PDA

Ver la Versión Completa : aplicaciones enTarjeta de memoria microsd?


albertgr30
04/05/11, 18:34:54
hola,

Tengo la duda de si una vez llena la memoria interna de 16Gb que incorpora asus.
las aplicaciones que descarguemos las podemos guardar el la tarjeta de memoria microsd insertada?

gracias.

Duir
04/05/11, 18:56:36
La inmensa mayoría al menos sí, seguramente las de sistema no, pero esas suelen venir ya instaladas.

albertgr30
04/05/11, 19:20:57
ok gracias,
lo digo por pillarme el transformer de 16 gb memoria interna , y después si me hace falta pillarme una micro sd de 32 gb que vale unos 60 euros.
Es que pagar 100 euros mas por el de 32 gb de memoria interna, me parece caro.

Duir
04/05/11, 19:28:16
De todas formas en 16 Gb caben muchas, muchas aplicaciones. Para almacenar películas y cosas así ya no es tanto.
Y sí, es caro en comparación con las memorias del mercado, lo que pasa es que debe ser del tipo de las que usan para los discos SSD que es una tecnología diferente mas duradera y mas rápida.
Lo de la rapidez no es tan vital pero una SD normal tiene un determinado ciclo de vida (un número máximo de lecturas/escrituras) que en estos dispositivos se consume mucho más rápido que en otros.

albertgr30
04/05/11, 19:35:11
ok, muchas gracias
y sabes cuanto pueden valer estas?

Duir
04/05/11, 19:55:26
Ese tipo de memoria no se vende normalmente en formato SD, son chips soldados a una placa o en formato disco duro con conectores Sata.
En todo caso los 16 Gb de memoria extra en el Transformer siguen siendo muy caros.

darklynx
04/05/11, 20:19:59
yo estoy indeciso entre una de 16GB para tener 32 o una de 32 para tener 48, de todas formas con 32GB creo que es mucho espacio, cual seria su opion con respecto del tema???

Gellman
04/05/11, 20:36:30
Yo por mi parte lo tengo claro. 100 euros son muchos euros y pueden dar para mucho. Si es para guardar información, nos compramos cualquier alternativa extraíble (pendrive, disco portátil, etc.).

Para aplicaciones, en un Linux (Android) y que está pensado para trabajar en la nube, difícilmente llenaremos 16 GB, no se... pero bueno, para opiniones los colores :silbando:

Madbaires
04/05/11, 20:42:09
Me sumo a tus colores y para mi la decisión es clara, 16GB con Teclado X-D

Duir
04/05/11, 21:01:09
Yo tengo una tendencia a lo de "caballo grande ande o no ande" pero es uno de los aspectos a los que le estoy dando mas vueltas.

Para aplicaciones 16 Gb es suficiente si no eres de los que coleccionan. Para poner un par de archivos es incluso mas cómodo que la tarjeta sea extraíble...

Luego cuanto mas espacio, mas tendencia a guardar porquería (como los armarios)
Si habláramos de 30 o 40 euros mas...

Es realmente un lío.

albertgr30
05/05/11, 06:51:07
yo ya lo tengo decidido,
16gb es suficiente para mi, y cuando se llene, me compro una microsd de 32gb que me cuesta 60 euros.Paso en gastarme 100 eur mas por 16 gb.
y lo pillare sin teclado, porque gastarme 100 eur por un teclado teniendo ya portátil en casa , como que no.yo quiero un tablet no un portatil.

gracias

mahumi
05/05/11, 11:26:42
Desde mi punto de vista creo que me conformo con 16 Gb.

Creo que me será suficiente por mucho tiempo . Cuando me haga falta más por ejemplo dentro de seis meses, seguro que los 32 Gb estarán mucho mas baratos que ahora.

En temas de memoria hay que comprar lo necesario, si no, por la devaluación que tienen, estas tirando el dinero.

lavico
06/12/11, 11:15:37
La inmensa mayoría al menos sí, seguramente las de sistema no, pero esas suelen venir ya instaladas.

¿Puedes decir cómo se hace (sin ser root) para instalar las aplicaciones en la microsd? Hasta ahora todos los .apk que he probado se instalan automáticamente sólo en la SD interna sin dar opción a instalarse en otra parte...

Duir
06/12/11, 12:06:02
¿Puedes decir cómo se hace (sin ser root) para instalar las aplicaciones en la microsd? Hasta ahora todos los .apk que he probado se instalan automáticamente sólo en la SD interna sin dar opción a instalarse en otra parte...

Creo que en Honeycomb no es posible correr apps desce SD, a lo que me refiero es a guardarlas para instalarlas o respaldarlas. Quizá con alguna rom cocinada se pueda.