PDA

Ver la Versión Completa : Idea Quiero hacer una app, pero no tengo ni idea. Idea de la app dentro.


drogacho
16/06/11, 22:28:07
Hola foreros,

Hace poco tiempo que ando con Android, pero después de acceder a la conferencia GenMob (www.genmob.net) que se celebó en Vilanova i la Geltrú me han entrado ganas de hace una app.

La idea es la siguiente:

Introducción

En Barcelona tenemos una web, que es una agenda cultural mensual. En esta web, pueden verse las actividades culturales de cada día en tiempo real. Es decir si son las 17h, te muestra las de hoy a partir de las 17h. A parte puedes ver las de los días siguientes.
La web es La Butxaca (www.butxaca.com).

Idea

Esta web es muy pesada de cargar con el teléfono, y me gustaría hacer una app que te muestre en modo texto y en tiempo real la lista de actividades del día y las de los próximos días del mes, tal y como está en la web.
Os pongo una captura de la web con las cosas que me gustaría mostrar

http://img560.imageshack.us/img560/623/seleccin001e.png (http://img560.imageshack.us/i/seleccin001e.png/)

1. Muestra la barra superior, donde se puede elegir entre actividades de Música, Teatro, Cine, etc. Esto sería una sección de botones en la app real
2. Muestra el calendario del mes y los días. Esto en la app real podría también lograrse, y elegir un un día mediante una barra o un calendario
3. Muestra las actividades

Problemas e ideas sobre como llevar a cabo esto
Supongo que tendría que acceder a alguna base de datos privada, pero también he visto que tienen RSS, así que lo mismo podría sacar la info de ahí.
No se si con los links o lo que se muestra, o viendo el código fuente de la web...

Ya digo, empiezo con esto y no tengo ni la más menor idea de si me estoy metiendo en camisa de siete varas.

Alguna sugerencia?

Saludos y muchas gracias.

Duqe
17/06/11, 02:37:22
Si la info la tienes toda en la web, no es necesario acceder a ninguna base de datos. Puedes seleccionar de la misma web qué cosas quieres que se muestren en tu app. Aunque no sería lo más óptimo.

pmaicas
17/06/11, 10:04:48
Si solo se trata de leer/usar la web desde un movil, la solucion es crear una version de la web para móviles, y cuanquier dispostivo accedería con el navegador y la vería bien. Casi siempre estas webs basan su presentacion en una plantilla, basta entonces cambiar de plantilla cuando se accede con movil.

Si el autor de la web no esta por la labor ya tienes que hacer un programa que descargue el html de cada página, analice el contenido y saque de ahí la informacion, el problema es que cualquier cambio en la plantilla del sitio te fastidiará el trabajo.

drogacho
17/06/11, 15:02:49
pmaicas, el tema es que la web no es mía, es propiedad de la Generalitat de Catalunya y no tiene versión móbil. Es así de pesada (si la habéis visitado) y por eso me gustaría hacer una app para poder acceder a la info de manera más cómoda.