PDA

Ver la Versión Completa : Memoria interna en miui esta apunto de gastarse


ederoierra
14/06/11, 13:43:46
pues mi problema es que al bajarme una aplicacion aunque la pase a la sd siempre que da algo en la memoria interna y se me ha gastado casi que puedo hacer no puedo pasar la aplicacion entera.mi movile es un nexus one tengo metida la tarjeta sd de 4 gigas que viene con el movil he leido a jrsoft diciendo que no es muybuena ni rapida, tengo miuies instalado la ultima version .
ayudarme porfavor saludos y grachie:risitas::risitas:

Arasthel
14/06/11, 14:43:55
Deberías haberlo comentado en el tema de MIUIEs, pero vamos a ver qué se puede hacer. Primero, asegúrate de que tienes particionada la SD. Esto activará el A2SD para TODAS las apps, que es algo menos efectivo que el que tú estás haciendo manualmente o con ese app, pero como he comentado, mueve todas las apps. Para comprobar si el A2SD que menciono está funcionando, escribe en Android Terminal o similares:

su
a2sd check

Si te dice que no y tienes la SD particionada, escribe:

su
a2sd repair

Si resulta que sí que te funcionaba el A2SD, para ganar algo más de espacio, puedes pasar la dalvik-cache a la SD:

su
a2sd cachesd

Un saludo!

ederoierra
14/06/11, 15:22:44
gracias por responder pero yo lo que quiero es que todos las app juegos etc se guarden en la sd y que no me consuma memoria interna por que pasa cuando se me gaste toda la memoria interna no podre bajarme mas aplicaciones y tendre que borrar alguna para poder meter otras dame otra solucion por favor el app sd ese si funciona porque cuando me bajo algo me dice si quiero moverlo a la sd
saludos

samuaz
14/06/11, 19:53:09
gracias por responder pero yo lo que quiero es que todos las app juegos etc se guarden en la sd y que no me consuma memoria interna por que pasa cuando se me gaste toda la memoria interna no podre bajarme mas aplicaciones y tendre que borrar alguna para poder meter otras dame otra solucion por favor el app sd ese si funciona porque cuando me bajo algo me dice si quiero moverlo a la sd
saludos

pues como te lo ha dicho arasthel guardaras todas las cosas en la particion ext3/4 de la SD por lo cual ya no te consumira memoria interna y no te preguntara si la quieres meter en la sd, ni tendras que desinstalar otra.... prueba tal y como te lo dijo arasthel ya veras...

ederoierra
17/06/11, 16:39:08
si pues no me surge efecto que se diga yo esque no se porque al nexusone le ponen solo 500 megas de almacenamiento interno mi samsung omnia i900 que tenia te nia 16gigas y era una mierda

Arasthel
17/06/11, 16:49:36
ederoierra: sin ánimo de ofender, si no surte efecto, es que algo has hecho mal, porque con lo del cachesd debería darte, como mínimo, 50 MB más de memoria interna.

Un saludo.

ederoierra
18/06/11, 01:55:20
si eso si que me da 50 megas mas de memora interna perocuando se me gaste toda la memoria internna que hago.ha gracias or respsonderme no quiero paracer borde ni nada no hay ningun otro metodo que se gurde la aplicacion entera en la sd

samuaz
18/06/11, 04:34:59
si eso si que me da 50 megas mas de memora interna perocuando se me gaste toda la memoria internna que hago.ha gracias or respsonderme no quiero paracer borde ni nada no hay ningun otro metodo que se gurde la aplicacion entera en la sd
con esto deberias tener practicamente todo el almacenaiento interno libre ya que android no hara uso de la memoria interna solo de la sd es decir lo que le hayas puesto a la particion ext3/4 de la SD s
su
a2sd reinstall "te manda todas las apps a la sd"
a2sd cachesd "te manda el dalvik cache a la sd"
a2sd zipalign " optimiza las apps en cada boot para mejorar su velocidad de arranque"

con esos comandos tu telefono NO deberia estar haciendo uso de la memoria intern, todas las apps y cache de las mismas deberia estar en la particion EXT3/4 instalate la aplicacion a2sdGui del market te ayuda a aplicar esos comandos con interfaz de usuario y te muestra informacion de la memoria que estas usando

Arasthel
18/06/11, 12:04:03
samuaz: en realidad, sí que sigue usando la memoria interna. Se te olvidan los datos de los apks, que en muchos casos resulta ser lo que más pesa. Sin embargo, por ahora no hay nada 100% estable para poder pasar los datos a la SD. Está esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=859419

Sin embargo, no lo he probado y no puedo asegurarte que funcione y no genere incompatibilidades.

Un saludo.

Vorha
18/06/11, 15:19:49
Me puede explicar alguien que es exactamente el A2SD+?

Cuando instale la rom miui hice la particion de 500. Ahora ultimamente me quedo sin espacio en la memoria interna. Yo pensaba que con esta particion podia instalar ahi las aplicaciones directamente pero no se como se hace. Enviandolas a la tarjeta SD no las envio a esa particion si no a la particion normal creo y dejandolas en el telefono me quedo sin sitio

samuaz
18/06/11, 20:00:40
samuaz: en realidad, sí que sigue usando la memoria interna. Se te olvidan los datos de los apks, que en muchos casos resulta ser lo que más pesa. Sin embargo, por ahora no hay nada 100% estable para poder pasar los datos a la SD. Está esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=859419

Sin embargo, no lo he probado y no puedo asegurarte que funcione y no genere incompatibilidades.

Un saludo.

tienes razon arasthel se me olvidaban los datos de las aplicaciones, pero vamos que lo que gastan los datos es algo minimo creo que muchas no llegan ni al mega, lo raro es que el compi se sigue quedan sin espacio no vaya a ser que le puso muy como tamaño a la ext

ederoierra
18/06/11, 21:28:54
el tamaño de la ext que le puse fue 512 lo que me has dicho eso comandos que los tengo que escribir en la terminal no gracias

samuaz
18/06/11, 22:20:01
el tamaño de la ext que le puse fue 512 lo que me has dicho eso comandos que los tengo que escribir en la terminal no gracias

descargas el terminal emulator y los ejecutas desde el, si no quieres por terminal puedes usar el programa a2sdGUI que esta en el market gratuitamente o el EdgeTweaks de Arasthel

Arasthel
18/06/11, 23:33:19
ederoierra: son los mismos comandos que te dije hace 2 días. No me digas que aún no los habías probado...

ederoierra
19/06/11, 17:41:56
claro que los habia probado y me dieron 50 megas extra de espacio.los comandos que me ha dicho este chico mas arriba no me hara que surga ningun conflicto en el movil no?

Arasthel
19/06/11, 19:06:21
Los comandos que puso samuaz son los mismos que te puse yo (excepto porque reinstall no te vuelve a pasar las apks a la SD de por sí, sino que "erpara el sistema", y zipalign, que quizás te mejore un poco la velocidad del sistema, pero no te dará más espacio). No creo que te dieran errores al ponerlos, pero te quedarías con todo como lo tienes ahora... La única forma de tener todo de todas las apps en la SD es usando data2whatever o data2sd. Para más info., busca en xda-developers.

Un saludo.

ederoierra
19/06/11, 19:08:25
crees que sera mejor cambiarme a cyanogen

Arasthel
19/06/11, 19:10:57
La verdad es que estarás en las mismas... Quizás sea menos difícil poner el data2whatever o el data2sd, pero por lo demás, no creo que ganes más espacio en la memoria interna.

Un saludo.

fido_ms
19/06/11, 22:45:43
pero el pasar las aplicaciones a la SD como lo estais haciendo, es casi casi como lo hace android..o eso lo mete en la partición?? porque yo en cyanogen o en la de jrsoft soy capaz de meter muchas aplicaciones usando el S2E, de hecho te puedes poner 1G en la partición, y hasta que no consumas ese giga no usara la memoria interna..

Vorha
20/06/11, 01:02:27
Hostias hice lo 3 codigos de arasthel y tengo 100 mb en la memoria directamente

Que mas "codigos" asi hay por investigar?


PD Hice todos los aqui puestos y he pasado a tener 130 mb libres en la interna. Esto no puede ser bueno.. XD

Vorha
21/06/11, 22:26:19
Yo no me aclaro . Cierto es que pase el cache y las aplis a la ext con los comandos. Pero las aplicaciones sigo teniendo la posibilidad de mandarlas a la sd o al telefono. Si las paso a la sd o al telefono , como las mando a la ext luego? por el codigo?

samuaz
22/06/11, 03:55:56
Yo no me aclaro . Cierto es que pase el cache y las aplis a la ext con los comandos. Pero las aplicaciones sigo teniendo la posibilidad de mandarlas a la sd o al telefono. Si las paso a la sd o al telefono , como las mando a la ext luego? por el codigo?

no, no es necesario ejecutar los comandos nuevamente, puedes pasarla a la sd y si le das nuevamente pasar al telefono se pasara a la ext directamente, lo que hace el script de darktremor es crear un un enlace simbolico en el telefono dirigido a la particion ext, es decir el telefono sigue pensando que las apps se siguen instalando en el telefono pero en realidad cuando el sistema trata de ponerlas en la carpeta /data/app lo que hace es mandarlas a esa carpeta pero de la ext...

en palabras mas claras es como que tu en windows hagas un acceso directo de cierta carpeta en tu escritorio ejemplo que hagas un acceso directo de la carpeta imagenes en el escritorio y cuando arrastras un archivo a ese acceso directo el archivo se va a la carpeta imagenes, eso mismo es lo que hace el script crear un acceso directo a la particion ext por lo tanto no tienes que ejecutar nuevamente el script, en linux esos "accesos directos" son enlaces simbolicos y son mucho mejores que un acceso directo de windows ya que ademas de esta gran utilidad que nos proporcioan permite mantener permisos y demas cualidades de la verdadera carpeta del sistema..

espero haberte aclarado algo saludos