PDA

Ver la Versión Completa : Os sale la opcion 'Solo redes 2G' enAjustes/Conexiones inalámbricas/Redes Móviles

galcolea
28/04/11, 00:14:08
Hola, buenas noches.
A una compañera que se ha pillado el LG 2X de Vodafone, al enseñarle lo de las redes 2G (GSM) para ahorrar bateria cuando no se navega resulta que no le sale. No hay manera. Solo me deja entrar en el otro campo y elegir Solo WCDMA o Automatico GSM/WCDMA. He hablado con LG y a los de ellos si les sale esa opcion. De hecho me han mandado una foto que os adjunto, aunque la calidad es pelin malilla.
¿Vosotros podeis elegir solo redes 2G?
http://ow.ly/i/aPVj

Saludos

aritzegur
28/04/11, 08:41:04
Me parece que es un tema de vodafone que ha eliminado esa opción del menú.

Yo tengo vodafone y tampoco me sale, pero claro, lg te dirá que sí porque ellos sí han planteado la opción.

Yo también estoy interesado en esta opción y pregunto lo siguiente: ¿con un mod tipo cyanogenmod esta característica se podrá elegir?

Ya he probado el APNDroid para cortar los datos, pero no me ha funcionado bien.

Un saludo

galcolea
28/04/11, 09:01:59
Gracias. Es lo que me temia. Que Vodafone en su personalizacion haya quitado esa opcion. Desde Lg en sus pruebas si les sale pero casi seguro que sus terminales sean libres. Me lo iban a mirar mas a fondo desde LG y cuando sepa algo os cuento.
Si se confirmase lo de Vodafone habria que moverse para solucionarlo. El 3G activado consume mucho mas bateria y con estos terminales es una cosa a tener en cuenta.

Saludos

egomantes
28/04/11, 09:26:20
Yo también estoy interesado en esta opción y pregunto lo siguiente: ¿con un mod tipo cyanogenmod esta característica se podrá elegir?

Seguro.

De todos modos me llama la atención lo de Vodafone, porque tengo amigos con la Desire y en ésta sí es posible elegir el 2G...

djmadness
28/04/11, 10:15:19
Instalaros la rom Fear por ejemplo.
Otra opción es con el menú oculto tecleando *#*#4636#*#* con el menú de llamada y desde allí cambiarlo.

egomantes
28/04/11, 10:41:04
Otra opción es con el menú oculto tecleando *#*#4636#*#* con el menú de llamada y desde allí cambiarlo.

Eres un genio!!!!!!!!!!!

Edito: Argggggggg! Ahora me salta un FC en Redes Móviles!!!!!!!!!! ¿Cómo vuelvo a la opción por defecto? ¿Pa qué toco na?

wok
28/04/11, 10:43:49
Creo recordar que uno de los detalles que más me sorprendieron de las caracterísitcas técnicas oficiales de este terminal era la duración de la batería. LG declara la misma duración en modo 2G y 3G en espera y hablando.

¿Alguien que tenga la opción en 2G puede confirmarlo?

Saludos,

Wok

wok
28/04/11, 10:47:09

A mi me salen como elegida de fábrica "WCDMA preferred"

Hay otras opciones como:

GSM only.
WCDMA only.
GSM auto (PRL)
CDMA auto (PRL)
CDMA only
EvDo only
GSM/CDMA auto (PRL)
Unknown

¿Qué siginifica cada una? Algunas son obvias pero otras para mi no.

¿Cuál elegir?

Saludos,

Wok

egomantes
28/04/11, 10:51:00
GSM desactiva el 3G y queda sólo con G, pero ya comento lo de los FC más arriba.

yhoyo
28/04/11, 11:07:06
Yo lo pongo en GSM only, y sigue habiendo movimiento de datos!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(

alucine2
28/04/11, 11:44:00
En GSM hay trafico de datos se va por GPRS, asi lo llevo yo siempre, para noticificaciones y leer el correo es suficiente, para navegar no claro.

La opción *#*#4636#*#* la probe en el Galasy S de mi chica, con ROM yoigo y no funciona el cambio desde ahi.

Para comprobarlo se puede ver en ese mismo menu si te pone GSM o UMTS.

Si lográis cambiar a 2G veréis que os dura el teléfono el doble. :silbando:

Un "pequeño" inconveniente de llevarlo en 2G o GSM, es que si estáis subiendo una foto al FB y justo en ese momento os llama alguien le dirá que el teléfono esta apagado...

djmadness
28/04/11, 12:11:34
alucine2 yo el tiempo que lo probé lo del menú oculto con la rom oficial si me lo desactivó, no volví a ver el 3g por ningún lado. De todas formas yo ya voy con la tuneada que va bastante mejor, eso sí tengo ganas ya de la cyanogen. Que poco valoro ahora los avances al ir mucho más rápido que con el X10 :oh:

djmadness
28/04/11, 12:18:01
Eres un genio!!!!!!!!!!!

Edito: Argggggggg! Ahora me salta un FC en Redes Móviles!!!!!!!!!! ¿Cómo vuelvo a la opción por defecto? ¿Pa qué toco na?
Creo que era esta opción:
CDMA auto (PRL)
Yo lo tuve que volver a poner porque al entonces al actualizar a la v10d me dio problemas.

djmadness
28/04/11, 12:20:14
Probar la rom Fear que no os arrepentiréis.

valin
28/04/11, 12:33:04
Yo llevó desde que lo tengo dandole vueltas al tema este. Desde el menú oculto me pasó como a egomantes FC tras FC y no podía cambiarlo, tuve que restaurar la ROM.
Sólo se puede con la ROM española y con las ROMs cocinadas, con la Vodafone yo no lo he conseguido ni con oculto ni sin oculto y mira que es una putada por que donde trabajo la red 2G de vodafone está a tope siempre de cobertura en cambio la de 3G baja y sube todo el rato con el consumo que conlleva eso.

egomantes
28/04/11, 13:41:08
Yo llevó desde que lo tengo dandole vueltas al tema este. Desde el menú oculto me pasó como a egomantes FC tras FC y no podía cambiarlo, tuve que restaurar la ROM.

Cómo restauraste la ROM? Porque he vuelto a poner CDMA auto (PRL), pero ahí sigue el FC.

djmadness
28/04/11, 13:53:27
Yo lo conseguí poniéndolo en uno de estos, volviendo a entrar para confirmar que se había cambiado y luego a restaurar datos de fábrica. Pero repito, probar antes la rom Fear, ya veréis como va fina.

valin
28/04/11, 14:02:05
Yo lo conseguí poniéndolo en uno de estos, volviendo a entrar para confirmar que se había cambiado y luego a restaurar datos de fábrica. Pero repito, probar antes la rom Fear, ya veréis como va fina.

Ja ja, parece que te pagan. Yo estoy algo aburrido hoy y estoy por probar la que ha salido última a ver que tal.

djmadness
28/04/11, 14:19:20
Ja ja!! Yo es que hablar de problemas que se solucionan con la otra...
Voy a pedir comisión!!

egomantes
28/04/11, 14:43:07
a restaurar datos de fábrica

Mmm... con eso no pierdo todo lo que he instalado?

djmadness
28/04/11, 15:07:43
Si. Lo pierdes. Deberías hacerlo todo de nuevo. Prueba cambiando las opciones y reiniciar el móvil pero no sé si te servirá. Usas la v10d? Porque a mi esa es la que me dio problemas al actualizar a ella. Antes no los tuve.

pau71294
28/04/11, 17:12:08
Hice esto y ahora si me sale: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203842

djmadness
28/04/11, 19:32:02
Esto lo formatea todo, hasta la tarjeta interna.

fallamon
04/04/12, 14:01:38
Lo que hay que hacer es quejarse a Vodafone para que las opciones que queremos o que necesitamos no las toque de las roms de los fabricantes, que se vallan enterando que es lo que queremos los usuarios.

darkangelmaycry
04/04/12, 15:58:24
Pasate por aqui y instala la ultima oficial libre sin personalizar por vodafone por smartflash.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336729

Sale la opcion 2G, video con gtalk.. es la ultima ginger