PDA

Ver la Versión Completa : Peticiones y laboratorio


Gellman
28/05/11, 10:44:25
Bueno, pues se me ha ocurrido abrir este hilo para que podamos centralizar las peticiones, comparativas o pruebas que hagamos, etc..., porque como aún somos pocos, nos podamos repartir las tareas :sisi1:

Tengo ya las fotillos que os prometí comparando las pantallas entre el Ipad1 y nuestro AT como lectores de Ebooks usando uno de los programas que me pedíais, el FBreader (queno conocía y me encanta). Luego las pongo (que no doy a basto :sisi1:), pero solamente os doy una pista rápida de mi satisfacción al respecto :platano::platano::platano:

Tareas pendientes:

- FBreader: pruebas, leer de noche en la mesilla, etc. (SOLUCIONADO, luego lo pongo :sisi1:)
- Grabar video con audio.
- Grabar voz (Aplicaciones?, Al voice recorder?)
- App instant buttons (probar en vertical/horizontal y sacar screens)

javieritos
28/05/11, 10:53:51
La app Instant Buttons funciona bien. Los sonidos se reproducen como deberian y se asignan correctamente.

http://tapatalk.com/mu/5f115b5d-b934-8630.jpg


http://tapatalk.com/mu/5f115b5d-b95d-a8df.jpg

saludos

Gellman
28/05/11, 11:28:05
- FBreader: pruebas, leer de noche en la mesilla, etc.

Este punto era el que más me preocupaba a mí con diferencia. He de decir que depende mucho de la aplicación utilizada. Yo he instalado además de la que viene por defecto, Aldiko y esta qur pedíais, FFBreader (y me he enamorado de esta última).

Cuando la gente se queja de que con la luz del día no se puede leer, yo ya lo discutía porque con el Ipad1 uno lee perfectamente. Pues con el Asus igual o mejor como juzgaréis por las fotos (ambas con la pantalla al máximo, mismo libro en pdf y mismo tamaño en la medida de lo posible).

Aunque no he podido enredar con todas las opciones de los 3 programas, el FBreader tiene algo muy, muy, muy importante: en lugar de tener el fondo blanco, tiene una textura que lo hace verse como un libro auténticamente (en las fotos no se aprecia porque se distinguen los píxeles individuales).

Para leer de noche, en la cama, perfecto (eso sí, con la luz al mínimo ya que sino te molesta). Nada de agotamiento al leer, etc.

Como las fotos las he hecho con mucha resolución, las subo con menos porque sino... (son 2 comparativas, 2 de la Asus en detalle y 2 del Ipad). Obviamente, como se aprecia sobre todo en la foto de la explosión, el Asus gana en resolución. La aplicación del Ipad funciona como un visor de pdf ya que al aplicar zoom directamente pellizcando, amplía todo, no solamente el texto. Al FBreader, amplía solamente el texto, lo ideal para leer, pero no permite hacer zoom al pellizcar (que yo sepa :sisi1:).

Gellman
28/05/11, 11:40:28
javieritos, una duda tonta. Cuando configuras la cuenta de Gmail (en mi caso 2 distintas), dónde lo haces: en la Gmail o en la email. Lo digo porque son aplicaciones independientes por lo que he visto y la única que funciona con el widget este de escritorio que viene es la de Email, pero yo uso la de Gmail. No se si me he explicado bien :pensando:

javieritos
28/05/11, 12:12:58
javieritos, una duda tonta. Cuando configuras la cuenta de Gmail (en mi caso 2 distintas), dónde lo haces: en la Gmail o en la email. Lo digo porque son aplicaciones independientes por lo que he visto y la única que funciona con el widget este de escritorio que viene es la de Email, pero yo uso la de Gmail. No se si me he explicado bien :pensando:

Te explicas bien!

Para la cuenta de Gmail utilizo la aplicacion de Gmail (y su widget, que no es el que ten encuentras de buenas a primeras en la tablet) Para mis otras cuentas de correo uso la aplicacion Email.

Si. Son aplicaciones independientes. En mi movil estuve usando un tiempo la aplicacion Email tambien para mi cuenta Gmail, pero no me terminaba de gustar la sincronizacion.

Okkin
28/05/11, 14:02:44
Gellman (http://www.htcmania.com/member.php?u=455325), ya que tienes el ipad y el transformer me gustaría pedirte, si no es mucha molestia, que hicieras una comparativa de los dos con sus respectivos visores de comics.


Gracias.

Gellman
28/05/11, 14:21:49
@ (http://www.htcmania.com/member.php?u=455325)Gellman (http://www.htcmania.com/member.php?u=455325), ya que tienes el ipad y el transformer me gustaría pedirte, si no es mucha molestia, que hicieras una comparativa de los dos con sus respectivos visores de comics.


Gracias.

No, no, yo no tengo nada de Apple :sisi1:

Son mis tíos, los manzaneros. Por eso aproveché ayer la fiestecita familiar para hacer la comparativa.

Supongo que te refieres al programa Comics. Ahora me lo instalo, me registro (que veo que es necesario) y hago alguna fotillo a alguno que me descargue.

Okkin
28/05/11, 16:10:06
@ (http://www.htcmania.com/member.php?u=455325)Gellman (http://www.htcmania.com/member.php?u=455325), (http://www.htcmania.com/member.php?u=455325)gracias por la rapidez de tus fotos, en realidad me preocupaba más ver como se verían los comics en un pantalla de 10.1 repecto de una de 9.7, no necesariamente la del ipad, pero veo que se ajustan perfectamente :D

Lucca
28/05/11, 19:27:34
Podríais hacer una prueba algunos de los que ya lo teneis:

Se trataría de conectar el wifi y ponerlo debajo de la pata más corta del sofá para intentar evitar ese pequeño juego molesto y después hacer un triple salto mortal en el sofá. La duda es si el wifi tiene algún tipo de interrupción cuando le damos ese uso casero.

Lo digo porque los que esperamos pacientemente a que nos llegue el nuestro, estamos con la duda.

Muchas gracias!

javieritos
28/05/11, 21:08:37
Podríais hacer una prueba algunos de los que ya lo teneis:

Se trataría de conectar el wifi y ponerlo debajo de la pata más corta del sofá para intentar evitar ese pequeño juego molesto y después hacer un triple salto mortal en el sofá. La duda es si el wifi tiene algún tipo de interrupción cuando le damos ese uso casero.

Lo digo porque los que esperamos pacientemente a que nos llegue el nuestro, estamos con la duda.

Muchas gracias!

El wifi baja estrepitosamente su rendimiento cuando lo pones bajo es sofa. Despues de hacer el salto tienes que hacer un hard reset y todo va bien otra vez. Comprobado.
Alguna sandez mas? ;)

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

Lucca
28/05/11, 21:35:07
Todo va bien otra vez!! Noooooooooooooooo!!
Ahora estoy peor que con la duda.

osgolo
29/05/11, 02:13:27
Sería de gran ayuda que algún mod empezara a poner chinchetas a posts como este, para no perderlo.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

dragonet
29/05/11, 11:47:35
- Grabar video con audio.
- Grabar voz (Aplicaciones?, Al voice recorder?)


Habéis podido probar esto? He visto 2 o 3 vídeos en youtube y el audio que saca es increíblemente horrible, en este se nota mucho, y en todos los que he visto es igual:

http://www.youtube.com/watch?v=PTu9g3luGNo

javieritos
29/05/11, 12:47:47
Habéis podido probar esto? He visto 2 o 3 vídeos en youtube y el audio que saca es increíblemente horrible, en este se nota mucho, y en todos los que he visto es igual:


Si. La grabacion de audio (independientemente de la aplicación usada) es terrible!
He probado a grabar solo audio y sucede lo mismo.
O ningun microfono de ninguna TF funciona bien (no creo), o algo a nivel soft no funciona bien...

:(

dragonet
29/05/11, 12:53:10
A ver si en la actualización que he leído que van a sacar en breve soluciona esto.

No es que vaya a usar la tableta como cámara de video, pero si alguna vez lo hago no quiero que me de vergüenza escucharlo luego jeje.

dragonet
29/05/11, 15:48:40
A la hora de hacer una videoconferencia también pasa esto? Por skype, google chat, etc... Si es así, vaya cagada.

Josezno
29/05/11, 16:30:29
Yo también he hecho la prueba con varios vídeos y confirmo que el audio es espantoso.

Gellman
29/05/11, 18:14:38
Yo hoy he hecho una pequeña prueba y es lo que es, una grabación de la misma calidad que un móvil ya que el micrófono es igual y la cámara también (solo que viendo el resultado en una pantalla de 10" por lo que...).

A mí no me preocupa porque pienso sacarle el mismo partido que a la del móvil (menos al ser menos "móvil"), muy ocasional. Y esto prueba porqué gran parte de los propietarios del Ipad1 ni se plantean cambiarse al 2 por el hecho de las cámaras que tanto han publicitado...

Josezno
29/05/11, 20:56:58
El audio es de mucha peor calidad que el iPhone, el iPad 2 y que muchos móviles. Es inaudible, directamente.

Gellman
29/05/11, 21:07:53
No se..., no puedo comparar con Apple pero en la prueba rápida que he hecho no me ha parecido inaudible. A ver si hago alguna prueba grabando aunque sea algo de la tele...

Es que estoy liado ahora instalando en el PC el programa para probar MyCloud. También he probado algún juego chulo: Fruit Slice (como Fruit ninja pero gratis), Tank Hero y X-Formula :sisi1:

Duir
29/05/11, 21:11:50
¿Cuando graba voz es así también?
Por lo que se oye es el equivalente a los "artefactos" de vídeo, es decir, como si el codec que usa para la compresión de audio estuviera mal al grabar o al reproducir. Si eso fuera así sería posible solucionarlo por soft.
Estoy mirando por XDA y otros lugares si hay algo sobre esto pero no encuentro nada y es muy extraño porque la mala calidad es mas que evidente. ¿Nadie de esas páginas ha intentado grabar?

dragonet
29/05/11, 21:14:41
No se..., no puedo comparar con Apple pero en la prueba rápida que he hecho no me ha parecido inaudible. A ver si hago alguna prueba grabando aunque sea algo de la tele...

Es que estoy liado ahora instalando en el PC el programa para probar MyCloud. También he probado algún juego chulo: Fruit Slice (como Fruit ninja pero gratis), Tank Hero y X-Formula :sisi1:

Grábalo de cerca a ver si se entiende algo, en el vídeo que he puesto yo no se entiende na, igual es porque estaba la gente lejos.
La verdad esque, que se escuche tan mal me tira un poco para atrás, ya que quería usarlo para hacer videconferencia con el google talk :pensando:

Y gracias por los testeos.

pd, lo de mycloud esta interesante, ya comentaras que tal va.

Gellman
30/05/11, 10:20:31
lo de mycloud esta interesante, ya comentaras que tal va.

Pues ayer lo instalé al fin (requiere la instalación del PC Suite en el portátil y de una aplicación Splashtop Remote). Luego es un juego de niños..., siguiente, siguiente y voilà, el portátil en el Transformer. No enredé mucho pero aunque con cierta lentitud lógica, ejecuté un archivo de sonido y bien. Navegar por pantalla bien. Me faltaría reproducir un vídeo que ya veremos...

Plage88
30/05/11, 12:50:54
Una duda, se puede usar el whatsapp??? y los juegos como nova, o dungeon hunter funcionan???

bekor
30/05/11, 14:34:30
Una duda, se puede usar el whatsapp??? y los juegos como nova, o dungeon hunter funcionan???

los juegos si, whatsapp no.

Gellman
30/05/11, 14:57:09
Una duda, se puede usar el whatsapp??? y los juegos como nova, o dungeon hunter funcionan???

Whatsapp es lo primero que busqué en el market y nada, y me jod... sobremanera pero supongo que es cuestión de un poco de paciencia. He probado instalandolo desde la página autorizando previamente el software de terceros pero nada, al arrancar, telefono desconocido :sisi1:

Los otros dos, no los encuentro en el market!! Aunque veo que bekor comenta que si..

Plage88
30/05/11, 15:44:20
Jorrr pues es una putada porque asi no le voy a dar tanto uso al teclado, entonces con los juegos de gameloft no hay problemas??? osea instalan y se pueden jugar bien, pues de lujo, y otra cosa de emuladores que tal??? e leido en xda los que van pero no me queda claro si van bien o que les pasa

nachopr
30/05/11, 15:44:35
Si alguno tiene el dock, me gustaría saber que tal es el mousepad. Tengo un EeePC y odio su mousepad es claramente peor que el de cualquier portatil.

bekor
30/05/11, 18:07:19
Whatsapp es lo primero que busqué en el market y nada, y me jod... sobremanera pero supongo que es cuestión de un poco de paciencia. He probado instalandolo desde la página autorizando previamente el software de terceros pero nada, al arrancar, telefono desconocido :sisi1:

Los otros dos, no los encuentro en el market!! Aunque veo que bekor comenta que si..


Juas, pues entonces no jaja. Hubiera jurado ver en videos jugando a la gente, pero me he fijado ahora y no, siento el error... Lo del whatsapp yo temo que nunca estará disponible salvo en las versiones de 3g, ojala me equivoque..(de nuevo :P)

Gellman
30/05/11, 18:38:14
Juas, pues entonces no jaja. Hubiera jurado ver en videos jugando a la gente, pero me he fijado ahora y no, siento el error... Lo del whatsapp yo temo que nunca estará disponible salvo en las versiones de 3g, ojala me equivoque..(de nuevo :P)

Ya pensaba que estaba ciego :sisi1:

Seguro que te equivocas respecto al Whatsapp. ¿Qué más da que tengas 3G o solamente Wifi?, de hecho, su éxito radica en los que lo usamos porque precisamente tenemos wifi y no tenemos porqué pagar Internet... Es una cuestión de rediseño al formato tablet que seguro que ahora, cuando lleguen al mercado de forma masiva todos, lo tenemos, ya verás
;-)

Respecto a los juegos, yo es que no soy muy jugón y no tengo mucha idea pero llevo 2 horas descargando un par de ellos que ocupan la ostia... Si lo se no lo hago porque pensé (iluso de mí) que era descargarlos del market y listo. Son Dungeon Defend y Contract Killer. Si algún año de estos se terminan de bajar y los pruebo, ya contaré...

Por cierto, aprovecho que me estoy enrollando..., una pasada el Google Earth con el modelado 3D y moviéndonos con las manos. Imprescindible.

javieritos
30/05/11, 20:38:00
Ya pensaba que estaba ciego :sisi1:

Seguro que te equivocas respecto al Whatsapp. ¿Qué más da que tengas 3G o solamente Wifi?, de hecho, su éxito radica en los que lo usamos porque precisamente tenemos wifi y no tenemos porqué pagar Internet... Es una cuestión de rediseño al formato tablet que seguro que ahora, cuando lleguen al mercado de forma masiva todos, lo tenemos, ya verás
;-)


http://www.whatsapp.com/faq/#g8

La historia es que whatsapp va asociado a un numero de telefono... si no hay linea telefonica no hay whatsapp... yo la verdad es que me he pasado a gtalk, y he arrastrado a mi mujer.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Gellman
30/05/11, 21:23:37
http://www.whatsapp.com/faq/#g8

La historia es que whatsapp va asociado a un numero de telefono... si no hay linea telefonica no hay whatsapp... yo la verdad es que me he pasado a gtalk, y he arrastrado a mi mujer.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Sí, si para los que somos de google puede servirte pero el Whatsapp está tan de moda que no creo que se quieran perder la tajada de las tablets, ya que muuuuchas se van a vender sin 3G (entre otras cosas porque son las que no están sacando :sisi1:). Pero bueno, ya veremos.

Por cierto, los juegos que comenté se ven perfectamente pero vamos, que paso. Son tipo rol, aguantar rollos e instrucciones y yo soy más básico, aunque joven, de la época de Arcade y las maquinitas en el bar así que paso. Pero van fluidas y los gráficos estupendos. De todas formas, aquí va otro por si os animáis (una demo, eso sí): Riptide GP Demo :sisi1:

Chonataru
30/05/11, 21:43:35
Puedes sincronizar tu cuenta de Gmail? Es decir, yo he comprado Apps en mi Nexus One, podré usarlas en mi Pad o tengo que comprarlas otra vez?

javieritos
30/05/11, 21:58:08
Puedes sincronizar tu cuenta de Gmail? Es decir, yo he comprado Apps en mi Nexus One, podré usarlas en mi Pad o tengo que comprarlas otra vez?

No tendras problema en usar tus apps que esten asociadas a tu cuenta gmail, incluidas las de pago (siempre que funcionen con honeycomb) no hay que comprarlas de nuevo

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Gellman
31/05/11, 23:36:50
Aqui la minigrabacion de video. Se oye bajo pero se entiende (salvo los ruidos de mis manos :grin:)

También he probado a descargar con Tubemate el video de X men first class a maxima resolucion y se ve perfectamente, con las limitaciones de potencia de los altavoces.

Gellman
31/05/11, 23:40:02
Por cierto, video bajado, comprimido y subido desde la Transformer, claro... :grin:

dragonet
31/05/11, 23:47:38
Aqui la minigrabacion de video. Se oye bajo pero se entiende (salvo los ruidos de mis manos :grin:)

También he probado a descargar con Tubemate el video de X men first class a maxima resolucion y se ve perfectamente, con las limitaciones de potencia de los altavoces.

Los petardazos del principio que son?? xD. Bueno al menos se entiende y eso, para hacer videconferencia de vez en cuando no esta mal.
Cuidado no te se caiga de las manos y se rompa.... :silbando:

Gellman
01/06/11, 00:08:27
:sisi1: pues supongo que el mover la mano para dar al botón de grabar, volverla a poner, etc. Para mí que el micrófono está puesto por ahí, cerca del lateral derecho, no se..., se que no es una prueba exhaustiva pero por lo menos os vale para haceros una idea y así os hago la espera más amena :ok:

Duir
01/06/11, 09:33:27
Si al grabar estás tapando con la mano parcialmente el micro puede dar algo parecido a esos problemas de los otros vídeos. Es que me extraña la falta de referencias al tema en los foros salvo que las primeras unidades las haya comprado la asociación internacional de sordos.

inakipaz
01/06/11, 09:34:42
:sisi1: pues supongo que el mover la mano para dar al botón de grabar, volverla a poner, etc. Para mí que el micrófono está puesto por ahí, cerca del lateral derecho, no se..., se que no es una prueba exhaustiva pero por lo menos os vale para haceros una idea y así os hago la espera más amena :ok:

El micro está en el lateral derecho justo encima del hdmi.

Saludetes,

Amigo69
01/06/11, 10:12:20
Por favor alguien que tenga el Tansformer podría probar el juego "mus" ya que para mi es una aplicación imprescindible, gracias de antemano

http://and.roid.es/mus-para-android-de-ideateca.html

mangels
01/06/11, 15:46:09
A mi me gustaría saber si al dock teclado se le pueden conectar unos altavoces USB de esos que no necesitan corriente y se alimentan del cacharro al que lo conectas.

Gellman
01/06/11, 15:55:12
Por favor alguien que tenga el Tansformer podría probar el juego "mus" ya que para mi es una aplicación imprescindible, gracias de antemano

http://and.roid.es/mus-para-android-de-ideateca.html

No tengo ahora tiempo de jugar pero la he instalado y todo parece correcto :ok:

nachopr
01/06/11, 18:14:53
alguien con el teclado? feedback sobre su uso? El trackball? es tan malo como el de los EeePC?

javieritos
01/06/11, 20:54:39
Si al grabar estás tapando con la mano parcialmente el micro puede dar algo parecido a esos problemas de los otros vídeos. Es que me extraña la falta de referencias al tema en los foros salvo que las primeras unidades las haya comprado la asociación internacional de sordos.

Yo tuve en cuenta eso al hacer las primeras pruebas... y el resultado fue nefasto. Y tambien me extraña que en XDA nadie se quejase de eso... ahora con la 3.1 parece que funciona mejor.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Gellman
01/06/11, 23:22:34
Tenia 2 dudas tontas, una la he averiguado, era como cerrar pestañas en el navegador por defecto con el control tan chulo que sale del lateral, pero ya he visto que era de uno de los signos +. Podian haberle llamado -!!

La que sigo teniendo es que si pulso en el icono de aplicaciones abiertas (abajo a la izquierda, al lado del boton de home) me salen un huevo. ¿cómo las cierro?

javieritos
01/06/11, 23:48:10
Tenia 2 dudas tontas, una la he averiguado, era como cerrar pestañas en el navegador por defecto con el control tan chulo que sale del lateral, pero ya he visto que era de uno de los signos +. Podian haberle llamado -!!

La que sigo teniendo es que si pulso en el icono de aplicaciones abiertas (abajo a la izquierda, al lado del boton de home) me salen un huevo. ¿cómo las cierro?

Creo que ese gurpo de aplicaciones que te aparecen no son las que estan abiertas (corriendo en 2o plano) sino que son las que corren y las que corrieron en su momento aunque ya esten fuera de la memoria... creo.

Ravulet
02/06/11, 09:18:53
Gellman esa es lo que tiene Android, que te tiene los submenús más ocultos que las pelotas del hombre invisible. Prueba a ver si manteniendo pulsada una de las apps te sale algo.

Gellman
02/06/11, 10:20:33
@Gellman (http://www.htcmania.com/member.php?u=455325) esa es lo que tiene Android, que te tiene los submenús más ocultos que las pelotas del hombre invisible. Prueba a ver si manteniendo pulsada una de las apps te sale algo.

Que las pelotas de un transformer diría yo :sisi1:

Ya probé, ya..., pero nada. Espero que sea lo que dice javieritos por que de hecho, cuando pulsas el icono de escritorio del Task Killer, ya no indica que "mate" ninguna aplicación...

dragonet
02/06/11, 15:03:05
He encontrado otro test de video en youtube, esto es otra cosa, aquí el sonido es normal, se le oye hablar claramente. :D. No lo entiendo, esto no tiene nada que ver con los otros mas antiguos, quizá en los otros los sonidos venian de mas lejos, aquí habla desde cerca. En el video, cuando pasa un coche que esta lejos, si que parece que se oiga mal.
Para mi son buenas noticias.
http://www.youtube.com/watch?v=PwheHDRGoYo