PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] CMW backup and restore


gogua
02/06/11, 17:27:49
Hola !

Queria preguntaros:

He hecho un backup desde el CMW arrancando el telefono: Vol(+) + Home + Encender.

El backup me lo ha dejado en una carpeta de la /sdcard (memoria interna de 16GB)

Ese backup lo puedo quitar de ahi y en caso de necesidad copiarlo a la microSD y tirar de ahi para la restauracion ?? o solo hace restore si se encuentra en la memoria interna /sdcard ??

SOLUCIONADO:

Si no queremos tener el backup en la /sdcard (memoria interna) la podemos copiar a nuestro pc y para vover a colocarla en caso de tener solo acceso al recovery:


Entramos en el recovery: Vol(+) + Home + Encender
Conectamos el cable usb al pc.
Nos vamos a Mount and Storage
Pulsamos sobre mount USBstorage. Y tendremos acceso desde el PC a la /sdcard y podremos volver a copiar la carpeta backup dentro de /clockworkmod y realizar el Restore.



saludos

LoQo
02/06/11, 17:34:54
la ruta de los nandroid van a la tarjeta de memoria, si, lo puedes quitar y cuando vayas a restaurarlo copiarlo a la sd (con la misma ruta)
De todas maneras no creo que el nandroid te ocupe mucho.

Un saludo

gogua
02/06/11, 17:37:34
la ruta de los nandroid van a la tarjeta de memoria, si, lo puedes quitar y cuando vayas a restaurarlo copiarlo a la sd (con la misma ruta)
De todas maneras no creo que el nandroid te ocupe mucho.

Un saludo

- He entrado en el CMW y he ido al restore y no me deja navegar solo me muestra lo que hay debajo de clockworkmod/backup
- Hombre, poco no ocupa, ocupa bastante. Unos 900mb

http://i.imgur.com/8M3kU.jpg

saludos

LoQo
02/06/11, 17:43:06
- He entrado en el CMW y he ido al restore y no me deja navegar solo me muestra lo que hay debajo de clockworkmod/backup
- Hombre, poco no ocupa, ocupa bastante. Unos 900mb



saludos
lo de moverlo lo tienes que hacer en modo usb desde el recovery o desde el ordenador pero en modo usb

gogua
02/06/11, 17:49:45
lo de moverlo lo tienes que hacer en modo usb desde el recovery o desde el ordenador pero en modo usb

No te entiendo lo de mover en modo usb.

He copiado desde mi pc la carpeta backup entera a la microSD, dentro de un directorio que he creado que se llama como el otro: clockworkmod.
Pero desde el recovery no ve este directorio, ve el otro...



saludos

LoQo
02/06/11, 17:55:11
creía que sería igual que el amon-ra (otro recovery) haber si alguno puede ayudarte, a parte de todo esto, es que todavía no tengo el sgs2 xD

xavisu
02/06/11, 17:57:57
la ruta de los nandroid van a la tarjeta de memoria, si, lo puedes quitar y cuando vayas a restaurarlo copiarlo a la sd (con la misma ruta)
De todas maneras no creo que el nandroid te ocupe mucho.

Un saludo


Bueno, estamos hablando de 1GB X-D yo tambien he pensado copiarlo al PC, para guardarlo y recuperar ese espacio de la memoria interna, el problema es que como te lo guarda en la memoria del telefono, no en la SD, aunque el tlf no arrancara siempre podrias meter el backup en la SD pero no en la interna, no se si me explico. Lo que no he probado es si desde el recovery puedes montar el usb de la interna, entonces no habria problema en guaradr el backup en el PC.

Edito: Vale, probado y si podemos montar desde el recovery el usb storage, con lo que ya tengo guardado el backup en el PC y liberado 1gb de espacio

LoQo
02/06/11, 18:01:48
ni idea, xavisu :) hasta mñn no me llega el bichejo XD

gogua
02/06/11, 18:01:54
Por eso lo estaba preguntando, porque como no haya forma de montar la microsd desde el recovery, estamos jodidos con el tema del espacio.

saludos

LoQo
02/06/11, 18:04:36
Por eso lo estaba preguntando, porque como no haya forma de montar la microsd desde el recovery, estamos jodidos con el tema del espacio.

saludos
hombre no creo que falte espacio con 16 gigas de memoria interna xD cuando tengas 512mb como tenía la desire me cuentas xD esto es un gozo para los que venimos de HTC, que si peca de algo es en memoria ROM

xavisu
02/06/11, 18:30:58
ni idea, xavisu :) hasta mñn no me llega el bichejo XD

:platano::platano: justo cuando empiezan a aparecer roms, recoverys, etc... no te vas a aburrir X-D



Por eso lo estaba preguntando, porque como no haya forma de montar la microsd desde el recovery, estamos jodidos con el tema del espacio.

saludos


La memoria interna si la puedes montar desde el recovery, con lo que si guardas el backup en el PC lo pasas desde el recovery y listo, montar la SD no es ningun problema siempre puedes usar un adaptador SD y listo.

suxxo
02/06/11, 18:41:13
Los backups los podeis guardar donde querais con el ordenador. Cortar y pegar y listo. Si algún día os hacen falta haceis el proceso al revés.

gogua
02/06/11, 18:54:01
Los backups los podeis guardar donde querais con el ordenador. Cortar y pegar y listo. Si algún día os hacen falta haceis el proceso al revés.

Si, el problema es que si se te queda frito el movil ?? como lo copias a la /sdcard ???

saludos

gogua
02/06/11, 18:55:22
:platano::platano: justo cuando empiezan a aparecer roms, recoverys, etc... no te vas a aburrir X-D






La memoria interna si la puedes montar desde el recovery, con lo que si guardas el backup en el PC lo pasas desde el recovery y listo, montar la SD no es ningun problema siempre puedes usar un adaptador SD y listo.

No encuentro ningun menu que me permita copiar de la external_sd a la sdcard.

saludos

xavisu
02/06/11, 19:13:33
Si, el problema es que si se te queda frito el movil ?? como lo copias a la /sdcard ???

saludos

Desde el recovery puedes montar el usb.


No encuentro ningun menu que me permita copiar de la external_sd a la sdcard.

saludos

Como? desde el recovery? No entiendo a que te refieres ni para que quieres copiar de la externa a la interna, si es para guardar el backup, guardalo en el PC y listo.

gogua
02/06/11, 19:15:38
Vale, mount usbstorage.

Y para copiar a la /sdcard el backup y que lo lea el restore ??

saludos

xavisu
02/06/11, 19:18:49
pues copiar y pegar desde el PC X-D

gogua
02/06/11, 19:21:39
Si no tengo acceso al movil, solo a recovery, el PC me va a reconoces el movil conectado por USB ??

no se si me entiendes


saludos

xavisu
02/06/11, 19:26:03
Si no tengo acceso al movil, solo a recovery, el PC me va a reconoces el movil conectado por USB ??

no se si me entiendes


saludos

SI, con la opcion mount USBstorage

gogua
02/06/11, 19:32:11
Perfecto...

Lo acabo de probar....
Pensaba que esa opcion era para otra cosa...


saludos

largoisla23
02/06/11, 21:18:26
oyer gogua, perdona si esto no va aqui, pero es lo mas parecido que he encontrado y haber si tu me puedes ayudar ya que no entiendo y he instalado el rom manager de clockworkmod pero al intentar copiar la ROM me sale una cosa a la que le doy a install y acto seguido solo me sale como terminales para seleccionar Galaxy S i9000 y GalasyS i9000 (MTD).
Hay otro especial para el Galaxy S2 o este programa no me vale. Es que quiero copiar la ROM antes de embarcarme a instalar la de angelo no vaya a ser que pierda todo y no tengo ganas de instalar todos los programas y esas cosas.
Saludos

gogua
02/06/11, 21:21:55
El Rom Manager no lo he usado nunca.

pero con el CMW haces el backup entero....

saludos

largoisla23
02/06/11, 21:23:45
Cual es el CMW, ¿se escribe asi directamente en el market?

gogua
02/06/11, 21:28:09
1.- Tienes el telefono de fabrica o le has metido alguna ROM ya ?
2.- CMW es ClockWorkMod (un software de recovery mejor que el que viene por defecto en el telefono) que te deja flashear, hacer backups y restaurar entre otras cosas.
3.- El CMW hay que meterlo, no viene con el movil y no está en el market, hay que hacerlo por Odin.

saludos

largoisla23
02/06/11, 21:28:17
Mi telefono es Root pero con KE7 original, y reiniciando en recovery solo me salen las opciones de reboot system now, apply update from sdcard, wipe da/factory rest y wipe cache partition.
Pero nada de backup.

largoisla23
02/06/11, 21:30:34
Ammm, vale perdona, jo no me entero de nada. Entonces que me recomiendas ¿poner una que ya lo tenga instalado?. La de Angelo entiendo que lo trae, pero pierdo todos los programas y eso o se puede recuperar. Es que ya tenia muchas cosas instaladas y no las quiero perder.

gogua
02/06/11, 21:36:24
escucha...

Si eres root supongo que lo has hecho con el tutorial que hay en la seccion ROMS

para tener el CMW tienes 2 opciones:

1.- Seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220341

Pero sigue las instruciones del post de XDA.
Es una chorrada.
Para quitar el triangulo amarillo despues de flashear sigue el 2º post de XDA.
El CF-root está como adjunto en el 3º post de XDA, el tuyo es el KE7....


2.- Meter la ROM de Litening v.1.1 o la de Angelo.

Yo he metido esta tarde la litening v1.1, ya tenia la v1.0 y me gusta como va..


saludos

largoisla23
02/06/11, 21:42:16
Muchas gracias. Veo que estas en el hilo de la rom de Angelo y a la vez ayudando por aqui, eres un crack. me acabo de descargar la 1.4 pero supongo que tedre que hacer antes esto que me dices para poder hacer un backup de la mia actual no? Porque con titanium backup no es lo mismo que de esta manera ¿verdad?

gogua
02/06/11, 22:43:44
El problema es que como se te quede tostado como a alguno le esta pasando, solo podrás entrar en el modo recovery y el titanium backup no te servira de nada....

saludos

largoisla23
02/06/11, 23:26:20
Perfecto todo solucionado muchas gracias compañero.

UNOAOCHO
08/06/11, 12:21:11
Hay alguna forma o aplicación para hacer Backups sin ser Root?

Porque segun veo el CMW necesita ser root

fran
08/06/11, 22:44:24
Gogua....sobre la problematica de introducir el backup que se tenga en el PC.

Comentabas de la problematica de que con el recovery no se pudiese entrar en download.....

¿y no se puede sacar la micro del telefono y con el tipico adaptador meter la carpeta desde el pc?

Perdon si es una tonteria, pero leyendo los post me venia esta duda

gogua
08/06/11, 22:53:26
Gogua....sobre la problematica de introducir el backup que se tenga en el PC.

Comentabas de la problematica de que con el recovery no se pudiese entrar en download.....

¿y no se puede sacar la micro del telefono y con el tipico adaptador meter la carpeta desde el pc?

Perdon si es una tonteria, pero leyendo los post me venia esta duda

Nahhh, solucionado, es que no habia probado una cosa.

pasos para recuperar un backup que hayamos hecho con el Recovery y tengamos en el pc y no podamos arrancar el telefono.

1.- Entramos en el modo recovery (vol. (+) + Home + Encender)
2.- Nos vamos a mount and storage
3.- Enchufamos el movil al pc
4.- Elegimos USB storage y en el pc nos monta una unidad de disco, donde veremos todo el contenido de /sdcard.
5.- Copiamos la carpeta de backup que tengamos en el pc a /sdcard/clockworkmod/backup
6.- Nos vamos al menu de Backup & Restore y le damos candela al Restore.


saludos

fran
08/06/11, 23:02:50
Pues ala! al primer post y al almacen de tutoriales...si existe

Gracias:ok:

Doomper
09/06/11, 11:12:03
Nahhh, solucionado, es que no habia probado una cosa.

pasos para recuperar un backup que hayamos hecho con el Recovery y tengamos en el pc y no podamos arrancar el telefono.

1.- Entramos en el modo recovery (vol. (+) + Home + Encender)
2.- Nos vamos a mount and storage
3.- Enchufamos el movil al pc
4.- Elegimos USB storage y en el pc nos monta una unidad de disco, donde veremos todo el contenido de /sdcard.
5.- Copiamos la carpeta de backup que tengamos en el pc a /sdcard/clockworkmod/backup
6.- Nos vamos al menu de Backup & Restore y le damos candela al Restore.


saludos
Gracias :ok:...otro post que se va a favoritos para aprender un poco mas...

skullman
10/06/11, 10:32:51
Lo mismo digo. Gracias por publicar tus descubrimientos.

Aquí se aprende un montón :-)

Nyana
17/01/13, 21:28:26
Nahhh, solucionado, es que no habia probado una cosa.

pasos para recuperar un backup que hayamos hecho con el Recovery y tengamos en el pc y no podamos arrancar el telefono.

1.- Entramos en el modo recovery (vol. (+) + Home + Encender)
2.- Nos vamos a mount and storage
3.- Enchufamos el movil al pc
4.- Elegimos USB storage y en el pc nos monta una unidad de disco, donde veremos todo el contenido de /sdcard.
5.- Copiamos la carpeta de backup que tengamos en el pc a /sdcard/clockworkmod/backup
6.- Nos vamos al menu de Backup & Restore y le damos candela al Restore.


saludos

si, pero una duda: en la sd, como encuentro la carpeta del "backup and restore(nativo del x10i)", para respaldarla en el pc ???? :cry::cry::cry: