PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema espacio instalar aplicaciones siendo ROOT


Alleloustons
10/06/11, 14:29:04
He estado mirando el problema en el foro pero no he vistos soluciones. Si alguien me pudiera ayudar.

Resulta que hice Root con el manual para torpes. Hice la particion de la SD y demas.

Ahora resulta que despues de 1 semana no puedo instalar aplicaciones porque no tengo espacio!!! y no se como borrar lo que en teoria me esta ocupando dicho espacio. Segun el AP2SD tengo espacio por todos lados, pero cuando intento instalar cualquier aplicacion, ya incluso las pequeñas, no hay manera.

¿Cual es el problema? Hice el manual para torpes al completo y en teoria no esta descrito este problema.

¿Me podrian ayudar? No me gustaria formatear, sino liberar ese espacio.

securata
10/06/11, 15:30:22
En la rom de insert coin, tengo un tiriton de aplicaciones y aun me quedan 105 megas de espacio para instalar.
Esta rom tiene un script que lo que hace es pasar la dalvik cache a la sd.
A mi me va de lujo.
Tambien existe el D2W que vale para unas roms (miui por ejemplo) que te deja la particion de la sd como memoria interna. Cada rom es diferente y lo que le vale para una, para otras no.
Mira en los hilos de las roms, porque si yo, que soy mas torpe que los deos de los pies, lo he hecho, lo hace cualquiera.

Alleloustons
10/06/11, 15:48:05
Osea que es algo que me ha pasado solo a mi, y que en principio no es normal...

Pues vaya tela...

Bueno, Muchas gracias

nOeXiSTo
10/06/11, 16:37:30
primeramente seria mejor que nos dijeras que rom tienes, y luego si usas a2sd, data2we, dataext, etc !!!

debido a que si usas a2sd tambien ocupa parte de la interna que seguramente es la que se te ha agotado... da un poco mas de informacion sobre el sistema que usas =)

blackhawk_LA
10/06/11, 20:12:37
Eso si no has leido bien como funciona el a2sd y has pasado las aplicaciones a la memoria externa manualmente... Porque aun con una particion de 512 es muy dificil quedarse sin memoria.
Da mas datos para que te podamos ayudar mejor...

Alleloustons
10/06/11, 20:55:19
Tengo la room de insercoin. La estable 1.0.8. La instale hace 1 semana. Le metí la ultima radio. La versión de insercoin era la stock. Le instale el AP2Sd para gestionar las aplicaciones pero viendo qie me quedaba sin espacio la he desistalado. En este momento no puedo instalar nada, y se que tengo espacio libre. 115 mb de interna, y 4 gigas de SD. No se que pasa. He destapado el maps y flash player y sigo sin memoria.

Gracias por ayudarme.

Yamcha
10/06/11, 21:45:51
Tengo la room de insercoin. La estable 1.0.8. La instale hace 1 semana. Le metí la ultima radio. La versión de insercoin era la stock. Le instale el AP2Sd para gestionar las aplicaciones pero viendo qie me quedaba sin espacio la he desistalado. En este momento no puedo instalar nada, y se que tengo espacio libre. 115 mb de interna, y 4 gigas de SD. No se que pasa. He destapado el maps y flash player y sigo sin memoria.

Gracias por ayudarme.

LA insertcoin incorpora el A2SD , solo tienes que hacer la particion EXT3/ o /4 desde el recovery de 1024 megas , despues de flashear tendras alrededor de 750 megas de la particion mas los 150 megas de la memoria interna, no hay que instalar nada mas ni pasar aplicaciones a la SD...

Alleloustons
10/06/11, 23:31:52
Pero entonces el instalar la As2dsd crees que es el culpable de que no pueda instalar nada?

Donde puedo gestionar la memoria que me impide instalar aplicaciones?

blackhawk_LA
10/06/11, 23:33:32
Tengo la room de insercoin. La estable 1.0.8. La instale hace 1 semana. Le metí la ultima radio. La versión de insercoin era la stock. Le instale el AP2Sd para gestionar las aplicaciones pero viendo qie me quedaba sin espacio la he desistalado. En este momento no puedo instalar nada, y se que tengo espacio libre. 115 mb de interna, y 4 gigas de SD. No se que pasa. He destapado el maps y flash player y sigo sin memoria.

Gracias por ayudarme.

¿cómo es que instalaste y luego desinstalaste el a2sd?
A2sd viene integrado en la ROM, tu solo tienes que tener la particion externa hecha (y si acaso, en algunas ROMs, activar el mover la dalvik a la sd mediante el terminal emulator)

Yamcha
10/06/11, 23:51:35
Pero entonces el instalar la As2dsd crees que es el culpable de que no pueda instalar nada?

Donde puedo gestionar la memoria que me impide instalar aplicaciones?

Con el quick system info, o el titanium deberías ver tu memoria interna de 150, y la A2SD de la particion ext de 1024, si no ves esta ultima es que va mal...

Usando Tapatalk

Alleloustons
10/06/11, 23:55:05
No puedo instalar ni el quick system info.

No gay alguna manera de liberar espacio?????

nOeXiSTo
11/06/11, 00:05:09
la unica manera de liberar espacio, es borrando cosas...

y luego solucionar ese problema, porque con un a2sd y una particion ext (en la sd) de unos 512Megas, caben en el telefono unas 100 aplicaciones perfectamente !!! (5 arriba 5 abajo dependiendo cuales)

asi que tienes un problemas, mayor que el simple espacio! asi que te recomendaria que empezaras de cero... copia de seguridad de la sd, copia de seguridad de las aplicaciones instaladas, desde el recovery (amon ra) particion de la sd - swap 0, ext2 512 o 1024 el resto para Fat - luego pasas ext a ext3 - wipe all + dalvi cache, flashear rom, Radio (si lo necesitas) y poco a poco ir restaurando aplicaciones

fozzy
11/06/11, 00:22:02
la unica manera de liberar espacio, es borrando cosas...

y luego solucionar ese problema, porque con un a2sd y una particion ext (en la sd) de unos 512Megas, caben en el telefono unas 100 aplicaciones perfectamente !!! (5 arriba 5 abajo dependiendo cuales)

asi que tienes un problemas, mayor que el simple espacio! asi que te recomendaria que empezaras de cero... copia de seguridad de la sd, copia de seguridad de las aplicaciones instaladas, desde el recovery (amon ra) particion de la sd - swap 0, ext2 512 o 1024 el resto para Fat - luego pasas ext a ext3 - wipe all + dalvi cache, flashear rom, Radio (si lo necesitas) y poco a poco ir restaurando aplicaciones

+1 :ok:

Alleloustons
11/06/11, 00:25:47
Pues parece que sí. Me pondré al lío. Muchas gracias a todos

shawe
11/06/11, 10:34:37
fran.allely el problema es que tu has instalado otros medios para mover las apps cuando no debes hacerlo, puesto que con el A2SD y similares no tienes que mover nada de nada, ya esta hecho de serie engañando a Android y lo que has hecho con el AP2SD es mover de la /sd-ext/app y /sd-ext/app-private (que es donde lo mueve la ROM de forma transparente) a /sdcard/donde_sea_que_lo_ponga_android.

Si no has encontrado nada al respecto, hay un tutorial de fozzy achinchetado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421) que precisamente explica esto, pero basicamente se compara el Apps2SD de Froyo con el A2SD/A2SD+ de las ROMs cocinadas, no se entra en más detalles con otras alternativas cocinadas como el Data2SD ni otras (hacen lo mismo pero diferente) ni con ninguna app del Market para dicho, puesto que todas hacen lo mismo que la de serie de Android (a excepción de S2E que solo vale para las CM7).

El Apps2SD original de Android es una castaña y lo que hace es mover parte de la app a la SD y parte a la memoria interna (si la aplicación esta preparada para ello, sino nada), consumiendo 2 espacios y bajando de forma desmesurada igualmente la memoria interna, de ahí que diga que es una castaña.

Yo ahora mismo tengo 75 apps instaladas, entre ellas las más pesadas son:

Samurai II: Vengeance: 41,06MB
Google Earth: 23,05MB
Angry Birds Seasons: 20,24MB
Angry Birds: 18,75MB
Sygic 17,77MB
Angry Birds Rio: 16,24MB
Swype: 12,17MB
Adobe Flash Player 10.3: 11,96
QuickOffice: 11,16MB
Google Maps: 11,07MB
MoboPlayer: 8,76MB
WhatsApp 7,02MB
Facebook: 5,31MB


Que suman la friolera de 204,56MB, y los datos de memoria son los de las imágenes adjuntas. Yo se que no llegaré a la máxima capacidad de la partición de la SD, pero solo porque los datos de las apps se siguen guardando en la memoria interna y eso me limitará antes que la capacidad máxima de apps de la que dispongo.

Alleloustons
11/06/11, 14:33:00
Bueno voy a rootear de nuevo viendo que tiene pinta de que es un problema mayor.

Si no me equivoco es como lo hice al instalarla no?

Sigo los mismos pasos de meter una room.


Por cierto, que aplicacion es esa con la que ves el espacio. Tiene muy buena pinta


¿que me recomiendan la insercoin STABLE que es la que tengo, o la ultima reflex????

Yamcha
11/06/11, 15:52:55
Bueno voy a rootear de nuevo viendo que tiene pinta de que es un problema mayor.

Si no me equivoco es como lo hice al instalarla no?

Sigo los mismos pasos de meter una room.


Por cierto, que aplicacion es esa con la que ves el espacio. Tiene muy buena pinta


¿que me recomiendan la insercoin STABLE que es la que tengo, o la ultima reflex????


Si son los mismos pasos , y la aplicaciones son:

El quick system info : http://www.roms.htcmania.com/showthread.php?t=210027
El titanium (este deberías instalarlo para hacerte mas fácil instalar las aplicaciones cada vez que quieras cambiar de rom) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222230