Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mas memoria interna en Galaxy Ace particionando la SD
Hola soy nuevo en este foro por la simple razon de que nunca habia tenido un android y me he encontardo con la grata sorpresa de que es genial el sistema que tienen estos celulares y de que el galaxy ace es un muy buen equipo las unicas dos pegas que le he encontrado son la duracion de la bateria y el poco espacio de memoria interna
Bueno este tutorial les voy a explicar como particionar su memoria SD para asi liberar la memoria interna del cel al poder mover las aplicaciones del telefono hacia la SD
Ya todos sabemos que desde froyo se pueden mover las aplicaciones a la SD sin necesidad de instalar nada pero no se puede mover todas las aplicaiones y las que se pueden mover a la SD no se mueven completamente que dan residuos que igual van llenando la memoria interna en este tutorial encontaran la solucion a esto
Nota: de igual manera no se recomienda mover todo ya que hay aplicaciones que necesariamente tienen que estar el la memoria interna ejemplo los widgets yo casi solo lo uso para mover los juegos
Bueno los ingredientes de la receta son
1.-Celular con Android (obvio) con permiso de root si no lo tienes rooteado sigue los pasos del punto C en el tutorial de Nereida (http://www.htcmania.com/member.php?u=143162) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045 todos los creditos a ella aqui esta el superclick 1.9.1 http://www.megaupload.com/?d=B6T16MZZ
2.-MiniTool Partition 6 este programa lo instalas en la PC este sirve para crear las particiones que necesitaremos en la SD http://www.megaupload.com/?d=F5GQPFU4
3.- la aplicacion de android para mover las aplicaciones a la SD Link2sd http://www.megaupload.com/?d=T2IAVI82
Pasos a realizar en el Tutorial
1.- Instalar Minitool Partition 6 en la PC
2.- Conectan la memoria a la PC ya sea en el lector de tarjetas o en el Celular en modo de almacenamiento
3.- Respalden todos los datos de la SD ya que seran borrados por el hecho de crear las particiones
4.- Inician en la pc el Minitool se dirigen hacia la Sd (no confundir con otro disco) dan Click derecho y seleccionan Delete para borrar la particion de la SD
http://i.min.us/j2NXe.jpg
5.- ya borrada la particion pasamos a crear una nueva ahora de igual manera click derecho y ahora seleccionan create new partition en el cuadro que aparece seleccionamos en File system Fat 32 y en Create as Primary y en la barra que aparece desplazan y seleccionan la cantidad de memoria que quieren por ejemplo tengo una memoria de 8 gigas eleji 6 gigas y lo que resta para la memoria virtual del telefono
http://i.min.us/i7mJA.jpg
6.- Después de crear la primera partición, quedara un espacio para la segunda partición, hagan click derecho en la segunda partición y elijan otra ves para crear una nueva partición, esta ves elijen File System: EXT2 (si la tarjeta de memoria es de Clase 6 o superior, Fíjense Bien en este asunto en su tarjeta de memoria que Número tiene) o FAT 32 (si la tarjeta de memoria es Clase 4 o inferior), y Create as: Primary.
Nota: Aclaro que EXT2 es mas rápido y mejor que FAT32, pero lo soportan tarjetas de memoria de Clase 6 o Superior, fíjense su tarjeta de memoria que clase.
http://www.exportprive.com/images/Transcend_Micro_SDHC_Class_6_8gb.jpg
http://i.min.us/j3wdi.jpg
Al terminar de realizar las particiones hacemos click en el boton Apply y esperamos a que termine el proceso
Nota: Tener mucha precaucion de no desconestar la memoria durante el proceso porque puede quedar inutilizada
http://software2tech.com/wp-content/uploads/2011/01/Link2D7.jpg
8.-Al terminar el proceso su tarjeta estar lista pasen todos sus archivos que habian respaldado
a la SD puede ser que no se las reconosca si pasa eso reinicien el cel
9.-Luego Instalan y abren Link2sd, Les pedirá Permisos Roots y ustedes le permiten para siempre (amenos que después le quiten), la aplicación luego pedirá que elijan el tipo de Partición secundaria que tienen en la SD, elijen EXT2 o FAT 32 dependiendo cual habían creado en el paso °6.. Luego pedirá Reiniciar el Celular
http://i413.photobucket.com/albums/pp216/luu_vinh82/Link2SD203.png
10.- Una vez reiniciado el Cel se dirigen de nuevo a Link2SD y ya podran mover las aplicaciones a la memoria interna que estara en la SD
Como moverlas
En Link2SD abrimos el menu ya saben con el boton izquierdo del cel seleccionamos filters y elegimos
Not Linked User esto es para que solo nos muestre las aplicaciones que nosotros instalamos para evitar problemas de mover algo que no debemos
http://i54.tinypic.com/2zjgg2o.jpg
Elije la aplicacion que deseas mover y selecciona Create Link selecionas todas las opciones posibles y apliquen
en settings estala opcion autolink esto sirve para que cada aplicacion que se instale se instale automaticamente en la particion de memoria virtual que hemos creado y en Stogare info podemos ver el estado de memoria
Notas Finales:
- Para no perder el rendimiento, No muevan aplicaciones que inicien con el celular, como Aplicaciones de Widgets, Home Launchers o de OverCloacking..
- Aveces la Memoria Interna se llena por el Cache de las aplicaciones por defecto del celular, como del Navegador Web, limpien el Cache de esas aplicaciones de vez en cuando para tener mas memoria interna
bueno eso seria todo dudas no duden en preguntar espero y les sirva este tutorial :ok:
andyadicto
31/05/11, 21:19:14
excelente aporte , cuando haga root de seguro aplico este tutorial
origis94
31/05/11, 21:40:46
Gracias por el tuto amigo
pero yo prefiero el move 2SD enbler (root)
y no hace falta particionar la sd;-)
muchas gracias por la aportacion
rcm_alk
02/06/11, 00:33:49
Muy interesante tutorial, todos los que queráis aumentar vuestra capacidad interna es lo que tenéis que hacer. Gracias!
FLaMiNGo_
05/06/11, 13:50:37
Justo lo que estaba buscando!
Gracias nery16
RedSpartan
05/06/11, 21:04:16
Muchas Gracias nery16 justamente buscaba algo como esto! solo que esperare hasta la actualizacion gigerbread de mi ace para rootearlo y tenerlo justo como lo quiero :) pero gracias igualmente
Excelente, tutorial amigo nery16 con gente como tu en este foro que aporte estas explicaciones en los tutoriales iremos hacia adelante.
Gracias
Salu2
Excelente, tutorial amigo nery16 con gente como tu en este foro que aporte estas explicaciones en los tutoriales iremos hacia adelante.
Gracias
Salu2
Gracias por tu comentario que bueno que les halla servido :ok:
rcm_alk
08/06/11, 17:37:59
Joer, a mí me hizo la partición a ext2 un amigo mío, he rooteado, y he intentado usar el links2sd como indicas, pero cada vez que pongo ese programa, se me reinicia el teléfono! y con el apps2sd (la versión free) no me sale que pueda mover las aplicaciones a la partición.
Edito: es porque mi tarjeta es de clase 4 -_-".... Cuando me hizo la partición mi amigo no nos fijamos en la clase! Tendré que probar con el otro formato, ya os contaré.
Luisetrix
08/06/11, 18:04:18
No creo que sea porque sea de clase 4 porque yo lo he hecho con una de esa clase y si me funciona.
jay2079
08/06/11, 21:06:06
yo tengo una microsd de 16 gb clase 2 , puedo hacer este tuto ? o por q no se puede ?
yo tengo una microsd de 16 gb clase 2 , puedo hacer este tuto ? o por q no se puede ?
si se puedo solo que al crear las particiones crealas en formato fat32 y para no batallar la primera las nombras SD y ya no deveria de haber ningun problema
nota: clase 4 para abajo es fat32 y clase 6 para arriba es ext2
rcm_alk
08/06/11, 23:12:35
No lo entiendo, he hecho el tuto, lo que pasa que las particiones las he hecho con ubuntu, con el gparted, la he hecho fat32 y luego cuando pongo el link2sd me dice que tengo que reiniciar (hay veces incluso que cuando me meto el teléfono se reinicia solo), y cuando reinicio me vuelve a salir el mismo mensaje de que tengo que reiniciar. Qué puede pasar?
No lo entiendo, he hecho el tuto, lo que pasa que las particiones las he hecho con ubuntu, con el gparted, la he hecho fat32 y luego cuando pongo el link2sd me dice que tengo que reiniciar (hay veces incluso que cuando me meto el teléfono se reinicia solo), y cuando reinicio me vuelve a salir el mismo mensaje de que tengo que reiniciar. Qué puede pasar?
Bueno como estas haciendo ambas particiones en formato fat32 prueba poner nombre diferente a un de ellas por ejemplo la que vas a usar para la SD nombrala asi mismo SD y verifica haber si funciona
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
rcm_alk
09/06/11, 00:09:53
Nada macho... He probado eso y tampoco, y encima ahora cuando el teléfono tiene la SD metida se reinicia solo... Tiene que ser cosa de la SD yo creo, a ver si me compro una de clase 6 o superior y lo intento...
jay2079
09/06/11, 00:10:26
entonces tengo q hacer las dos particiones en fat 32 ? la primera y mas grande con nombre sd ? y la otra con cualquier nombre ? es asi o me equivoco ? y gracias por contestar
rcm_alk
09/06/11, 00:13:27
Si, en principio si, mira a ver si te funciona y nos cuentas.
entonces tengo q hacer las dos particiones en fat 32 ? la primera y mas grande con nombre sd ? y la otra con cualquier nombre ? es asi o me equivoco ? y gracias por contestar
si de hecho porque la memoria que yo tengo es de 8 gigas clase 4 y así lo hice la partición fat32 mas grande la nombre SD y la otra no le puse ningún nombre así funciono
jay2079
09/06/11, 03:43:17
por fin ya termine ,, les comento q lo hice con una de 2gb para calar , y no borrar todo de la de 16 gb ,, y me funciono bien, primera particion 1gb nombre sd y la otra lo q quedo y listo , ya instale apk y van perfecto ,, mañana lo hago con la de 16 gb haber q tal y gracias por la ayuda
por fin ya termine ,, les comento q lo hice con una de 2gb para calar , y no borrar todo de la de 16 gb ,, y me funciono bien, primera particion 1gb nombre sd y la otra lo q quedo y listo , ya instale apk y van perfecto ,, mañana lo hago con la de 16 gb haber q tal y gracias por la ayuda
Que bien qué lo lograste y qué te halla servido este tutorial
solidnon
11/06/11, 00:40:44
El Link2sd no funciona en Gingerbread no? porque cada ved que lo inicio y reinicio el movil me salta que seleccione la segunda particion y antes de actualizar el movil me funcionaba bien :(
El Link2sd no funciona en Gingerbread no? porque cada ved que lo inicio y reinicio el movil me salta que seleccione la segunda particion y antes de actualizar el movil me funcionaba bien :(
Si asi de hecho yo lo estaba checando y hace eso reinicio el movil y me vuelve a pedir que seleccione la particion lo que me funciono fue la aplicacion move2sd enabler
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
solidnon
11/06/11, 09:56:57
muchas gracias, lo probare haber que tal me va.
Saludos.
marlango
15/06/11, 13:30:55
10.- Una vez reiniciado el Cel se dirigen de nuevo a Link2SD y ya podran mover las aplicaciones a la memoria interna que estara en la SD
no se porque pero cada vez que lo inicio la aplicacion me pide que seleccione la particion y se me reinicia, que puede ser?
jaurelioperez
16/06/11, 11:34:32
Estoy leyendo el hilo y en mi ace el administrador de aplicaciones ( el de ajustes, no el administrador de tareas ) tiene una pestaña que indica las aplicaciones que estan en tarjeta SD. Observo que instala las aplicaciones donde cree oportuno (no sé qué criterio seguirá) y permite después las que están en SD moverlas a memoria, supongo que por aquello de que los widgets se pierden a veces. Según esto carece de sentido link2sd o app2sd, ya que lo hace de serie ¿no?. (Es un ace nuevo con 2.2 y TODAVIA está virgen).
marlango
17/06/11, 13:20:21
me auto respondo, solo funciona con rom froyo no con ginger, o por lo menos a mi.
he vuelto a froyo y ok con ginger imposible.
josuepaolo
18/06/11, 06:31:12
intente particionar mi sd de 16 gb y al aserlo al abrir la memoria sd desde el celular salian archivos con simbolos raros y no me leia los archivos q tenia enla sd
Buenas a todos.
Estoy intentando realizar la partición con el particionmagic 5.2, sigo todos los pasos, completa el proceso pero cuando voy a ver las particiones, no me las hace... :S En el tutorial utilizan la version 6.0 tengo que usar esa?
Una vez desconecto el telefono y lo vuelvo a conectar al pc me dice que formatee la tarjeta de memoria. También me aparece un mensaje cuando voy a darle formato a la segunda partición y me dice que es posible que window no me reconozca la segunda partición o algo asi, después colgaré la captura del mensaje. A todos os sale algo parecido? es que llevo toda la mañana dándole vueltas y no hay manera xD
Buenas a todos.
Estoy intentando realizar la partición con el particionmagic 5.2, sigo todos los pasos, completa el proceso pero cuando voy a ver las particiones, no me las hace... :S En el tutorial utilizan la version 6.0 tengo que usar esa?
Una vez desconecto el telefono y lo vuelvo a conectar al pc me dice que formatee la tarjeta de memoria. También me aparece un mensaje cuando voy a darle formato a la segunda partición y me dice que es posible que window no me reconozca la segunda partición o algo asi, después colgaré la captura del mensaje. A todos os sale algo parecido? es que llevo toda la mañana dándole vueltas y no hay manera xD
bueno yo solo he utilizado la version 6 del programa no te sabria decir si con otra version funciona ya ke no he probado.... no se si tengas un lector de tarjeta si lo tienes prueba hacer el procedimiento desde ahi si no tienes lector de tarjetas prueba con el celular pero antes de conectarlo dale a la opcion que es ajustes--almacenamiento en tarjeta de memoria---retirar tarjeta.. una vez hecho eso conectas el celular a la pc y sigues con el procedimiento
a mi tambien me pasa lo mismo, creo un backup , elimino todo con el partition v.6 creo una particion fat32 nombre SD y otra sin nombre tambien en fat32.... me dice q la segunda particion puede que no sea registrada o encontrada por windows (o algo asi..) y le doy aplicar...en esta parte no hay problema alguno...me dice listo, paso mis archivos a SD y cuando desconecto el cel me dice que la tarjeta esta dañada y la tengo q formatear... nose q estoy haciendo mal
no me quejo de mi Galaxy Ace!! solo por su memoria interna (quien rayos mete solo 180 MB por lo menos con unos 512 o 300 MB ya uno hace milagros xD )
alquivir
27/06/11, 08:08:15
eso me pasaba a mi.. si seguia este tuto, luego no me reconocia la ext - 2 .. solucion: si teneis a alguien con una HTC dream o G1 con el recovery cambiado, puedes formatarla alla... yo tengo suerte que uno del trabajo tiene la G1 toqueteada, y me formateo la tarjeta de 8gb que me compre...
lalala81
29/06/11, 18:56:03
Entonces hay algun programa para la 2.3.4 que mueva las aplis a la sd?
No tengo palabras amigo.:elmejor:1000 millones de GRACIAS!!!! me he vuelto loco buscando por toda la red una solucion a este problema y al fin gracias a ti puedo por fin aprovechar los 16 GB de mi sd en mi galaxy.
Maravilloso tutorial,fantasticamente explicado,instalado-probado y funcionando a las mil maravillas.:platano:
Gracias otra vez y Un saludo desde España.:ok::aplausos:
josuepaolo
30/06/11, 23:20:16
No tengo palabras amigo.:elmejor:1000 millones de GRACIAS!!!! me he vuelto loco buscando por toda la red una solucion a este problema y al fin gracias a ti puedo por fin aprovechar los 16 GB de mi sd en mi galaxy.
Maravilloso tutorial,fantasticamente explicado,instalado-probado y funcionando a las mil maravillas.:platano:
una pregunta.. no tuviste el problema de q el telefono no te reconocia la sd?
Gracia a ti y me da mucho gusto que te halla funcionado :ok:
civilcris5
03/07/11, 23:32:02
hola como estan yo particione mi memoria de 16 gb y ahora tengo 12,5 y el resto para la memoria virtual, como hacer para eliminar las particiones y ke me keden las 16 gb completas ya formatie, y nada siguen 12.5 eliminar particiones tambien y nada no se ke hacer, enconcntre una aplicacion que mueve facilmente a la sd sin problemas
hola como estan yo particione mi memoria de 16 gb y ahora tengo 12,5 y el resto para la memoria virtual, como hacer para eliminar las particiones y ke me keden las 16 gb completas ya formatie, y nada siguen 12.5 eliminar particiones tambien y nada no se ke hacer, enconcntre una aplicacion que mueve facilmente a la sd sin problemas
Raro que no te regrese a los 16g
Yo cuando quite las particiones solo le di formatear en el celular y me quedaron los 8 g de mi sd
Prueba eso formatea la sd en el celular si no prueba en la pc y la ultima opcion seria formatearla desde el programa que esta en el post espero te funcione
civilcris5
04/07/11, 01:57:54
mm nop sigue igual y desde el telefono no puede formatearla ke abra pasado sigo con 12.5 g algo anda mal y no se ke
civilcris5
04/07/11, 02:08:06
listo amigos gracias, ya quedo solo una cosa mas cuando compre la memoria solo tenia 14.83 gb y no los 16 a que se debera bueno gracias
listo amigos gracias, ya quedo solo una cosa mas cuando compre la memoria solo tenia 14.83 gb y no los 16 a que se debera bueno gracias
Eso es normal mi sd es de 8g solo tengo 7.40 igual que como los discos duros de pc segun tengo uno de 250 y solo tiene 230 jaja kien sabe porke sera asi bueno me da gusto que hallas resuelto tu problema XD
warisnow
08/07/11, 22:28:31
Nery16, y con este método se pueden mover hasta las aplicaciones que se reconocen propias del sistema, como por ejemplo el google maps?.
Pregunto porque tengo el Force2SD y el Titanium Backup, y ambos te dejan mover aplicaciones a la SD pero solo las instaladas por el usuario.. no da la opción para las que viene por defecto integrada al sistema.
Nery16, antes que nada, gracias por tu tutorial.
Hace tiempo que me aparece constantemente el mensaje de que tengo la memoria casi llena aún siendo root y teniendo todas las aplicaciones posibles pasadas a la SD con el Link2sd así que al final me decidí a particionar la SD para conseguir "más memoria interna".
He seguido paso a paso tu tutorial y no solo no he conseguido más memoria sino que me quita más mb cada vez que lo repito para ver si sale bien :cry:
Mi SD es una Lexar High-speed de 32gb así que al hacer la segunda partición elegí ext2, como no funcionó volví a empezar el proceso desde cero y luego elegí fat32 pero tampoco... así que ya no sé que hacer porque ahora tengo menos memoria aún que antes y ya no sé que aplicaciones más me puedo borrar porque solo tengo las que vienen por defecto en el Galaxy Ace.
Qué puedo hacer ahora? Si no consigo hacer bien la partición tendré que restaurar mi teléfono para recuperar la memoria inicial ya que apenas me queda :(
Y una pregunta muy tonta pero de la que ya no estoy 100% segura según mis resultados...
Al hacer la primera partición, en la barra que aparece selecciono 28gb (que corresponderían a la memoria que dejo en la SD) y al hacer la segunda partición dejo el resto (poco más de un 1gb ya que aunque la tarjeta sea de 32gb me pone que tiene 29 con algo...) si sigo los pasos del tutorial se supone que ese 1gb pasaría a ser "memoria del teléfono" o el teléfono la reconocería como tal? o estoy equivocada?
Ayuda, por favor!!! :cry:
warisnow
14/07/11, 21:38:52
Hola najwa, Yo lo que he hecho es instalar Force2SD y no es necesario particionar la SD para mover las aplicaciones instaladas por el usuario de la memoria interna a la SD.
solo esas aplicaciones podrás mover, ya que las que son reconocidas como del sistema, que son todas las que viene instaladas por defecto en el Galaxy Ace, ningún programa da la opción de poder moverlas.
Por lo anterior, aun me da vuelta en la cabeza para que sirve particionar la SD?.. al parecer solo es aplicable en terminales donde el Kernel permita particiones en ext2, ext3 o ext4 y así volver el sistema de archivos más ágil y además liberar memoria interna.
Otra aplicación bastante útil, pero aun experimental, es la Titanium Backup Pro.. la cual tiene la opción (entre otras tantas) de convertir aplicaciones del sistema en aplicaciones de usuario, para así luego poder moverlas a la SD. Lo he intentado, pero al hacerlo me arroja un error y finalmente termina borrando la aplicación… por fortuna parara mi eran app que no me importaban, como allshare por ej.
También encontré otro tutorial donde explican un procedimiento similar para particionar la SD y así liberar la memoria interna.. pero es del 2009 y tiene como diferencia en la explicación que existe un máximo como capacidad para la segunda partición de 1.5 GB y además se realiza otra en Linux Swap que hace la función de cache para la memoria virtual. Les dejo el link: http://www.androidsis.com/preparando-la-sd-para-pasar-las-aplicaciones-de-android/ (http://www.androidsis.com/preparando-la-sd-para-pasar-las-aplicaciones-de-android/)
Espero no estar violando una norma del foro, la intención es solo dar con la solución definitiva y que sea funcional para todos los que tenemos el Galaxy Ace.
Saludos.
Gracias por tu respuesta warisnow, parece que entendí mal lo que significaba particionar la sd... pensé que me serviría para añadir memoria de mi sd a la memoria interna de mi teléfono pero ya he visto que no... realmente ya no sé para qué sirve... al final he tenido que restaurar mi teléfono a su configuración inicial por lo que he perdido todas las aplicaciones que tenía instaladas :cry:
Voy a instalar force2sd a ver si esa me permite mover más aplicaciones que link2sd y demás... lo que me gustaría sería encontrar alguna aplicación que permita mover o eliminar aplicaciones como google maps que vienen por defecto en el terminal que no me interesan y ocupan mucho espacio...
Pseudopod
17/07/11, 18:41:25
Muchas gracias! He comprado una microSDHC de 32 GB de clase 10. Se supone que este cacharro soporta hasta los 32GB. En cuanto la reciba lo voy a intentar, a ver que tal sale.
Ya contaré.
warisnow
18/07/11, 21:04:57
Gracias por tu respuesta warisnow, parece que entendí mal lo que significaba particionar la sd... pensé que me serviría para añadir memoria de mi sd a la memoria interna de mi teléfono pero ya he visto que no... realmente ya no sé para qué sirve... al final he tenido que restaurar mi teléfono a su configuración inicial por lo que he perdido todas las aplicaciones que tenía instaladas :cry:
Voy a instalar force2sd a ver si esa me permite mover más aplicaciones que link2sd y demás... lo que me gustaría sería encontrar alguna aplicación que permita mover o eliminar aplicaciones como google maps que vienen por defecto en el terminal que no me interesan y ocupan mucho espacio...
najwa, para borrar aplicaciones del sistema primero debes ser root.. en el foro explican como.. y la aplicación que te pude servir es Titanium Backup Pro. Tiene la opción directa de borrar la aplicación o de convertirla a usuario para así poder moverla a la SD.. pero como te conté antes esa ultima no me ha resultado y simplemente me borra la apliación que es finalmente lo que quieres tu.
En lo personal te aconsejo que no borres el maps, ya que es una herramienta que te permite buscar por direcciones y no muchos GPS lo tienen... mejor borrar apliaciones molestas que pone el operador y los que pone samsung... y cuando instales cualquier programa o juego, con el force2sd los mueves a la SD y listo.. con eso mantendras aprox de 60 MB libres de memoria interna.
Esto tambien te puede servir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224493
Saludos
Tamagochi
19/07/11, 11:19:48
Hola
Esto valdria para un galaxy mini??
Salu2
gugag83
24/07/11, 03:45:22
Gracias por el tutorial
y en el caso de tener gingerbread 2.3.4 q se puede hacer amigo
y en el caso de tener gingerbread 2.3.4 q se puede hacer amigo
La solucion seria el apk force2sd buscalo aki en el foro
arturito109
02/08/11, 00:59:35
Hola, hice ina particion ext2 en mi tsrjeta de 8GB aunque era clase 4 y pase las aplicaciones a esa extension con link2sd. Ahora he actualizado a 2.3.3 y no m funciona la aplicacion. He probado con force2sd pero no veo q pueda selecciona la particion q kiero asi q no se donde me pasaria las aplicaciones.
Que aplicacion puedo utlizar para pasar las cosas a la ext2?
carvajaljn
02/08/11, 05:38:07
Hola, hice ina particion ext2 en mi tsrjeta de 8GB aunque era clase 4 y pase las aplicaciones a esa extension con link2sd. Ahora he actualizado a 2.3.3 y no m funciona la aplicacion. He probado con force2sd pero no veo q pueda selecciona la particion q kiero asi q no se donde me pasaria las aplicaciones.
Que aplicacion puedo utlizar para pasar las cosas a la ext2?
PARA ginger solo se puede habilitando un script... es mejro que instales una vercion que ya venga con esto es decir una ROM, instalale la COderom V2, es la mejor para estos casos, y ya teniendo esta, pasas las cosas a la SD
arturito109
02/08/11, 09:16:19
PARA ginger solo se puede habilitando un script... es mejro que instales una vercion que ya venga con esto es decir una ROM, instalale la COderom V2, es la mejor para estos casos, y ya teniendo esta, pasas las cosas a la SD
Muchas gracias por tu contestación, pero con el trabajo que me ha costado meterle le ginger libre de samsung, me voy a esperara a ver como va.
alejandro8193
09/08/11, 23:20:44
yo no lo hare bien o lo que sea pero hago todo eso y cuando pongo la tarjeta en el movil me dice tarjeta dañada y me sale para formatear he reiniciado el movil y me sigue saliendo eso... a ver de que puede ser??
kallookoo
10/08/11, 14:14:26
Hola, yo tengo una duda, por lo que he leido se jode mas el microsd si usas este truco(creo que lo llamais asi), y me gustaria saber si os ha pasado no me gustaria gastarme 30€ y en dos dias perderlo todo.
Saludos!!
Podeis ver si este tuto os puede ayudar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165
Si sale que la tarjeta esta dañada, puede ser porque haceis las particiones conectando el movil por usb, y teneis que hacerlo con un lector de tarjetas o así... no se si será vuestro caso.
Saludos!
kallookoo
10/08/11, 14:27:40
...
Si sale que la tarjeta esta dañada..
Saludos!
No me refiero ha que salga dañada, sino a que por el uso intensivo de la sd se deteriore.
Ahora mismo no me acuerdo donde lo lei llevo dos dias levendo muchisimo y no me acuerdo.
No me refiero ha que salga dañada, sino a que por el uso intensivo de la sd se deteriore.
Ahora mismo no me acuerdo donde lo lei llevo dos dias levendo muchisimo y no me acuerdo.
Que yo sepa, que se joda una sd es la misma probabilidad que a que se joda un disco duro. Por esa regla de tres ni instalriamos, ni formateariamos... siempre hay riesgo (porque le haces trabajar xD).
A mi no se me ha jodido ninguna ni conozco a nadie que se le haya jodido.
Saludos!
kallookoo
10/08/11, 14:32:55
Saludos xuban!!
Es lo que pensaba yo tengo un ssd en el pc como disco para el win y no he pensado que se jodiese pero como veo tan pequeñita la sd y leyendo ponian eso pues me entro la duda.
Saludos xuban!!
Es lo que pensaba yo tengo un ssd en el pc como disco para el win y no he pensado que se jodiese pero como veo tan pequeñita la sd y leyendo ponian eso pues me entro la duda.
Probabilidad siempre hay se suele decir jajaja, pero yo la veo más que probaiblidad mala suerte. Si que he leido que se puede joder intentando formatearla mediante usb desde el movil (como dije antes), aunque no es que se joda en sí si no que suele salir tarjeta dañada aunque no se ha llegao a joder.
Saludos!
nery16, bro una ayuda, tengo una duda con respecto a esto, cuando yo conecte mi celular en modo almacenamiento, me desactiva la SD solo con Fat32 o tambien me desactiva la particion con ext?
kinkinet
06/09/11, 00:37:48
A alguien le ha funcionado? X que yo no lo consigo.y sigo el tuto paso a paso,mi msd es una de 8gb clase 4, vamos la que venia en el nokia 5800xm.puede ser por la tarjeta?
kinkinet
06/09/11, 01:01:43
Vale ya entiendo.esto es.para.todos.los.usuarios que quieran particionar la sd para tener mas memoria en su galaxy ace.para poder hacer este truco tienen que ponerle una rom que soporte el terminal ,buscadlo por internet .claro que el estupido que.hizo este tutorial estw punto no lo aclaro.asi que podriamos estar particionando la memoria sd de nuestras tarjetatas hasta que se encendiera en llamas.se agradece mucho que pongas tutoriales siempre que.sean para ayudar,pero esto no es ayudar,esto es dartelas de listo y cagarla chaval. Pd. Yo tambien te quiero
xjoseluis
11/09/11, 20:29:21
Hola soy nuevo en este foro por la simple razon de que nunca habia tenido un android y me he encontardo con la grata sorpresa de que es genial el sistema que tienen estos celulares y de que el galaxy ace es un muy buen equipo las unicas dos pegas que le he encontrado son la duracion de la bateria y el poco espacio de memoria interna
Bueno este tutorial les voy a explicar como particionar su memoria SD para asi liberar la memoria interna del cel al poder mover las aplicaciones del telefono hacia la SD
Ya todos sabemos que desde froyo se pueden mover las aplicaciones a la SD sin necesidad de instalar nada pero no se puede mover todas las aplicaiones y las que se pueden mover a la SD no se mueven completamente que dan residuos que igual van llenando la memoria interna en este tutorial encontaran la solucion a esto
Nota: de igual manera no se recomienda mover todo ya que hay aplicaciones que necesariamente tienen que estar el la memoria interna ejemplo los widgets yo casi solo lo uso para mover los juegos
Bueno los ingredientes de la receta son
1.-Celular con Android (obvio) con permiso de root si no lo tienes rooteado sigue los pasos del punto C en el tutorial de todos los creditos a ella aqui esta el superclick 1.9.1
2.-MiniTool Partition 6 este programa lo instalas en la PC este sirve para crear las particiones que necesitaremos en la SD
3.- la aplicacion de android para mover las aplicaciones a la SD Link2sd
Pasos a realizar en el Tutorial
1.- Instalar Minitool Partition 6 en la PC
2.- Conectan la memoria a la PC ya sea en el lector de tarjetas o en el Celular en modo de almacenamiento
3.- Respalden todos los datos de la SD ya que seran borrados por el hecho de crear las particiones
4.- Inician en la pc el Minitool se dirigen hacia la Sd (no confundir con otro disco) dan Click derecho y seleccionan Delete para borrar la particion de la SD
5.- ya borrada la particion pasamos a crear una nueva ahora de igual manera click derecho y ahora seleccionan create new partition en el cuadro que aparece seleccionamos en File system Fat 32 y en Create as Primary y en la barra que aparece desplazan y seleccionan la cantidad de memoria que quieren por ejemplo tengo una memoria de 8 gigas eleji 6 gigas y lo que resta para la memoria virtual del telefono
6.- Después de crear la primera partición, quedara un espacio para la segunda partición, hagan click derecho en la segunda partición y elijan otra ves para crear una nueva partición, esta ves elijen File System: EXT2 (si la tarjeta de memoria es de Clase 6 o superior, Fíjense Bien en este asunto en su tarjeta de memoria que Número tiene) o FAT 32 (si la tarjeta de memoria es Clase 4 o inferior), y Create as: Primary.
Nota: Aclaro que EXT2 es mas rápido y mejor que FAT32, pero lo soportan tarjetas de memoria de Clase 6 o Superior, fíjense su tarjeta de memoria que clase.
Al terminar de realizar las particiones hacemos click en el boton Apply y esperamos a que termine el proceso
Nota: Tener mucha precaucion de no desconestar la memoria durante el proceso porque puede quedar inutilizada
8.-Al terminar el proceso su tarjeta estar lista pasen todos sus archivos que habian respaldado
a la SD puede ser que no se las reconosca si pasa eso reinicien el cel
9.-Luego Instalan y abren Link2sd, Les pedirá Permisos Roots y ustedes le permiten para siempre (amenos que después le quiten), la aplicación luego pedirá que elijan el tipo de Partición secundaria que tienen en la SD, elijen EXT2 o FAT 32 dependiendo cual habían creado en el paso °6.. Luego pedirá Reiniciar el Celular
Como moverlas
En Link2SD abrimos el menu ya saben con el boton izquierdo del cel seleccionamos filters y elegimos
Not Linked User esto es para que solo nos muestre las aplicaciones que nosotros instalamos para evitar problemas de mover algo que no debemos
Elije la aplicacion que deseas mover y selecciona Create Link selecionas todas las opciones posibles y apliquen
en settings estala opcion autolink esto sirve para que cada aplicacion que se instale se instale automaticamente en la particion de memoria virtual que hemos creado y en Stogare info podemos ver el estado de memoria
Notas Finales:
- Para no perder el rendimiento, No muevan aplicaciones que inicien con el celular, como Aplicaciones de Widgets, Home Launchers o de OverCloacking..
- Aveces la Memoria Interna se llena por el Cache de las aplicaciones por defecto del celular, como del Navegador Web, limpien el Cache de esas aplicaciones de vez en cuando para tener mas memoria interna
bueno eso seria todo dudas no duden en preguntar espero y les sirva este tutorial :ok:
Yo ya tengo mis apps en la SD, tengo gingerbread 2.3.4 soy root con move2sd enabler y app2sd, aunque mis apps se instalen en la SD siguen bajando mi memoria interna nose porque, por lo mismo llega un punto en que me aparece el molesto mensaje de memoria interna baja y no puedo instalar mas apps ¬¬, tengo una micro sd de 8gb clase 6, como es que este tutorial aumentara mi memoria interna?, la memoria interna se convertirá en una partición de la SD?, y que pasará con la memoria interna del telefono? queda intacta?, con esto evitaré que las apps me consuman memoria interna?.
lo siento soy noob y tengo muchas dudas :/, quiero animarme a realizar la partición pero aún tengo muchas preguntas y no me animo.
Gracias Saludos!!
kallookoo
11/09/11, 20:39:57
hola, una cosa que yo sepa no se escribe en mayusculas a menos que estes gritando. Segunda te aconsejo que saques tiempo y leeas todos los post relacionados con este tema, usa el buscador. Creo recordar que no funciona el link2sd, y todos estan usando el a2sd (pero leyendo por xda, creo que es el problema de los sod, retificarme si me equivoco)
Saludos!!!
Mimonlo
13/09/11, 16:24:34
Perdona compi pero cuando ya lo tengo to echo y le doy al programa se me reinicia y cuando me arranca vuelvo a entrar en el programa y se vuelve a reiniciar y asi todo el rato y tengo las 2 particiones reniombradas. que puede ser?.
CREAZY_HEAD
22/09/11, 02:45:35
viejo excelente aporte,,una pregunta,,cuando en el paso 9 dices reiniciar el celularte refieres a apagar y prender o hacer otra cosa??,,como se hace lo que indicas??,,disculpa la ignorancia.gracias!!
CREAZY_HEAD
22/09/11, 08:35:05
Hice todo tal cual lo indican,con memoria de 4gb clase 4,,nombrando la mas grande como sd y la otra de 850 con lo que queda y me pasa lo mismo que otro usuario,al abrir la app me pide elegir el formato de la particion secundaria y me reinica el terminal,,y asi sucesivamente.alguna solucion amigos???
Graciass
DarkMetal991
13/10/11, 20:15:05
Genial el tutorial, me ha ayudado mucho, gracias!
lucas.skbio
19/10/11, 01:01:07
buenas!!! tengo 3 preguntas!
yoi habia hecho esto con un x10 mini pro y se me volvio muy uy muy lento al prenderlo... va a suseder lo mismo? porq me encanta q el ace sea rapido al prender
la 2da:q pasa si le saco la sd... el cel funciona igual?
y la 3ra... porqmi cel, de 181mb de memoria interna, me dice q esta lleno cuando pasa los 160mb y no me deja ni instalar nada, ni descargar mails ni nada. para q son esos 20mb libres?
saludosssss
trickds
20/10/11, 23:00:49
hola que tal,tengo samsung galaxy ace con android 3.4 gigerbread y creo que hice todo correctamente en la informacion del link2sd me salen 3 memorias,3gb SD,750mb(la segunda particion) y 140mb libres en la del telefono,la memoria de la segunda particion a ido disminuyendo con forme bajo aplicaciones e instalo por lo dicho pense que todo hiba bn ya baje muchas aplicaciones y juegos y la memoria interna del telefono sigue intacta,solo esta usada como 40mb de las aplicaciones de fabrica,le hice el root todo esta correcto el unico problema es que ahora ya no me deja bajar nada de android market me dice que no hay suficiente espacio,cuando en realidad libres me marca 150mb y tengo espacio en sd tambn que es lo que pasa o que puedo hacer ? podrian explicar mas acerca de link2sd como funciona y para que sirven las opciones que dan? ya tambn borre todos los datos y cache de las aplicaciones.
arcolo24
22/10/11, 17:33:36
Hola chicos, yo lo he hecho tal como viene en el manual pero a la hora de elegir la partición me sale, este error:
mount script cannot be create.
mount: invalid argument
De que puede ser?
Gracias
maaaxes
23/10/11, 19:10:03
Me tira error tengo una sd clase 4 y la probe ya en fat32 y en ext2 y me sigue saliendo un error cuando selecciono la particion "mount script cannot be created"
arcolo24
24/10/11, 14:50:38
Me sigue saliendo el mismo error, alguna soluciòn? tengo froyo 2.2.1 y el móvil rooteado por superoneclick.
gracias
excelente aporte :ok: en cuanto rootee mi galaxy gt-i5500 particiionare la tarjeta pss le instale una de 16 Gb, de momento no lo hare pss lo ke tiene son unos pocos dias ke la compre de agencia :ok:
evaristocofla
14/11/11, 02:39:31
no me funciono sigo todos los pasos tengo una de 4gb clase 2 :( (osea que ago todo con fat 32 ) y cuando termino en windows se va una sola unidad no 2 (x la particion) aparte cuando lo póngo en mi cel me dice error en tarjeta de memoria dañanda necesita formatear y despues de aserme asustar varias veces vuelve todo como estava antes que ice mal?
creo ke deberias pasarte por este post http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 y presentarte primero :reglas: :ok::ok:
LUISMIGOL
20/11/11, 00:31:41
me da este error al abrir la aplicacion link2sd
probado y funcionando en un 5800. link2sd le ha dado una nueva vida a mi telefono. muchas gracias por el tuto!
a los que no les funciona, seguid el manual que dan los autores de link2sd
primero rootear el telefono
segundo particionar la sd. la primera particion sera para almacenamiento de vuestras cosas (musica, fotos) y la segunda la que usa link2sd. hay que hacerlas en ese orden, y ambas tienen que ser en fat32 y ambas tienen que ser primarias, importantisimo! yo uso el partition wizard, que es gratis. por supuesto al particionar se borra todo lo que haya en la sd.
tercero poner el modo de depuracion usb en el telefono e instalar el link2sd en el telefono y seguir las instrucciones
cuarto reiniciar y a instalar apps como para una boda. link2sd las mueve automaticamente a la sd.
link2sd lo unico que hace es mover las aplicaciones de la memoria del telefono a la segunda particion que hemos creado. "engaña" al sistema operativo haciendole creer que las apps siguen en la memoria del telefono. pero en lugar de la aplicacion lo que deja es un enlace (link) a la aplicacion en cuestion.
el arranque se ralentiza un poco, pero merece la pena.
perezosa.m
29/12/11, 13:09:15
Tengo un problema!
Ayer hice una particion, como me parece que la habia hecho mal hoy queria borrarla y empezar otra vez y resulta que de una tarjeta de 8 gb ahora solo tngo 2.50 gb para almacenar! no se que hacer ni como volver a como estaba antes.... por mas que borro la particion o que le doy a formatear... no funciona...
Edito:
Nada creo que ya lo he solucionado, borrando la particion directamnte desde el ordenador, en vez de desde el movil
como se que es mi microsd? si clase 6 o 4
mario161081
31/12/11, 19:02:42
Probado y funcionando perfectamente en mi Ace con 2.3.4 ging. "oficial" (solo con root).
Gran post.
Muchas gracias!!!!
ya ise todo , las particiones fat32 y eso ,,, almomento de entrar al link2sd el paso 9 ai me quedo, reiniciio i me vuelve a salir i asi... de ahi no paso que pude hacer mal?
ranmasword
03/01/12, 17:10:19
Veo muchos mensajes de gente que tiene problemas con Link2sd en Gingerbread, el equipo se reinicia cada que se selecciona el tipo de partición con el que la aplicación trabajará.
A mi me ocurría lo mismo, pero la solución es muy simple. Descarguen Link2sd desde el Market, ahí encontrarán la última versión que ya funciona con Gingerbread.
El tutorial está muy bien explicado, no tiene mayor complicación, solo es necesario tener la última versión de Link2sd para que no tengan problemas.
La versión cambió un poco a la que viene en el tutorial. Ahora en lugar de seleccionar el botón izquierdo del menú para la opción "filtro" ya viene el ícono en la parte superior de la aplicación.
Si tu aplicación se instaló en español, en lugar de seleccionar "not linked user", seleccionas "En la memoria Interna"
El resto se realiza como indica el tutorial.
Yo tengo una memoria de 32GB (29) y asigné 2GB de memoria virtual al teléfono y todo funciona perfectamente.
porfin pude hacerlo !!! graciaspor tu comentario (Y)
nota: mi particion era ext2, i en el link2sd le puse ext 4 y asi me creo el script, algo loco no..?
bituminario
08/01/12, 14:09:43
hola una preguntita, quiero seguir este manual para hacer la particion, pero calro la sd la tengo ya llenita de porgramas y datos (es de 8gb y tengo ginger 2.3.5) al sequir este tuto logicamente se pierde todo lo que hay en la sd, la prgunta es: ¿luego tengo que instalar todo? o con el titanium puedo volver a recuperar por lotes??
Teocles
09/01/12, 15:19:48
A los que le salieron bien lo hicieron conctando la tarjeta micro sd con el movil y el cable? , o con el adaptador de tarjetas sd ala pc directamente? y otra cosa si saliera bien luego se podria retirar la tarjeta de memoria sin problemas? pero los programas delas particiones no siguen rulando no? o si?
buronhtc
10/01/12, 18:47:02
Muy buenas a todos la primera vez que entro y muy perdido, ademas mi primera vez con android y totalmente descolocado.Mi pregunta es: ¿el tutorial se puede hacer sin root el telefono?
ranmasword
11/01/12, 01:38:21
Respondo en orden
Bituminario:
Tu tarjeta la debes vaciar. Antes de realizar las particiones en la tarjeta es importante que hagas un respaldo de la información que es importante para ti. Al realizar la partición formatearás la tarjeta.
Teocles:
La forma recomendada es conectando la tarjeta directamente al lector de tarjetas de tu PC.
Como la tarjeta la vas a "partir en dos", la segunda partición (la dedicada a memoria interna virtual del teléfono) no la podrá leer la PC (aunque esto no nos importa), solo leerá la primera partición, que funcionará normalmente.
Ahora, obviamente las aplicaciones que se hayan instalado en la memoria virtual del teléfono (la segunda partición de tu tarjeta), no funcionarán si la extraes.
Buronhtc:
Es obligatorio hacer root en tu teléfono, de lo contrario la acplicación link2sd no podrá realizar su trabajo.
vitaxmx
11/01/12, 02:42:19
justo lo que hemos estado buscando para hacércelos al Ace de mi esposa.
Nada más tengo una pregunta, después de hacer todo, puedo quitarle el root al teléfono? Es que lo siento lento desde que lo hice root.
Gracias!
ranmasword
11/01/12, 14:49:28
No es conveniente quitar el root, pues cada que actualices las aplicaciones que ya tengas instaladas y ligadas, link2sd actualizará el "link", y para esto es necesario que tenga permisos root.
Lo que tal vez le ocurra a tu teléfono es que también tenga la memoria interna llena de cache y davlik cache. Yo utilizo la aplicación "DiskUsage" (la encuentras en Market) Para monitorear el rendimiento de la memoria interna del teléfono y mantener el uso de memoria de las aplicaciones a raya.
Link2sd tiene la opción de eliminar el davlik caché fácilmente.
Otra cosa que me funcionó, fue eliminar las carpetas que se crearon en la tarjeta SD al instalar aplicaciones nuevas y únicamente dejar las carpetas que yo mismo cree en ella (no tengo idea de porqué ocurra esto, pero al liberar espacio en la tarjeta de memoria, eliminando las carpetas que se crean al instalar aplicaciones, se liberó espacio de la memoria interna del teléfono). Esto lo hago periódicamente, las aplicaciones no dejan de funcionar y el equipo tiene mejor rendimiento.
También utilizo ZDbox y SuperManager. Con eso mantengo el rendimiento de mi teléfono a tope. :-)
santird92
18/01/12, 11:03:31
Hola a todos. Muchisimas gracias por el tuto. Me funciona perfectamente con la 2.3.5. Recien rooteado y actualizado el firmware. Me gustaria saber si hay alguna forma de hacer que los datos de las apps se guarden en la SD, ya que aunque puedas moverlas siguen quedando residuos y los datos se siguen almacenando en /data/data.. por lo que siguen ocupando espacio en la memoria interna. Un saludo y espero vuestras recomendaciones. Santi
Hola a todos.
Veo que a algunos han hecho el tuto y no para de salirles al abrir el link2sd el mensaje del formato de la particion y el posterior reinicio. A mi me pasaba lo mismo. Y lo que hice fue en lugar de poner ext2 en mi SD de clase 4, la puse fat32 y no he dio problemas.
Creo que lo tengo ok pues me sale, dentro de "info de memoria":
Interna: 180mb
Tarjeta SD (se me olvido ponerle nombre a la hora de hacer las particiones): 13,32GB
Segunda particion en tarjeta SD: 1GB.
¿He hecho bien las particiones?
Pr otro lado. Dentro de ajustes --- ubicacion de instalacion, ¿que marcais automatico, interna o externa?. Si lo dejas en autimatico, ¿donde se instalan las aplis?
Para qué sirve lo de "crear enlace" en una aplicacion?. ¿Como se hace: se crea enlace y despues se mueve a la SD o primero se mueve a la SD y despues se hace enlace?
Un saludo
Hola a todos:
Tengo un Galaxy ACE libre recién estrenado con una Stock ROM 2.3.5 y ROOT + Flash Player 11 instalados (gracias a este foro) al que me gustaría aplicarle el tutorial.
Actualmente aproximadamente la mitad de memoria interna está ocupada con aplicaciones varias.
Si ahora elimino estas aplicaciones, es decir restauro los valores de fábrica y sobre el terminal "limpio" aplico el tutorial, ¿podría instalar todas las aplicaciones directamente en mi nueva partición?, ¿o hay alguna que debo conservar en la memoria interna original?. A la hora de instalar una nueva aplicación, ¿como selecciono que el destino sea la nueva partición creada?, ¿o es indispensable instalarlas en memoria interna y luego moverlas a la partición con el app2sd?.
¿Es este proceso reversible?, ¿que método debo seguir para anularlo?, porque imaginemos que tengo que llevarlo a reparar...así no me lo van a admitir.O simplemente que se estropea la sd, no se si en ese caso el terminal quedaría convertido en un pisapapeles.
Ya por último, ¿recomendais añadir una partición adicional para swap?, o esto solo es efecto placebo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
blakrabit1
26/01/12, 01:53:01
Neri exelente tuto mis felicitaciones y muchas gracias por el aporte.
salu2
blakrabit1
26/01/12, 01:56:35
yo tengo la particion swap en mi sd y esta aplicacion no te la reconoce es solo para tener mas memoria interna en nuestro sge nada mas, o por lo menos a mi no me la tomo. si alguien sabe algo mas avise,
gracias
Gracias por el tutorial lo primero, tengo en mi movil 2.3.5 movistar españa , hecho root descargo el link2sd y particiono la sd las dos partes en fac32 ,pues es clase 4 la sd que tengo, luego entro en link2sd, le doy el cambiado a la segunda particion a fac32/fac16 (lo pone asi) ,reicicio y nada todas las apk mobibles me las envia a la sd 1 particion ,por mucho que intento nada va a la segunda particion ,esta en blanco, por que se puede deber esto. Me gustaria aplicarlo, (de momento, he vuelto a no particionar la sd ,pues total todo va al mismo sitio )si me podeis exlicar por que me ocurre lo agradeceria.Gracias de antemano
Hola de nuevo.
He realizado el proceso y en principio funciona, pues de tener 75 MB libres en la memoria interna he pasado a 133 MB, pero...Si apago el terminal, al volver a encenderlo las aplicaciones "movidas" a la segunda partición de la SD no aparecen, y salta un mensaje de aviso proviniente del Link2sd informando de que "Al arrancar el teléfono no se montó la segunda partición de la sd y por eso sus aplicaciones enlazadas no son visibles.Si desea hacerlas visibles nuevamente pulse la opción reinicio rápido" (estoy parafraseando, pues no recuerdo con exactitud). Obedezco al aviso y efectivamente el terminal se reinicia y ya tengo todas mis aplicaciones disponibles y funcionando correctamente,aunque desordenadas en el menú.
¿Como puedo evitar esto?,¿hay alguna forma de montar la 2ª partición durante el arranque y evitar el reinicio?.
Gracias por vuestra ayuda.
Tras hacerlo como dice el tutorial, cuando entro al Link2SD y elegir una app para mover hay un mensaje que dice "segunda partición no encontrada".
Por otra parte, al volver a meter todo el contenido copiado de la tarjeta antes de particionar a la nueva partición, las apps que tenía instaladas en la SD no aparecen.
Las particiones tán bien hechas, ya que el tamaño total de la tarjeta era 7.4gb y tras hacerle una partidión de 500mb el espacio total es de 8.87gb.
¿Qué es lo que falla?
mitocom
07/02/12, 22:17:28
O.k ya lo hice y wala, funciona, gracias por todo y mucha salud.....
dicabele
11/02/12, 23:09:00
Hola... realicé este paso a paso y logré que las aplicaciones se instalaran en la sd, pero no sé si cometí un error porque instalan en la partición de almacenamiento (en la mas grande) y la segunda particion que hice esta en ceros, pues no tengo forma de seleccionarla para que sea ahí donde se instalen. Alguna sugerencia??
Es normal que la memoria interna del celular cada vez se llene mas aunque solo tenga 2 aplicaciones instaladas (aparte de las que vienen por defecto en el celular)???
Muchas Gracias!
luquiluk
12/02/12, 14:56:36
lo he intentado con una micro sd de 2 gb poniendo los dos en fat32 y no funciona solo se reinicia una y otra vez cada vez q entro en lin2sd me pide q seleccione la segunda particion y se vuelve a reiniciar
BadgirL89
22/02/12, 17:23:25
Hice todo lo que mencionas...
Y te informo...que tengo una memoria Class 10..por ende e utilizado la ext2...
todo bn, pero al momento de arrancar "Link2sd" el movil...siempre se me reinicia...
La memoria es de 16 gigabytes... y la segunda particion tiene una capacidad de 3gb...
Me ayudan..porfavor...ya no se que hacer con este modelo...me tiene cansada con el espacio insuficiente de memoria interna...
Claro esta tomando en cuenta, que limpio la cache de los programas internos que tiene el movil, y que todas las aplicaciones fuera de las principales estan en la micro sd.
Gracias de antemano
pecador 2000
24/02/12, 20:40:33
Aunque llevo bastante tiempo en el foro, es la primera vez que participo y tengo que decir que muy novato en android. Tengo una Ginger 2.3.5 oficial movistar y ya me aparecia que no tenia memoria en la pantalla, asi es que me he hecho root, he particionado mi SD 16 GB clae 10 con MiniTool Partition y he aplicado el Link2SD segun el tuto, que creo que es fenomenal. De momento parece que el funcionamiento es prefecto, aunque solo he limpiado 40 MB de mem interna que ya es bastante. Gracias "nery16"
ederinho
28/02/12, 07:04:02
Muchas gracias por el tutorial !!
Hice todo tal cual y va todo bien !! ...el único problema que tengo es que me guarda las cosas en la partición principal y no me ocupa la secundaria (también en Fat 32)...
Como podría solucionar eso?
Saludos !!
Si tengo particionada la microsd, como puedo hacer para volverla a su estado original? Es decir, sin particiones y con toda su capacidad?
Si tengo particionada la microsd, como puedo hacer para volverla a su estado original? Es decir, sin particiones y con toda su capacidad?
Hola.
Con el propio MiniTool Partition. Tiene la opción de borrar particiones o formatear tarjeta, no recuerdo exactamente. Es cuestión de mirar en la interfaz y guiarte intuitivamente, pues no supone dificultad. Yo mismo he vuelto la microSD a su estado original sin dificultad, y sin ser experto. El resto, Link2sd, puedes dejarlo en el ACE, pues no ocupa mucho espacio y si un día necesitas volver a realizar el proceso ya lo tienes a mano.
Un saludo.
djsergio07
05/04/12, 05:59:12
]hola amigo nesesito que cree por otro citio wed los mismos archivos porque se encuentran bloqueados ayudaaaa
hola, yo he hecho todo eso... pero con otros programas puesto que no tengo el froyo, sino el giengerbread, pero cuando instalo el link2sd y lo abro... siempre me da un error y se reinicia el telefono, que es lo que puedo hacer???
luquiluk
16/04/12, 13:41:08
valdría este tuto para un galaxy R, para q los datos de los juegos no ocupen tanta memoria interna????
pues yo lo he hecho con stock 2.3.5 y no me reconoce la particion ext4 me da un error se podria solucionar
JAVI078
08/05/12, 11:33:13
Hola a todos.
Os voy a describir el proceso para tener todo ok, ya que veo que todavía hay gente con dudas.
Primero de todo, no usar la aplicación Room Manager para particonar la SD, ya que yo la probe en mi telefono (Galaxy Ace con 2.3.5) y me lo dejó KO, menos mal que estaba en garantía y el servicio técnico me lo ha reparado sin coste.
Tras recibir mi telefono del SAT, lo primero fue rootearlo, con One Click.
Posteriormente preparé la tarjeta SD mediante el PC (tarjeta de 8 GB de Clase 4) de la siguietne manera:
- Primera partición de 6.23 Gb tipo FAT32 Primaria.
- Segunda partición del restante (1.01 Gb) tipo EXT2 (no EXT4) Primaria.
Una vez la tarjeta preparada, la inserto en el telefono, instalo el Link2SD y lo ejecuto (doy persimo se root), indicandole cuando pregunta que es EXT2.
El telefono se reinicia, luego lo vuelvo a ejecutar y lo configuro para que por defecto lo instale todo en el almacenamiento externo (partición FAT32).
Una vez hecho esto, todo se instala en la partición FAT32, dejando la memoria interna libre, pero cada vez que se desconecte el almacenamiento interno (cuando se conecta al PC), las aplicaciones dejan de estar disponibles, por lo que hay que ejecutar el Link2SD, y filtrando por "En la tarjeta SD", seleccionar las aplicaciones que no se interese que se finalizen (whatsapp y similares) y pulsar el boton "Crear enlace" que aparece abajo de los detalles de la aplicación, con esto se mueve a la partición EXT2, que no se desconecta al enchufar al PC.
Espero haber sido de ayuda con estas aclaraciones.
baltasor1970
08/05/12, 17:33:38
Hola, me he fijado que instalando las apps en la SD, siguen ocupando algo de memoria (en vez de las 6 megas, igual ocupa 500 kb o algo asi), es esto solucionable para que no ocupe nada de memoria interna?? Graciassss!!!!
:platano:
BACOGLADIUS
08/05/12, 22:15:52
Hola, me he fijado que instalando las apps en la SD, siguen ocupando algo de memoria (en vez de las 6 megas, igual ocupa 500 kb o algo asi), es esto solucionable para que no ocupe nada de memoria interna?? Graciassss!!!!
:platano:
La unica manera que consegui que no ocupase casi nada de memoria, 50 apps y 2 megas de uso, fue al ponerle una cyanogen y las s2e, con la link sd me ocupaban mas
herve44
15/05/12, 19:22:24
e intentado particionar pero no puedo, primero me sale un mensaje diciendo algo de que no se podra leer las particiones en windows, igual me las deja hacer pero despues me sale que las sd esta dañada, me compre una sd de 16gb clase 4, pero antes intente particionar la de 4gb que me trajo original mi ace, en stock 2.3.4 gingerbread
como no tengo lector de tarjeta lo hago conectado por usb en almacenamiento masivo, sera por eso?
evrod20
18/05/12, 20:20:12
Un pregunta, es que soy nuevo con estos celulares, para hacer este tutorial es necesario tener alguna rom específica o puedo hacerla con la rom que me trajo origina el equipo?...
evrod20
18/05/12, 21:49:09
e intentado particionar pero no puedo, primero me sale un mensaje diciendo algo de que no se podra leer las particiones en windows, igual me las deja hacer pero despues me sale que las sd esta dañada, me compre una sd de 16gb clase 4, pero antes intente particionar la de 4gb que me trajo original mi ace, en stock 2.3.4 gingerbread
como no tengo lector de tarjeta lo hago conectado por usb en almacenamiento masivo, sera por eso?
Nos está pasando lo mismo, si encuentras alguna solución me dejas saber...
pedrin130688
20/05/12, 09:18:21
hola que tal amigo excelente aporte muchas gracias , mira tengo un problema hago todos los pasos tal cual y como los pones pero cuando selecciono en el telefono el tipo de extencion le pongo fat 32 que es la que cree y me dice que no puede ser montada la segunda partition ayuda p por favor que puedo hacer o en que estoy mal espero tu respuesta grax
BACOGLADIUS
20/05/12, 19:07:35
A mi me paso eso por q no la puse primaria, prueba
Enviado desde mi Blade usando Tapatalk
Sobre el tamaño ideal de las particiones en una SD de 8 GB... ¿podéis decir por qué hace falta 1 o 1,6 GB para la Ext2 y no sirven por ejemplo 300 MB???
clone22
04/06/12, 00:20:32
no se pueden bajar los archivos
pedro vega
04/06/12, 23:33:03
gracias man lo estoy usando ahora. muy bueno el tuto.
baltasor1970
12/06/12, 10:19:15
Hola, me he fijado que cuando creas un enlace, efectivamente parte de la app se va a la ext2, pero también hace que la app ocupe bastante más de la memoria interna del telefono, entonces, no es muy útil utilizar la segunda partición para ahorrar espacio de la memoria interna, no?
Hola a todos,
he hecho todo lo que pone en el tutorial, y luego siguiendo lo que ha comentado la gente por problemas que han surgido, y el problema que tengo yo, es que he hecho las dos particiones como comentais, y he conseguido que no aparezca lo de formatear la sd, pero el problema ahora es que al abrir el link2sd y querer pasar una aplicacion instalada por mi, cuando la selecciono, me dice que no encuentra la segunda particion, pero si me deja mover aplicaciones.
Esto es normal o tengo que hacerle algo?
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y muchas gracias!
Acabo de comprobar que no me deja crear las 2 particiones primarias, y la segunda me la deja siempre sin particion, es decir todo ese espacio desperdiciado, a Alguien le ha pasado esto?
netcrouler
23/07/12, 20:24:07
nery pero con este programa tambien se te llena la memoria interna del telefono con data
Una pregunta:
HE seguido el proceso y me ha funcionado a la perfeccion, pero a la hora de restaurar los ficheros que tenia en la SD antes del proceso, y meterlos en la primera particion de la SD despues de la particion, ahora es como si no hubiera ficheros dentro. Desde el movil no los veo. Desde el PC si.
Eso es normal?. Tengo que reinstalar todas las aplis ahora?
Gracias.
pato_bmx
20/08/12, 15:05:47
enlacé un par de programas a la segunda partición de la sd pero con la app disk usage me sigue diciendo que están dentro de la memoria interna :roto2rie:
seguí al pie de la letras todos los pasos y esto lo hice el año pasado con la rom stock del ace sin problemas, será problema de la nueva rom? estoy usando desde ayer la cm7.2 droid ace v2.
Soy otro de tantos que no obtenemos respuesta ante este error:
¿Alguien puede decirnos como lo solucionamos?
Danyweah
23/12/12, 10:51:50
mi heroe! :D
Sainero
16/02/13, 16:37:07
Lo acabo de hacer y es muy sencillo..... al menos la parte de particionar
Lo que pasa es que el link2sd no tengo ni zorra de como utilizarlo
thepatryn
05/02/14, 10:34:25
Yo tengo hecha la partición con el cwm y parece que el link2sd no puede montarla. Cuando me pregunta en que formato quiero la partición para crear el script, le dé al que le dé, me sale error :confused:
DELFIN69
20/02/14, 03:08:56
Muchas gracias nery16, hace unos dias mi sd card de 4 gb se daño y aproveche la situación para sustituirla por una de 8 gigas, pero no sabia cual era el proceso para pasar las apk y sus datos a la nueva tarjeta, aparte, mi celular Galaxi Ace Gt-S4830 L, su memoria interna es muy limitada y ya tenia poco espacio, por lo que, segui tu tutorial y quedo perfecto, ahora cuento con un total de 40 % de espacio en la memoria interna del celular y el resto de las aplicaciones quedaron en la segunda partición, quedandome 4 gb de espacio para la primera partición.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.