PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Android/Tablets


Lucca
01/06/11, 21:19:16
Tengo alguna duda con el tema de las aplicaciones en android.

En los ordenadores creo que es sabido que no es conveniente meter y sacar muchos programas. Se van creando vacios en el disco duro y quedan residuos (archivos, cookies, etc) que poco a poco van ralentizando la velocidad de funcionamiento del aparato. Al cabo del tiempo, es conveniente hacer un desfragmentado del disco o incluso un formateo de vez en cuando para que el aparato recupere su rendimiento y velocidad inicial.

Mis dudas son:

Pasa esto con las aplicaciones descargadas y luego borradas en los tablets con sistema operativo android?

Crean vacios?

Dejan residuos?

Perjudican el rendimiento y la velocidad del aparato estos vacios y residuos?

Y en los smartphone?

Sobre todo me interesa saber si pasa en las tablets, porque es donde seguramente más aplicaciones voy a bajar.

Saludos!!

Duir
01/06/11, 21:27:54
El linux no es necesario desfragmentar los discos, de hecho no es ni recomendable.
Android está basado en linux y le pasa igual.
Además las tarjetas de memoria llevan fatal las operaciones de desfragmentado, te puedes cargar todos los datos e incluso la tarjeta.

Pueden quedar residuos en forma de carpetas o datos, por lo que conviene un borrado cuidadoso. Por ejemplo primero borrar cache y datos del programa y luego desinstalar. También pueden quedar determinadas carpetas en la tarjeta SD o incluso en la memoria interna, pero estarán vacías (si la app está bien diseñada) o se podrán borrar sin problemas.

Lucca
01/06/11, 21:44:37
El linux no es necesario desfragmentar los discos, de hecho no es ni recomendable.
Android está basado en linux y le pasa igual.
Además las tarjetas de memoria llevan fatal las operaciones de desfragmentado, te puedes cargar todos los datos e incluso la tarjeta.

Pueden quedar residuos en forma de carpetas o datos, por lo que conviene un borrado cuidadoso. Por ejemplo primero borrar cache y datos del programa y luego desinstalar. También pueden quedar determinadas carpetas en la tarjeta SD o incluso en la memoria interna, pero estarán vacías (si la app está bien diseñada) o se podrán borrar sin problemas.

Osea que, en principio, no habría ningún problema en descargar aplicaciones y luego, si no interesan, borrarlas?

No afectaría a la velocidad y rendimiento del aparato?

Duir
01/06/11, 21:52:21
En principio no hay problema ninguno. Lo único es que no todas las aplicaciones están programadas correctamente y algunas pueden exigir mucha memoria y provocar cierres o cuelgues o consumos excesivos. No es lo normal sin embargo y para eso es de ayuda el sistema de comentarios.