PDA

Ver la Versión Completa : Sincronizar contactos con gmail. Desesperacion!!


ekae2
07/05/11, 16:30:30
Hola a todos:
LLevo varios dias leyendo muchos foros sobre como sincronizar los contactos con gmail y no he podido solucionar mi error.
Yo tengo todos mis contactos en mi cuenta gmail del PC y cuando quiero sincronizar el telefono con gmail me salta el error de que no se ha podido hacer la sincronizacion y que se reanudara en breve. Los contactos consiguen pasarse al telefono movil pero no termina de hacer la sincronizacion.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Joker73
07/05/11, 16:34:40
Eso no tiene nada que ver con Gmail sino con la conexión a Internet. Prueba a hacerlo vía WiFi, ya que igual es demasiada información para el 3G (tarda mucho más)

jafp_ccf
07/05/11, 17:22:03
Eso no tiene nada que ver con Gmail sino con la conexión a Internet. Prueba a hacerlo vía WiFi, ya que igual es demasiada información para el 3G (tarda mucho más)
A mi me pasa lo mismo y creo que non tiene que ver en nada la conexión ya que yo al pulsar sincronizar ahora, me sincroniza Gmail el calendario pero no contactos, y si fuera problema de internet no sincronizaría nada y tampo me actualizaría facebook. A ver si alguien nos puede ayudar.

furiaton
08/05/11, 11:22:25
Te vas a MENU, AJUSTES, CUENTAS Y SINCRONIZACIÓN, y aqui tienes que tener agregada la cuenta de gmail (sino la tienes pincha encima de la pestaña que pone AÑADIR CUENTA), si ya tienes la cuenta agregada pinchas en ella y se abre otra ventana que pone dos opciones SINCRONIZAR CONTACTOS Y SINCRONIZAR GMAIL.
Espero que os haya valido.

ekae2
08/05/11, 15:58:59
Gracias por las respuestas pero nada de eso me ha ayudado. El telefono hace el gesto de sincronizar los contactos pero al cabo de un minuto o dos salta el error de que no es posible sincronizarlos.
Nose cual es la solucion.

jequilo
08/05/11, 17:28:51
En la pagina principal de Gmail ir a contactos y ver que en grupos este "starred in android" seleccionado.

Joker73
08/05/11, 17:33:30
En la pagina principal de Gmail ir a contactos y ver que en grupos este "starred in android" seleccionado.

Lo de starred in android significa sólo que son los contactos favoritos del móvil, nada más.

Probad a hacer lo siguiente. En ajustes y sincronización, seleccionáis la opción de "sincronizar automáticamente". Ahora algunos botones deberían estar en verde. Iros a la opción de Google y seleccionáis las opciones que queráis que se os sincronicen. Si queréis, podéis desactivar la opción de sincronizar automáticamente.

Bysler
08/05/11, 17:43:57
En estos dias justamente me estaba pasando lo mismo. La solución fue limpiar la data de los contactos en el celular (borrando TODOS los contactos) y volver a sincronizar con Gmail. Eso sí, había respaldado todos mis contactos en el Gmail previamente.

Si tienes todos tus contactos en el celular, los puedes respaldar yendo a la lista de contactos -> Menu -> Importar/Exportar -> Exportar a tarjeta SD.
Con el archivo VCF del respaldo, lo puedes importar a tu cuenta de Gmail.

Para limpiar la data de los contactos, te vas a Menu -> Configuraciones -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Almacén de Contactos -> Borrar data (Asegurate de que hayas respaldado todos tus contactos, ya que en este paso se borraran completamente del telefono)

Luego le das a sincronizar (preferiblemente con Wifi) para que vuelvas a recuperar todos los contactos.

El idioma de mi Wildfire vino en Inglés solamente, por lo que los nombres de las opciones es probable que varíen.

Saludos

beje
31/05/11, 16:25:38
A mi me daba el mismo error y ya lo he solucionado.
Leyendo en el movil en el apartado de "aprende mas" dice que si da problemas la sincronizacion puede ser porque la cuenta de gmail se ha configurado despues de tener el movil en marcha (No lo pone exactamente asi pero es eso) y que hay que volver a restablecer los valores de fabrica. Asi que eso es lo que he hecho y me sincroniza de maravilla todo.
eso si, primero he hecho un backup con My backup pro para luego restablecer todo,aplicaciones y datos ( en mi caso no he recuperado los contactos porque no me interesaba) luego he restaurado los valores de fabrica, que aparece en ajustes- tarjeta sd y al volver a encender el movil le he configurado la cuenta de Gmail en el momento que la pide,( las de facebook y flick tambien).
Con eso todo ok, me sincroniza perfectamente.

lexbolivia
03/09/13, 22:53:13
Mi experiencia,
al introducir tu cuenta de gmail en el icono "correo" que vine por defecto en android no funciona para sincronizar tus contactos,
pero encontre otro icono de dice "Gmail" ahi si funciona la sincronizacion.
pruebenlo y me comentan

atte.
Suave