PDA

Ver la Versión Completa : Indice y debate general de Roms para ZTE Blade


erwin
07/06/11, 01:09:20
Bueno chicos, mayoria de vosotros ya conoce esta magnifica creacion de nuestro compi gmo.
Es una recopilacion de roms para todos los dispositivos actualmente disponibles en el mercado.
Lo que igual no sabeis que tambien se pueden filtrar las roms por dispositivos, sistema operativo, hasta por cocineros y etc.
También hay opciones como votar la rom por su fiabilidad, consumo y etc. una herramienta completa, vamosX-D

Pues hoy estrenamos un foro mas grande para Blade, un nuevo subforo de roms y esta seccion de roms el indice de romsX-D

De momento he colocado todas las roms que tenemos aqui en este subforo. Si veis que falta alguna porfavor avisar
Aconsejo a los cocineros que se pongan en contacto con gmo para poder subir lar roms por ellos mismos.

Por parte de staff se hace un gran esfuerzo de mantener este indice al dia pero la cantidad de faena que tenemos aveces lo impide

Pues eso, ahora a disfrutar:-)

http://roms.htcmania.com/filtro.php?q=ZTE%20Blade&e=Publicada&o=fecha_rom

alvaro242
07/06/11, 12:09:38
Esta genial! me encanta como está organizado todo y estructurado ahora ^^

sefese
07/06/11, 13:20:56
Por cierto, creo que la room forocochera fue una de las pocas que probé con radio, deberias actualizarlo, que me parece que esta mal ahí

erwin
07/06/11, 15:28:17
no confundeis >radio< con >fm radio<
una cosa no tiene nada que ver con otra.

psk2k
08/06/11, 14:24:18
no confundeis >radio< con >fm radio<
una cosa no tiene nada que ver con otra.

¿qué es "radio" a secas?

arisma
08/06/11, 15:33:21
Ostris yo consideraba que Radio FM era si tenía y Radio si estaba soportada por el SO.(Forocochera sería si a Radio según ésto) olvidé comentarlo.

erwin
09/06/11, 02:17:36
radio es parte de programa de SO que regula transmisiones. desde cobertura, bluetooth, wifi hasta gps y etc
radio es el nombre que se usaba mucho en windows mobile
en android el nombre que se usa mucho es kernel, aunque kernel realmente en android se ocupa de muchas cosas mas que radio. digamos que radio es parte de kernel

tampoco es que sea yo un experto X-D
igual alguien nos lo podría explicar con mas detalles:-)

tanazu
09/06/11, 22:09:56
radio es parte de programa de SO que regula transmisiones. desde cobertura, bluetooth, wifi hasta gps y etc
radio es el nombre que se usaba mucho en windows mobile
en android el nombre que se usa mucho es kernel, aunque kernel realmente en android se ocupa de muchas cosas mas que radio. digamos que radio es parte de kernel

tampoco es que sea yo un experto X-D
igual alguien nos lo podría explicar con mas detalles:-)
Sacado de mi querido foro del galaxy s:
KERNEL: ---- By Wikipedia En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo.[] Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

MODEM (RADIO): ----- By solecin En este foro nos solemos referir a la Radio también como Modem. Utilizando los dos términos para referirnos a lo mismo. La Radio se encarga de la funcionalidad de telefono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825

soraxxx
12/06/11, 00:32:07
Pues eso. Quería saber si al probar estas rooms que se han ido publicando que tal os ha ido con la bateria :ok:

A mi con la Glsoner v1.0 me consume más batería que la original teniendo el wifi. :enfadadisimo:

morenot696
13/06/11, 20:32:44
Si instalo una rom nueva pierdo los programas instalados?

erwin
13/06/11, 20:40:30
Si instalo una rom nueva pierdo los programas instalados?
si pero si antes haces una copia de seguridad con titanium backup por ejemplo. mas tarde la puedes restaurar todo en unos minutosX-D

alvaro242
14/06/11, 09:23:58
^Alguien aprobado Amen and Blade? Yo estoy por probarla próximamente porque me llama la atención XD

maikelito
14/06/11, 09:30:49
^Alguien aprobado Amen and Blade? Yo estoy por probarla próximamente porque me llama la atención XD

Eso mismo iba a preguntar yo X-D

markaran
14/06/11, 13:03:20
en temas de bateria con cual os quedais, porque para mi es bastante importante,

soraxxx
14/06/11, 18:51:33
¿En batería? La Forocochera sin duda

soraxxx
14/06/11, 19:03:13
Por cierto ¿Por qué en cuestiones de Batería es mejor 2.2 que 2.3?

qcn85
18/06/11, 16:22:10
Por lo que se ve se ha filtrado la 2.3.4 oficial de ZTE: http://bbs.hiapk.com/thread-1592236-1-1.html
http://android.modaco.com/content/zte-blade-roms-rom-customisation/341932/official-2-3-4/

Saludos.

erwin
18/06/11, 19:04:01
Por lo que se ve se ha filtrado la 2.3.4 oficial de ZTE: http://bbs.hiapk.com/thread-1592236-1-1.html
http://android.modaco.com/content/zte-blade-roms-rom-customisation/341932/official-2-3-4/

Saludos.

gracias por la info:ok:

por cieerto no os recomendo probar la rom. tienen muchas problemas
no llega a ser ni beta. sera una alfa filtrada

dani1705
19/06/11, 20:23:26
Dentro de poco me cogeré un ZTE blade y e gustaría saber que ventajas tiene instalar esta ROM y también que defectos tiene y peligros

Gracias!!

Gendarmer
20/06/11, 02:29:22
para empezar la radio normal no va de momento, me parece que en una version mas reciente que han sacado parece que han solventado el problema pero no lo he probado.

Ventajas: que yo sepa, se libera en el momento, sin necesidad de calculadoras etc, y mejora el rendimiento.
Desventajas: lo de la radio, y la bateria no se si consume un poco mas.

tambien tienes otras que no estan mal , las 2 de glasoner por ejemplo

Edito: un compañero del foro se ha animado a hacer un Mod de la Rom basada en Cyanogen 105 (la nueva) (con radio fm en pruebas)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228241

soraxxx
22/06/11, 23:58:46
El tema de la batería ¿ CM Green o las que han desarrollado a partir de las betas del .35?

dani1705
02/07/11, 07:54:22
Ahora que porfin he conseguido instalar la glasoner mod me gustaria probar otras Roms y he leido que la cyanogen va bastante bien.

Para vosotro cual es la mejor room

frange
18/07/11, 11:52:08
Por lo que he leido, este es el post para debatir el tema de ROMs, podeis comentar que rom tiene cada uno y lo que para él ve bueno y malo ?

Para hacerlo mas sencillo propongo seguir esta forma:

NOMBRE ROM: xxxxxxxxx
VENTAJAS: ----------
DESVENTAJAS: ---------------
Otros datos de interés: ---------- (funciona flash, overclockear, version Andoid... etc)

creo que es el mejor modo y mas facil de ver de lo bueno de cada rom sobretodo para los novatos como yo. un saludo :D

MPsico
18/07/11, 16:46:17
Las mejores ROMs para el ZTE Blade (http://4ndroid.com/las-mejores-roms-para-el-zte-blade/)

soraxxx
18/07/11, 22:37:09
Y que preferís ¿Froyo o Ginger?

raster
20/07/11, 14:59:44
Hola a todos y todas

A ver, después de leer, releer y leer mas, lo que tengo no es una duda, es un lio de tres pares, :estrellas: .

No si alguien me puede dar un poco de luz en elegir que rom instalar.
Os cuento conseguí un blade hace un par de semanas y un compañero me recomendó que instalara la rom droid r3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229294) y así lo hice, y la verdad es que muy bien, pero claro uno lee mas cosas y de ahí mi lio. no se si quedarme con esta o con cual de las "miles" que hay

Se que depende mucho del uso que se le vaya a dar y demas.
Alguien me puede contar brevemente las diferencias entre las roms mas utilizadas

Un Saludo

gracias

Mph
20/07/11, 20:57:13
Hola a todos y todas

A ver, después de leer, releer y leer mas, lo que tengo no es una duda, es un lio de tres pares, :estrellas: .

No si alguien me puede dar un poco de luz en elegir que rom instalar.
Os cuento conseguí un blade hace un par de semanas y un compañero me recomendó que instalara la rom droid r3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229294) y así lo hice, y la verdad es que muy bien, pero claro uno lee mas cosas y de ahí mi lio. no se si quedarme con esta o con cual de las "miles" que hay

Se que depende mucho del uso que se le vaya a dar y demas.
Alguien me puede contar brevemente las diferencias entre las roms mas utilizadas

Un Saludo

gracias

Si vienes de la r3, prueba la r7. Es para uso sobretodo de redes sociales, whatsapp...

raster
21/07/11, 09:44:43
Gracias Mph

¿Donde puedo encontrar información sobre la r7? Y sobre todo ¿como la instalo?

No se si se ha notado pero soy bastante novato con android :-)

Gracias

Mph
21/07/11, 12:56:21
Gracias Mph

¿Donde puedo encontrar información sobre la r7? Y sobre todo ¿como la instalo?

No se si se ha notado pero soy bastante novato con android :-)

Gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=239739

Ahi viene todo. Si tienes dudas de como instalas, aqui tienes el paso a paso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211048

Suerte!

raster
21/07/11, 13:35:37
Mil Gracias.

Pruebo y os cuento :D

raster
22/07/11, 12:29:00
Pues ya está, r7 instalada de momento genial, fluida, ahora me falta comprobar la batería a ver cuanto dura.
Lo que me queda es instalar el widget para el tab

Muchas gracias

Mph
22/07/11, 12:53:58
Pues ya está, r7 instalada de momento genial, fluida, ahora me falta comprobar la batería a ver cuanto dura.
Lo que me queda es instalar el widget para el tab

Muchas gracias

De nada ;)

raster
22/07/11, 14:54:08
Ups, empiezan los problemas
supongo que habré hecho algo mal,.
No me descarga nada del market, pone que descargando pero nada de nada,
Y tampoco funciona el a2sd gui
las particiones las hice desde un linux antes de hacer nada en una tarjeta de 8Gb 768 para la ext4 y 0 para swap y el resto fat32
¿Alguna idea?

Gracias Again :D

raster
22/07/11, 14:57:44
He formateado la tarjeta desde el recovery ext de 512 y 0 swap y parece que ya funciona el a2sd
supongo que la particion no le gustaria mucho, con el market no hay nada que hacer :P

soraxxx
22/07/11, 15:13:16
has probado a desactualizar el market creo que tiene la v3 que va como el c***

markaran
25/07/11, 13:05:23
después de tantas rom que eligir, cual es la mas duradera en tema de batería dejando a parte fluidez y/o jugabilidad

raster
27/07/11, 14:37:14
Hola, soraxx

Como puedo desactualizar el market, estoy amargado con la v3

gracias

txals
14/08/11, 01:09:59
buf pensaba que este hilo iba a tener mas vida....

Pau Tatan
18/09/11, 19:34:49
Bueno, en vista de la salida masiva de nuevas ROMs y Kernels, estoy hecho un lío xD. Ahora mismo tengo la GSF b19 con un kernel con OC, que no sé cuál es exactamente.
Entonces, ahora mismo, cuál es la ROM más actual y estable que hay? A ser posible con kernel OC

Muchas gracias.

Ohyeah87
12/01/12, 18:00:40
Para cuando una actualización de las fichas de las ROMS?

axetece
27/02/12, 16:59:10
Soy nuevo en esto del zte blade, desde hoy jejeje

Y busco una rom que consuma poca bateria, no quiero overclocking pero tampoco que me baje los recursos, simplemente obtener buen rendimiento y que dure la bateria kjejeje

Thanks!!

checeres
29/02/12, 00:20:23
eso busco yo, a ver si hay suerte, porque ya he probado la cyanogen, la de elite y la oficial, y una que era con letras chinas, que ahora no me acuerdo!

axetece
29/02/12, 00:26:11
eso busco yo, a ver si hay suerte, porque ya he probado la cyanogen, la de elite y la oficial, y una que era con letras chinas, que ahora no me acuerdo!

Yo ahora ando usando la GingerX, la bateria si uso datos y wifi y eso, me dura apenas 7/8h.

Dandole "semicaña" al movil.

arturito109
10/02/13, 09:35:43
Hola, busco una rom oficial B3 ó B4 y sin porquerías, para poder liberarlo. Si es posible, una que prime el consumo de la batería, ya que no le dura mucho.
He estado mirando pero no veo nada, claro que con el modelo del móvil, supongo que la cosa estará parada hace tiempo.
Gracias.

arturito109
21/03/13, 13:02:33
Me podeis recomendar una rom oficial B3 ó B4 que tenga una bajo consumo de batería.
Gracias.

betuko40
29/04/13, 12:13:25
Buenos días forer@s.
A mí y con mucha diferencia, con la que más me ha durado la batería ha sido con la GB_GENERIC del amigo ilopez85. Además va como un tiro de fluida, el GPS perfecto y 0 aplicaciones superfluas.
Sobre ROMs oficiales (stock roms) no te puedo decir. El Blade fue cocinado nada más llegar a mis manos.

Un saludo y mucha suerte en todo.

arturito109
29/04/13, 13:41:41
Buenos días forer@s.
A mí y con mucha diferencia, con la que más me ha durado la batería ha sido con la GB_GENERIC del amigo ilopez85. Además va como un tiro de fluida, el GPS perfecto y 0 aplicaciones superfluas.
Sobre ROMs oficiales (stock roms) no te puedo decir. El Blade fue cocinado nada más llegar a mis manos.

Un saludo y mucha suerte en todo.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿sabes si es B3 ó B4 para poder liberarlos?, ¿de donde me la puedo descargar?.
Es que no he trasteado nunca este móvil y ando muy perdido.

Un saludo

Cibertecnoman
29/04/13, 15:40:21
Muchas gracias por tu respuesta. ¿sabes si es B3 ó B4 para poder liberarlos?, ¿de donde me la puedo descargar?.
Es que no he trasteado nunca este móvil y ando muy perdido.

Un saludo

En este post la tienes para descargar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428292

arturito109
29/04/13, 16:42:42
En este post la tienes para descargar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428292

De nuevo, GRACIAS. :aplausos:

betuko40
30/04/13, 09:52:55
De nada arturito109.
Cualquier cosa que necesites o tengas dudas que no puedas aclarar entre los post publicados, no dudes en preguntar. Verás que pronto le coges el 'tranquillo'. X-D
Gracias también a Cibertecnoman por haber 'entrado al quite'. :ok:

Mucha suerte en todo.

juan saravia
16/08/15, 21:33:14
No esta disponible cyagonenmod 12 para zte v809

Huaweitor
19/09/15, 16:39:47
Estoy buscando una rom para el Zte Blade L3. Me podéis ayudar? Gracias

joselillo67
04/10/16, 11:25:57
Buenos dias desde España y saludos para todos, mi pregunta es, se sabe algo de cuando o si ya hay forma de rootear el ZTE Blade A506? Porque no encuentro nada y por lo que veo tampoco parece que vaya a salir algo para ese dispositivo. Por favor si alguien sabe algo referente a este asunto le agradeceria enormemente que me ayudase. Gracias.

Joam281
26/12/16, 17:06:16
Buenas, herede el zte blade apex de mi madre y lo tengo ruteado, busco como instalar el recovery y lguna rom de CM de la 12 en adelante. Alguna sujerencia.

Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk