PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] ROM entre todos.


GlasOner
15/06/11, 22:21:21
Buenas compañeros, había pensado que podríamos hacer entre todos los que se presten un mod, cada uno aportaría algo que supiese hacer, hablo de optimización, aspecto, a2sd etc... La probaríamos unos dias para ver que fallos/arreglos vemos y se colgaría, algo así como una BladeTeam Rom jejeje.
Quien se apunta?
Creo que entre todos podríamos hacer algo guapo.

Enviado desde mi ZTE BLADE con GlasOner MoD 1.0

arisma
15/06/11, 22:23:35
Como me pillas en esas tareas, sólo puedo ofrecerme a ser betatester.

Froyo mejor que Ginger? Y con la experiencia adquirida quien sabe si saltar? Ahora que podemos meter mano incluso a la B04 XD

P.D: Me alegra saber que estás de "vuelta" ;)

GlasOner
15/06/11, 22:35:05
Ya tenemos un betatester.
Jeeje pues deberíamos elegir una base estable y completamente funcional yo apostaria por froyo, si es stock yo me ofrezco para rootearla y el framework que me entretiene mucho.

Enviado desde mi ZTE BLADE con GlasOner MoD 1.0

Elefante83
15/06/11, 22:43:45
que las aplicaciones se instalen por defecto en la partición sd

GlasOner
15/06/11, 22:46:37
A ver por favor.... esto es para colaborar no para pedir.

Enviado desde mi ZTE BLADE con GlasOner MoD 1.0

Elefante83
15/06/11, 22:53:21
Perdon jaja , salió un poco seco el mensaje, pero no era mi intención, disculpa. Es que estoy liado con el telefono y lo envié sin terminar.

soraxxx
15/06/11, 22:57:34
Tapatalk Problem?
░░░░▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄
░░░█░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▀▀▄
░░█░░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░▒▒▒░█
░█░░░░░░▄██▀▄▄░░░░░▄▄▄░░░█
▀▒▄▄▄▒░█▀▀▀▀▄▄█░░░██▄▄█░░░█
█▒█▒▄░▀▄▄▄▀░░░░░░░░█░░░▒▒▒▒▒█
█▒█░█▀▄▄░░░░░█▀░░░░▀▄░░▄▀▀▀▄▒█
░█▀▄░█▄░█▀▄▄░▀░▀▀░▄▄▀░░░░█░░█
░░█░░▀▄▀█▄▄░█▀▀▀▄▄▄▄▀▀█▀██░█
░░░█░░██░░▀█▄▄▄█▄▄█▄████░█
░░░░█░░░▀▀▄░█░░░█░███████░█
░░░░░▀▄░░░▀▀▄▄▄█▄█▄█▄█▄▀░░█
░░░░░░░▀▄▄░▒▒▒▒░░░░░░░░░░█
░░░░░░░░░▀▀▄▄░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░█
░░░░░░░░░░░░▀▄▄▄░░░░░█

Con Froyo para que consuma menos batería +1 xd

GlasOner
15/06/11, 23:00:46
Jajaja como has puesto el troll?

Enviado desde mi ZTE BLADE con GlasOner MoD 1.0

GlasOner
15/06/11, 23:01:37
Vuelvo a repetir que este hilo no es para pedir, es para aportar

Enviado desde mi ZTE BLADE con GlasOner MoD 1.0

SuperCliodos
15/06/11, 23:35:20
No voy a aportar ninguna idea, pero desde mi punto de vista, creo que antes de crear un hilo como éste, deberías crear un hilo de TUTORIALES al cual sino me equivoco ya has pedido permiso y te lo han concedido, y, ir añadiendo algunos tutoriales, modificiando ESTO y LO OTRO.


De manera, que gente como yo, que tenemos muchas ganas de aprender.. podamos hacerlo, y de paso poder comentar en estos post, no con ideas como esta, sino ayudando de verdad.


Un saludo, es mi opinión.. y espero que no te ofenda..

carlutos
15/06/11, 23:54:08
Como ya te dije en otro post GlasOned, yo no tengo ni idea de cocinar, pero si queréis otro betatester, como ya te comente yo me ofrezco voluntario. Espero que varios que sepáis os pongáis manos a la obra con este proyecto y llegue a muy buen puerto. Os deseo lo mejor y aquí me tenéis.

Por cierto arisma, muy buen trabajo por tu calculadora, gracias.

Elefante83
15/06/11, 23:56:48
lo mismo digo, como betatester también podéis contar conmigo, vamos que si la rom me va bien a mi, con lo cazurrro que soy, ya está a prueba de bombas X-D

soraxxx
15/06/11, 23:57:00
arisma Froyo consume menos batería que Ginger y al menos tiene FM :silbando:

Elefante83
15/06/11, 23:59:43
Yo, por mi cuenta, estoy intentando hacer una rom cocinada partiendo de la base de yoigo, con este invento de la particion sd.

Luis__C
16/06/11, 00:06:30
No voy a aportar ninguna idea, pero desde mi punto de vista, creo que antes de crear un hilo como éste, deberías crear un hilo de TUTORIALES al cual sino me equivoco ya has pedido permiso y te lo han concedido, y, ir añadiendo algunos tutoriales, modificiando ESTO y LO OTRO.


De manera, que gente como yo, que tenemos muchas ganas de aprender.. podamos hacerlo, y de paso poder comentar en estos post, no con ideas como esta, sino ayudando de verdad.


Un saludo, es mi opinión.. y espero que no te ofenda..

Buena idea. Yo tampoco tengo ni idea de como crear Rom cocinadas y estaría bien algún tutorial.

Jmas23
16/06/11, 00:11:06
Os secundo la idea ya que puede salir algo majo majo. Os ayudaria pero ni idea de estas cosas

popetole
16/06/11, 01:28:57
la que vamos a aliar es buena jejeje

elsilva
16/06/11, 03:19:20
A ver si sale una buena rom

Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk

arisma
16/06/11, 09:17:38
@arisma (http://www.htcmania.com/member.php?u=486639) Froyo consume menos batería que Ginger y al menos tiene FM :silbando:

Sí, la pregunta era a modo de sugerencia para basar la rom en Froyo.

Sería algo como->
Basado en Froyo Yoigo con otra animación de inicio.
Otro lanzador? A mí no me molesta el que viene.
Habilitar 2G.
Habilitar uso de partición extendida.
Aumentar rendimiento, ya que pasar los benchmarks da pena XD.

Un saludo.

alvaro242
16/06/11, 10:11:09
Yo tengo conocimientos de programación y soy usuario desde hace mucho tiempo de Linux, pero nunca me he enfrentado a nada de esto. Podría añadirle eso sí, el script de Darktremor para el A2SD. Se que no es nada del otro mundo, pero no creo que pueda ayudar demasiado.. Intentaré ponerme a aprender algo esta tarde haber que consigo... pues nunca he visto nada de android

PD: La idea es genial GlasOner

GlasOner
16/06/11, 10:15:51
Gracias por poco que aportemos cada uno sumando una buena base y lis ajustes necesarios podemos hacer una muy buena rom.

Enviado desde mi ZTE BLADE con GlasOner MoD 1.0

alvaro242
16/06/11, 10:21:24
Lo del Launcher sí pienso que podríamos dejarle el que viene, ya que como comentó una vez arisma, es un tema bastante personal y habriríamos un largo debate en discutir algo que es simplemente del gusto de cada uno xD

Paté de gato
16/06/11, 11:38:07
Yo he estado unos días investigando todo el tema este de cocinar. Mañana me voy a una party informática en la Rioja y me pondré en serio con esto. Si al final se hace con Gingerbread, podéis contar conmigo. Tengo conocimientos de diseño gráfico, nociones de programación y años de experiencia con Linux.

GlasOner
16/06/11, 12:58:28
Yo he estado unos días investigando todo el tema este de cocinar. Mañana me voy a una party informática en la Rioja y me pondré en serio con esto. Si al final se hace con Gingerbread, podéis contar conmigo. Tengo conocimientos de diseño gráfico, nociones de programación y años de experiencia con Linux.

Que te parecería hacer el bootanimation?

Enviado desde mi ZTE BLADE con GlasOner MoD 1.0

GlasOner
16/06/11, 16:23:24
Bueno, he conseguido la rom de zte china b04, es como la de yoigo pero software libre y sin rastros de operador, os parece si empezamos por ahí?

colombina77
16/06/11, 16:32:55
Después de unas cuantas roms pienso que la Blade con froyo va mejor:
- más estable
- mejor en batería
- La cámara va mejor (resultados de fotos)
- Radio

Y dentro de ellas, con la rom-yoigo no hay ni un solo bloqueo... y también es muy fluida (el tema del overclock es muy personal porque hay contrabalancear rendimiento-extra/bateria)

Yo en concreto he notado diferencias en las fotos entre roms... y con la yoigo obtengo siempre el mejor resultado.

Opino (¡qué poco nos cuesta cuando no sabemos, jeje...!) que una buena mod para este móvil sería:

- Stock rom de Yoigo
- rooteada, of course!
- Init.rc modificado para implementar a2sd (¡¡¡...si yo supiera....!!)
- darktremor OPCIONAL y en Zip INDEPENDIENTE para flaseo posterior a la propia rom (creo que importante la secuencia)

La opción B sería una GlasOner v1.5...:

- base GlasOner v1.0, a pelo.
- Darktremor INDEPENDIENTE de la rom
- Y encontrar el secreto para los bloqueos en Inicio y el LLamadas...

Como bettatester ya tenéis uno más. Programar no sé pero creo que con orientación podría hacer cosas...

A por la Blade rom team!!!! :palomitas::palomitas:

Paté de gato
16/06/11, 16:38:22
Pues no tengo problema en hacer la bootanimation. ¿Por qué queréis Dark Tremor independiente? En el caso de que se hiciese a partir de la GlasOner 1.0, estaría bien meterle las CM Settings, aunque fuese en un zip independiente para poder colocar los widgets de la barra de estado a tu gusto y mostrar el porcentaje de batería en número.

arisma
16/06/11, 16:43:24
Yo voto por Froyo por varios motivos.

* Ya lo ha comentado el compañero, estabilidad, consumo de bateria, radio,.....
* Además, Ginger tenemos a "patadas", para todos los gustos y colores.
* Primero probar con una estable y que los fallos que de saber que es por algo que se ha modificado y no por algo que esté por ahí perdido.
* Si luego hay actualización oficial a Ginger o Sandwich o la que sea, pues ya hay experiencia.

GlasOner
16/06/11, 16:53:20
Bueno pues yo voto por froyo también, base?

colombina77
16/06/11, 17:28:33
Una cosita, como nos pasamos el dia cambiando de rom (:risitas:), y lo que nos queda, me gustaría preguntar a los supersabios ¿Qué hay que meter en la carpeta META-INF si nos queremos hacer un zip con "Aplicaciones Personales"? (Para flasearlo, claro)

Lo digo para ahorrar tiempo en reponer nuestras aplis (digamos básicas) en cada rom nueva y de paso, las metemos en el SYSTEM/DATA. El rollo es que las copias nnadroid solo sirven para la misma rom, y que de los Titanium Backup y sus derivados no me termino de fiar...

.-.-.-.-.-

A la pregunta de porqué separar darktremor de la rom, es cuestión de cabezonería (y porque me falla glasoner v1). Como he dicho en otro post, le echo la culpa a que al redimensionar una partición que ya contiene una rom instalada (pero que todavía no ha corrido porque no hemos hecho reboot) y le tocamos las cosquillas antes de "haber tomado posesión del sistema", puede, solo puede, si se alinean los planetas y si le falla el muelle a tu SD en ese preciso momento, puede que la instalación sea al final inestable.

Yo me pregunto: ¿por qué glasoner v1 es completamente estable en unos blades y en otros no para de dar problemas de inicio, bloqueo, etc?

arisma
16/06/11, 21:46:29
Si la rom china está en español me vale xD.

También si encontramos otra compilación, si es libre fenomenal, sino pues intentaría repetir jugada ;)

Lo digo por si encontramos una con mejoras.

maikelito
16/06/11, 23:16:08
Es buena idea basarla en la rom oficial de zte, lo malo es que si viene en chino mandarin, seria un gran problema :pensando:

GlasOner
16/06/11, 23:24:37
Para los que os gusta el Quadrant Advanced, estoy montando un mod de 2.2 que da 1056 sin overclock :-)

maikelito
16/06/11, 23:38:04
Ya estoy deseoso de que lo termines ;-)

GlasOner
16/06/11, 23:55:07
A pesar de ser una stock rom le he metido a2sd pero tiene que ser ext2 ya que lis kernels stock no admiten ext3 ni ext4.

Enviado desde Zte Blade Team Rom RC1 o como lo queráis llamar.

arisma
17/06/11, 08:21:51
A pesar de ser una stock rom le he metido a2sd pero tiene que ser ext2 ya que lis kernels stock no admiten ext3 ni ext4.

Enviado desde Zte Blade Team Rom RC1 o como lo queráis llamar.

No lo veo gran problema. De hecho debería ser menos exigente en requisitos.

alvaro242
17/06/11, 11:00:16
A la rom oficial de yoigo se le puede meter el script de Darktremor? O.O me veo esta tarde flasheando de nuevo xD a este paso no podré pasarme ningun juego xDDD creo que me esperaré la Team Rom aver si se gana en rendimiento e___e

Edit: Tambien se podria añadir el AdFree Host file no? por el tema publicidad digo, no se si alguien prefiere que esté...

arisma
17/06/11, 12:20:12
Yo tengo Link2SD mientras tanto con partición ext2.

Y sí el AdFree lo tengo metido xD.

Biomasa
17/06/11, 12:29:55
guau jeje y yo que no se ni cambiar la ROM y vosotros aqui maquinandolas nuevas!!!

GlasOner
17/06/11, 14:46:52
Esta que estoy probando tiene darktremor en ext2 con cache y comandos por terminal emulator.

Enviado desde Zte Blade Team Rom RC1 o como lo queráis llamar.

GlasOner
17/06/11, 14:47:44
Alguien quiere hacer el bootanimation personalizado?

Enviado desde Zte Blade Team Rom RC1 o como lo queráis llamar.

fermintm
17/06/11, 15:07:46
Aaaaaayyy paaaaayoooo mee mueeeera!

Pues venga. Empiezo con las caracteristicas que deberia de tener.

- Radio (INDISPENSABLE FOR ME)
- App2SD
- FROYO (Ya se a comentao que es mas estable y el consumo de bateria es aceptable)
- BOOTSCREEN MADE BY Pate de Gato (OJO QUE TE CONOZCO, A VER QUE PONES...)
Molaria un android al que se le fueran poniendo los ojos rojos a lo terminator :risitas:
- Si se puede, Grabacion de video con mas calidad que VGA y quitar el limite de
tiempo en la grabacion.
- Agregar codecs de video? No se si se podra...:rolleyes:
- Ecualizador en Froyo... No se si va, pero seria la osssstia
- El tema del launcher, dejar por defecto el que tiene. Despues ya instalaria el ADW que le da una fluidez acojonannnte.

Ahi teneis algunas opciones de la ROM.

GlasOner. Me pué pasá usté la Rom de ojos rasgados?

Gracias!

SuperCliodos
17/06/11, 15:15:06
Aaaaaayyy paaaaayoooo mee mueeeera!

Pues venga. Empiezo con las caracteristicas que deberia de tener.

- Radio (INDISPENSABLE FOR ME)
- App2SD
- FROYO (Ya se a comentao que es mas estable y el consumo de bateria es aceptable)
- BOOTSCREEN MADE BY Pate de Gato (OJO QUE TE CONOZCO, A VER QUE PONES...)
Molaria un android al que se le fueran poniendo los ojos rojos a lo terminator :risitas:
- Si se puede, Grabacion de video con mas calidad que VGA y quitar el limite de
tiempo en la grabacion.
- Agregar codecs de video? No se si se podra...:rolleyes:
- Ecualizador en Froyo... No se si va, pero seria la osssstia
- El tema del launcher, dejar por defecto el que tiene. Despues ya instalaria el ADW que le da una fluidez acojonannnte.

Ahi teneis algunas opciones de la ROM.

GlasOner. Me pué pasá usté la Rom de ojos rasgados?

Gracias!



Si de pedir se tratta, yo añado un teclado HTC

Jmas23
17/06/11, 16:28:52
Que tamaño debe tener la bootanimation?? 480x800? Esque estoy mirando de hacerme una personal :silbando:
Si lo consigo ya os la mostrare

GlasOner
17/06/11, 23:17:12
Estoy terminando de probar la batería, a ve que os parecen 14 horas y media desconectado y un 57% disponible, la estoy calibrando aun eh ...

alvaro242
17/06/11, 23:35:13
ohhh (8)

macrozoid
18/06/11, 00:50:16
macrozoid
Usuario novato en la web

Fecha de Ingreso: jun 2011
Mensajes: 7
Modelo de PDA: Zte blade
Tu operador: Movistar
A mi me gustaría. wifi bien, batería lo máximo posible, radio fm. Y limpia. Con un archivo adjunto con las apps y una pequeña explicación para que sirve cada una.

Si pudiera ser que expliquéis como se hace el backup de los programas y archivos imprescindibles de mi actual gladoner para no perdelos. Por ejemplo conversaciones con whastapp, etc.

Pd me voy en 2 semanas a escocia, a ver si pudiera metera antes de irme. gracias.

GlasOner
18/06/11, 11:39:08
La rom va a ser limpia 100% que cada uno instale lo que quiera, radio fm funciona bien, es froyo claro, y la bateria, pues lleva desconectado de la corriente 27 horas y me queda un 38% :-)

fermintm
18/06/11, 11:45:22
La rom va a ser limpia 100% que cada uno instale lo que quiera, radio fm funciona bien, es froyo claro, y la bateria, pues lleva desconectado de la corriente 27 horas y me queda un 38% :-)

:oh:

soraxxx
18/06/11, 12:20:47
Base de Andrid Gingerbread con Radio FM :silbando:
http://hotfile.com/dl/121234922/6489fb3/V880-2.6.3.5-deodex-Leak-full.zip.html

GlasOner
18/06/11, 13:23:23
y de donde sale esa rom?

GlasOner
18/06/11, 13:30:04
No me fió un pelo de probarla, ademas creo que es para el U8800 el huawei ideos.

GlasOner
18/06/11, 13:36:15
Parece una actualización oficial, aunque mucha gente dice que se le clava en el android verde, con gen1 y gen2.
Ademas deberías abrir un hilo para esta "actualización", este no es su sitio.

pascasioo
18/06/11, 13:38:53
Una pregunta. No se supone que la actualizacion de 2.3.X una de las mejoras que tenia era el consumo de batería? ¿Por qué en el blade consume menos con froyo?

soraxxx
18/06/11, 14:45:31
La ROM la he sacado de un enlace de aquí http://bbs.hiapk.com/thread-1592236-1-1.html

GlasOner
18/06/11, 15:01:35
Venga a ver quien es el primero en probarla jajaj

fermintm
18/06/11, 16:20:07
Venga a ver quien es el primero en probarla jajaj

Tengo miiieeeeedo. Me tienta instalarla, pero..... Que hago?
Bah! pasare hasta que alguien diga que funciona jijijij

soraxxx
18/06/11, 17:22:54
La pega es que habría que modificarla porque yo la he probado pero tiene 2 problemas importantes:



Le hace falta Vending.apk porque no se por que no tiene Market. La he instalado aparte y si funciona.
Hay que arreglarle la conectividad 3G porque no se inicia :enfadadisimo:(será porque es China :silbando:) aunque si puedo llamar jajajaja

Por lo demás, rendimiento, velocidad, radio, Wifi esta bastante bien.
Añado: La batería rinde un pelín mejor que con CYano Green v5, me ha durado más. Creo que es porque es un Android tal cual sin programas añadidos mas que los de Google.

GlasOner
18/06/11, 17:39:51
La pega es que habría que modificarla porque yo la he probado pero tiene 2 problemas importantes:



Le hace falta Vending.apk porque no se por que no tiene Market. La he instalado aparte y si funciona.
Hay que arreglarle la conectividad 3G porque no se inicia :enfadadisimo:(será porque es China :silbando:) aunque si puedo llamar jajajaja

Por lo demás, rendimiento, velocidad, radio, Wifi esta bastante bien.
Añado: La batería rinde un pelín mejor que con CYano Green v5, me ha durado más. Creo que es porque es un Android tal cual sin programas añadidos mas que los de Google.

Por ahí comentado que pierde el imei...

Enviado desde mi GlasOner Froyo MoD usando Tapatalk

soraxxx
18/06/11, 18:12:01
A mi no me la ha perdido pero bueno...

psk2k
23/06/11, 15:55:11
Bueno, he conseguido la rom de zte china b04, es como la de yoigo pero software libre y sin rastros de operador, os parece si empezamos por ahí?

No he probado esa en concreto, pero en lo que estoy plenamente de acuerdo es que uséis una froyo. Para nuestro terminal es la versión más adecuada. El espejo en el que mirarse creo que es la ROM phantom del Orange Boston. No he visto una rom más pulida para ningún móvil. Incrementaba notablemente el rendimiento, tenía una utilidades muy buenas plenamente intregradas en los menús de android, batería muy buena... en fin, un lujo.


Yo tengo conocimientos avanzados de linux, estoy puesto en el tema de recompilaciones de kernel y tal (eso sí, en servidores, pero algo es algo) y se programar en C (lo tengo algo oxidado, pero bueno, sé que es lo que importa). El problema es que no se cómo empezar en esto ni encuentro mucha información al respecto. Si me dáis algún sitio donde empezar a documentarme creo que puedo aportar cositas