PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como flashear una radio desde fastboot


PinchoDeTortilla
16/06/11, 14:10:10
Buenas compañeros, necesito flashear una radio desde fastboot y como todos sabemos que flashear una radio conlleva un serio riesgo vamos a ver si estoi en lo cierto y de paso ya queda a modo de tutorial para aquellos que tengan un Hboot con sólo 5 Mb de cache que cada día son más :grin:.

Según tengo entendido para flashear una radio desde fastboot deberíamos hacer lo siguiente:

1-Descargar la radio que queremos flashear, esta viene en formato .zip
2-Abrimos el .zip y extraemos el archivo radio.img
3-Metemos el archivo radio.img en la carpeta que corresponda en el SDK (platform-tools o tools según la versión de nuestrto SDK, para R9 o superior sería la primera opción platform-tools)
4-Abrimos un cmd y nos situamos en la carpeta platform-tools
5-Escribimos sin comillas "fastboot flash radio radio.img" y pulsamos enter.

Ahora mis dudas:
-El archivo que extraigo del zip de la radio es el correcto para usar con fastboot.
-Una vez flasheada la radio es necesario reiniciar fastboot?
-Podemos ejecutar un comando desde el cmd para que la Desire se reinicie en modo normal?

Cualquier otra indicación que veais necesaría os escucho :ok:.

fozzy
16/06/11, 15:21:17
1 Si, en fastboot el formato tiene que ser: radio.img, el zip no vale.
2 No
3 fastboot oem reset ->http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot

PinchoDeTortilla
16/06/11, 16:30:21
1 Si, en fastboot el formato tiene que ser: radio.img, el zip no vale.
2 No
3 fastboot oem reset ->http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot

Muchas gracias fozzy :ok:, en el tuto para reiniciar aparecen dos opciones ("fastboot reboot" y "fastboot oem reset" por eso de paso pregunte que seguro el que me respondiera tambien lo sabía :grin: supongo que harán la misma función, por si las moscas me quedo con tu recomendación.

fozzy
16/06/11, 18:58:04
Hacen lo mismo, uno es una orden oculta y la otra es similar al adb reboot.
Una aclaracion sobre el reinicio despues del flasheo de radio: no es necesario reiniciar en fastboot, pero si reiniciar el terminal....

extresado
16/06/11, 21:48:40
Hay un programa que se llama fastbootcomander V1, es todo mas sencillo, graficamente.

PinchoDeTortilla
16/06/11, 23:16:50
Hay un programa que se llama fastbootcomander V1, es todo mas sencillo, graficamente.

Ya pero bueno me gusta más ver el proceso, y depaso aprendemos a usar fastboot que nunca bienes mal ;).
Ahora lo que comentas sin duda es otra buena opción.

PinchoDeTortilla
16/06/11, 23:19:47
Hacen lo mismo, uno es una orden oculta y la otra es similar al adb reboot.
Una aclaracion sobre el reinicio despues del flasheo de radio: no es necesario reiniciar en fastboot, pero si reiniciar el terminal....

Vale ya te habías explicado bien, pero ahí queda la aclaración por si las moscas...