PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Liberar memoria RAM


papaloukas
02/06/11, 21:30:52
Hola,

si algo echo en falta en el Samsung Galaxy Ace es más memoria RAM. En la práctica los 278 MB se quedan escasos en cuanto añadimos 2 o 3 servicios corriendo en segundo plano. Si Android detecta que no queda memoria libre, empezará a matar procesos (aplicaciones y servicios). La idea es buscar que servicios son prescindibles. Por ejemplo, Google Talk viene activado por defecto pero no lo voy a usar en principio. Por ahora las medidas que he tomado son:


Deshabilitar Google Talk: abrir Google Talk (con conexion a Internet) y en Ajustes -> Acceso Automatico [Deshabilitar]
Eliminar el servicio DMservice (Actualización de Software, un servicio para actualizar el firmware mediante OTA): montar el sistema raiz como R/W con Root Explorer o directamente desde una shell con el comando mount y eliminar los ficheros ssyncmldm.apk y ssyncmldm.odex. No olvidarse de remontar como R/O después.

Se os ocurre alguna medida más?

papaloukas
11/06/11, 11:29:04
Quitando el DMservice: se ahorran unos 4.2 MB, que es casi 2% de la memoria disponible para aplicaciones. Parece que quitando Google Talk no se ahorra mucha memoria pero al menos no se gasta batería en el envio de datos.

gabyglam
21/06/11, 17:51:22
grax! lo hice aver si ayuda un poco.

siempre estoy con poca memoria libre :P

alquivir
22/06/11, 08:58:44
Grqcias por el consejo... No hay mucha diferencia pero algo espero lo note... Un abrwzo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Arwer
22/06/11, 15:42:21
En qué directorio se encuentran esos archivos?
Gracias y un saludo.

alquivir
23/06/11, 08:07:33
En qué directorio se encuentran esos archivos?
Gracias y un saludo.

System/app

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk