PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] backup ROM B04


nosotros
16/06/11, 13:58:08
He leído cómo algunos hacéis el backup y poner nuevas ROM, instalando la aplicaciones z4root_blade_perm_root_v2.apk para rootear el móvil y Rom_manager_v4.apk para hacer el backup al reiniciar el teléfono, me parece que no es necesario nada más.

Pero, en el caso de que sólo se quiera hacer un backup limpio de la ROM original, a modo de copia de seguridad, y sin que necesariamente se vaya a instalar otra ROM, ¿hay algún otro método desde el teléfono y sin instalar nada? ¿O éste es el método más sencillo?

Gracias.

miztwo
16/06/11, 14:03:43
No. Y ese es el método más sencillo.

1) Rootear con z4root
2) Flashear recovery de rom manager
3) Hacer copia con rom manager

arisma
16/06/11, 14:13:47
Una vez que flasheas el recovery.

Desinstala rom manager y z4root.
Restablece valores de fabrica.

Entra en el recovery y realizas la copia de seguridad.

r12azul
16/06/11, 15:30:23
Buenas tardes,

He estado buscando pero no he encontrado ningún tutorial de como pasar de la B03 a la B04 ¿ conocéis alguno vosotros ?

Muchas gracias

arisma
16/06/11, 15:58:26
Buenas tardes,

He estado buscando pero no he encontrado ningún tutorial de como pasar de la B03 a la B04 ¿ conocéis alguno vosotros ?

Muchas gracias

Utiliza el de liberación de B04(bajando a B03) por ejemplo.
Lo único que en lugar de usar la rom B03 para restaurar, usas la del b04.

nosotros
16/06/11, 16:08:51
Buenas tardes,

He estado buscando pero no he encontrado ningún tutorial de como pasar de la B03 a la B04 ¿ conocéis alguno vosotros ?

Muchas gracias

La verdad es que yo tampoco. Pienso que te podrían servir los mismos tutoriales que para instalar otras ROM, pero desde luego no soy la persona más indicada para orientarte.....


Una vez que flasheas el recovery.

Desinstala rom manager y z4root.
Restablece valores de fabrica.

Entra en el recovery y realizas la copia de seguridad.

Gracias nuevamente :-) aunque estoy un poco perdido. Creía que rom manager y recovery eran lo mismo y si lo quito no puedo acceder al menú que me permite hacer el backup..... :pensando:

Como ves, no instalé nada aún, por eso quería hacer un backup antes de empezar a trastear. Seguiré estudiando.....

arisma
16/06/11, 16:20:05
La verdad es que yo tampoco. Pienso que te podrían servir los mismos tutoriales que para instalar otras ROM, pero desde luego no soy la persona más indicada para orientarte.....




Gracias nuevamente :-) aunque estoy un poco perdido. Creía que rom manager y recovery eran lo mismo y si lo quito no puedo acceder al menú que me permite hacer el backup..... :pensando:

Como ves, no instalé nada aún, por eso quería hacer un backup antes de empezar a trastear. Seguiré estudiando.....

Mira mi anterior respuesta y además.
Rom Manager instala el recovery y además te permite una serie de operaciones que realizará el recovery, por lo que el propio rom manager reinicia el móvil y se entra directamente en el recovery y se hace la operación.

Es como cuando Windows te dice que tiene que reiniciar para poder pasar el Chkdsk, se reinicia Windows, se hace chkdsk automáticamente y luego entra en Windows.

Es decir, si flasheas el recovery. Y restableces valores de fabrica, se borra el Rom Manager, pero el recovery se queda y se puede acceder a él al encender el móvil, con la combinación de botones.

nosotros
16/06/11, 17:08:31
Mira mi anterior respuesta y además.
Rom Manager instala el recovery y además te permite una serie de operaciones que realizará el recovery, por lo que el propio rom manager reinicia el móvil y se entra directamente en el recovery y se hace la operación.

Es como cuando Windows te dice que tiene que reiniciar para poder pasar el Chkdsk, se reinicia Windows, se hace chkdsk automáticamente y luego entra en Windows.

Es decir, si flasheas el recovery. Y restableces valores de fabrica, se borra el Rom Manager, pero el recovery se queda y se puede acceder a él al encender el móvil, con la combinación de botones.


Vale (ya había leído la respuesta anterior), entiendo que es como si el ROM manager se instalase en el sistema operativo y el recovery en un "sector de arranque", por poner un simil.

Después de flashear el recovery y reiniciar en recovery, voy directamente a backup.... ¿o hago primero >> wipe data/factory reset >> wipe cache partition >> Wipe Dalvik cache ??

Gracias

serenca
16/06/11, 18:53:07
Vale (ya había leído la respuesta anterior), entiendo que es como si el ROM manager se instalase en el sistema operativo y el recovery en un "sector de arranque", por poner un simil.

Después de flashear el recovery y reiniciar en recovery, voy directamente a backup.... ¿o hago primero >> wipe data/factory reset >> wipe cache partition >> Wipe Dalvik cache ??

Gracias


si quieres hacer un backup limpio tendrias que hacer primero el wipe, si quieres hacer el backup con tu configuracion basica (email, etc) para conservarla y reestablecerla en un futuro no tendrias que hacer wipes

gandarin
17/06/11, 08:42:50
Utiliza el de liberación de B04(bajando a B03) por ejemplo.
Lo único que en lugar de usar la rom B03 para restaurar, usas la del b04.
Hoy quiero ponerme a ello.
A ver si subo el Blade de mi mujer y mío a la B04, y luego usamos tu calculadora, para la liberación.
Gracias.

r12azul
17/06/11, 09:34:06
Utiliza el de liberación de B04(bajando a B03) por ejemplo.
Lo único que en lugar de usar la rom B03 para restaurar, usas la del b04.
Buenas,

Es el tuto que pensaba utilizar, soy muy nuevo con Android y quería confirmar. Ahora tengo que buscar la B04.

Muchas gracias

serenca
17/06/11, 13:21:10
he estado buscando y no lo encuentro, alguien me puede decir donde encontrar la rom original de yoigo la del b04? tengo entendido que va algo mejor que la que venia en el b03

fermintm
17/06/11, 16:15:31
he estado buscando y no lo encuentro, alguien me puede decir donde encontrar la rom original de yoigo la del b04? tengo entendido que va algo mejor que la que venia en el b03

Yo la tengo. Esta noche la subo y pongo el enlace.

Saludos!

serenca
17/06/11, 16:45:03
Yo la tengo. Esta noche la subo y pongo el enlace.

Saludos!

muchas gracias :ok:

cyberwizard
17/06/11, 20:15:31
¡yo también espero ese backup si no te sabe mal!

¡Gracias!

serenca
20/06/11, 13:00:05
¡yo también espero ese backup si no te sabe mal!

¡Gracias!

ya la han colgado en otro hilo:

Backup para clockworkmod: http://www.megaupload.com/?d=R9UQSUG6

El que quiera un zip flashable... yo no se hacerlos.

gandarin
20/06/11, 15:56:23
ya la han colgado en otro hilo:
Gracias por el aviso.