaré a otra nightly para ver si lo arreglan.

Paté de Ginger @ ZTE Blade
Ok gracias,a ver si puedes solucionar eso
Ed:decirte que aún que una aplicación no sea compatible no debería reiniciarse el movil

Paté de gato
20/06/11, 10:24:00
Tienes razón. Como mucho debería dar FC. A ver si puedo mirarlo luego.

Paté de Ginger @ ZTE Blade

Paté de gato
20/06/11, 10:42:14
Tengo que tener las mismas precauciones para poner una rom tuya videlcillo que para hacer click en uno de tus vinculos?

Luego igual lo intento... ¿Podria pasar de una green sin borrar todo?

Si quieres puedo poner de bootanimation algo del estilo de cortando chorizo. :-D

Paté de Ginger @ ZTE Blade

GlasOner
20/06/11, 11:12:42
A mi me gusta la animación, pero ver un chorizo cortandose seria el sumum jajaja

Enviado desde una lata de Paté de Ginger.

acalapiu
20/06/11, 12:09:41
Todo lo que e probado hasta ahora perfecto. (excepto el titaniumbackup el launcher que no son pro ;).
El bot animation esta muy bien, recuerda al pc de casa.

cigzag
20/06/11, 12:30:12
Hola Paté de gato.
La he instalado esta mañana y no me deja instalar apps, he probado con Shazam encore, Rom manager, Kaiten Mail y LGcamera pro, se reinicia al instalar cada una.
Voy a probar a instalar otra vez la rom haciendo wipes.

elsilva
20/06/11, 12:34:22
Bien no soi el unico

Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk

Paté de gato
20/06/11, 13:05:11
Vaya faena. A ver si la vuelvo a hacer esta tarde y me pongo a probar opciones para encontrar el fallo.

cigzag
20/06/11, 14:25:46
Hola Paté de gato.
La he instalado esta mañana y no me deja instalar apps, he probado con Shazam encore, Rom manager, Kaiten Mail y LGcamera pro, se reinicia al instalar cada una.
Voy a probar a instalar otra vez la rom haciendo wipes.

Hola otra vez, ya he conseguido que se instalen las apps sin reinicios, he vuelto a instalar la Rom haciendo antes wipe de todo y listo.

elsilva
20/06/11, 15:51:53
Yo hice wipe de todo y nada, no lo entiendo yo hice:
wipe data/factory reset, wipe cache, luego entramos en Mounts and storage y damos a: Format data, Format Cache, y FORMAT SYSTEM y format sd-ext y luego instale del zip con la rom

Gendarmer
21/06/11, 01:03:14
yo la he probado esta tarde y bueno tengo que decir que me he visto obligado a quitarla, el tema de los App´s no me dio tiempo a probarlo, la quite por problemas con la radio. Como era Cyanogem 7 (con Radio) he ido directamente a probarla, y Genial! funciona a la 1º.

Pero al poco tiempo, al intentar grabar alguna emisora mas, literalmente el programa se bloquea, no responde a nada, salgo de él y voy al menu principal, y al rato tambien se bloquea la pantalla.

No responde a las pulsaciones, no responden los botones fisicos (inicio, salir etc) no responde el volumen ni el boton del power, eso si, la radio sigue funcionando.

Que el movil se bloque mosquea mucho

Paté de gato
21/06/11, 12:42:49
Gracias por los comentarios. Creo que ya encontré el origen de los problemas con las aplicaciones. Aunque ayer hice mal a última hora una cosa con la ROM y no tenía una copia de seguridad. Esta tarde me la vuelvo a hacer, la pruebo un par de días y si veo que no falla, la pongo por aquí.

Muchas gracias por probarla.

elsilva
21/06/11, 12:51:10
Perfecto pate de gato,la probaremos cuando saques la nueva

Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk

psk2k
22/06/11, 20:49:18
He hecho un par de benchmarks. No sé los resultados de otras ROMs, pero en Quadrant me da 925 y en Antutu me da 1097. ¿Qué tal está?

Si es a 600mhz, está bien. La swish me da 900 y pico y es froyo, o sea que no está mal para ser ginger, que hay que tener en cuenta que consume más recursos.

En mi opinión es una pena que las cyanogen no se basen en froyo, ya que se adapta mejor al HW de nuestro móvil.

psk2k
22/06/11, 20:51:18
Yo le noto un consumo aceptable de batería y los juegos a los que juego habitualmente (Plants vs Zombies, Angry Birds, Exzeus, 3D Bio Ball, Tank Hero...) van muy bien. Claro, que esto es subjetivo. A ver si se anima alguien a probarla y me hacen recomendaciones para mejorarla.

Yo uso siempre como referencia el Asphal5 y el raging thunder 2. Son juegos que van al límite con este móvil. En condiciones normales van bien con pequeños tirones esporádicos muy puntuales que no afectan a la jugabilidad. Si una rom consigue ejecutarlos 100% fluidos ya es un avance. Si van a tirones o con ralentizaciones notables, es que la rom no rinde bien.