PDA

Ver la Versión Completa : La Garantia del Asus Eee Transformer si es de 1AÑO


darklynx
17/06/11, 00:33:38
Que tal gente, pues no quiero ni alborotar el avispero, ni entrar en debate, pero si es cierto lo que se comento en post anteriores hace semanas atras, que tanto discutimos entre todos, entre un bando y otro, una imagen valen mas que mil palabras y mas que documentos fiscales y leyes y demas entes cyberespaciales, la garantia de nuestras tablets es de 1 AÑO ni mas ni menos, no son 2 como muchos decian es 1 AÑO, reconocido por Asus Iberica y con papel en mano, para ellos una muestra y el que no me crea que registre su producto y confirmara lo que ven en la imagen

saludos

dragonet
17/06/11, 00:39:45
El segundo año te lo tiene que ofrecer el comercio donde lo compras si es español. Ya que por ley, en España son 2 años.

Ah, y en la foto, técnicamente no pone nada del eee pad, pone eee PC xD.

darklynx
17/06/11, 00:46:05
El segundo año te lo tiene que ofrecer el comercio donde lo compras si es español. Ya que por ley, en España son 2 años.

Ah, y en la foto, técnicamente no pone nada del eee pad, pone eee PC xD.

Pues registra tu tablet y luego de tenerlo registrado dale click en donde dice garantias y veras que te dice 1 AÑO

dragonet
17/06/11, 00:49:40
Aun no la tengo :cry:.

Independientemente de lo que lo diga Asus, en España son dos años, trabajo en una tienda de informática, tuvimos un caso de un portátil HP, con garantía de 1 año por parte de HP. Bueno, pues el segundo año adivina quien se tiene que hacer cargo.

jdj
17/06/11, 00:57:40
El segundo año te lo tiene que ofrecer el comercio donde lo compras si es español. Ya que por ley, en España son 2 años.

Ah, y en la foto, técnicamente no pone nada del eee pad, pone eee PC xD.

Estoy con el compañero, la ley española de garantia nos avala durante dos años, en el caso de que una determinada marca no incluya ese segundo año de garantia es el establecimiento quien tiene la obligacion de darla, ya que al comercio no se le exime de su responsabilidad como distribuidor del producto. Si bien es cierto que ciertos comercios nos dan largas y excusas para no hacer frente a los costos de gestion de dicha garantia.

Como ejemplo, Panasonic solo daba en sus equipos homecinema 1 año de garantia ( no se si habran cambiado ahora pues hablo de un caso particular hace 6 años ), en mi caso este se averio pasados los 16 meses de uso y el SAT se nego a reparar en garantia ( antes de reclamar al comercio distribuidor llame a "consumo" para certificar mi derecho de garantia ) y una vez me puse en contacto con el comercio, este fue el que se hizo cargo de la reparacion, en mi caso no tube problemas, aunque he de decir que el comercio es de reconocido prestigio ( por no dar nombres ). Aunque tambien es sabido que comercios mas pequeños ponen mil pegas y problemas, lo que a algunos les hace desistir. Valga decir que, estando en el comercio y hablando el responsable del departamento con el SAT, llego a comentar " Tendremos que retirar su marca de nuestros establecimientos !! " de hay que el " grande " hace siempre mas presion.

Saludos.

dragonet
17/06/11, 01:05:06
La verdad es que es una putada para los comercios pequeños. Yo podría haberme sacado el eeepad unos 30 o 40 euros mas barato por mi tienda, pero me da mas seguridad en tema de garantías un sitio como Fnac o el CI. No me apetece nada pelearme con mi jefe dentro de 1 año si se me estropea.

joeballantines
17/06/11, 10:10:04
Si, aqui hay poco que discutir, la ley nos ampara con 2 años de garantia en España, ya sean repartidos entre fabricante y vendedor o Rita "la cantaora".

transformerseeyoulater
17/06/11, 13:24:30
Hace una hora he recogido mi AT y el comercial de ECI se ha despedido de mi diciéndome, tienes 2 años de garantía.

darklynx
17/06/11, 13:49:12
Perfecto el corte ingles, Fnac y todo el mundo os dira 2 años de garantia, ahora registren la asus en la pagina oficial y diganme que les dice???

Duir
17/06/11, 14:19:18
Pues que la garantía internacional es de un año pero la nacional es de dos y que el vendedor se compromete.

darklynx
17/06/11, 15:02:27
Pues que la garantía internacional es de un año pero la nacional es de dos y que el vendedor se compromete.

MORALEJA: No abran un comercial de informatica :D

JaJeJJ
17/06/11, 15:47:34
MORALEJA: No abran un comercial de informática :D
¿Y eso por qué? Vamos a ver que los demás países tengan un año de garantía no significa que este país lo tengan. Todo aparato electrónico tiene 2 AÑOS DE GARANTÍA.

¡Saludos!

darklynx
17/06/11, 16:07:09
No lo digo por la garantia, creo que no entendistes, lo digo porque si el fabricante te dice 1 año y tu como comerciante te haces responsable del otro año, pues como que no mola mucho cuando te toque un equipo defectuoso despues del 1 año no?

drizzt dourdem
17/06/11, 17:43:24
¿Y eso por qué? Vamos a ver que los demás países tengan un año de garantía no significa que este país lo tengan. Todo aparato electrónico tiene 2 AÑOS DE GARANTÍA.

¡Saludos!

Si pues eso díselo a apple a ver si te hacen caso.....

dragonet
17/06/11, 17:46:41
Bueno, pero estamos hablando de asus no de apl :silbando:. Quien compra un apl ya sabe a que se expone.

Duir
17/06/11, 21:07:13
Ya se matizó en su día que el segundo año de garantía tiene letra pequeña, según los sitios esta letra puede ser usada para complicarte la vida tanto que no te merezca la pena.

En todo caso, en el mundo real ¿Cuántos os acordaréis dónde está comiendo polvo "la vieja tablet" dentro de un año y medio?

gandolfi21
25/12/12, 12:43:18
Esto de los 2 años de garantía se ha discutido mucho.

Por mucho que se empeñen en decir que la ley española dice 2 años no es así. La Ley 23/2003 fue adaptada desde una directiva europea para armonizar la garantía ofrecida en toda la comunidad europea y más o menos viene a decir que pasados los 6 primeros meses, el fabricante o la tienda te puede exigir que demuestres que la falta de conformidad es de origen y no vale que se lo digas tu jurandolo por las bragas de Madalda. Eso es la ganratía legal que cualquier fabricante o venderor debe ofrcer en sus productos vendidos como nuevos.

Luego está la garantía comercial que sin perjuicio de lo indicado en la Ley 23/2003 de garantías de bienes de consumo, puede extenderte. En el caso de Asus, Apple, Hp e infinidad de marcas, la extienden de los 6 meses a 1 año pero pasado el año, si te casca y está dentro de esos supuestos 2 años, reza para que no te digan que está fuera de garantía hasta que tu no les demuestres lo contrario, mediante previo pago de un informe pericial.

Así que por mucho que os empecinéis y vayáis de gallitos a la tienda con la típica frase de "esto tiene 2 años de garantía porque lo dice la ley", conviene que os lo leáis bien antes que el dependiente os haga quedar mal o lieis un pollo para nada.

TARKYN
28/12/12, 07:01:32
Hola a todos , pues yo expongo el caso que tuve con mi portatil con mas de 1 año de antiguedad .De un dia para otro la pantalla dejo de responder llame a la enpresa que los fabrica y me digeron que si , que sin ningun problema que elllos me lo reperaban ya que era problema de hardware y que el portatil entraba dentro de la garantia del fabricante que es de 24 meses y que ellos mismos me mandarian a los de la empresa de transporte y que les especificase el dia y la hora que me iba mejor que pasasen a recojer el portatil y que yo no tenia que pagar nada ya que ellos se encargaban de toda la tramitacion. y en algo mas de una semana me devolvieron el portatil con la pantalla nueva :D

cvc_89
29/12/12, 13:32:22
Ya se matizó en su día que el segundo año de garantía tiene letra pequeña, según los sitios esta letra puede ser usada para complicarte la vida tanto que no te merezca la pena.

En todo caso, en el mundo real ¿Cuántos os acordaréis dónde está comiendo polvo "la vieja tablet" dentro de un año y medio?

Yo creo que se acordará todo aquel que no pueda permitirse cambiar de tablet como de ropa interior, y creo que son más de uno y de 2.......

Duir
29/12/12, 15:49:50
Yo creo que se acordará todo aquel que no pueda permitirse cambiar de tablet como de ropa interior, y creo que son más de uno y de 2.......

Solo puedo decir que en mi práctica diaria la garantía me ha servido y han cumplido. Asus no es perfecta pero no es de las peores.

gandolfi21
31/12/12, 14:10:09
Estoy de acuerdo. Asus se puede decir que esta dentro de lo bueno porque hay marcas que es de pena.

De todas formas ya digo que las tablets es 1 año pero en los portátiles Asus hay modelos con 1 año y modelos con 2años. Lo especifica en la etiqueta que hay debajo del equipo.

storm of fire
08/01/13, 13:47:39
Estoy de acuerdo. Asus se puede decir que esta dentro de lo bueno porque hay marcas que es de pena.

De todas formas ya digo que las tablets es 1 año pero en los portátiles Asus hay modelos con 1 año y modelos con 2años. Lo especifica en la etiqueta que hay debajo del equipo.

yo no se...pero por ley de la comunidad europea, todo lo comercializado tiene que tener una garantía de dos años...si no preguntaselo a los de apple XD