PDA

Ver la Versión Completa : Optimizar códecs para vídeos HD

franx1s
29/04/11, 17:11:29
El LG O2X trae un par de vídeos promocionales del chip Tegra" que se ven de muerte. Son mp4 y codec H264 y 30fps (el bitrate no se, será variable). El caso que tengo algunos vídeo editados por mí a 720p de resolucion y que no consigo reproducir. El AVI no va, MP4 tampoco, MP4 más ligero tampoco, sin H264 tampoco...alguna película descargada en avi tampoco...

Pues apañao voy si lo que quería es enchufar el móvil a la tele. Cada archivo lo pruebo con los siguientes reproductores:

arcmedia
Vplayer
Mobo Player
Rock Plaver
Vital Player

Saludos

Gouranga
29/04/11, 18:01:16
No fastidies? xD No reproduce ná? Con que conversor lo haces?

raptor3d
29/04/11, 18:03:00
No es que el tegra no pueda, es que esos reproductores aun no se han optimizado para tegra 2, según vayan cayendo las actualizaciones veras que funcionan perfectamente. Mientras tanto la opcion es recodificar y ver los videos con el reproductor nativo del telefono respetando los formatos que admite.

valin
29/04/11, 18:06:05
Ya lo he contado en otros post, yo he tenido problemas en el reproductor del cacharro con videos con 2 idiomas, verse se veían perfectamente, no recuerdo si eran mp4, mkv o avi eso sí eran a 720p e iba sobrado pero el audio no sonaba bien y no hay manera de cambiar de audio, un desastre en ese aspecto podrían mejorar un poquito el reproductor por que los videos se ven estupendamente.
Sobre los programas, según leí, recomendaban el moboplayer su versión para el ARM V7_vfpv3 o algo así, está el codec en el market, te descargas el moboplayer y luego el codec pero no he podido probarlo bien a ver si este puente me pongo a hacer pruebas en el LG y en la tablet nueva también con Tegra 2.

SoulGraphicsBrand
29/04/11, 20:36:17
Yo no he tenido ningún problema para reproducir .avis con el reproductor de serie, HDrip, DVDrip y sin problemas, con los .mp4 tengo problemas si avanzo en la timeline ya que se desfasa el audio pero si lo reproduzco desde el principio va bien ...

Prueba QQplayer en mi N1 reproducia los avis perfectamente ...

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

wok
29/04/11, 20:45:34
Prueba el Rockplayer 1.7.2 versión Tegra 2. No sé si el del Market está optimizado así que bájalo desde su web oficial.

http://www.rockplayer.com/index_en.html

Cuando inicies la reprodución elige la decodificación por hardware y nos cuentas.

Saludos,

Wok

franx1s
29/04/11, 21:06:47
Prueba el Rockplayer 1.7.2 versión Tegra 2. No sé si el del Market está optimizado así que bájalo desde su web oficial.

http://www.rockplayer.com/index_en.html

Cuando inicies la reprodución elige la decodificación por hardware y nos cuentas.

Saludos,

Wok

Probaremos...gracias

Lo del audio mal también me ha pasado con un AVI.

raptor3d
29/04/11, 21:33:45
He probado a reproducir un matroska a 720p con el rockplayer de tegra 2 y me dice que leches, se cambia solo a modo software y claro, pasa lo que pasa...

wok
29/04/11, 23:09:16
No estoy puesto en esto del video pero creo que deberíamos promero comprobar qué acelera el Tegra 2 por hardware. Esto no asegura nada, porque si lo comparamos con los chip gráficos de PC, una cosa es lo que anuncia el fabricante del chip de lo que es capaz de acelerar y luego cuando, porque los driver no han soportado todo lo que anunciaba el hardware. ha tenido que pasar un tiempo y varias versiones de los driver. Y luego el reproductor compatible.

Aquí los driver no tengo idea dónde están. Imagino que en el kernel pero espero que alguien con verdaderos y demostrados conocimientos nos ilumine.

Yo no tengo un especial interés en la reprodución de video a través del HDMI pero sí en el terminal, aprovechando la resolución nativa de la pantalla.

Lo que sí me interesa es una mejora de rendimiento del consumo de la batería en las próximas actualizaciones, que no hay retardos algunos al navegar (imperdonable en un terminal de doble núcleo) ni al moverse por los menús, y juegos como tiene que ser para lo que siempre ha anunciado Nvidia, aunque me temo que los 512 mb son muy escasos, al tener que restarle 128 mb de la tarjeta de video.

A ver si el futuro es tan bueno como deseamos todos.

Saludos,

Wok

raptor3d
30/04/11, 00:25:45
Realmente por las pruebas que llevo hechas y por lo que he leido en webs guiris parece ser que lo que pasa es que nvidia solo ha incluido h.264 por hardware en el tegra, he codificado archivos a 1080p en h.264 y los reproduce perfectamente tanto en el nativo como en el rockplayer. Me da que vamos a tener que tirar como los del iphone convirtiendo todo...

Sent from my LG-P990 using Tapatalk

franx1s
30/04/11, 01:22:14
Total, que pensaba que era problema de mis vídeos y veo que no...
Los vídeos que he codificado, tanto avi como mp4 están con h.264 pero no se reproducen. ¿Cuales serán las características exactas de los videos de muestra que vienen en el móvil?

franx1s
04/05/11, 17:15:01
Al problema de los vídeos se unía que me desaparecían carpetas, decido formatear y ahora sí se ven todos los vídeos que antes no...El formateo lento en windows ha solucionado los problemas, para quien le ayude.

fcr69
12/05/11, 13:12:38
Hola, ¿algun avance mas respecto a la reproducción de video? Tengo especial interes en usar el movil como player portatil para viajes (sacando el video por su salida HDMI) y la mayoria de videos que tengo son con 2 audios, codec h.264 y contenedor mkv...

p.d. - La gente que tiene las tablet POV o Advent Vega que tambien tiene un tegra 2, debería tener los mismos problemas ¿o no? ¿No se pueden portar sus player de video al LG? (Ambas Roms salieron también sobre la 2.2 de Android)

daskin
12/05/11, 16:47:10
Prueba el Rockplayer 1.7.2 versión Tegra 2. No sé si el del Market está optimizado así que bájalo desde su web oficial. http://www.rockplayer.com/index_en.html Cuando inicies la reprodución elige la decodificación por hardware y nos cuentas.

Solo tenia una peli en el ordenata para probrar era una que tenia formato ".divx" y con el reproductor de serie nada no funcionaba luego instale el real player y tampoco y ahora instalando el rockplayer version tegra me funciona...Pero no como comentais, en modo decodificacion por hadware no me funciona lo tengo que poner en decodificacion por software y funciona bien...
¿Hay mucha diferencia entre decodificar por hadware o por software?
La peli se ve vastante bien en la reproducion por software sonido sincronizado y no noto que valla lenta de frames y los cambios con el dedo para hechar la peli pa lante y patras son muy muy rapidos por no decir instantaneos.
La peli eso si no es en hd y visto la informacion que proporciona el rockplayer y pone que el audio es mp3 48000hz@2ch y el video es msmpeg4 640x344@kbps y el file avi de 667572
Saludos

Illimov
12/05/11, 18:50:55
Alguien podria decirme que formatos soporta el reproductor de serie, he mirado en la pag de LG y es una especie de guia basica, pero como guia completa una kk (nada que ver con las 160 pags en pdf de mi wildfire).
Saludos.