PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta de novato ***TOTAL***


karpantilla
07/06/11, 14:32:31
Ya me disculparéis que pregunte chorradas pero me canso de buscar en el foro sin encontrar respuesta:

Tengo una Desire normal desde hace un par de meses y me estoy cansando de esperar la actualización a Gingerbread. Mi pregunta es: ¿hay una rom "oficial" de Google sin personalización de fabricantes que pueda instalar sin mayores preocupaciones?.

Es decir, paso de roms "cocinadas", mi idea es Google "pelado" e ir añadiendo lo que necesite.

¿Es posible ésto?, ¿hay alguna página oficial de Google de donde obtener dicha actualización?.

Mi Desire es libre total (aunque estoy con Yoigo)

Gracias mil...

atilaprieto
07/06/11, 14:37:35
Ya me disculparéis que pregunte chorradas pero me canso de buscar en el foro sin encontrar respuesta:

Tengo una Desire normal desde hace un par de meses y me estoy cansando de esperar la actualización a Gingerbread. Mi pregunta es: ¿hay una rom "oficial" de Google sin personalización de fabricantes que pueda instalar sin mayores preocupaciones?.

Es decir, paso de roms "cocinadas", mi idea es Google "pelado" e ir añadiendo lo que necesite.

¿Es posible ésto?, ¿hay alguna página oficial de Google de donde obtener dicha actualización?.

Mi Desire es libre total (aunque estoy con Yoigo)
Gracias mil...
No, no la hay.
Se nota que no has probado una ROM cocinada, en cuento la pruebes, no querras poner oficiales.
Las Rom cocinadas van mil años por delante que las oficiales. Es decir que para fianales de año tendras Girger en tu movil si quieres oficial, y las Cocinadas iran 3 pasos por delante.

Pero bueno te veo muy "encabezonado" en que no quieres probar. Tienes que esperar y esperar a que le den el volunto a los de htc y sacar una OTA

blackhawk_LA
07/06/11, 16:26:43
De todas formas, lo que estas pidiendo es la ROM oficial de HTC, creo ,no una "pelada" de Google, que seria sin Sense y que evidentemente no es la oficial de HTC, solo las hay cocinadas.

lonrac7
07/06/11, 16:46:31
O sea que deberias esperar la actualizacion de HTC.

Ellos utilizan la interfaz grafica HTC Sense, y todavia no han liberado nada, aunque los pasos estan dados ya... solo tendras que esperar hasta Julio - Agosto mas o menos, calculando a bote pronto...

Tambien te recomiendo las roms cocinadas, que estan para mejorar cada dispositivos, las hay con sense(que chupa lo suya la bateria) y sin sense.

En particular yo utilizo Cyanogen Mod 7.0.3. que no lleva sense y que me dura la bateria de 24-36 hrs (o sea no cargo con el cargador para todos lados) dandole un uso normal. Todo de maravilla desde hace un mes y con Gingerbread 2.3.3. Y aumente capacidad interna hasta 500Mb (De serie unos 150 mb de interna).

Hay otras roms con sense como la Auraxt o Reflex Sense y demas, aunque mi otra favorita seria LeeDroid aunque todavia no han sacado rom con GingerBread.

Te dejo link (http://youtu.be/09MjZ0jsK4c) a video de mi Desi con CM7

http://youtu.be/09MjZ0jsK4c

M0ffly
07/06/11, 18:04:21
Como ya te han dicho Karpantilla, ¿a que viene eso de NO a las roms cocinadas? Yo tengo la última de Neo y no puedo estar más contento con ella. Tengo Gingerbread, algunas utilidades del Sense 3.0..., vamos, que no me vuelvo a una oficial ni borracho.
Si sigues con tu idea de no meter nada que no sea del fabricante, entonces tal y como te dicen, espera un par de meses que igual tienes GB, pero entonces las cocinadas también habrán avanzado. En fin, cada uno elige lo que más le gusta. Ese es el punto fuerte de android

HIGHLANDER666
07/06/11, 18:21:32
O sea que deberias esperar la actualizacion de HTC.

Ellos utilizan la interfaz grafica HTC Sense, y todavia no han liberado nada, aunque los pasos estan dados ya... solo tendras que esperar hasta Julio - Agosto mas o menos, calculando a bote pronto...

Tambien te recomiendo las roms cocinadas, que estan para mejorar cada dispositivos, las hay con sense(que chupa lo suya la bateria) y sin sense.

En particular yo utilizo Cyanogen Mod 7.0.3. que no lleva sense y que me dura la bateria de 24-36 hrs (o sea no cargo con el cargador para todos lados) dandole un uso normal. Todo de maravilla desde hace un mes y con Gingerbread 2.3.3. Y aumente capacidad interna hasta 500Mb (De serie unos 150 mb de interna).

Hay otras roms con sense como la Auraxt o Reflex Sense y demas, aunque mi otra favorita seria LeeDroid aunque todavia no han sacado rom con GingerBread.

Te dejo link (http://youtu.be/09MjZ0jsK4c) a video de mi Desi con CM7

http://youtu.be/09MjZ0jsK4c

Solamente como comentario, la Reflex me dura más o menos lo mismo que la tuya y sinceramente en ambos casos no llego a las 24h de batería, o si llego es rozando.
Vamos, que con o sin sense, cuando le das la caña que le doy yo que uso 3g , wifi, MP3......a menudo durante el día.
Pero otra cosa:
al mencionar que aumentaste la memoria interna, puede ser que digas cómo lo hiciste?particionando de nuevo, con al gparted, o desde ROM manager, o cómo? mera curiosidad.

karpantilla
07/06/11, 18:28:01
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

El caso es que no tengo nada contra las roms "cocinadas" pero yo soy más de instalar y olvidar, y me parece que estas roms son más de estar pendiente de actualizaciones sin fin...

Por eso me iba más a por un rom "oficial" pensando que quizá el mismo Google sacaba una rom pelada que se podría instalar sin nada más, para ir añadiendo programas según los necesite.

Sense no me disgusta, pero no he instalado nada de importancia y me quedan 60 megas de memoria del teléfono, que se me antoja poco..., ¿no?. Además lleva montones de cosas que no voy a usar, entre ellas un montón de widgets repetidos con los de Google.

No sé, estoy tan "pez" en estos temas que no tengo ni idea de qué hacer.

Por cierto, lonrac7, ese vínculo al video de tu desire con CM7 no me funciona y sí que me gustaría verlo.

Saludos

blackhawk_LA
07/06/11, 19:34:00
Si tienes un poco de paciencia, ponte a leer los tutoriales de rooteo, elige una ROM segun prefieras (sin Sense, con Sense, conm mas o menos modificaciones...) y una vez instalada y configuarada tendras una ROM estable y 100% funcional, y si quieres no tienes por que actualizarla. Aunque como poder, siempre puedes probar distintos kernel, radios, RIL...

Pero ya te digo, puedes meter un ROM cocinada sin mucho esfuerzo, y dejarla como ROM de uso diario como si fuera la oficial.

Sin Sense te recomiendo la Redux (ultraestable y muy rapida) con el LauncherPro, y con Sense la nueva de Neo dicen que va muy bien, yo la ha probado y es cierto, pero no suelo usar ÇSense asi que no se si alguna irá mejor...

lonrac7
07/06/11, 20:40:00
Cuando digo que amplíe la capacidad interna hablo de a2sd+ que me permite la instalacion de aplicaciónes en esa particion.

La bateria de este smartphone es uno sus puntos flacos y por supuesto depende del uso que le des te durara ...
Y recomendable Cargar a tope todas las noches que se puedan
;D

Tienes sense con gingerbread y te dura lo mismo la bateria?
Cual exactamente?



Enviado desde mi desi con Tapatalk

lonrac7
07/06/11, 20:44:35
Dale a la palabra link

;D

Enviado desde mi desi con Tapatalk

securata
07/06/11, 21:26:23
Pues si quieres una rom "pelada" con gingerbread, rootea y pon la rom oxygen.