PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear el Xperia Play


Logsemán
19/05/11, 14:13:58
Bueno, señores, parece que no han rooteado su Xperia Play, pero en principio lo pueden hacer si no han actualizado (la actualización contiene como único cambio principal arreglar el exploit que usa este método).

Forma de rootear:

1) Bajen el último paquete .APK de esta página: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1044765
2) Instálenlo y ejecútenlo, siguiendo las instrucciones.
3) PROFIT!

manumarques
19/05/11, 16:38:56
se pierde la garantia o algo?y para q nos sirve hacerlo.un saludo

Logsemán
19/05/11, 18:02:48
Root es la forma común de referirse a la cuenta de usuario que tiene derechos de superusuario en el aparato. En Android, cada app es una cuenta de usuario con determinados derechos, que son los que aparecen cuando la instalamos: leer GPS, leer contactos de teléfono, modificar ajustes, etc. Entonces, Superusuario es una app como otra cualquiera, pero que contiene instrucciones para permitir a dicha app tener permisos de superusuario. Cuando usáis una aplicación que necesita root, como por ejemplo Titanium Backup, lo que sucede es llamar a la app (la cuenta de usuario) Superusuario y decirle que os pregunte si queréis permitir a Titanium Backup ejecutarse. Si aceptáis, la aplicación corre; si no, no.

Los derechos de superusuario implican un control absoluto sobre las capacidades del teléfono, con el único límite del hardware y el software que lleve metidos. La razón por la que no se da acceso superusuario por defecto es por seguridad, normalmente: un usuario poco avezado puede cargarse alguna funcionalidad básica, o llevar cierta función de hardware por encima del límite y cargárselo (el ejemplo típico es el overclocking). También tiene sentido no dar acceso root para engordar los beneficios: por ejemplo, para hacer tethering por Wifi necesitas root. Si no rooteas, como sucede con la mayoría de personas, te verás obligado a comprar un plan de datos para pagar el teléfono.

Hacer root anula la garantía, en efecto. Sin embargo, la mayoría de aplicaciones (esta es una) te permite quitar el root justo con el propósito de poder enviar el teléfono a garantía.

Unas cuantas apps muy útiles que requieren root son ScreenshotMe y casi todas las que hacen capturas de pantalla decentes, otras para respaldar tus datos como Titanium Backup o Rom Manager, por supuesto aplicaciones de overclocking como SetCPU, etcétera.

manumarques
19/05/11, 18:10:27
muchas gracias as aclarao mis dudas .un saludo

sinergia
19/05/11, 19:19:30
Tethering es compartir la conexion de datos del movil con cualquier dispositivo no? Si es asi el Xplay permite esa opcion desde el menu de conexiones inalambricas, yo hace un par de meses cuando pedi que me instalar el adsl, mientras esperaba estuve usando el movil como punto wifi y funcionaba de miedo la verdad. Si no es asi, que es Tethering?

Otra pregunta, lo de que se puede liberar el boot loader no es lo mismo que un pase a ser usuario root? Todavia no me aclaro con tantos terminos!

juannenechacho
19/05/11, 22:47:22
Tethering es compartir la conexion de datos del movil con cualquier dispositivo no? Si es asi el Xplay permite esa opcion desde el menu de conexiones inalambricas, yo hace un par de meses cuando pedi que me instalar el adsl, mientras esperaba estuve usando el movil como punto wifi y funcionaba de miedo la verdad. Si no es asi, que es Tethering?

Otra pregunta, lo de que se puede liberar el boot loader no es lo mismo que un pase a ser usuario root? Todavia no me aclaro con tantos terminos!

Efectivamente, el tethering es lo que te permite utilizar tu terminal como un punto de acceso wifi utilizado tu tarifa de datos.

El bootloader es el sistema de arranque de android o el código que se ejecuta antes de se que inicie el sistema operativo y el software que tengas instalado, desbloquearlo es lo que te permitirá instalar un firmware personalizado (roms).

Rootear es lo que te permite acceder al sistema con todos los permisos y sin ningún tipo de restricciones. Te permite hacer cosas que normalmente no podrías.

Creo que la diferencia, básicamente, radica en que con el bootloader puedes perder la garantia de tu terminal, y con el rooting no, ya que es un proceso reversible. En fin, no se si me he explicado bien, que alguien me corrija si he metido la pata :P. Es lo que he ido leyendo por ahí. Espero haberte aclarado un poquito.
Un saludo.

sinergia
20/05/11, 00:42:31
Coño gracias, un cursillo acelerado en un solo comentario.
Pues sabiendo esto, y que la semana que viene actualizan a la 2.3.4 de momento me ahorro cambiarle la rom , eso y porque no hay rom customizada alguna aun....
Hago un llamamiento a los cocineros!!! el Xperia Play existe!!!

Logsemán
20/05/11, 02:17:57
Lo de la garantía es más complejo. Rootear el móvil y ponerle ROMs cocinadas te anula la garantía sí o sí, porque estás haciendo modificaciones al teléfono que Sony no aprueba. Sin embargo, al menos para la gente que tenemos el móvil libre de fábrica, desbloquear los bootloaders no anula la garantía, puesto que Sony sí aprueba hacerlo (de hecho, hasta ahora la única manera de hacerlo es a través del código de desbloqueo que da Sony). La gente que tiene el móvil comprado a operadoras lleva el teléfono con los bootloaders no-desbloqueables: si ellos desbloquearan los bootloaders, sí pierden la garantía, porque para Sony es una modificación de software no permitida.

Lo de las ROMs... estamos en ello. Yo ya he acordado con un cocinero desbloquear usar mi Play de conejillo de Indias para ver si podemos tener por fin una copia de la TA (Trim Area) que permita bloquear y desbloquear los bootloaders. Si eso se consigue, podremos tener Custom ROMs incluso en teléfonos de operadora.

mandolinator
21/05/11, 21:22:17
Que actualizacion te refieres? a mi me llego el movil con la 2.3 y me salio una actualizacion de sony, y actualice, a esa te refieres?
En caso afirmativo si le meto el apk ese pasaria algo malo al movil?
Hay alguna forma de poder ser root alternativa?
Es que quiero quitar la mierda esa de juegos que vienen como el fifa

Logsemán
21/05/11, 21:54:31
Supongo que será esa, porque Sony no ha sacado más. Yo, como ya tengo los bootloaders abiertos y no creo que vaya a actualizar el teléfono en breve, he preferido flashear una ROM rooteada a través de fastboot (la alternativa a usar Gingerbreak). Sin embargo, para eso tienes que desbloquear los bootloaders, lo cual provoca que servicios como TrackID no funquen, además de que si es de operador directamente no puedes hacerlo... al menos por ahora.

mandolinator
21/05/11, 22:44:03
Es libre y el track id como que me la pela, de hecho esa guarreria ni la quiero

Axelrage
29/05/11, 11:22:48
Tarda un buen rato, pero funciona sin problemas. El mio viene de Movistar, por si alguien se lo pregunta.

mandolinator
29/05/11, 12:07:32
Una pregunteja, que otra opcion existe para rootear si tenemos la 2.3.3 instalada? es que me he decidido a hacerlo, quiero meterle apps como el chainfire , titanium, etc.

vascopardo
29/05/11, 12:10:25
A mi me ha dejado rotear incluso con las actualizaciones :), el terminal es de vodafone.

Muchas gracias Logseman por tu tiempo y por orientarnos con estas cosas.

mandolinator
29/05/11, 12:28:33
A mi me ha dejado rotear incluso con las actualizaciones :), el terminal es de vodafone.

Muchas gracias Logseman por tu tiempo y por orientarnos con estas cosas.


Con la 2.3.3 has rooteado y gingerbreak?
Entoces me meto yo de cabeza

Despues de unos minutos por mi parte confirmo que en la 2.3.3 libre por lo menos el mio no funciona este metodo

Logsemán
29/05/11, 12:38:50
Leí que Gingerbreak se había actualizado y funcionaba con la 2.3.3. Por probar... Eso sí, no te bajes el de mi enlace, sino ve a XDA y cógelo de ahí.

mandolinator
29/05/11, 12:43:47
Leí que Gingerbreak se había actualizado y funcionaba con la 2.3.3. Por probar... Eso sí, no te bajes el de mi enlace, sino ve a XDA y cógelo de ahí.

La de tu enlace es la misma, la 1.2 no veo ninguna actualizacion en xda, tu la viste?

Una cosa a ver si es que me estoy liando, necesito una sd limpia y formateada sin datos? o la mia con mis progs y cosas vale?

Logsemán
29/05/11, 12:45:07
Entonces lo que leí era falso :(

mandolinator
29/05/11, 12:48:27
Una cosa a ver si es que me estoy liando, necesito una sd limpia y formateada sin datos? o la mia con mis progs y cosas vale?
Otra cosa yo lo he dejado unos 2-3 minutos esperando y como no ha hecho nada lo he quitado, a ver si resulta que hay que esperar mas tiempo? vosotros cuanto os ha tardado hasta que se ha hecho reset?

Axelrage
29/05/11, 13:07:08
Ha tardado un buen rato, dale unos 5 min. Yo por si acaso le he metido otra sd, y tras el rooteo he puesto la mia y todo ok.

Pd- Tras el reinicio, tambien tarda un buen rato el iniciar el móvil, para que no haya sustos.

Logsemán
29/05/11, 13:09:54
Por lo visto necesita la SD formateada y además que actives el modo depuración (eso lo haces en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo).

mandolinator
29/05/11, 13:27:45
Vamos a probar otra vez, gracias

vascopardo
29/05/11, 15:39:41
Comento como lo he he hecho yo.

No se si realmente tenia la 2.3.3. Solo se que actualice el movil via OTA todo lo que me dejaba. Me baje el gingerbreak del enlace de logseman.

La targeta sd de 16gb sin formatear estaba practicamente llena y con muchas apps instaladas, es mas, era la tarjeta sd que tenia en mi htc legend.

He seguido las instrucciones en pantalla que me ha ido diciendo el gingerbreak y se ha roteado al cabo de 3- 4 minutos.

mandolinator
29/05/11, 16:00:23
Gracias compi pero seguro que tenias la 2.3.2
Yo ni via adb ni con este apk consigo hacer el root

papauva
29/05/11, 16:12:28
aun estoy dudando si hacerle el root...
Que os parece a vosotros que es lo mas importante que me pierdo si no lo rooteo?
Quiero decir...lo veis imprescindible?
Gracias

vascopardo
29/05/11, 19:01:25
Para mi el titanium backup y el adfree son indispensables, ahora bien, de momento todavía nuestras "plays" no se pueden toquetear mucho, pero no me cabe duda que en un fututo si y el root se hara casi necesario para guarrear con el

mandolinator
29/05/11, 21:34:13
ni con el bootloader de sony, ni con el gingerbreak, ni oneclick, nada de nada no soy root ni aunque me paguen, esta maldito este telefono¿?¿?

rubenelportero
31/05/11, 22:07:45
hace falta tener el BL desbloqueado para rootear usando este método?

Logsemán
31/05/11, 22:33:11
hace falta tener el BL desbloqueado para rootear usando este método?

Si aún tienes la 2,3,2, Gingerbreak funciona. En caso contrario, tendrás que reventar los BL.

Enviado desde mi R800i

rubenelportero
31/05/11, 22:54:06
acabo de hacer root con éxito, puedo actualizar ahora a 2.3.3 sin perder root o desbloquear BL? ando un poco perdido

Neodreamer
07/06/11, 22:48:54
Hola, siguiendo los pasos he roteado mi xplay 2.3.2, ahora mi duda.

Como borro el tetris, los sims y las cosas internas q no me gusten? Alguien podria decirme si es carpeta a carpeta o hay algun desinstalador? se q las aplicaciones instaladas por usuario si se puede desde el gestor, pero las q vienen ya estando rooteado?

Gracias

mandolinator
08/06/11, 07:20:01
Hola, siguiendo los pasos he roteado mi xplay 2.3.2, ahora mi duda.

Como borro el tetris, los sims y las cosas internas q no me gusten? Alguien podria decirme si es carpeta a carpeta o hay algun desinstalador? se q las aplicaciones instaladas por usuario si se puede desde el gestor, pero las q vienen ya estando rooteado?

Gracias

Tus problemas se llaman Titanium backup

Neodreamer
08/06/11, 12:32:26
Tus problemas se llaman Titanium backup

Lo he descargado y no veo esa utilidad. Solo para hacer copias y restaurar. No para borrar cosas instaladas

RUGAL
10/06/11, 18:46:44
Sí hombre.al hacer click en una aplicación te permite copiar, restaurar y borrar.

Neodreamer
11/06/11, 20:20:26
Gracias, ya esta hecho el rooteo... pero ahora me surgen dudas del metodo para 2.3.3 del img ese q hay por ahi...

Yo ahora libero por imei mi xperia play... podria seguir los pasos de desbloqueo del bootloader y despues el rooteo con el fastboot y el img?

Gracias

renko70
12/06/11, 10:37:29
pero con la 2.3.3 se puede rotear?no me ha quedado muy claro,lo estoy intentando pero se tira mucho tiempo roteandolo y no hace nada.

reynoldor
14/06/11, 18:33:37
pero con la 2.3.3 se puede rotear?no me ha quedado muy claro,lo estoy intentando pero se tira mucho tiempo roteandolo y no hace nada.

creo que no, que aun tenemos que esperar los que actualizamos... a ver si sale algo o alguien sabe alguna manera...

edito: estoy googleando y parece ser que hay algo... no se si funciona o no... quizas esperaré a que alguien del foro confirme si hay algo en firme...

Logsemán
14/06/11, 19:37:46
Supongo que te refieres a lo de flashear la 2.3.2 con Flashtool, rootear con Gingerbreak y hacer una actualización OTA. Si alguien quiere lo puede probar, yo no puedo porque desbloqueé los bootloaders.

genarokrauser
31/07/11, 03:09:10
me lleva alguien ha conseguido rootear con el android 2.3.3

Logsemán
31/07/11, 03:41:24
No, con 2.3.3 esto no funciona. O bajas a 2.3.2, rooteas con Gingerbreak y actualizas OTA, o desbloqueas los bootloaders.

LYONKING
31/07/11, 10:19:58
Yo aconsejo,una vez rooteado,quedarse en la 2.3.2,como hize yo.:ok:
Cantidad de juegos,no funcionan,en la 2.3.3.
Y la verdad,no le note la diferencia,de una version a otra.:pensando:
Muchas veces,en esto como en todo,las actualizaciones,no son buenas:oh:
Salu2;-)

LYONKING
31/07/11, 10:25:41
aun estoy dudando si hacerle el root...
Que os parece a vosotros que es lo mas importante que me pierdo si no lo rooteo?
Quiero decir...lo veis imprescindible?
Gracias
Yo si te aconsejo rootearlo.:ok:
Mis dos razones de peso.
-Puedes luego con el titanium backup-pro,quitar cantidad de basura,y ganar mucho espacio,en la memoria principal.
Con aplicacion Move2SD,puedes pasr todo lo instalado,a la trjeta de memoria,y continuas ganando espacio:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243497
Sola mente por esto,para mi,me a merecido la pena rootearlo(son 15 minutos):palomitas:
Un saludo;-)

ESEDUST
05/08/11, 10:57:56
AYUDAAAAA! es la tercera vez que lo estoy intentando... la primera he reiniciado despues de 15 minutos, la segunda despues de un rato me ha dicho que no sabia si habia fallado la instalacion o el reinicio... y ahora en la tercera lleva ya un buen rato...

cuando empieza el rooteo lo primero que hace es desmontar la sd ¿ es normal?

ESEDUST
05/08/11, 11:37:34
ya esta!!! tardaba mucho asi que he ido a activar la sd, me ha dicho lo de forzar cierre, le he dado a esperar y se ha reiniciado... y ya tenia instalado el superuser... parece que funciona porque he metido el titanium backup y me ha dejado dar permiso..

ya esta ¿no?

Miles Wolf
08/08/11, 19:30:36
¡Buenas! Este es mi primer mensaje en el foro. X-D

Estoy pensando el flashear mi Xperia Play, porque me gusta eso de poder mover las aplciaciones a la SD y sobretodo, lo querría para desinstalar todo lo innecesario que por ejemplo hace que el terminal tarde casi 3 minutos para iniciar.

El tema es que tengo varias dudas:

- Si rooteo, además de la garantía, ¿pierdo alguna aplicación o alguna capacidad del móvil? Me refiero a algo tipo el tethering o así, porque yo lo uso a veces. Por ejemplo sigo viendo que el rootear de problemas con las llamadas ( http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=119&t=1580182&p=1725958089#p1725958089 )
- ¿La función de "unroot" que he visto que tiene el Gingerbreak es fiable completamente?
- Respecto lo de agilizar el inicio del móvil, por lo visto se consigue tocando los bootloaders, que aunque no sé 100% qué son tengo una ligera idea. ¿Al tocar estos bootloaders pierdo alguna característica del terminal? Es que leí algo creo que de Logsemán que al tocar los bootloaders perdías algo, pero no recuerdo bien el qué...
- ¿Qué contras veis al tener el móvil rooteado?

PD: Logsemán, vaya inglés que gastas en XDA, te felicito oye xD

Logsemán
08/08/11, 21:13:43
Rootear no te hace perder funciones del móvil, es más, te las da. Podrás hacer tethering con Wifi, por ejemplo.

Para lo demás lee los hilos de por aquí

Miles Wolf
10/08/11, 18:20:39
Para lo demás lee los hilos de por aquí

No, si los he leído, sobretodo el hilo común de cómo rootear y tal, y mis dudas vienen a raíz de ellos xD

No obstante los he releído y a ver, mi Xplay es de Movistar, de los primeros que llegaron, así que con suerte es libre en realidad, así pues, si no es de operadora, no tengo que desbloquear los bootloaders ergo no tengo que perder cosas como eso del DRM ¿no? Es que lo entendí mal la primera vez que lo leí pero creo que ahora lo he entendido bien.

¿Podrías aclarármelo, por favor?

Logsemán
10/08/11, 19:23:12
A ver, te has liado un poco xD

Si tienes el teléfono libre o de la tanda chunga de Movistar, puedes desbloquear los bootloaders, con lo cual pierdes los certificados de DRM (deja de funcionar TrackID). Si no, puedes usar el método explicado en el hilo chincheta.

Por otro lado, desbloquear los bootloaders es la única forma de poner kernels y Roms cocinadas.

LeYJa
10/08/11, 21:59:57
Así mismo, puedes igualmente, aunque el terminal sea libre, seguir este tutorial y rootear sin desbloquear bootloaders