PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Root a la actualizacion 2.3.4


valtimor
04/05/11, 22:24:33
Bueno, no soy muy asiduo a postear por estos lares, aunque si que suelo leerlo mucho ultimamente.
Estaba yo un poco con la mosca detras de la oreja con el tema de la actualizacion por OTA de la 2.3.4 que me molestaba mucho la notificacion y no conseguia quitarla, pero no queria perder root al actualizar.
Navegando por ahi, encontre en XDA un post donde indican pasos para poder hacer update sin perder el root.
En mi caso dispongo de un Nexus S I9023:
- Me descargue desde xataka el zip del update (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/la-actualizacion-ota-de-android-234-gingerbread-para-nexus-s-y-nexus-one-ya-esta-disponible).
- Renombre el archivo a update.zip
- Copie a la raiz de la memoria el .zip junto al del superuser que hay en el manual de root de este mismo foro.
- Desde el recovery monte las unidades system y data y procedi a instalar el update desde la opcion de install update, y posteriormente instale desde zip el superuser.
- Una vez reiniciado el terminal me salia todavia la alerta de la actualizacion por OTA de la 2.3.4 pero cuando fui por ajutes - acerca del telefono - actualizaciones, desaparecio el mensaje y cambio a "Su terminal esta actualizado".

Espero que sirva de algo y creo que no hay ningun otro post por el foro con esta info, si es asi pido disculpas.

Un saludo.

Gelrooss
05/05/11, 01:19:13
Bueno, no soy muy asiduo a postear por estos lares, aunque si que suelo leerlo mucho ultimamente.
Estaba yo un poco con la mosca detras de la oreja con el tema de la actualizacion por OTA de la 2.3.4 que me molestaba mucho la notificacion y no conseguia quitarla, pero no queria perder root al actualizar.
Navegando por ahi, encontre en XDA un post donde indican pasos para poder hacer update sin perder el root.
En mi caso dispongo de un Nexus S I9023:
- Me descargue desde xataka el zip del update (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/la-actualizacion-ota-de-android-234-gingerbread-para-nexus-s-y-nexus-one-ya-esta-disponible).
- Renombre el archivo a update.zip
- Copie a la raiz de la memoria el .zip junto al del superuser que hay en el manual de root de este mismo foro.
- Desde el recovery monte las unidades system y data y procedi a instalar el update desde la opcion de install update, y posteriormente instale desde zip el superuser.
- Una vez reiniciado el terminal me salia todavia la alerta de la actualizacion por OTA de la 2.3.4 pero cuando fui por ajutes - acerca del telefono - actualizaciones, desaparecio el mensaje y cambio a "Su terminal esta actualizado".

Espero que sirva de algo y creo que no hay ningun otro post por el foro con esta info, si es asi pido disculpas.

Un saludo.

El recovery, tiene que ser alguno en especial ?

Porque yo lo hago y no me sale la opcion esa de montar el system y el data. No las veo.

Tengo el Nexus desde ayer y directamente metí el 2.3.3 y despues el 2.3.4

Salu2

valtimor
05/05/11, 10:22:18
Tienes que venir de ser root de la 2.3.3, hay un manual en el foro de como serlo.
En dicho manual instalas el recovery del Rom manager, creo recordar la version 3.0.0.5.

centroi
05/05/11, 15:47:40
yo igual, termine de instalar el update, antes de salir hice lo de mount system y mount data y aplicar el zip de su que se utiliza para hacer root a 2.3.3 y funciono a la primera y sin problemas

murant
07/05/11, 18:15:54
Hola, tengo un problema, a la hora de hacer todos los pasos, (soy root) a mitad de la instalacion de la actualizacion del 2.3.4, me sale un fallo,
assert failed: apply_patch_check................)
E:Error in /sdcard/upadate.zip
(status 7)
Installation aborted.


Alguien sabe por q me pasa esto? :$
Gracias

DoktorZero
07/05/11, 20:58:54
Hola, tengo un problema, a la hora de hacer todos los pasos, (soy root) a mitad de la instalacion de la actualizacion del 2.3.4, me sale un fallo,
assert failed: apply_patch_check................)
E:Error in /sdcard/upadate.zip
(status 7)
Installation aborted.


Alguien sabe por q me pasa esto? :$
Gracias

¿Tienes el recovery 3.0.2.4? lo digo porque ese da problemas, prueba a downgradear el recovery es decir ponle el 3.0.0.5 ó 3.0.0.0 a ver si te sale.

murant
08/05/11, 09:48:13
Muchas gracias por contestar! :)
Bueno tengo el recovery 3.0.0.0, y no me tira. Pero tb te cuento, que tuve problemas al routearlo con el recovery 3.0.0.0, por que se me quedaba colgado el teléfono por el tema de la memoria cache y no supe solucionarlo....ya no se, si era por el modelo de mi nexus s, o que, hasta q probé el recovery creo q era el 3.0.2.5 (no me acuerdo) y ya empezó a funcionar, pensaba q iba a tener un pisapapeles de 500€ :S. Lo curioso es que, cuando e leido tu mensaje, le vuelto a meter el recovery 3.0.0.0, lo curioso, es que me lo a aceptado, y cuando le doy al recovery del menu, me sigue dando errores de cache.....y no me actualiza al 2.3.4, y estoy algo perdido......
mi nexus s es:
GRI40
I9023

A ver si hay alguien amable que tenga el mismo que el mio, y me pueda facilitar las herramientas ya que soy novata en este tema....
Gracias ;-)

valtimor
08/05/11, 16:15:10
Justo me ha pasado eso ayer con otro nexus S 9023.
La solucion que probe y me funciono fue estando en la 2.3.3 metiendole root normal (el del manual del foro) y bajando el nuevo rom manager (la 4.2.x.x, no me acuerdo exactamente). Le das permisos de superuser y flasheas desde la propia aplicacion el nuevo recovery.
Una vez hecho esto cuando inicias en recovery ya lee la cache sin problemas y permite el update.
Recuerda, cuando hagas el update flashea el superuser sin reiniciar, o si no te quedaras sin root.

Pruebale y si te pierdes o algo avisa y te intento echar un cable.
Un saludo!

murant
08/05/11, 16:49:26
Recuerda, cuando hagas el update flashea el superuser sin reiniciar, o si no te quedaras sin root.


No tengo claro ese paso :$.......como lo flasheo sin reiniciar .....

valtimor
08/05/11, 16:54:28
Te cuento:
Una vez tienes hecho root, instalas la aplicacion de rom manager.
La primera opcion de todas es flashear el recovery, le das, y te sale pa flashear el nexus S.
Una vez termina, teniendo copiados los .zip de superuser (del manual de root del foro) y el .zip del update, reinicias en modo recovery, ya sea desde el rom manager, la 2º opcion, o apagando el moivl, y mantiendo el boton de volumen+ y encendido y entrando en la opcoin de recovery.
Desde aqui te carga el recovery del rom manager, y tienes una opcion de instalar update (creo que la 2º) y una vez se instala, SIN darle a reboot, te vas a "mounts and storage" y montas system y data (dentro del menu veras lo que es), te vas a la opcion de "install zip from sdcard" e instalas el super user. Con eso deberia instalarlo sin problemas.

murant
08/05/11, 17:21:16
Muchas gracias por la ayuda, eres un encanto :D.
Lo que pasa, q como tenia el movil ya rooteado pero aun asi me sale fallo de memoria de cache....cuando entro al menu de bootloader, e intentado volver a rootearlo con los pasos de este foro (ya q soy nueva aqui), me sigue dando fallos de memoria cache....hay alguna forma para borrar todo...:S para q no me de fallos? :$ por q en el movil no me cambia nada, sigo teniendo los mismos widgets y aplicaciones que tenia despues de hacer los pasos de la web http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719 es normal?? tengo q formatear antes el movil desde 0?? se puede? como?? :$

valtimor
08/05/11, 17:45:11
Te mando MP.

albertosabadell
12/05/11, 07:44:38
No tengo ni idea de lo que pasa.

Estoy en 2.3.2 soy Root, y cuando intento instalar el update me dice....

assert failed: apply_patch_check................)
E:Error in /sdcard/upadate.zip
(status 7)
Installation aborted.

Nota le he echo wipe a todo lo que es posible, menos a la bateria
tengo 9020I. AYUDAAAA!!!!! gracias.

EDITO: En vista de que no habia manera he seguido ESTE TUTORIAL (http://forum.androidcentral.com/samsung-nexus-s-rooting-roms-hacks/80539-easy-method-update-2-3-4-rooted.html) y me ha ido a la PRIMERA :ok:

valtimor
12/05/11, 17:42:12
Albertosabadell, el problema por lo que estoy viendo es que la actualizacion que yo puse de xataka es de la 2.3.3 a la 2.3.4, y tu vienes de la 2.3.2, por tanto te faltaba un update entre medias.
En el manual que tu has puesto tiene un paso intemedio que es actualizar a la 2.3.3, por eso ya te ha dejado.
Gracias por el tuto!!

raulgm
12/05/11, 17:49:58
Albertosabadell, el problema por lo que estoy viendo es que la actualizacion que yo puse de xataka es de la 2.3.3 a la 2.3.4, y tu vienes de la 2.3.2, por tanto te faltaba un update entre medias.
En el manual que tu has puesto tiene un paso intemedio que es actualizar a la 2.3.3, por eso ya te ha dejado.
Gracias por el tuto!!

Exactamente!