PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Manual para Rootear el Galaxy SII

BoRoU
17/05/11, 13:48:58
Tema original copiado de http://www.elrincondelandroid.com/Foro/threads/manual-para-rootear-el-galaxy-sii.8289/

Bueno os voy a dejar un manual de como lo he hecho yo, por si no os aclaráis con el inglis... http://www.elrincondelandroid.com/Foro/styles/default/xenforo/smilies/biggrin.png

Primero de nada, os descargáis ESTE (http://www.elrincondelandroid.com/root_gs2.rar)paquete que os he subido, en el hay:

Odin3-v1.85.zip, este lo descomprimís en una carpeta aparte para luego ejecutarlo.
SuperOneClickv1.9.1-ShortFuse.zip, lo mismo que el Odin, se descomprime para usar luego.
XWKDD_insecure.tar este lo dejamos tal cual.
Kies_2.0.0.11044_11_3.exe Este lo tenemos que instalar.
I9100XWKDD_Kernel.TAR Este es el kernel original para quitar el triangulito que sale.

Vale los pasos sencillos...

Instalamos Kies_2.0.0.11044_11_3.exe, una vez instalado hay que reiniciar el PC.
Una vez reiniciado nos vamos al GS2 a Ajustes-->Aplicaciones-->Desarrollo y marcamos Depuración de USB.
Apagamos el móvil y lo encendemos en modo descarga (una vez apagado pulsamos y mantenemos pulsada la tecla VOL- (bajar volumen) y encendemos el móvil, una vez salga la pantalla de descarga ya podemos soltar la tecla de VOL-).
Conectamos el cable de USB al PC y al móvil, y esperamos a que se instalen los drivers.
Ejecutamos ODIN, y nos aseguramos de que estén marcados los checkbox Auto Reboot y F. Reset Time.
Le damos al botón PDA y seleccionamos el archivo XWKDD_insecure.tar.
Pulsamos START para que grabe el Kernel. Ahora veremos una batería en la pantalla del GS2, tarda un poco, hay que esperar hasta que el móvil se vuelva a reiniciar en modo normal.
Una vez iniciado en modo normal, ejecutamos SuperOneClick.exe y le damos a root, nos pregunta unas cosillas a las que respondemos YES y listo, ya tenemos el móvil rooteado.
Ahora volvemos a poner en modo descarga (una vez apagado pulsamos y mantenemos pulsada la tecla VOL- (bajar volumen) y encendemos el móvil, una vez salga la pantalla de descarga ya podemos soltar la tecla de VOL-).
Conectamos el móvil al PC, y ejecutamos ODIN, y nos aseguramos de que estén marcados los checkbox Auto Reboot y F. Reset Time.
Le damos al botón PDA y seleccionamos el archivo I9100XWKDD_Kernel.TAR (Selección según FW que tienes instalado)
Pulsamos START para que grabe el Kernel, ahora se reinicia muy rápido, con esto conseguimos que no salga el triangulo de advertencia cada vez que encendemos el móvil.

Muy sencillito la verdad.

Este manual ha sido realizado teniendo instalado el FW I9100XWKDD como se podía apreciar por el nombre del kernel, para la última versión de FW tenéis que utilizar en el paso 11 el kernel I9100XWKE2_Kernel (http://www.elrincondelandroid.com/I9100XWKE2_Kernel.TAR), que corresponde a la versión de FW I9100XWKE2.

Nuevo kernel para la última versión de FW YA DESCOMPRIMIDO XWKE7 (http://www.elrincondelandroid.com/I9100XWKE7_Kernel.tar), recordar que este es el que tenéis que poner si vuestra versión de FW es la XWKE7.

Ale a disfrutar del pedazo de maquinon.

Josera1975
17/05/11, 13:53:44
Muchas gracias!!! Yo esperaré un poco a hacerme con él. Es mi primer Samsung cuando le coja el tranquillo como al Desire me pongo a ello, quien dijo miedo con 600 euros de ladrillo :D

sata
17/05/11, 13:59:59
ya la has roteado cabron??? pero si te has ido de mi curro a las 11, jajaja la madre que te pario

foj20
17/05/11, 14:16:01
con este metodo que explicas (millon de gracias!!) ¿aparece el famoso triangulito amarillo o ya esta quítado? ¿se `puede hacer antes y/o despues de la actualización ya disponible?

BoRoU
17/05/11, 14:20:22
Muchas gracias!!! Yo esperaré un poco a hacerme con él. Es mi primer Samsung cuando le coja el tranquillo como al Desire me pongo a ello, quien dijo miedo con 600 euros de ladrillo :D
También es mi primer Samsung y al igual que tu vengo de una Desi, y en el fondo poco cambia la verdad, con manuales todo es fácil.

ya la has roteado cabron??? pero si te has ido de mi curro a las 11, jajaja la madre que te pario
jejejej ya te he dicho que lo hacía, que era muy simple.:grin:

con este metodo que explicas (millon de gracias!!) ¿aparece el famoso triangulito amarillo o ya esta quítado? ¿se `puede hacer antes y/o despues de la actualización ya disponible?
Si, si que sale pero he leído que se puede quitar, ahora miro como hacerlo y lo implemento en el tuto.

BoRoU
17/05/11, 14:34:13
Bueno he estado viendo como quitar lo del triangulo y sinceramente paso. Hay que soldarle una resistencia a un conector MicroUsb y conectarlo al móvil, esto te puede dejar la entrada microUSB inutilizada, así que si no sacan algo por SW paso mucho de hacer eso, y eso que soy electrónico y es algo muy muy simple, pero paso.

Frander
17/05/11, 14:40:19
Me he bajado ya dos veces el archivo que hay adjunto (root_gs2.rar) y al descomprimirlo winrar me da siempre el mismo error:"Error de CRC en Kies_2.0.0.11044_11_3.exe. El fichero está dañado"

Lo que no sé es si los demás contenidos están también afectados. ¿Quién se arriesga?

gomariz84
17/05/11, 14:55:34
yo lo rootee con la pagina XDA..lo del triangulo paso de kitarlo...si total no molesta para nada...

BoRoU
17/05/11, 15:14:06
SI, la verdad es que visto lo visto es para pasar.

ranedo9
17/05/11, 16:21:25
una pregunta no lo se con el triangulo ese se pierde la garantia o algo ,

ranedo9
17/05/11, 16:34:15
otra pregunta¿¿¿ rootear exactamente para que sirve????

Mongolator
17/05/11, 17:28:08
Recomendais rootearlo lo primero?
Casi que estoy pensando en hacerlo conforme me llegue "mañana"

Mongolator
17/05/11, 17:32:23
Me he bajado ya dos veces el archivo que hay adjunto (root_gs2.rar) y al descomprimirlo winrar me da siempre el mismo error:"Error de CRC en Kies_2.0.0.11044_11_3.exe. El fichero está dañado"

Lo que no sé es si los demás contenidos están también afectados. ¿Quién se arriesga?
A mi me sale lo mismo...

maine98
17/05/11, 17:40:15
yo lo rootee con la pagina XDA..lo del triangulo paso de kitarlo...si total no molesta para nada...

Sea puedes quitar a través de Odin. Hay un hilo donde lo tienes explicado

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

xavisu
17/05/11, 18:01:49
Una vez rooteado no hay que volver a cargar el kernel del firmware que llevas?? En todos los tutos de xda lo ponen asi, y veo que tu no lo has puesto. AParte asi se elimina el triangulo amarillo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

Ultimo paso:
10. Now you can flash the Stock kernel to get rid of the yellow triangle just like how we flashed the insecure kernel above.

Josera1975
17/05/11, 18:16:56
Yo paso de rootearlo hasta hacerme con el. Despues ya veremos

vgallego65
17/05/11, 18:44:31
Pues a mi no se me pone en modo download. Aprieto tecla de bajar volumen y mantengo apretado mientras enciendo el movil, y siempre me inicia normalmente.
:oh::oh:

BoRoU
17/05/11, 18:55:15
Una vez rooteado no hay que volver a cargar el kernel del firmware que llevas?? En todos los tutos de xda lo ponen asi, y veo que tu no lo has puesto. AParte asi se elimina el triangulo amarillo.

Ultimo paso:
No había seguido ese manual, ahora lo pruebo y modifico el manual.

Gracias.

ranedo9
17/05/11, 19:03:41
me podrias contestar a las preguntas:
¿se pierde la garantia por hacerlo?
¿para que sirve realmente rootear?
muchas gracias y espero respuesta

bercope76
17/05/11, 19:55:31
Se rootea para obtener permisos de administrador, y poder escudriñar el aparato de un modo que no podrías hacer tal como llega de fábrica. Es simlar al "Hackeo" en Symbian. Si no tienes mucha idea, mi consejo es que trastees un par de semanas el móvil, aprendas lo básico y cuando vayas echando en falta cosas empieza a pensarte lo del rooteo.
Acabo de llegar de Symbian, y todavía no tengo el Galaxy S II, pero eso es lo que yo he entendido hasta ahora del rooteo.
Otro tema es el de instalar Roms, que si he entendido bien son tuneos de las diferentes versiones originales de Android que van saliendo, al gusto de los sabios cocineros.
Un saludo. Espero no haberme equivocado en mis explicaciones para ranedo9

ranedo9
17/05/11, 20:20:00
muchas gracias te lo agradezco mucho

BoRoU
17/05/11, 20:37:40
Bueno he añadido al manual para quitar lo del triangulito, además he vuelto a subir los archivos y ya no dan error.

Un saludo.

xavisu
17/05/11, 21:47:08
Bueno he añadido al manual para quitar lo del triangulito, además he vuelto a subir los archivos y ya no dan error.

Un saludo.

Perdona pero tu tutorial esta mal, lo logico es que vuelvas a meter el kernel que tenias y corresponde a tu version de firmware, y no el que has puesto tu que es la primera version que salio, que ya no se corresponde ni con el que trae de serie el telefono.

Si tienes el firmware XWKE1 metele el XWKDE1 Stock Kernel.
Si tienes el firmware XWKE2 metele el XWKDE2 Stock Kernel.

Aqui teneis los enlaces de descarga y el tutorial de xda

ocbblack2
18/05/11, 06:48:47
xavisu gracias!

BoRoU
18/05/11, 08:52:04
Perdona pero tu tutorial esta mal, lo logico es que vuelvas a meter el kernel que tenias y corresponde a tu version de firmware, y no el que has puesto tu que es la primera version que salio, que ya no se corresponde ni con el que trae de serie el telefono.

Si tienes el firmware XWKE1 metele el XWKDE1 Stock Kernel.
Si tienes el firmware XWKE2 metele el XWKDE2 Stock Kernel.

Aqui teneis los enlaces de descarga y el tutorial de xda

Perdona, pero el manual está perfecto, tal como lo hice según me llegó el móvil. Sólo falta completarlo con otros FW, cosa que luego haré.

enryke81
18/05/11, 10:04:06
Pues a mi no se me pone en modo download. Aprieto tecla de bajar volumen y mantengo apretado mientras enciendo el movil, y siempre me inicia normalmente.
:oh::oh:

A mi me pasa lo mismo, ayuda!...

wandas
18/05/11, 10:17:02
A mi me pasa lo mismo, ayuda!...
teneis que pulsar tambien la tecla de home a la vez

Mongolator
18/05/11, 10:29:55
Es decir, con esto "simplemente" lo rooteamos y ya está, no?
Luego vendría el tema de las ROMS y demás, del que tampoco tengo ni idea y espero que alguien se anime más adelante a hacer un manual.

sergy330
18/05/11, 10:53:50
Muchas gracias por el tuto Borou, vamos a ponerle una chincheta para que no se pierda :ok:

xavisu
18/05/11, 10:55:20
Perdona, pero el manual está perfecto, tal como lo hice según me llegó el móvil. Sólo falta completarlo con otros FW, cosa que luego haré.

Esta perfecto para tu version de firmware, pero la gente que lo recibe ahora lo recibe con otra version, y por lo tanto le corresponde otro kernel diferente, al menos mencionalo en el tutorial

sergy330
18/05/11, 11:01:44
Esta perfecto para tu version de firmware, pero la gente que lo recibe ahora lo recibe con otra version, y por lo tanto le corresponde otro kernel diferente, al menos mencionalo en el tutorial

Este punto sería importante aclararlo con detalle para que no haya mal entendidos.

@BoRoU (http://www.htcmania.com/member.php?u=340947) cuando puedas refléjalo en el primer post, gracias! :D

BoRoU
18/05/11, 11:37:26
teneis que pulsar tambien la tecla de home a la vez
A mi con la tecla de VOL- me entra en el menú sin problemas, eso si algunas veces me cuesta horrores.
Es decir, con esto "simplemente" lo rooteamos y ya está, no?
Luego vendría el tema de las ROMS y demás, del que tampoco tengo ni idea y espero que alguien se anime más adelante a hacer un manual.
Correcto, esto es para poder usar los permisos de superusuario que algunas aplis necesitan, luego vendrán las ROMS customizadas.
Muchas gracias por el tuto Borou, vamos a ponerle una chincheta para que no se pierda :ok:
Gracias compañero.

Si, ya modifiqué el manual para añadirlo, simplemente hay que cambiar el kernel del último flasheo, el resto del tuto es idéntico.

Un saludo.

Frander
18/05/11, 13:47:31
I9100XWKDD_Kernel.TAR Este es el kernel original para quitar el triangulito que sale.

Y el otro kernel que adjuntas (I9100XWKE2_Kernel), ¿sabes si también está libre del triangulo de la muerte?

akelon
18/05/11, 14:21:09
vale actualizado por Kies!! la primera vez que actualizo, tanto el galaxy s1 como el s2, por el Kies!!! y mira que lo he flaaaasheado veceees!!!
bueno pues eso actualizado a la kE2 y rooteado sin probleeemas!!!

mariord
18/05/11, 14:56:47
Hola, en primer lugar muy buenas a todos, soy nuevo en estos teléfono vengo de symbian y me gustaría saber para que sirve esto de rootear y que mejoras aporta al teléfono.

Lo compre en TPH con Yoigo y me llegara en unos días, he leido por hay que Yoigo capa algunas funciones como poner solo la red gsm o las llamadas Voip. ¿Sabeis si mi telefono vendrá capado o llega libre como algunos han dicho? ¿como se puede arreglar??

Un saludo.

BoRoU
18/05/11, 14:57:20
Y el otro kernel que adjuntas (I9100XWKE2_Kernel), ¿sabes si también está libre del triangulo de la muerte?
Si, cualquiera de los 2 kernels quita el triangulo.
Básicamente lo que se hace es meterle un kernel con la seguridad abierta, rootear, y por último volver a cargar el kernel original.

anarko919
18/05/11, 19:32:11
Pulsamos START para que grabe el Kernel. Ahora veremos una batería en la pantalla del GS2, tarda un poco, hay que esperar hasta que el móvil se vuelva a reiniciar en modo normal.

Una vez iniciado en modo normal, ejecutamos SuperOneClick.exe y le damos a root, nos pregunta unas cosillas a las que respondemos YES y listo, ya tenemos el móvil rooteado.

No entiendo esto, una vez no sale la pila, como que se está cargando... tenemos que esperar a que ARRANQUE SOLO, o una vez nos sale la pila LO TENEMOS QUE ENCENDER NOSOTROS? porq eu ahora mismo tengo la pila, pero de aqui a que se cargue...

anarko919
18/05/11, 19:40:39
Bueno, no he podido esperarme, y nada lo he encendido, luego he rooteado desde win con el superoneclick y luego he reflasheado el kernel original (el mas nuevo xq lo tengo actualizado por kies) y ya soy superuser... ahora...

TOCA TRASTEAR!!!

sorianof
18/05/11, 20:22:31
Me falla la conexion al puerto, no se por que...
Me dice FAIL!

Alguna ayuda????

jorge9s
18/05/11, 20:38:28
Yo he estado mirando si rotear el SGS II y la verdad q de momento paso.
Me recuerda a cuando se empezo a rotear el SGS cuando salio con eclair, es exactamente igual jejeje
Prefiero esperar a un kernel con acceso root, BLN... para poner roms cocinadas y usar root explorer, titanium... xq la verdad las aplicaciones q hay ahora q necesitan de permisos superusuario no son muy necesarias hasta q salgan roms cocinadas y acceder al menu desde el recovery para flashear archivos zip.
Es mi punto de vista

BoRoU
18/05/11, 21:12:03
Me falla la conexion al puerto, no se por que...
Me dice FAIL!

Alguna ayuda????
Se te han instalado bien los drivers?

anarko919
18/05/11, 21:13:22
Yo he estado mirando si rotear el SGS II y la verdad q de momento paso.
Me recuerda a cuando se empezo a rotear el SGS cuando salio con eclair, es exactamente igual jejeje
Prefiero esperar a un kernel con acceso root, BLN... para poner roms cocinadas y usar root explorer, titanium... xq la verdad las aplicaciones q hay ahora q necesitan de permisos superusuario no son muy necesarias hasta q salgan roms cocinadas y acceder al menu desde el recovery para flashear archivos zip.
Es mi punto de vista

Yo solo por las app's que utilizo yo para alargar la vida de la batería ya prefiero ser root + kernel stock + rom stock que ya va como un tiro, pero si la batería me aguanta 3 dias como a mi sgs antiguo!

Saludos!

davidh
18/05/11, 21:40:57
y si lo tengo rooteado llegaran para descargar a atraves de wifi las actualizaciones de gingerbread, etc??

anarko919
18/05/11, 21:48:48
Si lo rooteas ahora mismo, solo consigues "permisos" para instalar e utilizar ciertas app's por tanto, al tener la rom de serie, con todo tal cual de fábrica, no pierdes el tema de actualizaciones.

En caso de que te pongas una rom cocinada, si que lo perderías.

Saludos!

ranedo9
18/05/11, 23:13:45
una pregunta anarco que aplicaciones hay para alargar la vida, es que soy nuevo con android y no tengo ni idea gracias de antemano

anarko919
18/05/11, 23:27:04
una pregunta anarco que aplicaciones hay para alargar la vida, es que soy nuevo con android y no tengo ni idea gracias de antemano

A ver, todavía es un poco pronto, porque llevo root pocas horas y todavía no me he puesto, pero vamos, capando un poco el sistema, bloqueando DRM, y el actualizar de samsung, calculo yo que con uso moderado de 3g, o con green power battery, mínimo 52h de duración media doy a la batería.

Todo esto te sonará a chino, y quizás a heavy, pero es muy facil y productivo.

En mi galaxy 1, llegue a estar casi 4 dias, usando 3g, jugando, llamadas y tal... pero bueno, eso fue una excepción, mi media era cargarlo cada 48h que ya estaba muy bién.

Mas adelante, en pocos días pondre algún tuto, si veo que la diferencia es buena.

Saludos!

anarko919
18/05/11, 23:28:49

En cuanto a aplicaciones, prueba el green power battery (Programa, para programa el tiempo q quieres q este encendido el 3g dato y el tiempo que no; Ejemplo: 15min OFF 1 min ON Ideal por si estás currando y no quieres estar todo el rato mirando el movil, pero si saber si te han hablado o mails o lo q sea)

Ese ya notarías menos consumo, y algunos taskillers para gestionars procesos q quieres congelar, pero bueno, si no quieres comerte mucho la olla, mirate el primero ;)

jorge9s
18/05/11, 23:32:14
Anarko919 respecto a lo q comentas tienes razon pero yo d momento prefiero disfrutarlo aun q solo sea1semana asi d origen xq luego me vuelvo loco haciendole d todo jejeje me estaba volviendo loco con el sgs pasando d MIUIEs a CyanogenMod7 sino cambiando el kernel o sino el modem... eso cuando no se me ocurria alguna cosa nueva jejeje xeso prefiero estar calmado y pasar d 4aplicaciones q necesitan permiso superusuario.
Para gustos colores jejeje
Ah! Supongo q nos veremos mucho x aqui asi q me presento, me llamo jorge y vengo del foro del sgs, he estado en el desarrollo d alguna rom la parte grafica y d betatester.
Un saludo a todos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

anarko919
18/05/11, 23:44:30
Anarko919 respecto a lo q comentas tienes razon pero yo d momento prefiero disfrutarlo aun q solo sea1semana asi d origen xq luego me vuelvo loco haciendole d todo jejeje me estaba volviendo loco con el sgs pasando d MIUIEs a CyanogenMod7 sino cambiando el kernel o sino el modem... eso cuando no se me ocurria alguna cosa nueva jejeje xeso prefiero estar calmado y pasar d 4aplicaciones q necesitan permiso superusuario.
Para gustos colores jejeje
Ah! Supongo q nos veremos mucho x aqui asi q me presento, me llamo jorge y vengo del foro del sgs, he estado en el desarrollo d alguna rom la parte grafica y d betatester.
Un saludo a todos!!

Un saludo Jorge! no nos conocemos porque yo rondaba el foro de la rom de criskelo y sobre kernels de supercurio, damianGTO y Chainfire.

Tienes razón, yo también le voy a dar un tiempo a ROOT + KERNEL STOCK + ROM STOCK, pero con ROOT si que quiero quedarme, por sólo por ejemplo, my backup pro o titanium backup... esas copias de seguridad tan completitas que hacen... solo se hacen con root... Por tanto, no es que quiera ser root ahora ya, para empezar a toquetear y trastear, si no para tener acceso a ciertas app's que para mi son primordiales tenerlas operativas. Mas adelante, con tiempo, recursos y material disponible en la red, empezará el festival.

Yo soy anarko919 (Iván, de Valencia) y el resto ya lo sabes de arriba!

Saludos! :ok:

Mongolator
18/05/11, 23:51:29
Bueno, pues por primera vez soy root gracias a este tutorial. Ahora a ir aprendiendo a sacarle partido.

dente01
18/05/11, 23:52:03
Tema original copiado de http://www.elrincondelandroid.com/Foro/threads/manual-para-rootear-el-galaxy-sii.8289/

Bueno os voy a dejar un manual de como lo he hecho yo, por si no os aclaráis con el inglis... http://www.elrincondelandroid.com/Foro/styles/default/xenforo/smilies/biggrin.png

Primero de nada, os descargáis ESTE (http://www.elrincondelandroid.com/root_gs2.rar)paquete que os he subido, en el hay:

Odin3-v1.85.zip, este lo descomprimís en una carpeta aparte para luego ejecutarlo.
SuperOneClickv1.9.1-ShortFuse.zip, lo mismo que el Odin, se descomprime para usar luego.

Instalamos Kies_2.0.0.11044_11_3.exe, una vez instalado hay que reiniciar el PC.
Una vez reiniciado nos vamos al GS2 a Ajustes-->Aplicaciones-->Desarrollo y marcamos Depuración de USB.
Apagamos el móvil y lo encendemos en modo descarga (una vez apagado pulsamos y mantenemos pulsada la tecla VOL- (bajar volumen) y encendemos el móvil, una vez salga la pantalla de descarga ya podemos soltar la tecla de VOL-).
Conectamos el cable de USB al PC y al móvil, y esperamos a que se instalen los drivers.
Ejecutamos ODIN, y nos aseguramos de que estén marcados los checkbox Auto Reboot y F. Reset Time.
Ahora volvemos a poner en modo descarga (una vez apagado pulsamos y mantenemos pulsada la tecla VOL- (bajar volumen) y encendemos el móvil, una vez salga la pantalla de descarga ya podemos soltar la tecla de VOL-).
Conectamos el móvil al PC, y ejecutamos ODIN, y nos aseguramos de que estén marcados los checkbox Auto Reboot y F. Reset Time.
Le damos al botón PDA y seleccionamos el archivo I9100XWKDD_Kernel.TAR (Selección según FW que tienes instalado)
Pulsamos START para que grabe el Kernel, ahora se reinicia muy rápido, con esto conseguimos que no salga el triangulo de advertencia cada vez que encendemos el móvil.

Este manual ha sido realizado teniendo instalado el FW I9100XWKDD como se podía apreciar por el nombre del kernel, para la última versión de FW tenéis que utilizar en el paso 11 el kernel I9100XWKE2_Kernel (http://www.elrincondelandroid.com/I9100XWKE2_Kernel.TAR), que corresponde a la versión de FW I9100XWKE2.

se te olvida poner que es una tonteria pero para entrar en el modo download hay que apretar a la vez con el telefono apagado ta tecla de volume + el boton del medio + el boton de encendido
entonces te pregunta si estas seguro y k le des la tecla de volume para arriva para continuar con el proceso y entonces ya te entra en Mode Odin
saludos, a ver si puedes modificar el post gracias :)
un 10 yo ya lo e exo y perfecto

jorge9s
19/05/11, 00:01:33
Anarko919 yo tambien soy d valencia jejeje creo q vamos a disfrutar muchisimo con este pepino movil.
Los permisos root para las restauraciones va d lujo.
Encantado y vamos comentando novedades.
Un saludo!

BoRoU
19/05/11, 10:25:07
se te olvida poner que es una tonteria pero para entrar en el modo download hay que apretar a la vez con el telefono apagado ta tecla de volume + el boton del medio + el boton de encendido
entonces te pregunta si estas seguro y k le des la tecla de volume para arriva para continuar con el proceso y entonces ya te entra en Mode Odin
saludos, a ver si puedes modificar el post gracias :)
un 10 yo ya lo e exo y perfecto
Creo que os confundís, eso no era para el SGS? Yo apretando sólo la de VOL- y luego la de encender me entra en modo Odin.

Los que habéis rooteado como lo hacéis para entrar en modo Odin o Download?

Dente01 tu lo has hecho como dices?

Saludos.

todocolocao
19/05/11, 11:15:21
Solo con tecla - ya se entra en odin. Por cierto, alguien sabe porque ni se me ingresarían los drivers? Lo pongo modo download y no me recomencé windows el dispositivo. Tengo instalado kies.

visperas_
19/05/11, 11:16:26
Muchas Gracias! Me ha funcionado todo a la primera, pero yo si he mantenido pulsado también la tecla inicio+vol (-)+power on, y luego vol (+) para confirmar.

BoRoU
19/05/11, 11:59:37
Solo con tecla - ya se entra en odin. Por cierto, alguien sabe porque ni se me ingresarían los drivers? Lo pongo modo download y no me recomencé windows el dispositivo. Tengo instalado kies.
Pues es raro, has mirado en el administrador de dispositivos si se ha instalado bien los drivers? Si no prueba de desisntalar kies pasar el cclean, reiniciar y volverlo a instalar. No conectes el móvil hasta no tener instalado el kies
Muchas Gracias! Me ha funcionado todo a la primera, pero yo si he mantenido pulsado también la tecla inicio+vol (-)+power on, y luego vol (+) para confirmar.
Exacto, así es como se hace.

xavisu
19/05/11, 12:32:25
En cuanto a aplicaciones, prueba el green power battery (Programa, para programa el tiempo q quieres q este encendido el 3g dato y el tiempo que no; Ejemplo: 15min OFF 1 min ON Ideal por si estás currando y no quieres estar todo el rato mirando el movil, pero si saber si te han hablado o mails o lo q sea)

Ese ya notarías menos consumo, y algunos taskillers para gestionars procesos q quieres congelar, pero bueno, si no quieres comerte mucho la olla, mirate el primero ;)

Anarko una pregunta, entonces si te envian por ejemplo un whatsapp, no te avisa hasta que se conecta el minuto?? o te avisa al instante y lo puedes responder, es que para mi esto es vital, si no me llegan hasta pasado un cuarto de hora no me interesa.

epicuros
19/05/11, 12:39:24
Yo también para entrar he tenido que dar al botón de enmedio + vol + OFF.

Los que habeis roteado antes de actualizar, os permite ahora una vez roteado actualizar al KES2?

Un saludo

BoRoU
19/05/11, 12:48:34
Yo también para entrar he tenido que dar al botón de enmedio + vol + OFF.

Los que habeis roteado antes de actualizar, os permite ahora una vez roteado actualizar al KES2?

Un saludo
Yo no uso el kies (trabajo con ubuntu) así que no te lo puedo decir.

darkos
19/05/11, 14:16:27
Pues yo lo he roteado teniendo ya instalado el kes2 y ningun problema. si hay alguna nueva actualizacion ya no lo se. hora mismo lo conecto con o sin depuracion y todo correcto...

suxxo
19/05/11, 17:12:48
__________________________________________________ ____________

Prueba a entrar en el menú de herramientas del kies con el móvil conectado y dale a instalar drivers... A mi tampoco me lo reconocía y después de hacer esto, a la primera oye!

JuanDani
19/05/11, 17:48:14
Parece sencillo, pero, ¿existe alguna posibilidad (aunque sea remota) de quedarnos sin móvil?, gracias.

JuanDani
19/05/11, 18:24:15
Una duda, en el punto 6, el fichero XWKDD_insecure.tar sirve igual para los que tenemos actualizado al último firmware I9100XWKE2.

todocolocao
19/05/11, 20:24:00
GPues es raro, has mirado en el administrador de dispositivos si se ha instalado bien los drivers? Si no prueba de desisntalar kies pasar el cclean, reiniciar y volverlo a instalar. No conectes el móvil hasta no tener instalado el kies

Exacto, así es como se hace.

Gracias! Desistalar kies y volver a instalar... Mano de santo. Ya esta rooteado y actualizado.:ok:

vauss
19/05/11, 20:43:10
Una duda, en el punto 6, el fichero XWKDD_insecure.tar sirve igual para los que tenemos actualizado al último firmware I9100XWKE2.

sirve igual, ese kernel se usa unicamente para poder aplicar el superoneclick ya que tiene el boot.img desprotegido y por lo tanto permite el uso de conexion adb (necesario para el superoneclick), luego cuando regresas a tu kernel da igual el que hayas usado antes, solo se pone para esa tarea

sevillana27
20/05/11, 00:35:09
¿¿Alguien me puede explicar para que sirve rootear el móvil??

dente01
20/05/11, 05:34:41
Creo que os confundís, eso no era para el SGS? Yo apretando sólo la de VOL- y luego la de encender me entra en modo Odin.

Saludos.

Si tio lo e tenido que hacer asi. Un saludo

dente01
20/05/11, 05:37:00

Sirve igual yo lo actualize y luego rootee no t prepkupes

BoRoU
20/05/11, 08:52:05
Sirve para poder darle permisos de superusuario a determinadas aplicaciones.

saxtalia
20/05/11, 11:45:50
__________________________________________________ ____________

Prueba a entrar en el menú de herramientas del kies con el móvil conectado y dale a instalar drivers... A mi tampoco me lo reconocía y después de hacer esto, a la primera oye!

A mi me pasaba igual pero buscando en el Kies, hay una opción para que te instale los drivers automáticamente ... HERRAMIENTAS/INSTALAR CONTROLADOR

Y con eso se soluciona.

Suerte!:platano:

enryke81
20/05/11, 14:06:19
No se si le pasa a alguien ni tampoco si es por esto, pero ya se me ha reiniciado el movil 2 (desde ayer) veces y cuando vuelve ha desaparecido la barra de notificaciones.

Comentaros que he hecho todos los pasos correctamente. Alguien me puede ayudar?

Saludos

Edito: solucionado, no se como le había dado al enlace del Kernel de la actualización y se me había descargado el kernel erroneo, ahora ya está flasheado el bueno, crucemos los dedos....

Rick77
20/05/11, 23:22:24
¡Hecho!

3 minutos, sin problemas, gracias! :ok:

Albertuchi
21/05/11, 01:00:06
Borou soy un Rookie (novato) en Samsung, pero con mi SGS2 tb hay que apretar el boton central de inicio junto con el Vol Dwn y el encendido para que entre en Download.
Por el resto, un 10 a tus instrucciones, viendo el otro tuto que hay de XDA iba a pasar de atreverme, pero con tus intrucciones he ido de cabeza. Y ya estoy para flashear ROMS (joer y con la HD2 nos pasamos 1 año para que saliera el MAGLDR y poder meter android y el primer día actualizando kernel :-) )

Saludos.

Albertuchi
21/05/11, 01:10:53
Un offtopic, pensaba que por no ser root no me funcionaba el current widget, para monitorizar los consumos de la batería y comparar con los que tenía antes y hacer pruebas. Pero después de rootearlo sigue sin leerme el consumo de corriente. ¿es tema de los samsung? ¿Alguna solución o algún otro programa?

dogman
21/05/11, 08:36:20
Borou soy un Rookie (novato) en Samsung, pero con mi SGS2 tb hay que apretar el boton central de inicio junto con el Vol Dwn y el encendido para que entre en Download.
Por el resto, un 10 a tus instrucciones, viendo el otro tuto que hay de XDA iba a pasar de atreverme, pero con tus intrucciones he ido de cabeza.

:+1:

Un offtopic, pensaba que por no ser root no me funcionaba el current widget, para monitorizar los consumos de la batería y comparar con los que tenía antes y hacer pruebas. Pero después de rootearlo sigue sin leerme el consumo de corriente. ¿es tema de los samsung? ¿Alguna solución o algún otro programa?

Yo estoy usando Battery Solo Widget de Market.Funciona bien.

Un saludo

epicuros
21/05/11, 09:05:43
Para entrar en modo recovery utilizar el Quick boot está en el market.

BoRoU
21/05/11, 11:22:56
Prueba de desisntalarlo e instalarlo ahora que eres root.

En cuanto a lo de entrar en modo download yo sigo diciendo que a mi me entra sin problemas apretando sólo la del VOL-. Rarezas de la ciencia... XD

Albertuchi
21/05/11, 11:34:56
Ser ROOT en Android es como tener una cuenta de Administrador en Windos XP, Vista, 7 o uno de estos. Es decir tienes acceso a todos los recursos del sistema. El teléfono por defecto trabajas tu y las aplicaciones en modo usuario (con permisos y acceso a determinados recursos y servicios restringidos). Hay algunas aplicaciones que te permiten acceder y modificar cosas más "importantes" del sistema y si no eres Superusuario (root), no les puedes dar permiso para que se ejecuten.
Por ejemplo hay una aplicación SetCpu que te permite modificar la frecuencia de funcionamiento del reloj del procesador (su velocidad). Un usuario normal no puede acceder a eso, tienes que ser Root para poder hacerlo.
La razón de que los teléfonos Android no te dejen ser root por defecto es para que en teoría no puedas "cambiar" o "joder" nada muy importante del sistema. De todas formas con el programa Superuser puedes controlar qué aplicaciones les dejas que tengan permisos de superusuario o no. Ojo dáselas sólo a programas de confianza.
Parar el 99,9 % de las cosas no necesitarás ser ROOT por si no te quieres complicar la vida Sevillanita.

Espero habertelo aclarado y no haberte liado más.

Un saludo.

PD: "¿Tinen ya el móvil?" "¿Ha llegado ya?" Que tiempos aquellos de compra conjunta :-)

Albertuchi
21/05/11, 11:39:16
Si no digo que a ti no te vaya así, pero con mi SGS2 con el boton -Vol sólo no entra hay que apretar el central. Podías poner en el tuto que si a uno le le va así que pruebe con los dos botones porque debe ser por modelos.

Lo del current Widget nada. He vuelto a desinstalar e instalar y el consumo de corriente en mA que es lo que quería no me lo saca sólo el porcentaje de batería. A vosotros os funciona?
Un saludo.

Prueba de desisntalarlo e instalarlo ahora que eres root.

En cuanto a lo de entrar en modo download yo sigo diciendo que a mi me entra sin problemas apretando sólo la del VOL-. Rarezas de la ciencia... XD

GIKE
21/05/11, 11:47:40
Si no digo que a ti no te vaya así, pero con mi SGS2 con el boton -Vol sólo no entra hay que apretar el central. Podías poner en el tuto que si a uno le le va así que pruebe con los dos botones porque debe ser por modelos.

Lo del current Widget nada. He vuelto a desinstalar e instalar y el consumo de corriente en mA que es lo que quería no me lo saca sólo el porcentaje de batería. A vosotros os funciona?
Un saludo.

En mi caso, para entrar en modo descarga, tengo ke pulsar volumen bajo, boton central y power.

En cuanto a lo de current widget, prueba a kitarle los permisos en la aplicacion de superusuario, para ke te los vuelva a pedir, a ver si hay suerte.

erlantz1992
21/05/11, 12:23:12
Este método sirve con cualquier versión de rom?? Me explico, lo recibiré en unas semanas y kiero tenerlo primero sin rootear para probarlo bien(garantia), y lo actualizaré asta la última que haya. Luego podré rootearlo con este metodo?? Gracias!!!

xavisu
21/05/11, 12:31:27
Con la ultima que esta llegando hoy a algunos terminales tambien...

GIKE
21/05/11, 12:32:36
Este método sirve con cualquier versión de rom?? Me explico, lo recibiré en unas semanas y kiero tenerlo primero sin rootear para probarlo bien(garantia), y lo actualizaré asta la última que haya. Luego podré rootearlo con este metodo?? Gracias!!!

Básicamente el metodo consiste en flashear la rom, luego flashearle el insecure kdd kernel y aplicarle el root con el superone click, y finalmente volver a flashearle la rom para kitarle el triangulito en el inicio.

Así ke mientras tengas la rom y el insecure kdd kernel, el método es válido. :ok:

GIKE
21/05/11, 12:33:30
Con la ultima que esta llegando hoy a algunos terminales no.

Si ke es válido, en este post ya está disponible el rooteo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

xavisu
21/05/11, 12:44:36
OK, me pongo a ello:ok:

TODO OK!!

Actualizad el primer post con el ultimo firmware.

chichirosa
21/05/11, 16:31:57
Hola,

Estoy rooteando el terminal, llevo un buen rato (pensaba que tardar un poco no era tanto), estoy en el paso 7, la batería que sale está al 100% (lo pone escrito) pero no se me reinicia ni nada.. esto es normal? Llevo como más de 1 hora desde que le di a start en el odin...

:pensando:

EDIT: lo he encendido yo ya que veia que no se me reiniciaba. He seguido el proceso, creo que está todo en orden, probaré con el titanium backup a ver si tira

GIKE
21/05/11, 17:42:23
Hola,

Estoy rooteando el terminal, llevo un buen rato (pensaba que tardar un poco no era tanto), estoy en el paso 7, la batería que sale está al 100% (lo pone escrito) pero no se me reinicia ni nada.. esto es normal? Llevo como más de 1 hora desde que le di a start en el odin...

:pensando:

No estás en la pantalla correcta (si te muestra la bateria). Para ir a la pantalla correcta, tienes ke pulsar bajar volumen + boton central + boton power.
Te preguntará si kieres ir al modo descarga, pulsando la tecla subir volumen. Una vez en esa pantalla, puedes seguir con el tuto. :ok:

ranedo9
21/05/11, 17:56:28
gike una pregunta en el link de xda no pone nada pero el archivo que se utiliza para el root el que pone .tin el que se utiliza vale para todos los firtware( es decir el que esta puesto aqui es valido para la ultima version) porque en la pagina de xda ni aparece

Patermax
21/05/11, 17:57:57
Todo perfecto...record !!! Mi sgsII ha sido roteado al minuto de encenderlo.!!!

GRACIAS A TODOS

erlantz1992
21/05/11, 18:13:00
Me estáis poniendo los dientes largos, ojalá lo reciba esta semana que viene!!! xD cracks!!!

ranedo9
21/05/11, 18:44:38
una pregunta este archivo

XWKDD_insecure.tar el cual solo lo veo una vez es el mismo para todo los firware siempre es el mismo archivo???
o hay varios segun cual sea el firware

BoRoU
21/05/11, 19:14:50
una pregunta este archivo

XWKDD_insecure.tar el cual solo lo veo una vez es el mismo para todo los firware siempre es el mismo archivo???
o hay varios segun cual sea el firware

El mismo para todos los FW, comprobado hasta el que termina de salir, el KE7.

ranedo9
21/05/11, 19:36:19
el movil debe estar cargado al 100% para hacer esto o no es necesario???

jomartincir
21/05/11, 20:13:12
Mensaje borrado

BoRoU
21/05/11, 20:37:54
el movil debe estar cargado al 100% para hacer esto o no es necesario???
En un principio no es necesario pero si recomendable. Tarda 1 o 2 minutos en cargar el FW así que poca batería se necesita.

jorge9s
21/05/11, 21:32:03
xq me da error al descomprimir el zip del kernel??? lo bajo de xda y d aqui y no me deja, no me llega a pedir ni la contraseña

dogman
21/05/11, 21:37:42
Baja otra vez, funciona todo bien

Saludoss

jorge9s
21/05/11, 21:42:51
Baja otra vez, funciona todo bien

Saludoss

Me sale un triangulo amarillo. despues pone WinRar: mensajes de diagnostico y debajo dos mensajes de error.
No tengo ni idea xq nunca me ha pasado

jorge9s
21/05/11, 21:48:15
alguien me puede poner el kernel KE7 para descargar xq no hay manera bajarlo bien de xda

jorge9s
21/05/11, 21:52:00
Parece q nadie puede pasarme el kernel y me voy a trabajar en 30min.
Me gustaria poderlo flashear antes.
Gracias

dogman
21/05/11, 21:52:51
alguien me puede poner el kernel KE7 para descargar xq no hay manera bajarlo bien de xda

http://www.megaupload.com/?d=19LYPG2Y

Te he subido sin comprimir, esta listo para meter en ODIN y actualizar

Repito : No hace falta descomprimir !!!!

sevillana27
21/05/11, 21:55:37
Estoy intentando rootear el movil pero el SuperOneClick.exe se queda cogio, es normal?? Tarda muxo?? Hay q activar el almacenamiento masivo USB?? Por favor que alguien me ayude!!

dogman
21/05/11, 22:00:51
Hay q el almacenamiento masivo USB??

Puedes ecribir mejor??Que no te entiendo

"Una vez reiniciado nos vamos al GS2 a Ajustes-->Aplicaciones-->Desarrollo y marcamos Depuración de USB."

Tienes que hacer todo que pone en el primer post/Si no sabes algo pregunta

jorge9s
21/05/11, 22:00:57
http://www.megaupload.com/?d=19LYPG2Y

Te he subido sin comprimir, esta listo para meter en ODIN y actualizar

Repito : No hace falta descomprimir !!!!

Ok. Muchas gracias!!
Es la 1vez q me pasa en 10.000 rooteos

sevillana27
21/05/11, 22:10:25
Puedes ecribir mejor??Que no te entiendo

"Una vez reiniciado nos vamos al GS2 a Ajustes-->Aplicaciones-->Desarrollo y marcamos Depuración de USB."

Tienes que hacer todo que pone en el primer post/Si no sabes algo pregunta

Hasta ai llego! Pero cuando abro el SuperOneClick queria saber si tengo que tener activado el almacenamiento masivo USB? Y si ese programa tarda mucho, pq se me keda cogio!

jorge9s
21/05/11, 22:21:08
Dogman ya esta rooteado, muchas gracias por pasarme el kernel.
Mnañana con mas calma mirare a ver q pasa xq lo unico q se me ocurre es q el archivo este corrupto.
Gracias!!

dogman
21/05/11, 22:21:13
Hasta ai llego! Pero cuando abro el SuperOneClick queria saber si tengo que tener activado el almacenamiento masivo USB? Y si ese programa tarda mucho, pq se me keda cogio!

Yo desde el punto 1 hasta punto 12 de la instruccion de BoRoU tengo activado almacenamiento usb

dogman
21/05/11, 22:22:42
Dogman ya esta rooteado, muchas gracias por pasarme el kernel.
Mnañana con mas calma mirare a ver q pasa xq lo unico q se me ocurre es q el archivo este corrupto.
Gracias!!

Pues me alegro que todo esta bien, ahora toca ayudar a sevillana

saxtalia
21/05/11, 22:24:11

Hola... a mi me pasaba pero era por la depuración USB. Prueba con ella desconectada. Sino con ella conectada. Es que ya no me acuerdo! Pero funcionar funciona y relativamente rápido. No tarda más de 30 segundos. Aunque en varios intentos me dió error, de repente Como al quinto intento funcionó. Suerte.

sevillana27
21/05/11, 22:27:03
Hola... a mi me pasaba pero era por la depuración USB. Prueba con ella desconectada. Sino con ella conectada. Es que ya no me acuerdo! Pero funcionar funciona y relativamente rápido. No tarda más de 30 segundos. Aunque en varios intentos me dió error, de repente Como al quinto intento funcionó. Suerte.

Esto es un lio!!!

sevillana27
21/05/11, 22:38:01

Se queda cogio en Running psneuter de ai no pasa!! GRGRGR q cabreo tengo!

sevillana27
21/05/11, 22:55:01
Al fiiiiin lo conseguí!!!! :-D

saxtalia
21/05/11, 23:41:45
Jajajajjaa bien! Felicidades. Ahora a por todos los programas que exigen Root .

BoRoU
22/05/11, 00:29:01
Al fiiiiin lo conseguí!!!! :-D
Pon que has hecho para solucionarlo por si le pasa a alguien más.

jorge9s
22/05/11, 05:10:02
Dogman no he podido echar un cable a sevillana xq me he ido corriendo a currar y llego ahora a casa, pero xlo q he visto ya lo ha solucionado.
Un saludo y gracias otra vez x subirme antes el kernel descomprimido en tar.

erlantz1992
22/05/11, 11:05:23
Un poco de OFF-TOPIC aunque si que tiene que ver con software; he oido que el SGS2 viene con un contador de veces que ha sido flasheado el terminal y que samsung podría ponerte de problema con la garantía.¿Es cierto? Me han comentado que hay un script para parar ese contador, ¿alguien sabe algo? gracias!!!

largoisla23
22/05/11, 11:30:35
Muchas gracias BoRou y dogman por vuestra gran ayuda, y por ayudarnos a comprender un poco como funciona esto del root, actualizado sin problemas a XWKE7.
Mi duda es respecto al número de compilación, que sigue siendo GINGERBREAD.XWKE1, deberia cambiarse al cambiar el kernel para que tambien fuera XWKE7 o eso no tiene nada que ver, es que no se que es el número de compilación ni para que sirve.
Muchisimas gracias.

dogman
22/05/11, 11:42:54
Muchas gracias BoRou y dogman por vuestra gran ayuda, y por ayudarnos a comprender un poco como funciona esto del root, actualizado sin problemas a XWKE7.
Mi duda es respecto al número de compilación, que sigue siendo GINGERBREAD.XWKE1, deberia cambiarse al cambiar el kernel para que tambien fuera XWKE7 o eso no tiene nada que ver, es que no se que es el número de compilación ni para que sirve.
Muchisimas gracias.

Que raro que no te pone XWKE7.Haber porque???

http://imageshack.us/m/10/395/sc20110522104604.jpg

Saludos

Albertuchi
22/05/11, 11:47:56
Duda: decían que la KE7 no se podía rootear. si instalo este kernel nuevo con el Odin (ya estoy rooteado con la Ke2), va a seguir rooteado y no me afecta al resto de aplicaciones?

Albertuchi
22/05/11, 11:53:43
Gracias Gike y Borou pero el Current widget sigue sin ir, pero me he descargado el Battery Monitor Widget Pro, que si que lo lee y va muy bien y tiene un montón de opciones más. Quería comprobar los consumos con y sin WIFI y con y sin Bluetooth (antes cambiando de ROM en la HD2 seguido veías saltos importantes para usar o no una ROM).
Comparado con la HD2 en reposo da consumos muy buenos de -1 o -2 mA.

En mi caso, para entrar en modo descarga, tengo ke pulsar volumen bajo, boton central y power.

En cuanto a lo de current widget, prueba a kitarle los permisos en la aplicacion de superusuario, para ke te los vuelva a pedir, a ver si hay suerte.

dogman
22/05/11, 11:54:06
Duda: decían que la KE7 no se podía rootear. si instalo este kernel nuevo con el Odin (ya estoy rooteado con la Ke2), va a seguir rooteado y no me afecta al resto de aplicaciones?

KE2 y KE7 se puede rootear perfectamente.No afecta a los programas instalados :-)

Un saludo

Albertuchi
22/05/11, 12:38:14
A mi me pasa lo mismo. He flasheado ahora el KE7 y en kernel me actualiza pero la compilacion sigue poniendo GINGERBREAD.XWKE2 que es el q tenia.

Muchisimas gracias.

Enviado desde mi GT-I9100

GIKE
22/05/11, 14:02:51
Yo acabo de actualizar, y en numero de compilación me marca gingerbread.xwke7, estais seguros ke habeis flasheado bien?

Albertuchi
22/05/11, 14:15:48
1. Tlf en modo download
2. Abrir Odin, pulsar PDA y seleccionar el fichero.
3. Pulsar Start y listo.

Me he saltado algo???

Os dejo pantallazo. A la tarde vuelvo a flashear a ver.
58784
Yo acabo de actualizar, y en numero de compilación me marca gingerbread.xwke7, estais seguros ke habeis flasheado bien?

GIKE
22/05/11, 14:32:32
1. Tlf en modo download
2. Abrir Odin, pulsar PDA y seleccionar el fichero.
3. Pulsar Start y listo.

Me he saltado algo???

Os dejo pantallazo. A la tarde vuelvo a flashear a ver.
58784

lo has rooteado? supongo ke si le flasheas el stock kernel para kitar el triangulo de advertencia del inicio, pondrá el numero de compilación correctamente :pensando:

ranedo9
22/05/11, 15:05:30
una pregunta al actualizar firtware con odin pierdes todos los datos del telefono en ese caso que programa me recomendais para hacer una copia de seguridad???

GIKE
22/05/11, 15:08:03
una pregunta al actualizar firtware con odin pierdes todos los datos del telefono en ese caso que programa me recomendais para hacer una copia de seguridad???

No pierdes nada, porque no hace wipe.

Programa para copias de seguridad, titanium backup, aunque necesita root para funcionar.

ranedo9
22/05/11, 15:14:08
ok muchas gracias

largoisla23
22/05/11, 16:30:19
Pues no se dogman no me coincide ni la compilación ni la en medios que la tuya

largoisla23
22/05/11, 16:35:50
Gike lo he rooteado y le he vuelto a cargar el stock kernel y no.me aparece el triángulo pero la compilación me mantiene la XWKE1

santiga
22/05/11, 17:43:48
Gike lo he rooteado y le he vuelto a cargar el stock kernel y no.me aparece el triángulo pero la compilación me mantiene la XWKE1

Bueno, yo lo tengo con el usuario root, y toda esa vaina, y le metí el Kernel v7 y me dice todo esto, a ver si alguien entendido nos aclara bien lo que deberíamos tener como más actualizado.

Versión de banda base
I9100XXKDJ

Versión de Kernel
2.6.35.7-I9100XWKE7-CL215725
root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)103 #2

Número de compilación
GINGERBREAD.XWKE2

sevillana27
22/05/11, 17:50:26
Yo lo rooteado y me dice esto:

Versión de banda base
I9100XXKDJ

Versión de Kernel
2.6.35.7-I9100XWKE7-CL215725
rootdell103 #2

Número de compilación
GINGERBREAD.XWKE2

sevillana27
22/05/11, 17:54:38
Eso me sale:

GIKE
22/05/11, 18:33:33
Estais seguros ke habeis flasheado esto?:

XWKE7

Firmware info
PDA:XWKE7
PHONE: XXKE4
CSC:XEUKD1 (XEU)
Build date: 18/05/2011

Generic XEU: http://www.multiupload.com/IBRBHDUDXI
md5: F388DB98FC83861C2F22E607AE940DBB

XWKE7 Stock Kernel: http://www.multiupload.com/HMN4GUKBPS
md5: 3BC006663F23432D2219DFA45D7AAD13
Password is: intratech@XDA
Ahí dejo lo ke me sale a mi, flasheando esos archivos...

largoisla23
22/05/11, 18:35:56
Santiga, sevillana , os pasa igual que a mi. Sí veis la foto que colgaron antes está el nombre de la compilación y de medio actualizado, tendremos que ver sí nos consiguen ayudar para ver que hacemos mal.

BoRoU
22/05/11, 18:36:03
A los que os dice XWKE2 lo habéis actualizado desde Odin o desde Kies?

A mi me sale la versión de compilación del último FW.

http://www.elrincondelandroid.com/Imagenes/SC20110522-183426.jpeg

xavisu
22/05/11, 18:37:14
A mi me marca Num. de compilacion

Gingerbread.XWKE7

http://imageshack.us/m/821/6065/sc20110522183302.jpg

Yo lo actualice, lo hice root y le meti el stockkernel correspondiente.

largoisla23
22/05/11, 18:37:19

Por ODIN

largoisla23
22/05/11, 18:41:07

Probare después en casa haber sí lo arreglo. Es que estoy aprendiendo y a lo mejor se nos olvido algún paso

dogman
22/05/11, 18:52:07
Es raro, no se porque.Estoy buscando en otros foros y no encuentro explicacion.No lo se porque no muestra KE7 vuestro telefono :cry: :cry: :cry:

sevillana27
22/05/11, 19:00:23

http://www.elrincondelandroid.com/Imagenes/SC20110522-183426.jpeg

Por Odin.

sevillana27
22/05/11, 19:01:01
Si alguien me puede decir como lo hago correctamente, lo agradeceria!

BoRoU
22/05/11, 19:02:21
Pues tanto por kies como por odin debería ser lo mismo. No entiendo como no se os ha cambiado la verdad.

dogman
22/05/11, 19:38:20
Haber si estais haciendo mal.Teneis que seguir los pasos de la instruccion de BoRoU, pero antes de los pasos de BoRoU teneis que actualizar firmvare con ODIN.Es un archivo I9100XWKE7_I9100XXKE4_I9100XEUKD1(.tar) que pesa 508 MB
Despues de esto actualizamos con archivo XWKDD_insecure.tar. que pesa 5.99MB, luego ejecutamos SuperOneClick.exe y rooteamos.
Siguente paso es actualizar con un archivo I9100XWKE7_Kernel que pesa 8 MB.

Estais haciendo asi???

UrkoZzZ
22/05/11, 19:58:05
Una duda, esto va como el iphone no? una vez sale firmware al tiempo se puede rootear?
Si actualizo el firmware del gs2 a uno nuevo se hace un backup de todo y luego es restaurar y tener todo igual que antes como el iphone?

sevillana27
22/05/11, 20:05:19
Haber si estais haciendo mal.Teneis que seguir los pasos de la instruccion de BoRoU, pero antes de los pasos de BoRoU teneis que actualizar firmvare con ODIN.Es un archivo I9100XWKE7_I9100XXKE4_I9100XEUKD1(.tar) que pesa 508 MB
Despues de esto actualizamos con archivo XWKDD_insecure.tar. que pesa 5.99MB, luego ejecutamos SuperOneClick.exe y rooteamos.
Siguente paso es actualizar con un archivo I9100XWKE7_Kernel que pesa 8 MB.

Estais haciendo asi???

Dónde esta el archivo I9100XWKE7_I9100XXKE4_I9100XEUKD1(.tar) para descargar??

GIKE
22/05/11, 20:10:13
Una duda, esto va como el iphone no? una vez sale firmware al tiempo se puede rootear?
Si actualizo el firmware del gs2 a uno nuevo se hace un backup de todo y luego es restaurar y tener todo igual que antes como el iphone?

Si, normalmente se puede rootear al poco de salir la rom.

Hasta el momento, ninguna actualización ha hecho wipe de datos, así ke no ha sido necesario hacer copia de seguridad y restaurar.....

Yo he puesto un link justo una pagina atrás....

sevillana27
22/05/11, 20:19:46
Si, normalmente se puede rootear al poco de salir la rom.

Hasta el momento, ninguna actualización ha hecho wipe de datos, así ke no ha sido necesario hacer copia de seguridad y restaurar.....

Yo he puesto un link justo una pagina atrás....

Donde esta el link?? No lo encuentro.

Kraxxis
22/05/11, 20:21:54
Pregunta: Me he puesto a actualziar a la version KE7. ya lo he metido con Odin, y en el paso 9 el programa SuperClick ese se ha quedado pillado y he tenido que cerrar.

¿Que hago?

He supuesto que quizas como yo la version KE7 que he puesto es la generica, la que no rootea se habra quedado pillado por eos no. ¿Entonces, este paso me lo salto?

dogman
22/05/11, 20:26:03

Link esta en la pagina de XDA :

XWKE7

Firmware info

sevillana27
22/05/11, 20:36:44
Link esta en la pagina de XDA :

XWKE7

Firmware info

Yo el XWKE7 lo tengo, pero lo que no se cambia de numero de compilación.

largoisla23
22/05/11, 20:54:37
Sevillana, Santiga, creo que ya se lo que nos a pasado, a mi por lo menos es eso seguro.
Hemos actualizado directamente el stockkernel pero no todo lo demas qu es con este otro archivo que nos han puesto que son como el que dice las tres cosas juntas.
Bajate este que nos a puesto el amigo dogman y despues de cargar este vuelve a poner el insecure.tar, despues a root con el superoneclick, y para finalizar el stockkernel( el que solo ocupa 4 mg mas o menos) para quitar el triangulo amarillo.
Si me equicovo que alguien me corrija antes de ponerme a ello plisss

kikemax
22/05/11, 20:57:12
Solo es para deciros que es muy fácil seguir los pasos que se dan en el hilo de XDA facilitado justo hace tres post por dogman.
Yo no podía actualizar por Kies y lo he dejado por imposible.
He seguido al pie de la letra los pasos del hilo de XDA, bajándome los archivos del mismo hilo y ha salido todo bien. Yo solo he actualizado el firmware, no he rooteado, lo dejo para cuando tenga más experiencia con android.
Un solo aviso que me ha asustado. Cuando se reinicia el bicho, tarda unos segundos, supongo que es normal por la instalación del nuevo firmware
Saludos

GIKE
22/05/11, 21:09:03
Sevillana, Santiga, creo que ya se lo que nos a pasado, a mi por lo menos es eso seguro.
Hemos actualizado directamente el stockkernel pero no todo lo demas qu es con este otro archivo que nos han puesto que son como el que dice las tres cosas juntas.
Bajate este que nos a puesto el amigo dogman y despues de cargar este vuelve a poner el insecure.tar, despues a root con el superoneclick, y para finalizar el stockkernel( el que solo ocupa 4 mg mas o menos) para quitar el triangulo amarillo.
Si me equicovo que alguien me corrija antes de ponerme a ello plisss

Exacto, así es como se hace. :ok:

largoisla23
22/05/11, 21:13:21
Muchas gracias GIKE, claro entonces entiendo que nosotros lo unico que actualizamos fue el kernel no el sofware completo como con este archivo que lo actualiza entero por eso nos pasaba eso y no notabamos, por lo menos yo, diferencia.
Haber ahora:Dme pongo inmediatamente con ello.

sevillana27
22/05/11, 21:14:28
Yo tengo un lio, pero entonces los pasos a seguir estan mal, pq yo hice eso... Tengo un mareo jajajaja

largoisla23
22/05/11, 21:24:46
No Sevillana haber, lo hicimos bien, lo unico que el primer archivo que hay que pasar por odin es este

despues cuando ya ha terminado veras que al mirar informacion del sistema te aparece como a ellos y ya lo demas como hasta ahora, insecure.tar, despues superoneclick y para finalizar en stockkernel

Para quitar el triangulo amarillo.
Yo lo acabo de hacer y perfecto.:platano::platano::platano:
Si sigues con dudas pregunta:ok:

GIKE
22/05/11, 21:57:10
Yo tengo un lio, pero entonces los pasos a seguir estan mal, pq yo hice eso... Tengo un mareo jajajaja

Mirate este tuto ke acabo de hacer, a ver si hay suerte: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274

Xekeboa
22/05/11, 22:04:02
Actualizao a kw7 en 3 minutos, todo ok..

Lo que no he hecho ha sido lo de superusuario por el tema de la garantia y porque soy supernovato elite en android y de momento tengo mucho que aprender...

El superusuario se puede revertir y dejar el movil perfecto para enviarlo al SAT ??

PD: si la pregunta es mu tonta disculpad mi ignoracia...

saludos y gracias :ok:

Hay un nuevo user en HTCmania con un pepino de movil!! :grin:

edit: cero queme he colao de tema pero bueno, era este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216746... xD

BoRoU
22/05/11, 22:20:45
Actualizao a kw7 en 3 minutos, todo ok..

Lo que no he hecho ha sido lo de superusuario por el tema de la garantia y porque soy supernovato elite en android y de momento tengo mucho que aprender...

El superusuario se puede revertir y dejar el movil perfecto para enviarlo al SAT ??

PD: si la pregunta es mu tonta disculpad mi ignoracia...

saludos y gracias :ok:

Hay un nuevo user en HTCmania con un pepino de movil!! :grin:

edit: cero queme he colao de tema pero bueno, era este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216746... xD
El superusuario se puede revertir, y no afecta en nada para la garantía.

Albertuchi
22/05/11, 22:37:59
Mi historial es el siguiente. Me viene el movil con la Ke1. Por Kies actualicé a la KE2. ME animé a rootearlo montando el KDEE de Borou, superoneclick para rootear y vuelvo a flasehar la KE2. Ahora me he bajado el fichero de Borou de la KE7 y lo he flasheado y me sale lo que he puesto en el post. El kernel KE7 pero la compilación KE2.
Voy a volver a flashear por si las moscas.

lo has rooteado? supongo ke si le flasheas el stock kernel para kitar el triangulo de advertencia del inicio, pondrá el numero de compilación correctamente :pensando:

Albertuchi
22/05/11, 22:50:22
Yo solo he flasheado un fichero el del I9100XWKE7.zip. El otro como se flashea?

GIKE
22/05/11, 22:51:46
Yo solo he flasheado un fichero el del I9100XWKE7.zip. El otro como se flashea?

Pásate por este post, a ver si te keda más claro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274 :ok:

sevillana27
23/05/11, 03:00:51
Se supone que ya esta bien, no??

BoRoU
23/05/11, 11:54:43
Si, esa por lo menos ya es como lo tengo yo. Has hecho algo especial?

GutyI900v
25/05/11, 18:46:15
Voy cogiendo sitio, porque en breves me llega el SGS2 y veremos como es esto de rootear, ya que tengo un Omnia y a ese si que le he dado caña, pero claro WM, a ver que tal en Android !!

Gracias por el tuto!

rufolo
26/05/11, 16:58:58
muxas thx x el tuto. de m,omento todo perfecto

salu2!

Koxkor
28/05/11, 18:56:29
buff!!!
me estoy poniendo enrvioso entre root y roms etc. he entendido que el root serúia como hackear el movil y los roms añadirle las mejoras.
Pero por lo demás no me aclaro mucho nose que rom tengo q instalar ya que todos decís xwke2 o la xwke7 y yo en mi sgs2 veo que tengo la xwke1... algún alma caritativa que me pueda ayudar y mucho!!!!

salu2!

UrkoZzZ
28/05/11, 20:59:30
buff!!!
me estoy poniendo enrvioso entre root y roms etc. he entendido que el root serúia como hackear el movil y los roms añadirle las mejoras.
Pero por lo demás no me aclaro mucho nose que rom tengo q instalar ya que todos decís xwke2 o la xwke7 y yo en mi sgs2 veo que tengo la xwke1... algún alma caritativa que me pueda ayudar y mucho!!!!

salu2!

Rootear viene de linux, root es el usuario administrador, con root puedes hacer lo que quieras con el telefono.
Y lo de las roms son los firmwares del movil, el S.O operativo vamos y luego ya hay varios versiones las oficiales , y las cocinadas, que son las que hacen programadores con las que cambian la apariencia del sistema añadiendole o quitando cosas, y lo que tienes que hacer es actualizarte a la ultima version (frimware) que hay , que es la xwke7 si no me equivoco.
Y que sepa aun no hay ninguna rom (firmware) cocinada
Saludos

albertorh
30/05/11, 13:24:46
Gracias por el tuto. Mi primer ROOT !!

danistp
30/05/11, 14:26:02
valla pues me ha detectado un troyano el karpesky en lo que me descargado del primer post y me ha dado error al descargar , a vosotros os ha detectado un troyano ?

GutyI900v
30/05/11, 22:51:15
Una duda que me surge viniendo de WM y leyendo como rootear el ACE. Y es que daban una serie de consejos para no brickear el movil, y era que en el pc que se haga, tiene que ser Win XP sp2, usb's directos a la placa, desactivar el antivirus...

Mi pregunta es: para usar Odin o Kies, no hace falta seguir ningun tipo de "prevencion" en el pc??? vale cualquier sistema operativo y no tiene nada que ver??

Es que en el primer post no pone nada y leyendo el del ACE si que me parece que lo comenta..

Gracias de antemano

profenix
31/05/11, 00:17:09
Hay alguien que se pueda currar un videtutorial que e buscado en youtube y solo encuentro de guiris que no se entiende ni un pimiento

gogua
31/05/11, 15:00:26
El punto 3 del manual del primer post está mal.

Los botones a mantener pulsados son: Vol (-) + Boton Home + Boton Encender y despues cuando salga el android volumen (+)

saludos

GutyI900v
01/06/11, 00:13:11
Una duda que me surge viniendo de WM y leyendo como rootear el ACE. Y es que daban una serie de consejos para no brickear el movil, y era que en el pc que se haga, tiene que ser Win XP sp2, usb's directos a la placa, desactivar el antivirus...

Mi pregunta es: para usar Odin o Kies, no hace falta seguir ningun tipo de "prevencion" en el pc??? vale cualquier sistema operativo y no tiene nada que ver??

Es que en el primer post no pone nada y leyendo el del ACE si que me parece que lo comenta..

Gracias de antemano

Me autocitoo :pensando::pensando:

Hay alguien que se pueda currar un videtutorial que e buscado en youtube y solo encuentro de guiris que no se entiende ni un pimiento

Aqui tienes un video del compi de aqui del foro :ok:

-BBWe-St5mc&feature=player_embedded

AKR
01/06/11, 11:12:46
Ya he rooteado mi SGS2, parece que con exito. Eso si comentar al creador del tema que estan mal 2 puntos, concretamente los que tratan sobre entrar en el modo descarga. Falta poner que el boton Home tambien debe estar pulsado.

Luego queria haceros una preguntilla, he rooteado porque me gusta tener el maximo control sobre el telefono, pero mi duda es...¿a la hora de la verdad que ventajas tiene ser root? no tiene desventajas como en el tema de la seguridad o similar? En linux por ejemplo ser root tiene sus riesgos ya que podemos eliminar sin querer algo que no deberiamos.

jlsanzh
01/06/11, 16:34:48
Hola, me presento por aquí ya que tengo la sgs2 desde anteayer. He intentado realizar el proceso como indica el primer post pero el problema es que cuando entro en modo downloader el pc no me reconoce el dispositivo y ahí me quedo, he instalado kies y entro perfectamente en el, aún así he desinstalado y vuelto a instalar pero igual. Parece ser que los drivers se instalaron bien, entonces que ocurre?. Ayuda por favor. Gracias.

gogua
01/06/11, 16:39:51
Hola, me presento por aquí ya que tengo la sgs2 desde anteayer. He intentado realizar el proceso como indica el primer post pero el problema es que cuando entro en modo downloader el pc no me reconoce el dispositivo y ahí me quedo, he instalado kies y entro perfectamente en el, aún así he desinstalado y vuelto a instalar pero igual. Parece ser que los drivers se instalaron bien, entonces que ocurre?. Ayuda por favor. Gracias.

Tienes marcada: Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuracion USB ??

saludos

jlsanzh
01/06/11, 17:04:10
Sí, también. Me olvidé de esribir una cosa, hubo un momento que al conectar el movil parece que en el odin me lo reconoció por un instante (id.com se puso en amarillo), pero solo unos segundos, después el mensajito que no me reconoce el dispositivo. Me queda por probar poner otro cable usb. Voy a probar. Gracias por tu rápida respuesta gogua.

jlsanzh
01/06/11, 17:05:59
Nada el cable tampoco es. Ya no se que hacer.

dente01
02/06/11, 05:18:42

Nuevo kernel para la última versión de FW YA DESCOMPRIMIDO XWKE7 (http://www.elrincondelandroid.com/I9100XWKE7_Kernel.tar), recordar que este es el que tenéis que poner si vuestra versión de FW es la XWKE7.

gracias

jlsanzh
02/06/11, 13:18:39
Bueno al final todo ok. Despues de probar con 3 pcs dos con xp y uno con win7 tuve que formatear el portatil con win7 y por fin he podido actualizar y rootear. Me queda la duda de si fué el formatear o el kies que en vez de utilizar el incorporado en el post lo bajé de softonic. Espero que sirva de ayuda si a alguien le ocurre igual. Daludos

brickwalker
02/06/11, 15:11:37
Gracias por el manual, de hecho voy a hacer el root correspondiente a mi SG II este fin de semana. Lo único que me queda la duda de como hacer el overclock y llevarlo a 1.5 (supongo que alguien publicara algún manual-tutorial de como hacerlo respectivamente. Saludos a todos :D

dente01
02/06/11, 15:48:12
Gracias por el manual, de hecho voy a hacer el root correspondiente a mi SG II este fin de semana. Lo único que me queda la duda de como hacer el overclock y llevarlo a 1.5 (supongo que alguien publicara algún manual-tutorial de como hacerlo respectivamente. Saludos a todos :D

Para que llevarlo al límite? Si el móvil va sobrado, además supondrá poner en peligro la cpu y la batería , con doble núcleo 1.2 va sobrado, solo le falta una buena rom optimizada, pk gingerbread aun deja qué desear
Saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 (Spartan Edition)

brickwalker
02/06/11, 16:04:00
Interesante, gracias por compartir tu observación dente01. Pensaba que el móvil me iba a dar un extra más de desempeño sin sacrificar mucho el rendimiento de la batería, bueno saberlo y así evitarse drenajes inesperados en batería y es cierto en relación al optimo rendimiento con doble nucleo en 1.2, ahora sera esperar un poco y esperar por correcciones en futuros firmwares y alguna que otra buena cooked rom :D

dente01
03/06/11, 06:49:40
Interesante, gracias por compartir tu observación dente01. Pensaba que el móvil me iba a dar un extra más de desempeño sin sacrificar mucho el rendimiento de la batería, bueno saberlo y así evitarse drenajes inesperados en batería y es cierto en relación al optimo rendimiento con doble nucleo en 1.2, ahora sera esperar un poco y esperar por correcciones en futuros firmwares y alguna que otra buena cooked rom :D

es mejor una buena rom cocinada i optimizada que la ginger de serie overckocando el aparato a 1.5, con el consiguiente riesgo de desgaste anticipado de c.p.u y el gasto rapidisimo de bateria, saludos :ok:

GutyI900v
03/06/11, 15:53:48

Gracias de antemano

Bueno al final todo ok. Despues de probar con 3 pcs dos con xp y uno con win7 tuve que formatear el portatil con win7 y por fin he podido actualizar y rootear. Me queda la duda de si fué el formatear o el kies que en vez de utilizar el incorporado en el post lo bajé de softonic. Espero que sirva de ayuda si a alguien le ocurre igual. Daludos

Me autocito de nuevo y cito al compañero porque al leerlo me senti algo identificado con lo que preguntaba, pero no me queda certeza de que sea por esto...

Hay algunas especificidades del pc para que no ocurra nada?????? No quiero hacerle nada al movil hasta que no este seguro y como ya lo tengo...me gustaria meterle caña cuanto antes.

Gracias de nuevo.

azero20
03/06/11, 23:16:22
Gracias jajajaja ni dos horas han pasado hasta que lo he roteado XD

Saludossss

GutyI900v
05/06/11, 00:09:40
Bueno, a pesar de mis citas anteriores y del "miedo" que tenia por lo que preguntaba....

decir que ya lo tengo rooteado, con lo del kerner para que no salga el triangulito amarillo y tambien puesto lo del clockworkmod recovery, a parte de haber actualizado al ultimo FW.

Muy sencillo la verdad,

Graciasss y un saludoo!

aquiles_83
05/06/11, 19:26:20
Muchas gracias por el tuto, realmente facil, aunque me lie un poco con eso de los FW jeje, pero al final todo correcto. A la espera de esas ROMS para ver que tal va la cosa. Thankz

lissavictoria
07/06/11, 05:16:29
Mi fw es i5700UAJB2 Como hago? Auxilio!

gogua
07/06/11, 09:57:40
Mi fw es i5700UAJB2 Como hago? Auxilio!

No se si lo dices de verdad o de coña, viendo el numero de post que tienes y la hora a la que lo has escrito......

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=i5700UAJB2

saludos

willou
07/06/11, 20:01:42
Muchas gracias por el tutorial, esta todo muy bien explicado

fede5555
08/06/11, 14:05:21
El enlace del paquete para descargar no va. Lo podeis volver a subir por favor

cloudjapan
08/06/11, 20:36:31
Me uno a la petición del compañero fede5555, por favor, podéis re-subir el archivo con los datos necesarios?

Un saludo.

fede5555
08/06/11, 22:49:47

Cuando puedas vuelve a subir todos los enlaces, no va ninguno.

Gracias!

pablito222
08/06/11, 23:16:59
aqui teneis el archivo :

http://www.mediafire.com/?vh49y9dy5fd71gn

cloudjapan
09/06/11, 10:16:19
Muchísimas gracias por el tutorial, pero tengo un problemilla.

Estoy en el paso 2, realizo la combinación de teclas siguiendo el tutorial y lo unico que aparece en pantalla el el logo de samgun pero no aparece nada más :enfadadisimo:

El movíl el libre, puede venir capado?

Un saludo.

gogua
09/06/11, 10:29:10
Muchísimas gracias por el tutorial, pero tengo un problemilla.

Estoy en el paso 2, realizo la combinación de teclas siguiendo el tutorial y lo unico que aparece en pantalla el el logo de samgun pero no aparece nada más :enfadadisimo:

El movíl el libre, puede venir capado?

Un saludo.

manten las teclas pulsadas hasta que te salga una vetnana que te da 2 opciones: volumen up y otra. Le das a vlumen up con la tecla, claro....

saludos

casado-ayr
09/06/11, 10:33:08
Hola!!
Acabo de recibir mi SGSII
y ya quiero rootearlo para poder cambiar rom...
Vengo de un Nexus one, y esto de odin,kies... me suena un tanto raro. Yo ahora tengo la versión I9100BUKE1, con descargar el paquete de la 1ª página y hacer los 12 pasos ya estaría rooteado,no? o con mi versión tendría que hacer algo diferente?
Gracias!

Edito: he estado viendo el hilo de Actualización + ROOT + Clockworkmod recovery XWKE7 18/05/2011 y no se qué es mejor hacer, si seguir el tuto de este hilo o del otro, sería para un SGSII "virgen" y de vodafone

gogua
09/06/11, 10:39:31
Para meter un ROM no es necesario ser root.

saludos

casado-ayr
09/06/11, 10:53:59
Para meter un ROM no es necesario ser root.

saludos
Pero para usar algunos programas es necesario.

gogua
09/06/11, 11:01:15
Pero para usar algunos programas es necesario.

Efectivamente, pero he he respondido a tu comentario, por si no lo tenías claro.

"y ya quiero rootearlo para poder cambiar rom..."

saludos

casado-ayr
09/06/11, 11:06:00
Efectivamente, pero he he respondido a tu comentario, por si no lo tenías claro.

"y ya quiero rootearlo para poder cambiar rom..."

saludos
:ok:
Ahora a ver qué me recomendais hacer para mi versión; si el tuto de este hilo o del otro que ha hecho Gike

gogua
09/06/11, 11:09:54
El que tiene chincheta...

El PIT NO se usa

saludos

casado-ayr
09/06/11, 11:23:20
El que tiene chincheta...

saludos
Los 2 la tienen!!!!

gogua
09/06/11, 11:29:38
GIKE

saludos

compiperx
10/06/11, 07:29:07
Buenos días a tod@s. La verdad rootear es muy fácil.....pregunta chorra al canto....y para desrootear vale con instalar algún firm anterior o como funciona esto?

Saludos y gracias de antemano.

compiperx
13/06/11, 13:23:26
Buenos días a tod@s. La verdad rootear es muy fácil.....pregunta chorra al canto....y para desrootear vale con instalar algún firm anterior o como funciona esto?

Saludos y gracias de antemano.

Nadie me contesta como hacer el unroot??? No lo veo por ningún lado...:cry:

Es simple curiosidad...

erlantz1992
13/06/11, 15:01:45
Si tengo la KE2 el insecure ke tngo k meter es el de KDD y el otro el de KE2???

nDante
14/06/11, 01:29:06
Muy buenas. Vengo de Motorola Defy. Me he leido las tres primeras paginas... y me quedan estas dudas:
¿Todos los fallos que te han ido comentando los has ido implementando hasta el día de hoy? (He visto que en esas tres primeras si, pero... Mi version de kernel I9100XWKE2)
Mi móvil es uno libre ¿Pierdo la garantía?
¿Es unrooteable?
Muchas gracias

BoR
15/06/11, 15:05:49
Nadie me contesta como hacer el unroot??? No lo veo por ningún lado...:cry:

Es simple curiosidad...

A mi también me interesa.

Por si acaso da problemas y hay que dejarlo stock.

Es movistar.... ¿qué pasos debo seguir para dejarlo como stock por si me da problemas mandarlo al SAT?

La Desire HD me dió problemas y me la cambiaron directamente, ni se enteraro que estaba rooteada.

Un saludo.

Doomper
15/06/11, 16:11:48
A mi también me interesa.

Por si acaso da problemas y hay que dejarlo stock.

Es movistar.... ¿qué pasos debo seguir para dejarlo como stock por si me da problemas mandarlo al SAT?

La Desire HD me dió problemas y me la cambiaron directamente, ni se enteraro que estaba rooteada.

Un saludo.
Esta debe de ser la pregunta del millon...yo la hice en varias ocasiones y nadie ha dicho ni "mu",
la verdad es que de momento he perdido el interes sobre el asunto, despues de ver como va el movil y los cocineros...
...volvere a preguntarmelo si surge la situacion de tenero que llevar al SAT.

Un saludo

javifure
16/06/11, 17:17:16
una consulta,voy por este paso
Ahora me sale el mensaje que pone DONLOADING.... DO NOT TURN OFF TARGET,asi llevo 10min y no hace nada,debo esperar a que aga algo o ejecuto ya ODIN?

Doomper
16/06/11, 20:31:50
una consulta,voy por este paso
Ahora me sale el mensaje que pone DONLOADING.... DO NOT TURN OFF TARGET,asi llevo 10min y no hace nada,debo esperar a que aga algo o ejecuto ya ODIN?
Ejecuta, ejecuta;-)...
ese mensaje que te aparece en el movil es que esta ya preparado para la transferencia de datos, En odin te tiene que salir la casilla en amarillo que te indica que esta conectada la terminal

sorianof
16/06/11, 21:16:52
Que kernel le metemos a la KE8 y superiores????

Graciassssssss

super_jon1980
17/06/11, 09:02:11
Hola! Soy nuevo en el foro.
He recibido mi nuevo Galaxy S2 y estoy leyendo foros para ver como lo puedo mejorar. He leido que metiendole el último firm de samsung, se optimiza el móvil y la bateria dura más. Al hacer esto, se pierde la garantía de Vodafone?
Gracias

abibboy
18/06/11, 10:20:39
Alguien puede ayudar a un novatillo?? es que el SGS y el LGO2X es facil de hacer root.

El tema es que para quitar el triangulito me pierdo en un paso...y es que no se que kernel tengo que poner yo.

Tengo I9100BUKE1 de vodafone, y no cual ni de donde sacarlo....alguien me puede hechar un cable???

diripe2002
18/06/11, 10:29:32
Duda: Quiero hacer root y quitar el triangulo amarillo otra vez porque he instalado la original KF1 y he dejado de ser root.
Que Kernel insecure tengo que usar este: "XWKDD_insecure" o este: GT-I9100_XWKF1_insecure (http://goo.gl/RP2ca).

Y luego con odin instalo este kernel GT-I9100_XWKF1_stock (http://goo.gl/wzGH2)

Muchas gracias.

lamelma9
18/06/11, 10:33:43
Alguien puede ayudar a un novatillo?? es que el SGS y el LGO2X es facil de hacer root.

El tema es que para quitar el triangulito me pierdo en un paso...y es que no se que kernel tengo que poner yo.

Tengo I9100BUKE1 de vodafone, y no cual ni de donde sacarlo....alguien me puede hechar un cable???

Tienes que buscar el kernel original de samsung correspondiente. Lo flaseas desde Odin como PDA sin reparticion, enciendes el movil normalmente, y desde la aplicacion CWM tienes que darle flasear kernel y ahi tienes que descomprimir el kernel de CHAInfire ( el nombre te tiene q quedar algo asi como zImage ) y listo... te buscaria el kernel que te hace falta pero estoy en el curro, y desde el mobil tardo mas. Lo intentare buscar y si lo encuentro te lo pongo por aqui. S2

Enviado desde mi Galaxy S II by K1PM SPARTAN EDITTION

abibboy
18/06/11, 10:51:34
Tienes que buscar el kernel original de samsung correspondiente. Lo flaseas desde Odin como PDA sin reparticion, enciendes el movil normalmente, y desde la aplicacion CWM tienes que darle flasear kernel y ahi tienes que descomprimir el kernel de @CHAI (http://www.htcmania.com/member.php?u=448478)nfire ( el nombre te tiene q quedar algo asi como zImage ) y listo... te buscaria el kernel que te hace falta pero estoy en el curro, y desde el mobil tardo mas. Lo intentare buscar y si lo encuentro te lo pongo por aqui. S2

Enviado desde mi Galaxy S II by K1PM SPARTAN EDITTION

gracias, yo tambien estoy en el curro hasta las 6 de la tarde no llegare a casa :( haber si consigo que todo salga bien :( si me lo encontraras, un gran fabor me harias, ya te digo que soy muy novatillo es mi primera vez con ODIN y demas...

edit: si no me equivoco es este no????

http://www.megaupload.com/?d=J8QWMYH8

uix eso ocupa mucho `parece la rom entera no?

gonzaneti
18/06/11, 16:07:16
muchas gracias x el tuto. para mi que soy novato he visto una cosa muy tonta pero que falta y me ha vuelto loco.
A mi no me conectaba odin en modo descarga y era simplemente xq despues de entrar en la primera pantalla del modo download hay que pulsar a la tecla+del volumen para continuar. entonces ya el pc detecta sin problemas el movil. xfavor añadelo.gracias

wafer
18/06/11, 19:09:19
Excelente tutorial! Rooteado perfecto. Solo decir que para poner en modo descarga hay que pulsar tambien el boton home. Y luego te sale una ventana que tienes que pulsar el boton de volumen + para continuar y que entre en el modo descarga. Muchas gracias por el tutorial, saludos!

Robalizo
18/06/11, 20:32:18
Hola, gracias por el tuto, lo he llevado a cabo y no sé si he llegado a buén puerto.

Seguí todos los pasos, pero en el punto 11 cargué en ODIN el firm de movistar. Todo bién, he comprobado que soy root y no aparece el triángulo amarillo.

No obstante, después de completar SuperOneClick y de que se reiniciase el S II, comprobé en ajustes la versión de kernel, y sigue siendo la misma que tenía antes del rooteo, es decir:
Versión de banda base: I9100BGKE1
Versión de kernel: 2.6.35.7-I9100BGKE3-CL203964 ROOTdell105 #2
Número de compilación:GINGERBREAD.BGKE3

¿Qué he hecho mal? Creo que ha sido meter el firm de movistar, pero no lo tengo claro, ¿me echais una mano?

Gracias
Ahora mismo está trabajando Titanium backup haciendo una copia de seguridad.

MoJoStYk
19/06/11, 00:21:14
gracias ya he hecho todo ahpra no se quitar la exclamacion ni como saber si puedo poner la XWKE7.

MoJoStYk
19/06/11, 23:57:15
gracias ya he hecho todo ahpra no se quitar la exclamacion ni como saber si puedo poner la XWKE7.
¿alguien?

Gracias!!

ume061
21/06/11, 16:49:40
hola a todos quiero actualizara la kf2 o kf3 pero veo que todavia no existe el insecure kernel de estos,entonces de momento no se puede rootear o se puede poner otro insecure?un saludo

ume061
21/06/11, 18:00:40
hola a todos quiero actualizara la kf2 o kf3 pero veo que todavia no existe el insecure kernel de estos,entonces de momento no se puede rootear o se puede poner otro insecure?un saludo

nadie?salu2

guirimg
22/06/11, 01:48:18
gracias, yo tambien estoy en el curro hasta las 6 de la tarde no llegare a casa :( haber si consigo que todo salga bien :( si me lo encontraras, un gran fabor me harias, ya te digo que soy muy novatillo es mi primera vez con ODIN y demas...

edit: si no me equivoco es este no????

http://www.megaupload.com/?d=J8QWMYH8

uix eso ocupa mucho `parece la rom entera no?

Buenas noches

Tengo la misma de vodafone, tu tienes estos datos ?

Versión de banda base = I9100BUKE1
Versión de kernel = 2.6.35.7-I9100BUKE1-CL182896 ROOT@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)105 #2
Número de compilación = GINGERBREAD.BUKE1

Has encontrado algo sobre que kernel meter ?

Por mucho que busco no encuentro y estoy un poco perdido con el SGS2 , vengo del N1 y sin problemas

Gracias

Vilkes
22/06/11, 10:49:02
he seguido todos los pasos y creo que lo he rooteado sin problemas.
un sgs2 libre the phone house, con KE2.
me siento capaz de trabajar en la nasa

Pedro14
22/06/11, 11:48:15
Espero que alguien me pueda responder a estas dudas:
Cuando rooteas o pones una room nueva pierdes algo de lo que tenias en el movil?
Y si por ejemplo está personalizado por tu compañia o por Samsung (touchwiz) se pierde esas personalizaciones?
Gracias.

Lorse
22/06/11, 16:03:40
Dejo aquí el Kernel para despues de rootear la rom de movistar
Por si se quiere añadir al primer post :ok:

GT-I9100_XEC_I9100BGKE3_Kernel.tar (http://www.multiupload.com/PQ7QU7HOK9)

ja_2008
22/06/11, 22:10:57
Buenas noches

Tengo la misma de vodafone, tu tienes estos datos ?

Versión de kernel = 2.6.35.7-I9100BUKE1-CL182896 ROOT@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)105 #2
Número de compilación = GINGERBREAD.BUKE1

Has encontrado algo sobre que kernel meter ?

Por mucho que busco no encuentro y estoy un poco perdido con el SGS2 , vengo del N1 y sin problemas

Gracias
Buenas.
Yo también tengo la rom de vodafone igual que la tuya. Si vas al primer post donde pone "Todo En Uno: Manuales, ROM's, Kernels, Varios .... ", en la sección kernels encontrarás el Kernel Insecure de esta versión para rootear y en Stock Kernel la versión para volver a la de origen. A mí me ha funcionado todo correcto.

Un saludo.

guirimg
23/06/11, 00:34:52
Buenas.
Yo también tengo la rom de vodafone igual que la tuya. Si vas al primer post donde pone "Todo En Uno: Manuales, ROM's, Kernels, Varios .... ", en la sección kernels encontrarás el Kernel Insecure de esta versión para rootear y en Stock Kernel la versión para volver a la de origen. A mí me ha funcionado todo correcto.

Un saludo.

Tendria que poner los kernel de la version que actualize o de la version que llevo ahora ?

De verdad que he leido pero me queda la duda ?

kanemoto
23/06/11, 11:55:53
Saludos a todos. Despues de mirar y remirar en todos lados, yo hice lo siguiente.

Tras recibir el S2, lo actualicé con Odín a la rom de stock I9100XXKF2_I9100OXAKF2_I9100XXKF2. Tras esto, NO encontré en "insecure kernel XXKF2". Opté por programar el kernel GT-I9100_XWKF1_insecure para aplicar despues el SuperOneClickv1.9.
Tras esto volví a ponerle el kernel de stock GT-I9100_XWKF1_original, para posteriormente actualizar con el GT-I9100_XXKF2_original. Me funciona el Titanium Backup Free accediendo como root, y obtuve el codigo de desbloqueo sin problema. Espero que os sea de utilidad mi experiencia.

ja_2008
23/06/11, 14:37:18
Tendria que poner los kernel de la version que actualize o de la version que llevo ahora ?

De verdad que he leido pero me queda la duda ?

La rom que llevas ahora. Si ahora tienes I9100BUKE1 necesitas poner primero el Kernel Insecure del I9100BUKE1 para rootear con el programa y el Kernel stock de I9100BUKE1 despues para que no salga el triangulito.

Saludos

Paco_Schumi
23/06/11, 14:40:43
Hola a todos!

Estoy intentando rootear el móvil pero se me queda en la pantalla de la batería, lleva ya un buen rato ahí. Cuánto suele tardar? hay que desconectar el cable?

Un saludo y gracias!

Pedro14
23/06/11, 16:30:01
Espero que alguien me pueda responder a estas dudas:
Cuando rooteas o pones una room nueva pierdes algo de lo que tenias en el movil?
Y si por ejemplo está personalizado por tu compañia o por Samsung (touchwiz) se pierde esas personalizaciones?
Gracias.

Por favor..

Doomper
23/06/11, 19:36:59
Por favor..
Una rom cocinada tiene lo que el cocinero quira poner y quita lo que cree que no es necesario o no le gusta...en nuestras manos esta poner la o no, la poca experiencia que tengo, me dice que el cocinero pone junto a la descarga de la ROM las modificaciones que ha hecho.

Pedro14
23/06/11, 20:22:07
Una rom cocinada tiene lo que el cocinero quira poner y quita lo que cree que no es necesario o no le gusta...en nuestras manos esta poner la o no, la poca experiencia que tengo, me dice que el cocinero pone junto a la descarga de la ROM las modificaciones que ha hecho.

Gracias por contestar, eso lo sé, yo me refiero al rootear

Doomper
23/06/11, 20:28:27
Gracias por contestar, eso lo sé, yo me refiero al rootear

Disculpa, te habia entendido mal...

Originalmente Escrito por Pedro14 http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2424122#post2424122)

Cuando rooteas no....
pones una room nueva depende del "menu"

Br10
23/06/11, 22:11:18
Muchas gracias!!! a la primera, tardando dos horas porque cada paso que daba lo miraba y lo remiraba tanto en este foro como en XDA, como por Samfirmware... bueno eso y un aviso para los que tengan la última ver. con ROM Movistar, el tlf usando el kernel insecure no se reinicia solo, se queda en la batería y hay que darle nuevo a encender para que vuelva al modo normal.

Vamos una tonteria de volver a encender... luego se instala la última versión del kernel para quitar el famoso triangulo y listo.

Otro root más...

guirimg
24/06/11, 02:00:19
La rom que llevas ahora. Si ahora tienes I9100BUKE1 necesitas poner primero el Kernel Insecure del I9100BUKE1 para rootear con el programa y el Kernel stock de I9100BUKE1 despues para que no salga el triangulito.

Saludos

Por finnnnnnnnnn :risitas::risitas:

Si ya me lo imaginaba, que llevo una semanita que leo pero nada se me queda, aunque al final me hice un poco lio con los kernel pero ya por ultimo instalé el mismo que de stock.

Muchas gracias :ok:

P.D ahora otra semana mas para cambiar de Rom :osvaisacagar:

Suquet
24/06/11, 23:11:54
Dejo aquí el Kernel para despues de rootear la rom de movistar
Por si se quiere añadir al primer post :ok:

GT-I9100_XEC_I9100BGKE3_Kernel.tar (http://www.multiupload.com/PQ7QU7HOK9)

Gracias, que no sabia donde encontrarlo.

SAludos :elmejor:

Cenabit
25/06/11, 12:06:42
Hola buenas, acabo de conseguir el Galaxy S2 en Movistar con estos datos:
Ver. band base: I9100BGKE1
Ver. kernel: 2.6.35.7-I9100BGKE3-CL203964 rootdell105 #2
Num. compil.: GINGERBREAD.BGKE3

no tengo claro si he de flashear el insecure que viene en el paquete del primer post (XWKDD) o algun otro.

Gracias.

Darwin1889
26/06/11, 04:41:02
Ya lo tengo rooteado, me he lanzado quizás ayudado por el alcohol jajaja. Ha sido coser y cantar con el tutorial que habéis creado. Lo que si me ha llamado la atención es lo del TRIÁNGULO, pensaba que salía con el móvil encendido. Es sólo en la pantalla de inicio, no molesta nada. Aún así, lo he quitado.

Ahora voy a poner 2 programas que tenía gana en este formato. Lo de poner Roms cocinadas no me atrevo y visto que hay un post sobre guardar cierta carpeta con el IMEI y demás datos que se pierden, paso por ahora. Salvo que venga una mega ROM, que lo deje como los chorros del oro.

vicora
26/06/11, 13:47:26
Hola buenas, acabo de conseguir el Galaxy S2 en Movistar con estos datos:
Ver. band base: I9100BGKE1
Ver. kernel: 2.6.35.7-I9100BGKE3-CL203964 root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)105 #2
Num. compil.: GINGERBREAD.BGKE3

no tengo claro si he de flashear el insecure que viene en el paquete del primer post (XWKDD) o algun otro.

Gracias.

tendras que flashear el insecure de tu version, el mismo que yo y que no encuentro. seria el que han puesto un par de post mas arriba, pero ese es el que hay que meter despues de hacer el root para quitar el triangulito...
alguien nos puede decir de donde sacar el UNSECURE para el BGKE3???

marisan666
26/06/11, 17:33:51
hola.
los datos de mi galaxy s 2 son estos:
modelo gt-i9100
version android 2.3.3
banda base i9100BUKE1
kernel 2.6.35.7-I9100BUKE1-CL182896rootdell105almoadilla2
nº compilacion GINGERBREAD.BUKE1

despues de leer mucho, no encuentro nada que me aclare que hacer antes de empezar el root con este kernel de vodafone.
lo tengo que cambiar con kies?por cual?

gracias?

DarthS
27/06/11, 13:44:55
Hola, estoy pensando en Rootear el movil a ver si mejora lo del GPS, es de Movistar.

Estoy mirando las ROMs y no me aclaro con tanta sigla, yo ahora tengo:

BGKE3:BGKE1:XECKE2

por todos los lados veo: BOKE, BUKE, XWKE, XXKE, ZSKE

no me queda claro lo que será el BG del mio y las otras siglas que preceden a los 'KE'.

¿alguien puede decirlo para saber cual puedo poner?, gracias

guirimg
27/06/11, 19:22:29
bueno pues poco me duro el root con BUKE1

Ahora tengo estos datos y no veo el BUKE5 por ningun lado, o sigue valiendo estos kernel ? GT-I9100_BUKE1_stock (http://goo.gl/HPFWF) y GT-I9100_BUKE1_insecure (http://goo.gl/HTXc3)

Versión de kernel = 2.6.35.7-I9100BUKE5-CL227058 ROOT@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)101 #2
Número de compilación = GINGERBREAD.BUKE5

Alguien me puede ayudar que ya lo haya conseguido ?

gogua
27/06/11, 19:25:16
bueno pues poco me duro el root con BUKE1

Ahora tengo estos datos y no veo el BUKE5 por ningun lado, o sigue valiendo estos kernel ? GT-I9100_BUKE1_stock (http://goo.gl/HPFWF) y GT-I9100_BUKE1_insecure (http://goo.gl/HTXc3)

Versión de kernel = 2.6.35.7-I9100BUKE5-CL227058 ROOT@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)101 #2
Número de compilación = GINGERBREAD.BUKE5

Alguien me puede ayudar que ya lo haya conseguido ?

Yo si lo veo, X-DX-DX-D

teclea *#1234# y dinos que pone....

saludos

guirimg
27/06/11, 19:48:16
Yo si lo veo, X-DX-DX-D

teclea *#1234# y dinos que pone....

saludos

:risitas::risitas::risitas::risitas:

ese truco no lo sabia, joder estoy mas perdio

pone

PDA : I9100BUKE5
PHONE : I9100BUKE1
CSC: I9100ATLKE2

me quedo igual de perdido jajajaja

Gracias

gogua
27/06/11, 19:51:19
Pues ya tienes firm BUKE5

saludos

guirimg
27/06/11, 19:54:08
Pues ya tienes firm BUKE5

saludos

si si pero me refiero para rotear de nuevo cual kernel tengo que poner porque mirando los kernels que pusistes en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269 no aparece para BUKE5

Esto se instalo ayer desde el kies y perdi el root

Saludos

SirDark
27/06/11, 20:50:01
Cuanto demora en que se instalen los drivers una vez que lo conecte al pc

SirDark
27/06/11, 20:51:39
Me aparece en la pantalla downloading nada mas...ya se puede seguir con el rooteo o no...

darkopro
28/06/11, 09:01:11
si si pero me refiero para rotear de nuevo cual kernel tengo que poner porque mirando los kernels que pusistes en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269 no aparece para BUKE5

Esto se instalo ayer desde el kies y perdi el root

Saludos
Yo estoy igual que tu :cry:

hashe
28/06/11, 17:44:52
A lo mejor os reis de mi:

Yo mantengo pulsada la tecla VOL- y pulso el botón de encendido y espero un rato pero siempre me sale la pantalla normal y se inicia el movil.

¿Hay algun paso previo para activar lo de encender en ese modo especial?

gogua
28/06/11, 17:47:34
vol-/HOME/Encender

los 3 a la vez hasta que te salga la ventana y despues vol+

saludos

guirimg
28/06/11, 19:39:13
Yo estoy igual que tu :cry:

Para no repetir la misma cosa en varios post pasate por aqui que explico como hacerlo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2453767#post2453767

Saludos

ico6
28/06/11, 22:42:10
Tema original copiado de
8 -Una vez iniciado en modo normal, ejecutamos SuperOneClick.exe y le damos a root, nos pregunta unas cosillas a las que respondemos YES y listo, ya tenemos el móvil rooteado.
Ayuda!! se me queda en:

OK

running psneuter.....

Y no me pasa de hay. Que hago?, al principio cuando le doy a root, no me da ninguna opción de decir YES, va cargando, me va diciendo OK, pero no paso de hay, que hago??

ico6
29/06/11, 00:00:03
Ayuda!! se me queda en:

OK

running psneuter.....

Y no me pasa de hay. Que hago?, al principio cuando le doy a root, no me da ninguna opción de decir YES, va cargando, me va diciendo OK, pero no paso de hay, que hago??

Solucionado, GT-I9100KE2_insecure, esto es lo que me fallaba :-)

demoniovlc
29/06/11, 17:45:18
Anda pero si no me habia percatado de cuanto exposeedor de nokia n900 tenemos por aqui jejeje un saludo señores borou y satita jajajaja para cuando una quedada de galaxys?

Juanju1
29/06/11, 19:04:30
Hola, si mi móvil es de movistar y tengo estos datos:

- PDA: I9100BGKE3
- PHONE: I9100BGKE1
- CSC:I9100XECKE2

Que a que kernel y que insecure me recomendais pasar para hacer el root? El KE8 que creo que es el último? Me refiero al punto 6 y al punto 11 del tutorial...

Muchas gracias y un saludo.

mikytamar
30/06/11, 12:34:30
Hola.
Soy nuevo en el mundo android.
Estoy casi decidido a rootear mi Galaxy S2, pero tengo unas dudas:

Mi teléfono tiene:
PDA I9100XWKE2
PHONE I9100XXKDJ
CSC I9100FOPKD2
A la hora de quitar el triángulo amarillo, tengo que bajarme el I9100XWKDD_Kernel.TAR o I9100XWKE2 ???

Supuestamente tendría que bajarme el segundo ¿no?, ya que es mi kernel original ¿no?
Podéis ayudarme? Gracias

ecce
01/07/11, 00:41:18
Buenas, estoy seguro que es una duda normal y facilisima de responer... pero yo ya me pierdo al principio xdddd

A ver, tengo el problema de que una vez abierto el Odin (con Administrador tmb pasa), le pongo el XWKDD_insecure.tar en PDA y tengo el Auto Reboot y el F. Reset Time activados. Pueso cuando hago start no me hace nada, sale:

<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 0)

Bueno, espero vuestra respuesta ^^

guirimg
01/07/11, 01:08:27
Buenas, estoy seguro que es una duda normal y facilisima de responer... pero yo ya me pierdo al principio xdddd

A ver, tengo el problema de que una vez abierto el Odin (con Administrador tmb pasa), le pongo el XWKDD_insecure.tar en PDA y tengo el Auto Reboot y el F. Reset Time activados. Pueso cuando hago start no me hace nada, sale:

<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 0)

Bueno, espero vuestra respuesta ^^

cuando aprietas VOL-/Home/Encender te aparece un triangulo pues le das a VOL+ y entras, te aparecera odin arriba, ya lo puedes hacer

ecce
01/07/11, 10:34:12
cuando aprietas VOL-/Home/Encender te aparece un triangulo pues le das a VOL+ y entras, te aparecera odin arriba, ya lo puedes hacer

Ya lo hice y me sale el android descargando. Pero no funciona igualmente

mauro35
01/07/11, 13:03:51
dios que miedo me da hacerlo, con el trabajo que me costo hacerme con uno je je esperare y seguire leyendo que esto es chino para mi por mas que leo y leo.

jor34
01/07/11, 13:57:40
Hola buenas, yo despues del punto 7 me aparece la bateria pero esto tarda un monton y no se reinicia....

que hago???

jor34
01/07/11, 15:52:49
ya lo he echo todo, como se si esta ya en el ke7??? Alguien me puede ayudar??

Saludos

guirimg
01/07/11, 20:43:26
Ya lo hice y me sale el android descargando. Pero no funciona igualmente

Que es lo que no te funciona ?

porque eso son los pasos

ecce
02/07/11, 14:39:43
Que es lo que no te funciona ?

porque eso son los pasos

Pues ni idea de que es lo que no me funca... Ahora lo probare con un nuevo PC más nuevo a ver si son los drivers. Cuando estoy en el modo download y sale el Android diciendo que descarga, hago los pasos y se queda igual, y el Odin me dice eso :pensando:

Os informaré a ver si con el nuevo PC no me jode más :D

ecce
02/07/11, 17:36:47
Arreglado con el nuevo PC... fucking windows :'S

juanramos24
03/07/11, 14:58:29
ami tambien me lleva mucho tiempo lo de la bateria ...alomejor sera cuando se cargue...
cuando te pasan estas cosas te pones muy nervioso xd

leoali
04/07/11, 01:18:08
Quería simplemente dar las gracias a los que dedicais tanto tiempo para tutoriales,cocinas,soluciones,etc.
Nos permitis poder aprovechar todo el potencial de esta máquina,que por supuesto me tiene muy contento.
Muchas gracias a todos.

Conseguido root,backup con titanium,tambien carpeta efs, actualización a KF2 y vuelta a rootear.En cuanto a las roms me esperaré un poco a ver si todo funciona bien.Tela lo que he tenido que leer....tengo el GSX hace seis día y es mi primera experiencia android,por ahora me gusta.

Por fin me ha detectado satelites,y posicionarme algo,creo que modificaré el gps.config.
Se me calienta menos.
En cuanto a la batería acabo de terminar de cargarlo y a ver hasta cuando dura.

Perdonar el tochazo y gracias de nuevo.

el_paradysso
06/07/11, 12:31:14
He realizado todos los pasos y creo que ha ido perfecto.

Lo único en el tema del KERNEL lo he hecho con la última versión, sin saber 100% que esa fuera la idonea para mi móvil.

Comentar que acabo de recibir el móvil.

¿Cómo puedo saber si soy root y he realizado todo a la perfección?

Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué queréis decir con el tema del triangulito?

Saludos.

Doomper
06/07/11, 20:06:52
He realizado todos los pasos y creo que ha ido perfecto.

Lo único en el tema del KERNEL lo he hecho con la última versión, sin saber 100% que esa fuera la idonea para mi móvil.

Comentar que acabo de recibir el móvil.

¿Cómo puedo saber si soy root y he realizado todo a la perfección?

Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué queréis decir con el tema del triangulito?

Saludos.
La mejor manera de saber si eres root es instalar una aplicacion como TitaniumBackup o RootExplorer, que te pide permisos de superusuario, si te deja usarlos sin problemas, enhorabuena, eres root

lopezduende
06/07/11, 21:22:20

---------------------
....me queda el paso de la instalacion para poder desblokear los programas k vienen de serie de Movistar.......como lo hago?..
....como puedo saber cuales desinstalar y cuales no?....
S.O.S
---------------------------

llenea
06/07/11, 22:14:26
hola :)
he seguido todos los pasos bien..pero en cuanto hago el paso de con el movil iniciado en modo normal ejecutar el superoneclick este se queda en waiting for device... y no se que hacer he desconectado el movil lo he vuelto a enchufar y nada....se me queda parado en lo mismo... cuando lo he desconectado la 1 vez me ha salido en el pc lo de este programa no responde...se queda como pillado
que hago mal?

salvatorum
07/07/11, 00:36:23
Hola. Alguien sabe si al actualizar a una nueva versión de firmware el terminal ya rooteado deja de serlo? O sea, ¿se pierde el roteo y vuelve a estar como antes de rotear?
Lo digo porque después de lo que me ha costado rotearlo ahora me aparece que hay una nueva versión en el Kies, y creo que voy a pasar, salvo que alguien me diga que no pasa nada.
saludos cordiales

javier500
07/07/11, 13:40:09
Hola. Alguien sabe si al actualizar a una nueva versión de firmware el terminal ya rooteado deja de serlo? O sea, ¿se pierde el roteo y vuelve a estar como antes de rotear?
Lo digo porque después de lo que me ha costado rotearlo ahora me aparece que hay una nueva versión en el Kies, y creo que voy a pasar, salvo que alguien me diga que no pasa nada.
saludos cordiales

Al actualizar al nuevo firmware se pierde el root... Comprobado por mí mismo! jeje

caralon2001
07/07/11, 17:19:00
Alguien sabe donde puedo conseguir el kernel para hacer root en mi movil
Version de kernel
2.6.35.7-I9100BUKE5- CL227058 ROOT@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)101 #2

strinkel
07/07/11, 20:00:29
Hola soy totalmente nuevo en esto.... mañana me dan mi galaxy sII de telefonica....
1º se puede root directamente
2º ¿hay riesgo de que se fastidie? ¿valdria la garantia?
3º despues se podría liberar con Galaxy S2 SIM Unlock ¿es seguro este programa? ¿hay alguna otra forma de liberarlo?
4º y como saber que firmware tengo (para lo de quitarle el triangulo amarillo) para ponerle el I9100XWKDD_Kernel.TAR o el I9100XWKE2_Kernel o el I9100XWKE7_Kernel.tar (¿pasa del 2 al 7 directamente?)
Disculpad mi total ignorancia sobre este tema y gracias por este gran foro

Darwin1889
08/07/11, 17:53:42
¿De donde descargo KF3 - Fop? es que mi terminal español de Yoigo libre, se ha actualizado por Kies, y ahora siguiendo estos pasos no sé donde descargar el KF3 de esta región.

Agradecería la info, saludos.

caralon2001
08/07/11, 19:00:52
Version de kernel
2.6.35.7-I9100BUKE5- CL227058 ROOT@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)101 #2

alguien sabe algo de esto? o puedo ponerle cualquier kernel?

es que por lo que lei

primero hay que ser superusuario para poder copiar la carpeta esa que son datos del movil imei mac wifi y bt etc etc.
luego ya se puede empezar a cambiar la rom.
lo que no estoy seguro es de a la hora de rootear si puedo ponerle cualquer root o tiene que ser la misma que la que tiene mi movil.

badajox
09/07/11, 01:35:58
muxas gracias listo y funcionando oleeee

valle_
09/07/11, 17:54:52
Version de kernel
2.6.35.7-I9100BUKE5- CL227058 ROOT@dell 101 #2

alguien sabe algo de esto? o puedo ponerle cualquier kernel?

es que por lo que lei

primero hay que ser superusuario para poder copiar la carpeta esa que son datos del movil imei mac wifi y bt etc etc.
luego ya se puede empezar a cambiar la rom.
lo que no estoy seguro es de a la hora de rootear si puedo ponerle cualquer root o tiene que ser la misma que la que tiene mi movil.

Me uno a tu pregunta, tengo la misma versión de kernel.

A ver si nos pueden echar un cable.

PD: Ahora paso por presentaciones.

Un saludo

isaigut
10/07/11, 03:40:17
hOlA
He estado leyendo todo el día esto del root el caso es que lo necesito para después poder liberar mi teléfono con SGS2 sim unlock. Bueno ya casi estoy aunque muero de miedo pues sé que mucha información es para España y yo estoy en México. Bueno al grano. Por lo que he entendido según tu firmware es tu kernel_ insecure mi versión de kernel es: 2.6.35.7-I9100UMKE4-CL203127 se.infra@SEP-52 (se.infra@SEP-52) #2 según yo tengo que usar GT-I9100_XXKE4_insecure pero agradecería a los gurús del foro que me lo confirmaran pues yo ser muy novato.
Gracias por su respuesta y disculpen si he sido inoportuno

Tupam
10/07/11, 08:48:32
Me uno a tu pregunta, tengo la misma versión de kernel.

A ver si nos pueden echar un cable.

PD: Ahora paso por presentaciones.

Un saludo

En mi caso lo hice como explican aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=215245

Lo único que cambia es que el el stock kernel que usé fue el que ponen en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231614

muy sencillo todo.

Un saludo.

rakero2003
11/07/11, 11:45:30
Supongo que voy a preguntar tonterías, pero es que no me aclaro, voy a ir por partes.
Primero: En la combinación *#1234# me da la siguiente info:
PDA:I9100XWKF3
PHONE:I9100XXKE7
CSC:I9100FOPKD2

En Ajustes-> Acerca del teléfono me pone:
Versión de banda base: I9100XXKE7
Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9100XWKF3-CL276555 root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)101 #2
Número de compilación: GINGERBREAD.XWKF3

Y ahora, mi pregunta, que me tengo que bajar para rootear al niño..... me he leído todo lo habido y por haber, y de verdad que no me aclaro, siento haberme extendido pero es que tengo un follón con rom, kernel etc,
En Samfirmware no hay ninguno con el CSC como el mío y ya no se si lo puedo rootear o no.

Muchas gracias.

valle_
11/07/11, 17:55:53
En mi caso lo hice como explican aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=215245

Lo único que cambia es que el el stock kernel que usé fue el que ponen en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231614

muy sencillo todo.

Un saludo.

Asi es como lo voy a hacer pero primero me voy a familiarizar un poquito mas con android, el finde que viene me liare a ello.

Por cierto para ponerlo en download mode no solo hay que apretar el boton de volumen - y el de encendido, tambien hay que apretar el boton central y darle luego al volumen + no?

Sale el muñeco verde de android.

Gracias

Doomper
11/07/11, 18:09:21
Asi es como lo voy a hacer pero primero me voy a familiarizar un poquito mas con android, el finde que viene me liare a ello.

Por cierto para ponerlo en download mode no solo hay que apretar el boton de volumen - y el de encendido, tambien hay que apretar el boton central y darle luego al volumen + no?

Sale el muñeco verde de android.

Gracias
Eso es...
Download mode: volumen -/boton home/boton encendido. (los tres al a vez, mantenidos hasta que salga la pantalla de download)
Luego, volumen + para continuar

donraelagro
12/07/11, 21:07:00
Hola a todos estoy en la misma situción que Rakero2003, tengo la última actualización Kernel XWKF3.
Con mi anterior firmware hice root siguiendo el tutorial sin problemas.
mi pregunta es ¿Con este Kernel? donde me puedo descargar los archivos que sustituyen a "XWKDD_insecure.tar este lo dejamos tal cual" y el "I9100XWKDD_Kernel.TAR Este es el kernel original para quitar el triangulito que sale", del tutorial para hacer el root con esta nueva versión XWKF3?.

Muchas gracias

donraelagro
12/07/11, 22:11:50
Me contesto a mi mismo el tutorial va perfecto para esta versión, simplemente en el paso 11 hay que poner este archivo "http://www.multiupload.com/27Q9LQEB94".
Al final lo tendras con root, ultima actualización y sin triangulito amarillo.

Espero que le sirva a alguien de ayuda la respuesta.

UrkoZzZ
13/07/11, 02:10:41
Una cosilla, hoy me ha llegado el telefono, lo tengo asi

Quiero rootearlo, que version le pongo? la 2.3.4 que acaba de salir o una cocinada?

repenta
13/07/11, 02:45:04
Supongo que voy a preguntar tonterías, pero es que no me aclaro, voy a ir por partes.
Primero: En la combinación *#1234# me da la siguiente info:
PDA:I9100XWKF3
PHONE:I9100XXKE7
CSC:I9100FOPKD2

En Ajustes-> Acerca del teléfono me pone:
Versión de banda base: I9100XXKE7
Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9100XWKF3-CL276555 root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)101 #2
Número de compilación: GINGERBREAD.XWKF3

Y ahora, mi pregunta, que me tengo que bajar para rootear al niño..... me he leído todo lo habido y por haber, y de verdad que no me aclaro, siento haberme extendido pero es que tengo un follón con rom, kernel etc,
En Samfirmware no hay ninguno con el CSC como el mío y ya no se si lo puedo rootear o no.

Muchas gracias.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450 MANO DE SANTO!

LarryLaso
13/07/11, 17:10:06
Me contesto a mi mismo el tutorial va perfecto para esta versión, simplemente en el paso 11 hay que poner este archivo "http://www.multiupload.com/27Q9LQEB94".
Al final lo tendras con root, ultima actualización y sin triangulito amarillo.

Espero que le sirva a alguien de ayuda la respuesta.

Qué contraseña tiene para descomprimir el archivo?? gracias!!

EDITO: Ya he encontrado la contraseña, estaba en el foro de XDA.

rakero2003
13/07/11, 19:42:54
Hola a todos, ya he conseguido rootear mi cacharro, lo que pasa es que ahora el antivirus me dice que hay un virus en una aplicación, el antivirus es el avg y me saltó la primera vez cuando hize el root y le dí al superoneclick (por cierto que tuve que utilizar la última versión 1.9.5 o algo así).
A alguién le pasa lo mismo??, es normal??, el resto va estupendamente.

Muchas gracias.

donraelagro
13/07/11, 23:05:36
Password: intratech@XDA del archivo anteriormente citado.

xave72
14/07/11, 10:27:51
Tengo un par de dudas:
Cómo se qué firm ware lleva mi SG SII
Cuando lo enciendo manteniendo pulsada la tecla de bajar el volumen me sale lo mismo que sino la tuviera, manda meter el pin y se senciende normalmente.
Gracias.

Doomper
14/07/11, 11:47:05
Tengo un par de dudas:
Cómo se qué firm ware lleva mi SG SII
Cuando lo enciendo manteniendo pulsada la tecla de bajar el volumen me sale lo mismo que sino la tuviera, manda meter el pin y se senciende normalmente.
Gracias.
En "ajustes/acerca del telefono" al final de la lista te salen las versiones de Android,banda base, kernel y compilacion.

xave72
14/07/11, 12:27:13
Me dice:
-version de banda base: I9100BUKE1
-KERNEL: 2.6.35.7-I9100BUKE5-CL227058root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)101#2
-COMPILACION: GINGERBREAD.BUKES
¿Quisiera saber qué archivo tengo que poner en el punto 11, qué version de Kernel?
Gracias.

JuaNPR
14/07/11, 18:17:29
Hola, veo q somos varios con las mismas dudas...
A mi me sale I9100XWKF3 y no lo encuentro en la lista que hay en otro post,,,alguien sabe decirme algo? se supone q necesito el archivo insecure.tar y el kernel.tar segun los puntos 6 y 11 pero no los veo para mi version.

xave72
14/07/11, 23:05:41
¿Alguien que nos eche un cableeeee?

repenta
15/07/11, 00:57:18
mirar las ultimas letras osea kf3 y buscar ese(kf3) kernel e insecure

CF-Root-SGS2_XW_CLK_KF3-v4.0-CWM4
GT-I9100_XWKF3_original.zip

JuaNPR
15/07/11, 08:08:55
mirar las ultimas letras osea kf3 y buscar ese(kf3) kernel e insecure

CF-Root-SGS2_XW_CLK_KF3-v4.0-CWM4
GT-I9100_XWKF3_original.zip

Para rotear se mira la version de banda base? version de kernel?num de compilacion? xq yo he dicho KF3 cuando en version de banda base pone KE7, version de kernel KF3 y num de compilacion KF3.

mauro35
15/07/11, 10:29:16
cada dia que pasa me dan ganas de meterle mano a mi telefono pero el temor me absorve, ests son mis datos ya que leo y releo y no me aclaro.
version de android: 2.3.3
version de banda base: I9100BGKE1
version de kernel: 2.6.35.7-I9100BGKE3-CL203964rootdell105#2
numero de compilacion: GINGERBREAD.BGKE3

una ultima duda se necesita la tarjeta sd para poder rootear?

willower
15/07/11, 15:18:00
Hola a todos acabo de actualizar mi Samsung Galaxy s 2 de movistar a la ultima versión que me ponía en el kies. Ahora tengo esto:
versión de banda base: i9100BGKF1
kernel: 2.6.35.7-I9100BGKF3-CL307397rootdell102#2
compilación: GINGERBREAD.BGKF3

Alguien sabe donde estan las rom para esta version para hacerle el root

JuaNPR
15/07/11, 16:03:19
Acabando de rootearlo...

JuaNPR
15/07/11, 17:50:53
;) Ya lo tengo con CWM, rooteado y sin triángulo amarillo! :ok:

ronda
17/07/11, 09:08:51
Hola a todos acabo de actualizar mi Samsung Galaxy s 2 de movistar a la ultima versión que me ponía en el kies. Ahora tengo esto:
versión de banda base: i9100VGKF1

Yo estoy igual que tu, haber si nos pueden decir por favor donde encontrarla.

Gracias.

nitro239
17/07/11, 13:34:20
Muchas gracias por este tutorial, a pesar de que estoy esperando por la S2 de Vodafone ya estoy leyendo cositas para hacerla en cuanto me venga, aunque vengo de una DHD hay cosas que son nuevas para mi y por eso agradezco este tuto tan sencillo.

Saludos.

foxy
17/07/11, 15:38:14
No se si este es el sitio para mi consulta, que es la siguiente:
He instalado la rom cognitiom en mi samsung galaxy s2, pero no aparece en la pantalla la aplicacion que trae del tiempo. Puedo ponerla de alguna forma?
Un saludo y gracias.

gehnna
17/07/11, 19:00:12
Hola, yo la tengo actualizada por odin a la ultima 2.3.4 de samfirmware. La kg1, creo que es. Donde consigo el insecure para esta rom. Puedo meterle un Clockmodwork y hacerle root sin tener que flasear una rom cocina?

Quien me echa un cable. Algun canario en la sala? jeje.

mauro35
17/07/11, 23:05:43
versión de banda base: i9100VGKF1

+1 :grin:

ronda
19/07/11, 10:48:42
+1 :grin:

dinos algo .... no te rias.

mareaete
20/07/11, 01:23:55
Acabando de rootearlo...

Como has hecho lo del kernel, has encontrado tu version?? o lo has hecho con otra??

Iluminanos un poco crack.

maikelito
21/07/11, 10:36:05
Me dice: -version de banda base: I9100BUKE1 -KERNEL: 2.6.35.7-I9100BUKE5-CL227058rootdell101#2 -COMPILACION: GINGERBREAD.BUKES ¿Quisiera saber qué archivo tengo que poner en el punto 11, qué version de Kernel? Gracias.

Yo estoy igual que tu, y no se que ficheros buscar, si buscarlos para el I9100BUKE1, o para el I9100BUKE5 :pensando:

sionon
21/07/11, 14:44:37
gracias!!!! 1+ q se une a los roteados

ahora si quiero instalar la version 2.3.4 kg2 por odin...se piede pierde el root,no?

Lucarin
21/07/11, 19:10:38
este tutorial, aparte de haber sido copiado de otro sitio esta incompleto por los diversos kernels originales que hay.

una lastima.

supongamos que alguno no se entere bien, siga los pasos independientemente del kernel por que se lie dado de que da a falsas apreciaciones y posiblemente ladrillo SII.

dark_cp1
22/07/11, 17:58:59
wenas tengo un galaxy s2 de yoigo y keria flasear a la version xwke7 y logo rootear, habria alguna forma de flasear a la version 2.3.4 y logo ser root? antes de acer nada tendria k acer alguna copia de seguridad? como lo aria sin ser root? y luego una vez echo esto si quiero cambiar de room bien sea ofcial o cocinada podria acerlo sin perder root?
gracias de anteano

dark_cp1
22/07/11, 18:24:46
otra cosa el firmware k me e bajado solo tiene un archivo cual me tandria k bajar si kiero acer un flaseo limpio? e leido por ay k abria cuatro archivos no?

dark_cp1
26/07/11, 09:03:45
no ay nadie k me pueda ayudar?¿

sir luigi
26/07/11, 18:16:17
buenas, tengo un problemilla, cuando enciendo el movil en modo descarga y conecto el cable, me dice el ordenador que no reconoce el dispositivo usb...da un error...que puedo hacer?

Lucarin
27/07/11, 01:47:33
entra en ajustes, aplicaciones, desarrollo y marca la depuracion de USB.

_Jontxu_
27/07/11, 13:47:39
Buenas. Que archivo tengo que bajar para la versión I9100BUKG2 ?

Sirius_5
29/07/11, 09:36:01
Buenas. Que archivo tengo que bajar para la versión I9100BUKG2 ?
Hola, yo también tengo la misma versión que tú, a ver si alguien puede ayudarnos a saber que archivo y de donde podemos bajarlo.

Saludos.

morfil
01/08/11, 16:04:57
y que deberia hacer para desrootearlo con este metodo?¿

blakis
01/08/11, 17:32:58
Buenas mi Kernel es I9100BGKF5 y no lo encuentro en ningun sitio para el paso 11, a ver si me podeis ayudar.

Gracias.

triq
03/08/11, 12:43:16
Buenas mi Kernel es I9100BGKF5 y no lo encuentro en ningun sitio para el paso 11, a ver si me podeis ayudar.

Gracias.

Estás igual que yo.

Qué version de XWKDD_insecure.tar. ha de bajarse si tienes I9100BGKF5 ? y qué kernel stock? porque el más parecido es un XKF3 o algo así y poco tiene que ver.

Se puede desrootear luego?

jrbcia
03/08/11, 19:26:38
De donde puedo descargar el paquete? En la pagina que pones no sale.

chamonj
06/08/11, 07:25:24
Amigos necesito el kernel insecure UHKG7, alguien me podria ayudar y a q no lo consigo por ningun lado

chamonj
06/08/11, 07:40:43
Ya tenia root pero he actualizado por kies y lo he perdido, y no consigo el insecure kernel UHKG7 para poder rootear, si alguien sabe donde pueda conseguirlo les agradeceria

confar
06/08/11, 07:54:57
Posteando dos veces no lo vas a encontrar. Googleando si.

Y si buscaras bien en htcmania lo encontrarias facil. Esta en el hilo noticia android 2.3.4 para galaxy s2.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

jadnokia
06/08/11, 16:23:14
despues de rootear, el kies me dice lo siguiente
vuelva a conectar el dispositivo en modo Samsung kies (PC studio). Kies no admite el modo de conexión actual.
con lo que no consigo conectarlo con el kies
tambien es poque cuando lo conecto al pc, tampoco me sale la opción en el movil de conectar con kies cosa que antes si, alguna sujerencia o solución??

confar
06/08/11, 17:03:18
despues de rootear, el kies me dice lo siguiente
vuelva a conectar el dispositivo en modo Samsung kies (PC studio). Kies no admite el modo de conexión actual.
con lo que no consigo conectarlo con el kies
tambien es poque cuando lo conecto al pc, tampoco me sale la opción en el movil de conectar con kies cosa que antes si, alguna sujerencia o solución??

Tienes que desactivar la depuracion por usb pues es necesaria para el root pero no para usar kies.

darkomen
08/08/11, 20:11:20
Tengo un pequeño problema instalando el propio Kies en windows XP me dice que no tengo conexion a internet cuando sí la tengo, y al conectar ODIN no me reconoce el teléfono, hay alguna manera de instalar los controladores del teléfonos a parte?

checante
09/08/11, 11:37:02
el link no funciona

darkomen
09/08/11, 11:39:10
Me autorespondo, al que le pueda interesar, Drivers USB para samsgun sin necesidad de instalar el KIES
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176409

victorGalaxy S II
11/08/11, 18:34:33
hola me gustaria que alguien me explicara como hacerlo paso a paso xq si no puedo rootear el sgs2 no puedo hacer practicamente nada me intento bajar el paquete de datos que viene en el link y no me sale que alguien me exe un cable gracias!!

harryLine
11/08/11, 19:17:29
Macho... más "paso a paso" y mejor resumido que en el post inicial...

sobrik
11/08/11, 23:41:06
Yo lo que no entiendo es lo último que pone, esto: "Este manual ha sido realizado teniendo instalado el FW I9100XWKDD como se podía apreciar por el nombre del kernel, para la última versión de FW tenéis que utilizar en el paso 11 el kernel I9100XWKE2_Kernel (http://www.elrincondelandroid.com/I9100XWKE2_Kernel.TAR), que corresponde a la versión de FW I9100XWKE2.

"

no se pero si he mirado bien a mi me pone algo de duke. Y el enlace de paquete está vacío, error.

salu2

gtxoi
12/08/11, 02:18:52
Buenas noches,
Tras horas leyendo todo esto, solo quiero asegurarme de que los pasos que siga serán los correctos, y es que lo que más me preocupa es no acertar con las ROM adecuadas.

Tengo el movil libre y actualizado con Kies a la versión XWKF3, y para rootear, de momento al menos, no quiero meter una versión más nueva.

Entonces entiendo que lo que tengo que hacer es con odin, meter este insecure

GT-I9100_XWKF3_insecure (http://www.filesonic.com/file/1350239144/GT-I9100_XWKF3_insecure.tar)

Despues rootearlo con el SuperOneClick y después meter este otro firm para quitar el triangulo amarillo.

GT-I9100_XWKF3_original (http://www.filesonic.com/file/1350246794/GT-I9100_XWKF3_original.tar)

Es que de este último no pone nada de stock y no se si será el correcto (pesa 8,01MB por si sirve de ayuda?.

Por otro lado, llevo ya instaladas un montón de aplicaciones y configuraciones y no quisiera perderlas. He leido hasta la saciedad que no se pierde nada, pero si hiciera un backup con Kies, me lo recuperaria todo en el caso de que algo se perdiera?

A ver si aclaro estos puntos y me lio la manta a la cabeza, porque llevo desde las 2200 leyendo :loco:, pero el temor a equivocarme me agarrota :oh:

confar
12/08/11, 07:10:18
Esos son los pasos correctos. El kernel stock es el correcto, checaste que dice original?

Tambien puedes bajar una custom kernel como las de chainfire y te olvidas de usar superone click.

Rootear no borrar nada de tus datos. Pero siempre puedes respaldar. Hay muchas apps que lo hacen sin necesitar ser root.

Tirititelu
12/08/11, 13:33:00
Yo tengo el Kernel BGKF5, y como ya puse en otro pos no lo encuentro por ningun lado. Mi pregunta es: ¿Puedo usar otro Kernel para flashear o tiene que ser el mismo que tiene ahora el movil? Gracias.

gtxoi
12/08/11, 13:35:37
El kernel stock es el correcto, checaste que dice original?

Esto es lo que pone en el fichero

GT-I9100_XWKF3_original.tar
File size: 8.01 MB

Me preocupaba un poco que no dijera nada de stock (por cierto, que diferencia hay entre el stock y los que pesan 500Mb?)

Pues si todo está OK, a ver si esta tarde saco un rato y me pongo a ello.

Muchas gracias por contestar.

Un saludo
Gtxoi

gtxoi
12/08/11, 19:35:03

A mi me sale esto

http://desmond.yfrog.com/Himg734/scaled.php?tn=0&server=734&filename=iqx0.jpg&xsize=640&ysize=640

http://desmond.yfrog.com/Himg611/scaled.php?tn=0&server=611&filename=031h.jpg&xsize=640&ysize=640

Le doy Yes y se me abre el Odin pidiendome que elija entre el "GT-I9100_XWKF3_insecure.tar" o el "GT-I9100_XWKF3_original.tar" y no se que hacer ni como seguir así que cancelo la carga en odin, lo cierro y se queda el SuperOneClick colgado. Asi que fuerzo el cierre y asi me he quedado, con el "GT-I9100_XWKF3_insecure.tar" flasheado y sin rootear.

Que me sugeris que haga ahora?

satyro
13/08/11, 12:53:15
Hola chicos. Me estoy pensando en rootear el móvil pero los archivos de descarga están inoperativos :(

ALVKesh
14/08/11, 18:25:01
Hola, soy nuevo en Android y simplemente me gustaría confirmar que lo que voy a hacer es correcto antes de rootear.
Tengo el móvil actualizado (vía Kies) a la versión BUKG2. Es de vodafone.
Que insecure tengo que usar? El GT-I9100_BVKE2_insecure? Porque mi versión no es BVKE2, es BUKG2...
Las XX representan otras letras o p. ej. la ver XXKG3 se llama realmente así?

darkomen
14/08/11, 18:30:33
Las XX solo representan la "nacionalidad" del firmware y los lenguajes disponibles,
http://samfirmware.com/samsunglettercode.htm

ALVKesh
14/08/11, 18:58:07
Gracias darkomen. Estoy esperando que me envíen el código de liberación. A partir de ese momento tendría que seguir actualizando el firmware a BUXXX teniendo en cuenta que BU es de Vodafone? O simplemente es así ahora ya que es el firmware original del teléfono.

darkomen
14/08/11, 19:22:16
de vodafone olvidate ya, ahora todas las que metas son oficiales de samsung sin operador y sin nada ;) yo me lo he cogido con Yoigo, y le meti la XXKG5 y ni un problema

ALVKesh
14/08/11, 19:30:49
Gracias de nuevo!

satyro
15/08/11, 14:08:27
A mi me sale esto

http://desmond.yfrog.com/Himg734/scaled.php?tn=0&server=734&filename=iqx0.jpg&xsize=640&ysize=640

http://desmond.yfrog.com/Himg611/scaled.php?tn=0&server=611&filename=031h.jpg&xsize=640&ysize=640

Le doy Yes y se me abre el Odin pidiendome que elija entre el "GT-I9100_XWKF3_insecure.tar" o el "GT-I9100_XWKF3_original.tar" y no se que hacer ni como seguir así que cancelo la carga en odin, lo cierro y se queda el SuperOneClick colgado. Asi que fuerzo el cierre y asi me he quedado, con el "GT-I9100_XWKF3_insecure.tar" flasheado y sin rootear.

Que me sugeris que haga ahora?

Me pasa lo mismo.

Lo solucionaste??

Estoy como tú kernel flasheado y sin root.:enfadadisimo:

satyro
15/08/11, 14:52:47
LISTO.

He utilizado el programa S2unroot y lo ha hecho a la segunda, jejejeje.

Ahora he vuelto a flashear el kernel original y arreglado el triangulito.

YA SOY ROOT¡¡¡¡

Gracias a todos y en especial al foro y a la page por compartir la información.

Un saludo.

TheRoot
16/08/11, 21:31:24
Mis saludos a todo el foro, tengo una pregunta (Ya estoy ducho con esto del flasheo gracias a ustedes) tuve un problema en mi Galaxy S2 y tuve que llevarlo al SAT (servicio tecnico) felizmente no revisaron mucho (Aun no me llega de Bay mi USB para el contador de flasheos) y me cambiaron el cel rapidamente.

Mi consulta va en que si es posible (a traves de algun programa) recuperar el firmware original del dispositivo (Obviamente antes de actualizarlo con ODIN) para en algun momento volver a colocarlo y poder llevarlo al SAT sin inconvenientes (y no tener que cruzar los dedos).

Yo soy de Peru y el Cel lo distribuye MoviStar, en SAMFIRMWARE no encontre la version correspondiente (con toda las modificaciones de la operadora) asi que tuve que arriesgarme y llevarlo actualizado (KF3) al servicio tecnico.

Ahora que tengo un nuevo GALAXY S2 con el firm customizado por la operadora quisiera aprovechar para extraerlo, diganme si es posible oo de plano estoy hablando barbaridad y media.

Muchas gracias.:loco:

BlackBox
17/08/11, 19:16:39
Hola a todos,

Donde puedo bajarme el pack, para poder rootear,q esta en el primer post,porque el de ahi no funka.

SALUDOS

algabonte
29/08/11, 01:07:06
el link ya no descargaa el pack

bujinkan78
31/08/11, 01:03:08
Yo he rooteado, para despues instalar la version KH3, pero me he dado cuenta que he perdido el root. Debo rootear de nuevo?

avisador
02/09/11, 11:49:17
Hola compañeros yo quiero ROOTEAR mi SGS2 pero tengo una duda vereis, yo tengo la version de kernel original que es esta:

2.6.35.7-I9100BUKE5-CL227058root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)101 *2

y necesito saber de donde me puedo descargar el kernel stock y el insecure kernel para poder rootear mi sgs2.

alguien me puede hechar una mano x favor, yo me e descargado de este foro un insecure kernel pero no estoy seguro si es el correcto este es: GT-I9100_BUKE1_insecure.tar alguien me puede guiar un poco.

gracias y saludos.

abrahanjs
19/09/11, 14:47:13
Hola chicos. Estoy leyendo todo para poder rootear mi SG2.
A ver que tal.
Para los que no encuentren el paquete de archivos del primer post, aqui teneis otro lugar para descargar:

Saludos

Lord_Gouki
20/10/11, 02:28:02
Como rooteo en uno con:

Banda base: I9100XXKDJ
Kernel: I9100XWKE2

jask
21/10/11, 21:34:10
Muchas gracias, en 0, me pondré manos a la obra. Pero tengo una duda ( y es que son 11 páginas para leerlas todas XD )
Cuando la rooteo, puedo hacer un backup de la rom de fábrica (por si-a-ca) ? Es que leí que si se hacía de un método y o forma no se podía.
Recomendaciones?

juanjose__as46
08/11/11, 13:42:11
hola a todos para rotear la kermel i9100bvkj4.cl681297 de orange que debo usar es el tel de un amigo y no quiero cagarla un saludo

elguaje7
02/12/11, 15:29:17
Hola buenas chicos, quiero rootear mi galaxy sII, y al haberlo actualizado por kies 2 veces ya, mi duda es si los pasos y archivos e este post son aun validos para rootear sin problemas mi telefono, tengo esto:

El movil es de Yoigo y no es libre
Version 2.3.5
Version banda base I9100XXKI4
Kernel 2.6.35.7-I9100XWKJ1-CL647431 root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)150 #2
Numero de compilacion GINGERBREAD.XWKJ1

Antes e que me quemeis en la hoguera he leido muchos posts incluso ajenos a esta pagina sobre root, pero me gustaria que vootros me aconsejarais ya que al ser los post un poco antiguos me da caguitis por la version, gracias de antemano xikos!

pd:añado tambien otra duda, mi novia tiene un s2 tb pero es de los libres de yoigo y la camara es infinitamente mejor, sin apenas ruido y graba y fotografi mucho mejor...eso es normal?alguien sabe porke?

Alibab4
04/12/11, 20:01:09
Hola buenas chicos, quiero rootear mi galaxy sII, y al haberlo actualizado por kies 2 veces ya, mi duda es si los pasos y archivos e este post son aun validos para rootear sin problemas mi telefono, tengo esto:

El movil es de Yoigo y no es libre
Version 2.3.5
Version banda base I9100XXKI4
Kernel 2.6.35.7-I9100XWKJ1-CL647431 root@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)150 #2
Numero de compilacion GINGERBREAD.XWKJ1

Antes e que me quemeis en la hoguera he leido muchos posts incluso ajenos a esta pagina sobre root, pero me gustaria que vootros me aconsejarais ya que al ser los post un poco antiguos me da caguitis por la version, gracias de antemano xikos!

pd:añado tambien otra duda, mi novia tiene un s2 tb pero es de los libres de yoigo y la camara es infinitamente mejor, sin apenas ruido y graba y fotografi mucho mejor...eso es normal?alguien sabe porke?

Pasate por aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286064&highlight=doomlord

Un saludo

garnis
09/12/11, 14:25:42
como se descarga el paquete de aplicaciones que has puesto??? gracias

ozcuas
31/01/12, 23:44:40

No entiendo este punto tengo el siguiente kernel
Mi version Base es: I9100BVKJ4
Version Kernel: 2.6.35.7-I9100BVKJ4-CL681297root@DELL135#2

Y como no encontraba el KJ4 lo he roteado con el KJ3.

¿que utilizo para quitar el trinagulito?¿y si no lo quito pasa algo?

Roark
18/02/12, 14:34:06
El tutorial es super explicativo y sencillo de comprender, antes tenia un htc desiree y e sun poco diferente, acabo de conseguir un Saaung Galaxy S2 y el tutorial esta muy bien detallado, tanto que por decir me queda que si tu kernel es ... I9100XWKE2 (http://www.elrincondelandroid.com/I9100XWKE2_Kernel.TAR), buscas el XWKE7 (http://www.elrincondelandroid.com/I9100XWKE7_Kernel.tar) inseguro lo modificas y asi lo roteas, luego para el trianguilito amarillo vuelves a poner el Kernel seguro y ya ta! Todo y comoprenderlo no se que Kernel usar ya que el movil es nuevo y no veo que ninguno coincida, mi Kernel es I9100BVKL1, sabeis cual me toca usar a mi ( en teoria, a mi pensar seria BVKL1, pero no lo encuentro) o debo esperar a que salga uno correspondiente a el mio.
Gracias.

hierofante
10/08/12, 14:06:06
Pues, no puedo acceder al archivo adjunto con los programillas.. :(
Me volverían a subir los archivos???

Gracias!

hierofante
10/08/12, 14:06:49
ay ay ya vi que lo publicaron, perdon!!

hierofante
10/08/12, 14:12:50
Gracias!

hierofante
10/08/12, 15:37:47
Pues este tutorial no me sirvio, pero este otro si!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
Vuelvo a ser Root, y no modifico mi kernel!

Arafabia
09/09/12, 00:43:45
Sirve para rotear con la 4.0.4 ?????????

CarmenL
28/11/12, 13:45:18
Hola,

Es normal que cuando se instala en el primer paso el Kermel inseguro y el telefono se reinicie con las letras de Samsung y con el triangulo amarillo tarde muchisisimo??? por que lleva mas de 10 minutos asi y no avanza
Ayuda porfa, gracias

antonio_saxo
11/12/12, 12:22:02
Este tutorial serviria para la version 4.0.3 de android?

Pasansanju
24/12/12, 18:16:06
He hecho lo que dice el tutorial y uan vez le doy a star en odin se me pone el movil con el texto tipico galaxy s2 y el triangulo y de ahi no pasa ni muestra bateria ni nada , que he hecho mal?

nytpaandroid
11/07/13, 12:34:41
Hola, gracias por el tuto, tiene muy buena pinta, pero yo tengo un par de problemas
1) el enlace de descarga para los archivos necesarios no funciona
2) vale este tuto para un gt-i9100p con nfc y ics 403?
gracias mil