PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la organización de compras conjuntas en HTCMania


jorge_kai
17/06/11, 19:33:14
Compras conjuntas en HTCMania
(actualizado a 07/01/2014)

El objetivo de una compra conjunta en el foro es la de encontrar la mejor oferta entre varias tiendas consultadas sobre un producto determinado.

HTCMania siempre permitirá a sus usuarios que creen compras conjuntas, pero esos hilos han de mantener el espíritu original de la compra conjunta, es decir, se ha de consultar realmente a varias tiendas, mostrar en el foro sus respuestas y que luego sean los usuarios los que elijan la que prefieran. Lo que no se permite son compras conjuntas interesadas o predestinadas desde el primer momento a comprar en una tienda determinada. Basicamente porque eso no es una compra conjunta, sino meramente publicidad.

El Staff de HTCMania se reserva la posibilidad de cerrar o borrar los hilos donde se considere que se actúa de esa forma.

Así mismo, en los hilos de compra conjunta, las tiendas contactadas no podrán ser los propios promotores de la compra, es decir, debe haber uno o varios gestores de la compra (propios usuarios del foro) que hagan de interemediarios entre las tiendas y los usuarios. Las tiendas unicamente podrán participar en el foro cuando sea necesario alguna aclaración urgente o importante, pero nunca para ofrecer ofertas o promociones en ese tipo de hilos. Las compras por lo tanto, han de tener un plazo y una fecha de caducidad definida inicialmente. Todo lo que se acuerde fuera de ese plazo deja de formar parte de una compra conjunta y por lo tanto, no está permitido.

Puntualizar el caso concreto de la compra conjunta donde no hay negociación alguna de los precios. Es decir, la tienda XXXXX vende un producto a un precio y si hay 50 interesados el precio es menor. Ese supuesto sí está permitido ser tratado en el foro como compra conjunta, puesto que las condiciones son transparentes y públicas desde el primer momento. Obviamente los promotores de la compra deben ser los propios usuarios del foro, nunca las tiendas o usuarios que hablen en su nombre.

Así mismo, y salvo circunstancias muy especiales, no podrá abrirse más de un hilo de compra conjunta para el mismo producto, puesto que si el objetivo de una compra conjunta es negociar en común el mejor precio, no se entenderán otras ofertas que no sea la mejor que debe elegir el organizador de la conjunta.

En el caso de que el staff no se dé cuenta de la ilegalidad de una de las compras conjuntas y esta se encuentre ya en estado avanzado, por deferencia a los usuarios se permitirá su finalización. Pero unicamente si en efecto la compra está en un estado bastante avanzado como para resultar un problema para los usuarios si se cancelara.

HTCMania no tendrá ninguna responsabilidad en el ejercicio de la compra conjunta, ni en su ejecución ni correcta finalización. El organizador de la compra conjunta y los participantes en la misma deben ser responsables de lo que hacen y en dónde invierten su dinero.

Lo que se quiere conseguir con estas medidas es que haya imparcialidad en estos hilos y realmente haya interés y esfuerzo en conseguir la mejor oferta, con independencia de los intereses de algunos usuarios.

Anexo

En este momento hay dos empresas que tienen prohibida la participación en el foro en cualquier término

http://www.subemania.com/imagenes/2012-10-29_1621.png

Cualquier comentario al respecto de estas dos tiendas será eliminado.

Y otra que tiene prohibida su participación en las compras conjuntas

spemall

jorge_kai
29/10/12, 16:22:42
Actualizo las normas con el anexo final de tiendas que no pueden participar en el foro

jorge_kai
07/01/14, 16:39:45
Actualizamos el post con el veto a la tienda Spemall para participar en nuevas compras conjuntas