PDA

Ver la Versión Completa : Ya podéis ir ahorrando


Duir
04/05/11, 13:52:07
Asus planea sacar una tablet con el chip de cuatro núcleos Tegra3.

http://www.engadget.com/2011/05/04/asus-planning-quad-core-tegra-3-and-intel-based-tablets/

En principio están destinados a los tablets basados en Windows, pero parece que no están muy lejanos. De hecho se rumorea que el primero podría estar aquí para otoño.

SimonCT
04/05/11, 13:56:51
Duir vete a hacer puñetas :-P que ya tenia decidido pillarme la transformer!!!!! no me hagas esto!!!!!

transformerseeyoulater
04/05/11, 14:14:27
Duir, esto que acabas de hacer está muy muy feo...pero si la intención es que algunos piquen y dejen pasar de largo esta transformer :aplausos: , menos seremos a compartir

Duir
04/05/11, 14:24:11
Yo aviso, como Asus consiga estabilizar la producción y le pille el gusto, se va a lanzar a lo mismo que hizo (y hace) con los netbooks y cada mes sacará una variante que nos hará volver locos.
En eso los temo mas que a un nublado.
Y encima parece que les funciona la táctica porque según las últimas cuentas, el primer trimestre de este año ha vendido 1,3 millones de neetbooks ella sola (sí, esos netbooks que ya está muertos según los gurús de este mundillo)

Duir
03/06/11, 20:01:05
Aquí una demo de la potencia y posibilidades del Kal-El Tegra3


http://www.youtube.com/watch?v=LfNxbbJgSMQ&feature=player_embedded



Tranquilos que hasta el año que viene no habrá nada. Es sólo un prototipo.
Aseguran que cuando el chip esté afinado será capaz de dar un 30% más de potencia.

Al parecer esto lo hace con el mismo tamaño que los actuales e incluso menor consumo.

joeballantines
03/06/11, 21:25:27
El maldito dilema de siempre...esperar o no esperar, como odio la tecnologia :lengua:

Chonataru
03/06/11, 23:19:01
y en el 2012 de 6 nucleos.

bekor
04/06/11, 04:36:35
Todo marketing...

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Duir
04/06/11, 10:08:26
Más bien Ley de Moore.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore

dirator
04/06/11, 11:40:12
Yo esperaré al transformer 2, que espero que sea igual pero con 4 núcleos. En cuanto lo saquen, a por el!!

Joanmm8
04/06/11, 16:50:06
Yo creo que hasta febero o marzo del 2012 nada de nada.

dirator
04/06/11, 16:56:54
Uff, espero que sea antes, sino, será muy difícil esperar tanto...

Duir
04/06/11, 18:46:43
Pues espera lo que quieras pero hasta el año que viene nada. Y entonces estará anunciado el Tegra 4 así que a esperar otros 6 meses.

Valhala
05/06/11, 16:39:54
Yo creo que hasta febero o marzo del 2012 nada de nada.

Claro, lo anunciarán en esa fecha y llegará a España a mediados de Junio o finales, te suena de algo? :sisi1:

psaval
05/06/11, 18:32:20
en los SoC (sistem on chip) la ley de moore se queda corta. Podeis ver que el ipad2 tiene tanta potencia de cálculo como el mejor supercomputador del mundo en el 1985. Y todo sigue en aumento exponencial, al menos de momento.

S Jobs dijo que los tablets remplazarían a los PC. Creo que se pasó un poco, pero por ahí van los tiros. La arquitectura PC está muriendo, porque cuesta mucho superar ciertor límites. Con los SoC se superarán rápidamente. O eso se espera.

Sisore
07/06/11, 15:31:58
Si el PC se está muriendo, cosa que dudo por mucho que lo digan, si son capaces de mejorar la potencia de un PC en un tablet es que pueden quintuplicar la potencia del PC en un PC, la cuestión no es si el PC se está muriendo, es si el PC lo están matando para poder vendernos consolas cada 2x3 o que la gente tenga lo que quiere comprando el PC a piezas....

psaval
07/06/11, 15:37:31
Está muriendo la vieja arquitectura. Si lo mismo que tienes en tu pc lo puedes tener en un tablet... ¿Te vas a comprar un PC o 2 tablet? Piensalo. El futuro del PC es el formato tablet.

Teneis que entender que la arquitectura del PC tradicional, la x86, tiene 30 años de historia, por lo que, por culpa de la compatibilidad y esa historia tan larga, tiene barreras muy grandes para actualizarse con la tecnología. Los tablets vienen de la tecnología SoC, mucho más escalable. Esa es la idea que los hizo nacer, ser escalables, poder mejorarlos enormemente. Ya lo vereis.

Duir
07/06/11, 16:19:41
Puede que esté muriendo lo que ahora entendemos por PC, pero me parece que este termino simplemente está cambiando.
Ahora un smartphone es casi un PC de bolsillo y lo que está muriendo realmente es el teléfono tradicional.
En realidad tanto los portátiles como los netbooks como ahora las tablets son un negocio adorado por las empresas. Un PC bien equipado tiene una esperanza de vida enorme en comparación. Si se nos queda pequeño o se estropean la mayoría de sus componentes no hay que tirarlo y comprar uno nuevo. Un monitor, memoria, cambio de gráfica... O incluso cambio de placa base y aprovechar el resto de los componentes es relativamente sencillo, cosa que con estos "todo en uno" es muy complicado.

Chonataru
07/06/11, 20:45:59
Jamás un tablet va a suplir un PC, es practicamente imposible.

La potencia de mi PC no la puede alcanzar un tablet, porque el PC siempre va unos cuantos pasos más adelante, y no tiene el problema de reducción de espacio.

Para que un tablet sea mas potente que mi Pc, tiene que sacar una CPU de 4GHZ y 6 cores, y una grafica superior a la ATI 5870HD, y eso actualmente es imposible, porque la gráfica y la CPU llegan a temperaturas muy altas a causa de la potencia, y las tablets dificilmente llegan a eso, ya lo veis, incluso las Tegra 3 no se acercan a la potencia de un Pc medio.

Ahora, si con "suplir" os referiis a suplir un PC cuyo uso es únicamente Facebook, mirar peliculas en la cama/tren etc, entonces sí, lo puede suplir.

Ferchachi
07/06/11, 20:58:55
Yo creo que el futuro será un híbrido con las ventajas del pc y las de la tablet.

Daniii2010
07/06/11, 21:08:02
Yo creo que quién quiera seguirá con un PC de sobremsa para jugar y por tener una gran pantalla, pero los portátiles y las tablets se pareceran tanto que ni se distinguirán, el otro día vi un portátil que tenía, en cambio de teclado, otra pantalla :oh:

Duir
07/06/11, 21:36:27
Jamás un tablet va a suplir un PC, es practicamente imposible.

La potencia de mi PC no la puede alcanzar un tablet, porque el PC siempre va unos cuantos pasos más adelante, y no tiene el problema de reducción de espacio.

Para que un tablet sea mas potente que mi Pc, tiene que sacar una CPU de 4GHZ y 6 cores, y una grafica superior a la ATI 5870HD, y eso actualmente es imposible, porque la gráfica y la CPU llegan a temperaturas muy altas a causa de la potencia, y las tablets dificilmente llegan a eso, ya lo veis, incluso las Tegra 3 no se acercan a la potencia de un Pc medio.

Ahora, si con "suplir" os referiis a suplir un PC cuyo uso es únicamente Facebook, mirar peliculas en la cama/tren etc, entonces sí, lo puede suplir.


Yo soy también de esa opinión si nos fijamos en este momento en concreto, no sé si podre mantenerla mucho tiempo. Hasta hace un par de años las grandes fabricantes de chips estaban en una "carrera de armamentos" para ofrecer la mayor potencia de cálculo y las mayores velocidades.

Entonces aparece el netbook que se basa en chips realmente poco potentes en comparación y prestaciones poco espectaculares pero unos precios rompedores y se adueña de un trozo muy importante del mercado. ¿Por qué? Pues porque un grandísimo número de personas no necesita esas potencias abrumadoras para ver tres páginas web y leer dos correos o escribir un currículum.
De manera que las máquinas potentes quedan para usos profesionales o para jugadores empedernidos y aficionados a edición de vídeo o CAD que realmente les sacan partido.

Y ahí las tablets sí pueden encontrar su sitio natural en relativamente poco tiempo. Creo que son un peligro directo para los neetbook y pueden ser usados como segundo ordenador con opciones muy interesantes. Al menos en cuanto suban un poco de potencia y alcancen precios realmente comparables a esos netbooks y, sobre todo, ofrezcan el software adecuado en opciones y estabilidad.

psaval
07/06/11, 22:04:38
Jamás un tablet va a suplir un PC, es practicamente imposible.

La potencia de mi PC no la puede alcanzar un tablet, porque el PC siempre va unos cuantos pasos más adelante, y no tiene el problema de reducción de espacio.

Para que un tablet sea mas potente que mi Pc, tiene que sacar una CPU de 4GHZ y 6 cores, y una grafica superior a la ATI 5870HD, y eso actualmente es imposible, porque la gráfica y la CPU llegan a temperaturas muy altas a causa de la potencia, y las tablets dificilmente llegan a eso, ya lo veis, incluso las Tegra 3 no se acercan a la potencia de un Pc medio.

Ahora, si con "suplir" os referiis a suplir un PC cuyo uso es únicamente Facebook, mirar peliculas en la cama/tren etc, entonces sí, lo puede suplir.

Este comentario me ha hecho mucha gracia, y no lo digo por ofender, pero cosas así se han dicho todo el tiempo durante el transcurso de la historia: Cuando se descubrió américa, se circunavegó el planeta, se pisó la luna.... y miles menos conocidos.


4GHZ y 6 cores ... y eso actualmente es imposible, porque la gráfica y la CPU llegan a temperaturas muy altas a causa de la potencia...
¿Cuantos cores tiene el tegra 2? ¿Cuantos tendrá el tegra 3 a solo un año de los primeros tegra 2? ¿"Actualmente" cuanto tiempo abarca, más de un par de años? ¿La potencia tiene algo que ver con la temperatura? Ah si, en los PC's si. Por eso digo que su modelo se está quedando obsoleto muy muy muy rápidamente. La arquitectura de los SoC no tiene nada que ver con la de los x86. Entre otras cosas, los SoC llevan switches en su interior, para que entendais el cambio.

La idea es que en un futuro no demasiado largo (tal vez 10 años?) tu tendrás tu "PC". Pero no al estilo torre, sinó al estilo pantallaco del 15, tal vez teclado usb o bluetooth, tus altavoces blootooth... y todo eso conectado a tu tablet, que cuando sales al curro, pillas y te lo llevas, tal cual. Habrá notebooks... con su tablet acoplado.

No recuerdo el nómbre, pero ya hay de eso, tablet/smartphone. El smartphone es el hardware, y se puede acoplar a un tablet para ganar autonomía, pantalla, conectividad,... Es un modelo razonable, igual que el de la nube. Tiempo al tiempo, pero si se convierte en asequible, es más que factible que ese sea el modelo a seguir. Y a demás, a mi me mola.

Recuerdo cuando jugaba al dukenukem 3d, y unos amigos usaban ratón. Yo era de los mejores jugando, por no decir el mejor, y dije que el ratón jamás lo necesitaría y que jamás sería necesario... Con el quake me dieron una lección, y no pienso volver a caer en ese error, y menos con la tecnología.

Nos acostumbramos a usar la tecnología de un modo hasta que nos acostumbramos, y luego pensamos que así es la forma más cómoda, pero sin lugar a dudas, todo cambia. Lar arquitectura x86 mucho tiene que cambiar para poder adaptarse a esos cambios. Hasta ahora lo ha hecho, y seguro que aun le quedan años de vida, pero sinceramente creo que su muerte empieza a vislumbrarse.

Chonataru
07/06/11, 23:16:09
Este comentario me ha hecho mucha gracia, y no lo digo por ofender, pero cosas así se han dicho todo el tiempo durante el transcurso de la historia: Cuando se descubrió américa, se circunavegó el planeta, se pisó la luna.... y miles menos conocidos.



¿Cuantos cores tiene el tegra 2? ¿Cuantos tendrá el tegra 3 a solo un año de los primeros tegra 2? ¿"Actualmente" cuanto tiempo abarca, más de un par de años? ¿La potencia tiene algo que ver con la temperatura? Ah si, en los PC's si. Por eso digo que su modelo se está quedando obsoleto muy muy muy rápidamente. La arquitectura de los SoC no tiene nada que ver con la de los x86. Entre otras cosas, los SoC llevan switches en su interior, para que entendais el cambio.

La idea es que en un futuro no demasiado largo (tal vez 10 años?) tu tendrás tu "PC". Pero no al estilo torre, sinó al estilo pantallaco del 15, tal vez teclado usb o bluetooth, tus altavoces blootooth... y todo eso conectado a tu tablet, que cuando sales al curro, pillas y te lo llevas, tal cual. Habrá notebooks... con su tablet acoplado.

No recuerdo el nómbre, pero ya hay de eso, tablet/smartphone. El smartphone es el hardware, y se puede acoplar a un tablet para ganar autonomía, pantalla, conectividad,... Es un modelo razonable, igual que el de la nube. Tiempo al tiempo, pero si se convierte en asequible, es más que factible que ese sea el modelo a seguir. Y a demás, a mi me mola.

Recuerdo cuando jugaba al dukenukem 3d, y unos amigos usaban ratón. Yo era de los mejores jugando, por no decir el mejor, y dije que el ratón jamás lo necesitaría y que jamás sería necesario... Con el quake me dieron una lección, y no pienso volver a caer en ese error, y menos con la tecnología.

Nos acostumbramos a usar la tecnología de un modo hasta que nos acostumbramos, y luego pensamos que así es la forma más cómoda, pero sin lugar a dudas, todo cambia. Lar arquitectura x86 mucho tiene que cambiar para poder adaptarse a esos cambios. Hasta ahora lo ha hecho, y seguro que aun le quedan años de vida, pero sinceramente creo que su muerte empieza a vislumbrarse.

El caso es que el Pc va un paso más adelantado, y luego ese hardware antiguo se adapta a tablets, smartphones etc...

Tegra 2 y Tegra 3, bueno, uno tiene 2 cores y otro 4, pero van a 1GHz cada uno. Además, aunque fueran a 10GHz, no serían mejores que una CPU de PC, porque también influye el diseño de dicha CPU a la hora de calcular.
Las CPU de las tablets estan diseñadas para no calentarse mucho.


Con el hardware actual es imposible superar a un PC. Lo único que podría superar a un PC sería una CPU Quantum, las cuales no son comerciables, y aún así, el Pc tendría una versión mejorada ya que no sufre problemas de ventilación ni espacio, y menos de batería.


En resumen, para que desapaierieca el PC tal y como lo conocemos, necesitaríamos baterías mucho más duraderas, CPUs muy potentes y que a la vez no generaran calor, o encontrar la forma de anular ese calor, y pantallas mejores que las de sobremesa.
El día en que suceda eso, será el día en que diremos "ya no necesito más potencia".


Me voy a comprar el ASUS Transformer, pero no puede suplir mi PC! Como voy a jugar sino a los ultimos juegos al maximo de specs?

P.D: Añadir que, bueno, todo es posible y quiza evolucionemos incluso en otro sentido y ni siquiera vayamos a utilizar tablets, a saber XD

P.D.2: En un futuro, nuestro cerebro será la CPU, y tendremos implantada en los ojos una pantalla de 1000000000x1000000000 nanopixeles y skynet nos destruirá.