PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diferencias entre roms actuales


tonimix
14/05/11, 09:47:21
Si no estoy equivocado, para el ZTE Blade, según leo en este y otros foros (xda), existen dos roms principalmente.

1) CyanogenMod 7
2) Swedish springs

La primera tiene android 2.3 y la segunda 2.2, si bien la 2.3 no es totalmente funcional ya que falla la radio, sensor de proximidad, y no se si algo más, así como consumir más batería.
La segunda parece ser más estable, pero no se si tiene alguna carencia de uso con respecto a la original.

¿Cual estáis utilizando o cual es mejor entonces? ¿Hay más variaciones que sirvan o nos mantenemos con la stock original a esperar alguna actualización oficial?

Leviatan23
14/05/11, 13:16:43
He usado las dos, y la mejor es la que viene original de yoigo. Pero de lejos, es mucho mas fluida que las otras dos.
Salu2

MaGaRCaN
14/05/11, 13:50:49
No estaría demás hacer pruebas con benchmarchs como éstos:

http://lh5.ggpht.com/_yb9svzKi9Ng/TG27HelqDdI/AAAAAAAAAEA/CJC8iiAzJng/Neocore.png
Descargar Neocore para Android

http://lh5.ggpht.com/_yb9svzKi9Ng/TG27XqONPDI/AAAAAAAAAEE/TUovlZUk5-c/Quadrant%20Standard.png
Descargar Quadrant Standard

http://lh4.ggpht.com/_yb9svzKi9Ng/TG27stBEy1I/AAAAAAAAAEI/OmVOrBbRpio/Linpack%20for%20Android.png
Descargar Linpack for Android

zeusmadrid
15/05/11, 12:08:39
buenas..yo tengo instalada la cyanogen 7.0.3 y el launcher pro y la verdad que me va como un tiro..lo unico lo de la radio..pero en mi caso no la doy uso.respecto a la bateria no e notado nada extraño y m dura poco mas o menos de como la tenia antes con la 2.2 de serie.

Ebaki
16/05/11, 10:11:45
Hola

Yo uso la Swedis spring con el LauncherPro y me va muy bien, solo que aun llevo 4 dias con ella.

No sabria decir mucho de ella solo que la uso para de quitar el logo de yoigo y demas creo que no tiene fallos a mi parecer ya que va muy bien.

Saludines

Taim
16/05/11, 23:33:51
a mi tambien me va muy bien la swedish con el launcherpro, fluida y sin fallos (por ahora).

apachebcn
22/05/11, 21:24:27
Hola gente.

He visto mucha popularidad con el Cyanogen, lo he probado varias veces (varias veces que la he puesto y quitado).
Me gusta mucho, funciona bien, más opciones y tal, incluso se puede ecualizar el sonido (tanto del speaker, del headset, y vía bluetooth).

Problema con Cyanogen, es que no he tenido ..... de instalar Sygic Aura, ni Sygic Mobile Maps.
He probado varias versiones de ambas aplicaciones, y todas ellas sacan el mensaje de "se ha producido un error inesperado bla bla bla"
Volviendo a la Rom de yoigo todas esas aplicaciones funcionan a la 1ª y de maravilla.

También estoy de acuerdo que la Rom de yoigo funciona mejor que cyanogen.
Problema con Rom-Yoigo, no hay manera humana de ecualizar o amplificar el sonido, todas la aplicaciones para amplificar el volumen requiere mínimo un android 2.3 (yoigo es 2.2)

¿Swedish?
No he probado, he estado días con el gusanillo, pero veo muy poca popularidad así como gente que dice que "...mmm.... no va mal.... mmmm... no se... mmmm............ no me convence.... me volví a la Rom de yoigo y funciona mejor"
No he podido sacar mucha información de ésta rom swedish, pero tratandose de un Android 2.2, no gano demasiada cosa...

Tener una Rom de yoigo con Android 2.3 estaría fantástico.

Por cierto, que asquito de sonido que tiene la Blade, los auriculares parece que ni siquiera se oye en estereo, la radio se desacoplan los auriculares y acaba oyendose sólo por el izquierdo, imposible hacer footing con esta cosa, se oyen más las banbas que el mp3...
he probado con unos auriculares bueno, pero igual de lo mismo
impechonante... :oh:

Luis__C
22/05/11, 21:37:09
He usado las dos, y la mejor es la que viene original de yoigo. Pero de lejos, es mucho mas fluida que las otras dos.
Salu2

La de Yoigo es una patata. Lentísima.

Cesartron
23/05/11, 00:56:31
el problema de la de serie es no poder tener A2SD por lo que te quedarás con le memoria interna llena enseguida supongo

arisma
23/05/11, 08:48:13
La de Yoigo es una patata. Lentísima.



A mí me va fenomenal.

MINARDO_KEENAN
23/05/11, 23:00:51
Pues yo he usado la 7.0.3 de cyanogen y es increíble como se come la batería, me duraba el móvil medio día, y también se calentaba la batería una barbaridad, a veces creía incluso que iba joderse del calenton. Esto sucedía sobre todo con 3g y wifi. Decidí volver a la original de yoigo con launcher pro y canela fina, parece que al principio va lenta y a trompicones pero es como si necesitara amoldarse, después y con launcher pro va como un tiro y sobre todo, no consume tanto y tiene radio, que es un puntazo. Dadle una oportunidad.

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

Cesartron
24/05/11, 02:58:57
yo insisto en que el problema de la original es no poder rotear y tener A2SD..te quedarás en seguida sin memoria....que tal va la Swedish_Spring, esa si tiene radio no ?

arisma
24/05/11, 10:41:43
yo insisto en que el problema de la original es no poder rotear y tener A2SD..te quedarás en seguida sin memoria....que tal va la Swedish_Spring, esa si tiene radio no ?

La original se puede acceder como root, y puedes usar app2sd, lo único que no es automático al instalar.(lo cual no me importa)

Cesartron
24/05/11, 15:04:46
tengo entendido que en las roms originales el root da problemas

arisma
24/05/11, 15:44:06
tengo entendido que en las roms originales el root da problemas

No lo he notado. Lo único que para una aplicación parece que no hace z4root el root del todo correcto y hace falta otro z4root modificado o aplicación root pero nada más.

apachebcn
24/05/11, 20:27:34
vaya, no entiendo nada, porque con el mismo terminal unos dicen una cosa y otros otra contraria.

Yo con la rom de Yoigo no tengo problemas para rootear, lo juro :sisi1:
Que al principio de trompicones es normal, porque se están configurando cosas en 2º plano, es como cuando inicias sesión por primera vez en un Windows.

No quisiera para nada desvaluar el esfuerzo de cyanogen, pero telita quien con el móvil recién comprado permita que se le achicharre la batería.
Y el hecho de que se esfume la batería, ¿a nadie le preocupa? no sólo supone recargar muchas más veces, supone acortar la vida de la propia batería y quien sabe si no también el propio terminal.

A mi cyanogen me gustó, pero no consigo ejecutar ninguna versión de Sygic Mobile Maps, ni Sygic Aura.
...así que volví a Rom de Yoigo, y como han dicho por aquí, canela fina. :palomitas:

Lo único que jode de volver a la Rom original, es que no dispongo del DspManager, ni puedo amplificar el volumen (se puede a partir de Android 2.3)

ShinSgo
24/05/11, 22:54:41
la rom de Swedish tiene alguna pagina oficial como cyanogen para ver las nuevas roms que van sacando?

cutandaweb
25/05/11, 09:52:05
Yo tengo la Cyanogen. Al tener el tráfico de datos inabilitado (no tengo tarifa plana), sólo uso Wifi en casa y a ratos. La batería no "se la come" ni mucho menos. El GPS si consume mucho, pero tampoco lo uso.
En cuanto a agilidad es absolutamente fantástica.
No tengo FM (no funciona en Cyanogen) y el volumen máximo de audio es muy bajo, cosa que soluciono con un magnífico y asequible amplificador marca Fiio que funciona con una pila AAA.
Saludos cordiales,
:ok:

alehumphreys
25/05/11, 10:16:27
También está la Rom: JellyFish (basada en la rom de Softbank de Japón)

Fitowned
25/05/11, 14:06:38
la rom de Swedish tiene alguna pagina oficial como cyanogen para ver las nuevas roms que van sacando?

Lo más parecido que hay creo que es este post de MoDaCo: http://android.modaco.com/content/zte-blade-roms-rom-customisation/334849/rom-froyo-swedish-spring-rls5-2011-04-19-oled-tft-gen1-gen2/

alehumphreys
25/05/11, 19:06:17
Uhm acabo de probar Cyanogen y no me convence, no me deja instalar nuevos widgets, osea se instalan pero no me aparecen por ningún lado para utilizarlos xD
Ahora voy a probar Jelyfish y sino de vuelta a la de Yoigo =P

mad555
26/05/11, 08:59:20
...no me deja instalar nuevos widgets, osea se instalan pero no me aparecen por ningún lado para utilizarlos xD
A mi tambien me pasaba y era porque se me instalaban en la SD y algunos Widgets no aparecen si no se instalan en el Tel.

Yo que tu lo miraria, a ver si es el caso.

Salu2

arquillos
01/06/11, 08:09:05
Hola!
yo por el momento voy con la ROM de Yoigo original y sin problemas (aunque todavía no me ha dado tiempo de rootearla)

apachebcn
12/07/11, 22:28:37
Posteo de nuevo, ya con cierta experiencia adquirida y muchas horas dedicadas a poner y quitar y probar roms

La swedish la descarté por ser la misma versión de yoigo
La cyanogen, algunas versiones si me permitieron instalar navegadores como Sygic y Ndrive, aunque algunas otras aplicaciones no, pero en el mejor de los casos aunque mejora mucho el rendimiento de multimedia y juegos, empeora el rendimiento del gps y acelerómetro, incluso el sygic pasa de ir fino a ir a pedales incluso los menús
He probado el glashgow, y también los navegadores lentorros

Como estable y mejor rendimiento medio, la rom de Yoigo
Sobre rootear y el app2sd, yo uso la rom de Yoigo, está rooteada sin problemas, y con apk que encontré parcheé para el a2sd+ y las aplicaciones se ponen automáticamente en la Sd

Lo que más me gusta del android 2.3 es el modo de seleccionar fragmentos de texto, no se si alguna aplicación puede hacer ésto para el android 2.2

colombina77
12/07/11, 23:05:08
Como estable y mejor rendimiento medio, la rom de Yoigo
Sobre rootear y el app2sd, yo uso la rom de Yoigo, está rooteada sin problemas, y con apk que encontré parcheé para el a2sd+ y las aplicaciones se ponen automáticamente en la Sd


¿Y COMO HAS CONSEGUIDO ESA MARAVILLA? ¿COMO HAS PARTICIONADO, EXT2, EXT3? ¿CON QUÉ APK? :oh:

soraxxx
14/07/11, 01:07:21
con z4root

colombina77
14/07/11, 12:07:10
con z4root

con z4root

Ya me has mataooo! Eso es para rootear, no?

La pregunta era porque apachebcn dice que ha usado un apk para parchear a2sd+ sobre la stock de yoigo... pero yo no he podido hacer funcionar nunca darktremor en esa rom... :cry: