PDA

Ver la Versión Completa : Bootloader libre movistar?

Neodreamer
16/06/11, 22:39:57
Hola, creo q mi xperia play adquirido por puntos es libre... y lo mas gracioso, he pagado 24€ para q me dieran el codigo q no he usado... me explico.
Al ser de movistar, di x echo q estaria bloqueado.
Mande el IMEI y solicite la liberacion. La empresa me dijo q en movistar no aparecia mi codigo, q a veces pasaba y q tendrian q pedirlo a sony ericsson sin pagar ningun extra.
(Eso podria haberme hecho sospechar, pero me despiste).
El caso es q me acaba de llegar el codigo y cuando he puesto mi tarjeta de orange, meto el pin y dentro... como es posible?

Significa eso q podre rootearlo y liberar el bootloader como si fuera un movil libre de fabrica?

Curioso...

Logsemán
17/06/11, 01:24:24
Para comprobarlo, primero tienes que poder entrar en modo fastboot. Si tu teléfono no tiene la luz azul, estás muelto.

Axelrage
17/06/11, 07:54:46
Eso es algo que aún no he conseguido (ni me he aclarado del todo). El caso es que he probado con los 4 botones disponibles (manteniendolo pulsado desde que aparece la vibración de inicio, hasta que aparezca el logo de S.E), pero no consigo entrar en ese modo.

martineku_37
17/06/11, 09:11:48
Hola, creo q mi xperia play adquirido por puntos es libre... y lo mas gracioso, he pagado 24€ para q me dieran el codigo q no he usado... me explico.
Al ser de movistar, di x echo q estaria bloqueado.
Mande el IMEI y solicite la liberacion. La empresa me dijo q en movistar no aparecia mi codigo, q a veces pasaba y q tendrian q pedirlo a sony ericsson sin pagar ningun extra.
(Eso podria haberme hecho sospechar, pero me despiste).
El caso es q me acaba de llegar el codigo y cuando he puesto mi tarjeta de orange, meto el pin y dentro... como es posible?

Significa eso q podre rootearlo y liberar el bootloader como si fuera un movil libre de fabrica?

Curioso...

Os cuento mi tema, ya lo tengo con bootloader abiertos y root, eso te lo anticipo.

Hice una portabilidad a Movistar, y tras estar 2 dias sin móvil me comunico con ellos y me dicen que no tienen stock. Total, que pido otro terminal y me lo van a enviar, pero de repente me llama el transportista y zas! SE xperia play al canto, yo encantado y por supuesto no acepto el otro terminal.

Tras ello paso a liberar el móvil, y me comunica el comercial de la web, que es libre de fabrica que puede ser que movistar le haya puesto un código que meta una tarjeta de otro operador y si entra es LIBRE!!! :grin:

Lo compruebo, y efectivamente es libre de fábrica!! Así que por lo que me da por pensar, basicamente con las prisas, movistar ni los ha capado, así que puedes abrir bootloaders y rootear!!

Es muy sencillo si necesitas una mano no dudes en consultar!

Un saludo!

Neodreamer
17/06/11, 12:59:37
Te veo algo entendido en el tema asiq aunq lo he puesto en el otro hilo, te lo pregunto aqui directamente.
A dia de hoy para q sirve liberar el bootloader si tengo rooteado con gingerbreak?
Q pasa con los drm de los juegos comprados o piyados con el movilo en promocion?
El proceso es facil, y veo q se puede con linux, win o mac, pero me corta un poco las dudas q tengo.

Una vez liberado el bootloader, podria meterle la 2.3.3 rooteada y volver a tener mis aplicaciones como las tengo ahora? o es un formateo de rom o firm q lo deja limpio?
Hay algo para hacer backup previo update y despues restaurar toda mi info?
En caso de q algo no fuera bien, como se vuelve a la 2.3.2 con la q venia el movil? es posible? y los downgrade q leo aqui en el foro?

Gracias, tengo ganas de meterle mano al movil...