PDA

Ver la Versión Completa : Una duda acerca de cambiar el kernel


jaisar62
15/06/11, 12:49:26
¡Hola a todos!

He estado leyendo por ahí pero no encuentro respuesta a mi duda, que es una chorrada, pero lo pregunto para asegurarme.

Instalé por Odín la versión 2.3.4, y he oído que para hacerse root hay que instalar un nuevo kernel.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562

En el kernel que aparece en ese tutorial, aparte de hacerte root y y del CWM3 no añade ninguna mejora, ¿no? Para eso hay que instalar una rom cocinada.

Otra cosa, al instalar ese kernel (una rom cocinada por ahora no me interesa), ¿Perdería los datos? Es decir, aplicaciones, fotos, etc...

Y por último, de cara a más adelante querer volver a instalar una versión oficial con el kernel oficial, o cuando salga alguna nueva actualización, ¿me va a suponer algun problema este kernel? Me refiero a si tendré que desactivarlo o algo.
Es que no entiendo muy bien la diferencia entre lagfix y kernel, o si son lo mismo, o si se complementan.

Gracias y un saludo!

ABM777
15/06/11, 12:51:02
Yo me uno a la pregunta porque estoy igual, para instalar el Dark Core kernel, tendria que hacerme root antes o al instalarlo ya por Odin te haces root con el a la vez?

MikelLG
15/06/11, 13:20:55
Con el dark core trae root y lagfix activados... solo hay que bajarse la aplicacion superusr y busybox del market.

deeelite
15/06/11, 13:49:37
Hola a todos! He estado leyendo por ahí pero no encuentro respuesta a mi duda, que es una chorrada, pero lo pregunto para asegurarme. Instalé por Odín la versión 2.3.4, y he oído que para hacerse root hay que instalar un nuevo kernel. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562 En el kernel que aparece en ese tutorial, aparte de hacerte root y y del CWM3 no añade ninguna mejora, ¿no? Para eso hay que instalar una rom cocinada. Otra cosa, al instalar ese kernel (una rom cocinada por ahora no me interesa), ¿Perdería los datos? Es decir, aplicaciones, fotos, etc... Y por último, de cara a más adelante querer volver a instalar una versión oficial con el kernel oficial, o cuando salga alguna nueva actualización, ¿me va a suponer algun problema este kernel? Me refiero a si tendré que desactivarlo o algo. Es que no entiendo muy bien la diferencia entre lagfix y kernel, o si son lo mismo, o si se complementan. Gracias y un saludo!

Pues depende que kernel instales si que añaden mas mejoras.BLN,posibilidad de instalar zips desde el recovery,mejoras de sonido voodoo y posibilidad de hace overclock.
Ningun kernel te borrara datos ni aplicaciones por instalarlo y en cuanto a tu ultima pregunta,si solo instalas el kernel no tienes que hacer nada para poder instalar luego otras roms,si activas el lagfix(esto es convertir los archivos de RFS a ext4)a la hora de instalar una nueva rom o incluso un nuevo kernel deberas desactivarlo siempre para evitar problemas.

jaisar62
15/06/11, 14:38:05
Muchísimas gracias, me lo habéis dejado ya todo claro, me ha sido de mucha ayuda.

smsng
15/06/11, 15:07:43
el kernel de speedmod viene desactivado de serie, no? me refiero al lagfix ,y del kernel el ultimo que han sacado.

deeelite
15/06/11, 15:10:21
el kernel de speedmod viene desactivado de serie, no? me refiero al ultimo que han sacado.

Correcto,si no haces nada estara desactivado.

smsng
15/06/11, 15:23:36
bueno, nada mas instalarlo hice el root, aun así tampoco se activa, verdad?

deeelite
15/06/11, 15:37:20
bueno, nada mas instalarlo hice el root, aun así tampoco se activa, verdad?

No,el root y el lagfix son cosas distintas.

smsng
15/06/11, 15:39:03
supongo que se activará al pinchar ext4 jejeje, gracias supercrack!