PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema bateria


ocbblack2
18/04/11, 12:00:35
Buenas, ayer me acosté con el movil con 45% de bateria y ésta mañana lo miro, y tenia solo un 4% de bateria, y me he quedado asombrado.. miro el uso de bateria y esque encima el uso es:

Dispositivo inactivo 50%
Telefono inactivo 50%

No lo entiendo la verdad. a alguien mas le pasa? que hago ?

djmadness
18/04/11, 12:12:17
Yo no lo dejo encendido por la noche pero si podría ser que se te haya quedado algo en segundo plano dando por... A mí aunque no me lo indique el que creo que me consume bastante es el whatsapp. Aunque el bluetooth también me consume de forma considerable. Yo lo tengo todo encendido, eso sí lo cargo cada día por la noche.

ocbblack2
18/04/11, 12:29:04
Vale, no soy solo yo, hay muchos con este problema. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1016222

SoulGraphicsBrand
18/04/11, 12:40:27
Vale, no soy solo yo, hay muchos con este problema. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1016222

Pues prueba a utilizar otro reloj como widget para hora y tiempo como índican en ese post, yo no lo uso y la verdad que no tengo problemas con la batería en standby ...

ocbblack2
18/04/11, 12:42:19
Acavo de flasear la rom de Modaco, la fr12 fear edition 5.1 y muy bien, ya iré comentando.

Tambien dicen en el post que desactive lo de usar redes inalambricas en configuracion de gps, que tambien usa mucho la radio para encontrar las redes. Un saludo! creo que ha mejorado la cosa y mucho, y la rom está super bien! y en 2 minutos la tienes instalada ;)

SoulGraphicsBrand
18/04/11, 12:43:41
Acavo de flasear la rom de Modaco, la fr12 fear edition 5.1 y muy bien, ya iré comentando.

Tambien dicen en el post que desactive lo de usar redes inalambricas en configuracion de gps, que tambien usa mucho la radio para encontrar las redes. Un saludo! creo que ha mejorado la cosa y mucho, y la rom está super bien! y en 2 minutos la tienes instalada ;)

Comparala con la stock rom y nos cuentas y sobre todo si a raíz de instalar esa rom sufres algún que otro reinicio esporádico, la verdad que pinta muy bien esa rom ...

ocbblack2
18/04/11, 12:57:43
No te puedo decir mucho porque en cuanto la he instalado he puesto el movil a cargar, pero la rom está bastante bien, viene con dos launchers, el de google y el launcherpro, muy rápidos, y viene con aplicaciones buenas, una de ellas la de usar los leds como aviso de notificaciones. :D ya os iré diciendo!

PD: Pero éste movil, en unos meses vereis el juego que va a dar, ya que se puede hacer de todo como un puro android! :D

wok
19/04/11, 11:00:00
Yo, sinceramente, lo que hasta ahora me preocupa más es el tema de la batería. Matizo: no sé si es algo de este móvil, que lo dudo, sino más bien de Android o de los Smarthphone en general. Lo aclaro para aquellos que lean estas líneas y estén dudando en comprar el terminal: comprenlo.

Cuando digo que me preocupa es que lo ideal es que tuviera garantías de que me durara al menos 24 horas y no 20 ó 18 h. Así puedes salir de casa y vilver con la garantía de tener siempre disponible el terminal para tus necesidades.

Ahora estoy con muchas dudas. Ayer noche me quedaba un 5%. Usé Autokiller para matar todos los procesos (no soy root así que, según un aviso del propio programa, no funciona al 100%). Luego comprobé que estaban todas las antenas apagadas (yo normalmente sólo uso la antena de telefonía), como son la telefonía (modo avión), bluetooth, wifi y GPS.

Unas 6 - 6,5 h. más tarde, pensando que estaría apagado compruebo que sigue encendido y la bateríal 4%. Increíble pero cierto.

Conclusiones preliminares:

- Que he cerrado un proceso que suele fundirse la batería. Esto es extraño porque obsesionado con la batería, suelo usar a menudo Autokiller.
- Que el indicador de descarga no está calibrado. Por eso, al igual que ocurre con los portátiles, esperaba una descarga completa para ver si el sistema reseteaba la medición de la batería.
- Que el indicador de la batería no funciona adecuadamente. Como me pasa en el coche, que cuando lo lleno puedo hacer 200 km y la aguja apenas baja del máximo. Sin emabargo el último cuarto del depósito no dura más de 100 km.

¿Os pasa lo mismo?
¿Algún programa que use los mínimos recursos que automatice el cierre de aplicaciones cuando éstas no se usan en por ejemplo 5 minutos excepto aquellas que nosotros digamos?

Algunos habéis pasado a ser root del sistema y habési desinstalado algunas aplicaciones argumentando mejor rendimiento en general del sistema y necesidad de menos recursos y consumo de energía. ¿Alguien puede listar con garantías qué programas sin prescindibles de la versión del LG Optimus X2 de Vodafone?

Saludos y gracias,

Wok

djmadness
19/04/11, 11:05:45
Yo quería hacer un hilo con que programas se podían borrar pero es que ya no me acuerdo de los que había pues he borrado un montón. Puedes usar el titanium, congelas una aplicación y si todo va bien durante un tiempo la fulminas!!

wok
19/04/11, 11:10:21
Estoy no hay quien lo entienda.

Esta mañana, como he comentado antes, me levanté con el teléfono al 4% de batería. A las 9'00 h. lo encendí, hice una llamada de un 1,30-2" aproximadamente y ya está. Ahora a las 11'00 h. he vuelto a por el teléfono y sigue encendido al 4% de batería.

En las dos recargas anteriores, en las dos primeras horas la batería baja del 100 al 90%. Un forero me comentó que por algún motivo eso era normal en Android.

¿Os pasa lo mismo? Es que parece que tiene una reserva fabulosa o que me indca que debo recargar el terminal cuando no es cierto.

Saludos,

Wok

wok
19/04/11, 11:21:24
Yo quería hacer un hilo con que programas se podían borrar pero es que ya no me acuerdo de los que había pues he borrado un montón. Puedes usar el titanium, congelas una aplicación y si todo va bien durante un tiempo la fulminas!!

Si me equivoco y borro más de lo deseable podría hacer que el sistema se volviera inestable e incluso que no arrancara más el terminal. En este caso, ¿hay alguna manera de volver al estado original de fábrica? Por ejemplo con una combinación de teclas que recuperara el SO desde una partición oculta como si de un portátil de marca se tratara.

Saludos,

Wok

djmadness
19/04/11, 11:49:51
Yo lo primero que haría es un nandroid backup. Si congelas las aplicaciones no se borran por lo que si luego haces un restaurar los datos de fábrica volverían a estar. Cuidado no elimines el launcher de lg porque si luego haces un restaurar datos de fábrica no arrancará. Por eso es mejor hacer el backup desde el recovery y eliminar lo que quieras, que tienes problemas... pues restauras el backup.
PD: A mí también me baja muy rápido al principio, estoy buscando causantes, de momento el bluetooth es el que me come más batería.

wok
19/04/11, 12:04:24
Yo lo primero que haría es un nandroid backup. Si congelas las aplicaciones no se borran por lo que si luego haces un restaurar los datos de fábrica volverían a estar. Cuidado no elimines el launcher de lg porque si luego haces un restaurar datos de fábrica no arrancará. Por eso es mejor hacer el backup desde el recovery y eliminar lo que quieras, que tienes problemas... pues restauras el backup.
PD: A mí también me baja muy rápido al principio, estoy buscando causantes, de momento el bluetooth es el que me come más batería.


Siento molestarte de nuevo pero no llevo ni una semana con Android. Así que estoy excesivamente verde.

A ver si lo he entendido bien:

- Instalo Nandroid Backup, que imagino será un programa gratuito del market. Luego hago una copia de seguridad de todo el sistema. No sé si para esto voy a necesitar una SD externa o es recomendable.
- Luego instalado el Titanium, que al igual que el anterior imagino que estará en e Market y también será gratuito. Con él voy congelando las aplicaciones que estén en funcionamiento. Desconozco a estas alturas si es necesario ser root. Si es así, te ruego me dirijas al método más fiable.
- Eso del backup desde el recovery me suena literalmente a chino.

El laucher de LG no me desagrada y es el que tengo activado. A veces noto un ligero lag o retardo que no debería teniendo en cuenta la máquina que tenemos.

Tenía pensado quitar programas que no uso como el GTalk, F-Secure, TGol, Club2020, Email (no sé para qué está si está el GMail), Faceboo, Latitude, MySpace, Twitter...También quiero quitar el widget dell reloj y el tiempo de LG.

¿Has quitado alguno que no esté en esta lista?

Por cierto, son las 12 h. y sigue en en el 4%. Increíble.

Saludos,

Wok

djmadness
19/04/11, 12:16:02
Uy perdona pensé que ya lo habías hecho.
No. El nandroid backup es el backup que se hace desde el recovery. El titanium si es una aplicación.
Lo primero es rootear el terminal (permisos administrador) que supongo ya habrás hecho, pues si quieres desinstalar aplicaciones de sistema (las que venían instaladas) es la única opción.
Luego instalas el recovery, te recomiendo el programa de modaco (paul) que está en el market, he puesto un enlace en el hilo que he hecho de aplicaciones (en el que está también el titanium).
Una vez instalado el recovery con el programa de pago de modaco (1,1€ creo) puedes entrar al recovery pulsando al arrancar el móvil las teclas de encender y abajo del volumen sin soltarlas hasta que te salga el menú, es muy potente y una de las opciones que marca es backup & restore, entras en esta y haces un backup (necesita tarjeta sd).
Otra opción de entrar al recovery es ejecutarlo con la aplicación de modaco (más fácil).
No te digo más no sea que te satures. Luego seguimos.

djmadness
19/04/11, 12:16:58
Importante!!!! Házlo con el móvil cargado y a poder ser con cargador!!!!!

wok
19/04/11, 13:15:54
Muchas gracias. Voy a esperar a que termine de descargarse el teléfono para probar a ver si éste es como un portátil con las baterías, como ya he comentado en un mensaje anterior.

Mientras voy leyendo y releyendo lo que me ha contado, que aunque breve, ¡¡¡es muy intentso!!!

Gracias por la ayuda.

Wok

P.D: Sigo sorprendido. Está al 2% y porque le he subido la inténsidad de la pantalla y le he dicho que sincronice. A ver hasta dónde llega.

djmadness
19/04/11, 13:29:15
De nada, si tienes dudas pregunta que para eso estamos todos.
Piensa que el recovery es como una bios a la que entra antes de arrancar el sistema y que te permite flashear roms, hacer copias de seguridad y muchas cosas más. Ya te irás habituando.

wok
19/04/11, 15:25:56
Gracias por todo.

Lo primero que quiero hacer es volver al estado original del teléfono. Yo hasta le momento lo que he hecho con él es instalar aplicaciones únicamente del Market, no l ehe metido ninguna SD ni conectado al ordenador. He activado el teléfono con una cuenta de GMail que tenía. He realizado un par de fotografías y un par de videos, que puedo sacar vía USB antes de restaurar el sistema.

¿Cómo se restaura el sistema al estado original? Tal y como venía de la caja.

Cuando lo consiga, mi idea es seguir tu secuencia, porque me gustaría tener la ROM 100% original por si tengo que restaurar en un futuro por problemas debido a los cambios o por sie es necesario mandar el terminal al SAT.

Para hacer el backup indicas que necesito una tarjeta SD ¿sabes de cuánta capacidad? Tengo una de 1 Gb que sería perfecta se valiera. Si no voy a tener que sacrificar la de 8 Gb de mi anterior terminal, el Nokia 5800, pero no me gustaría por el momento.

Saludos y gracias por la ayuda que me estás prestando.

Wok

hh1
19/04/11, 15:30:17
Bájate el Task Killer.
Es una aplicación para cerrar lo que te dejes en segundo plano inactivo.
Te da la opción de cerrar lo que quieras.
Por ejemplo,si pones una alarma,pues lo desmarcas para que no te cierre las alarmas.
Si usas Whatsapp,pues para que no te lo cierre,pero puedes marcar el resto por si te dejas algo activo en segundo plano.

wok
19/04/11, 15:32:55
Lo voy a probar ahora mismo.

Gracias,

Wok

wok
19/04/11, 15:37:09
Con ese nombre hay varias aplicaciones:

Advanced Task Killer
Taskiller Full
Automatic Task Killer
...

¿A cuál te refieres?

Saludos,

Wok

djmadness
19/04/11, 16:49:43
Para restaurar como vino de fábrica tienes que ir a ajustes-privacidad y restaurar, nada más. Eso sí siempre y cuando no hayas rooteado y tocado algo más. Si no es el caso para restaurar los datos sólo tienes que hacer lo anterior.

hh1
19/04/11, 18:59:58
Con ese nombre hay varias aplicaciones:

Advanced Task Killer
Taskiller Full
Automatic Task Killer
...

¿A cuál te refieres?

Saludos,

Wok
Yo uso el advanced

djmadness
19/04/11, 19:16:21
Ahora me he fijado que no te contesté todas las preguntas. De las aplicaciones que pones diría que eliminado todas por lo menos en otras roms. Cuidado con el gtalk, primero congelalo porque es posible que te quedes sin market. Al menos en otras roms me ha pasado y por eso ya no lo he vuelto a hacer por si acaso.
Por último con la de 1gb te llega pero supongo que solo podrás hacer como mucho dos copias de seguridad.

wok
02/05/11, 14:24:34
Para restaurar como vino de fábrica tienes que ir a ajustes-privacidad y restaurar, nada más. Eso sí siempre y cuando no hayas rooteado y tocado algo más. Si no es el caso para restaurar los datos sólo tienes que hacer lo anterior.

Hoy es el día.

Aunque no tengo problema alguno con el terminal, quiero hacer una copia de seguridad de la rom original. Lo primero que voy a hacer es sacar todo aquello que es importante y que puede borrarse (sms, fotografías, videos, etc). Lo haré vía USB con el ordenador.

Ahora me entran varias dudas:

1ª Estaba dispuesto a hacer root al terminal como se cuenta aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202499). Yo tengo la versión V10d de Vodafone, tras la actualización, y este manual es de la V10c. No sé si es compatible o si crees que hay una manera mejor.

2ª Viendo este mensaje tuyo, comentas que para volver al estado original se puede hacer a través de la opción que hay en el menú del terminal. No sé sí cuando dices volver al estado original te refieres 100% al estado original. Mi idea es que las distintas particiones de la memoria que tiene el terminal vuelvan al estado inicial. No quiero que se mantenga absolutamente nada para sacar una imagen exacta de todo.

3ª Entonces, ¿rooteo o no rooteo? Porque comentas que para volver al estado original no se puede rootear.

4ª Si hago la restauración antes, luego rooteo, le instalo el Recovery de Modaco como ya me comentaste, inicio el terminal (botón encendido y el Volumen -), elijo Backup&Restore y luego Backup....¿el backup es de todas las particiones? ¿Si quiero volver al estado original cómo lo hago? lo digo por si no me satisface o simplemente tengo que enviar el terminal a LG y no quiero que vean que ha sido rooteado, por si las moscas.

5ª Si quitando aplicaciones preinstaladas de LG/Vodafone brickeo el terminal, ¿puedo entrar en el recovery y volver a un estado anterior o al original sin miedo a bloquear el terminal completamente?

6ª Si deseo probar nuevas ROM cocinas (¿cuál me recomiendas tú que he podido leer que estás probando varias?), ¿cómo se hace?

7ª ¿Qué aplicaciones preinstaladas son seguras que se puedan quitar para evitar tener morralla que ocupan sitio, consumen memoria, recursos y batería?

8ª Por último, he bajando muchas aplicaciones del Market para probar, algunas de ellas las he desinstalado porque no me interesaban y otras porque eran repetitivas. Pero me gustaría saber si hay alguna manera de saber cuáles han sido ya instaladas en el terminal para no tener que buscar en el futuro.

Sé que son muchas dudas pero es que estoy sinceramente muy verde y preocupado en meter la pata.

Gracias,

Wok

mepeto
02/05/11, 14:31:49
Buenas, ayer me acosté con el movil con 45% de bateria y ésta mañana lo miro, y tenia solo un 4% de bateria, y me he quedado asombrado.. miro el uso de bateria y esque encima el uso es:

Dispositivo inactivo 50%
Telefono inactivo 50%

No lo entiendo la verdad. a alguien mas le pasa? que hago ?
Te consume porque tienes en segunda plano muchas cosas abiertas, ve a ajustes, aplicaciones en uso y ve deteniendo las que no utilices.

djmadness
02/05/11, 16:21:59
Hoy es el día.

Aunque no tengo problema alguno con el terminal, quiero hacer una copia de seguridad de la rom original. Lo primero que voy a hacer es sacar todo aquello que es importante y que puede borrarse (sms, fotografías, videos, etc). Lo haré vía USB con el ordenador.

Ahora me entran varias dudas:

1ª Estaba dispuesto a hacer root al terminal como se cuenta aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202499). Yo tengo la versión V10d de Vodafone, tras la actualización, y este manual es de la V10c. No sé si es compatible o si crees que hay una manera mejor.

2ª Viendo este mensaje tuyo, comentas que para volver al estado original se puede hacer a través de la opción que hay en el menú del terminal. No sé sí cuando dices volver al estado original te refieres 100% al estado original. Mi idea es que las distintas particiones de la memoria que tiene el terminal vuelvan al estado inicial. No quiero que se mantenga absolutamente nada para sacar una imagen exacta de todo.

3ª Entonces, ¿rooteo o no rooteo? Porque comentas que para volver al estado original no se puede rootear.

4ª Si hago la restauración antes, luego rooteo, le instalo el Recovery de Modaco como ya me comentaste, inicio el terminal (botón encendido y el Volumen -), elijo Backup&Restore y luego Backup....¿el backup es de todas las particiones? ¿Si quiero volver al estado original cómo lo hago? lo digo por si no me satisface o simplemente tengo que enviar el terminal a LG y no quiero que vean que ha sido rooteado, por si las moscas.

5ª Si quitando aplicaciones preinstaladas de LG/Vodafone brickeo el terminal, ¿puedo entrar en el recovery y volver a un estado anterior o al original sin miedo a bloquear el terminal completamente?

6ª Si deseo probar nuevas ROM cocinas (¿cuál me recomiendas tú que he podido leer que estás probando varias?), ¿cómo se hace?

7ª ¿Qué aplicaciones preinstaladas son seguras que se puedan quitar para evitar tener morralla que ocupan sitio, consumen memoria, recursos y batería?

8ª Por último, he bajando muchas aplicaciones del Market para probar, algunas de ellas las he desinstalado porque no me interesaban y otras porque eran repetitivas. Pero me gustaría saber si hay alguna manera de saber cuáles han sido ya instaladas en el terminal para no tener que buscar en el futuro.

Sé que son muchas dudas pero es que estoy sinceramente muy verde y preocupado en meter la pata.

Gracias,

Wok
Que quieres matarme o que??? :risitas:
Esto son muchas preguntas!!!!
1) En la v10d se puede hacer root y recovery como en el resto.
2) Para volver al original sólo podrás hacerlo desde la aplicación de lg u otras desde ordenador. Desde recovery siempre te quedará el recovery y con el restaurar datos casi seguro que también aunque no lo he probado.
3) Yo rooteaba, vamos yo siempre los he rooteado todos (mis 3 android), sobretodo por poder hacer copias exactas y eliminar aplicaciones.
4) Ya te digo la copia de seguridad te lo deja como estaba pero con recovery... no lo deja como de fábrica.
5) Muy raro si no puedes, pero puede pasar que la backup esté corrupta o a saber, pero es muy muy raro. Eso sí nunca al original.
6) La fear está muy bien pero a mí al cabo de dos semanas me dio problemas. Yo primero tunearía a tu gusto la original y luego a por la cyanogen cuando caiga oficialmente.
7) Son unas cuántas, mejor pregunta si puedes desinstalar alguna en concreto que no usas y te diré si yo al menos la he quitado. Lo mejor es que las congeles con algún programa y si no tienes problemas las elimines a posteriori.
8) Prueba el appbrain, titanium backup o algún otro, pero desde el market no se puede, salvo las compradas.

wok
02/05/11, 19:22:37
Que quieres matarme o que??? :risitas:
Esto son muchas preguntas!!!!

La verdad es que tienes toda la razón: te estoy intentando matar a preguntas. Lo siento :silbando:

Dices en el punto 2º que se puede restarurar al estado original desde algún programa del ordenador. No sé a cuál te refieres.

Supongamos que sigo los pasos que indico en el punto 4º y restauro. Quedará, obviamente, el recovery que podría desinstalar, al igual que el root ¿no? Lo comento por el tema de la batería.

Ya queda menos para lanzarme a la piscina.

Saludos,

Wok

djmadness
02/05/11, 23:58:38
El programa y como va creo que está en este hilo de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1007825
Para desinstalar el recovery creo que sólo lo puedes hacer desde el ordenador con lgsuite si es que deja flashear aunque no haya actualización o el programa antes dicho.
Siempre puedes esperar a una actualización. De todas formas es más seguro tener recovery que no. Si no te hace reinicios ni nada raro yo me aventuraría.

djmadness
03/05/11, 08:00:34
Por cierto he encontrado otro hilo mejor para restaurarlo de fábrica, la herramienta en esta caso es smartflash:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204378

wok
15/05/11, 13:20:06
La opción de Smartflash, por lo que he podido leer, es perfecta porque deja el terminal 100% de fábrica.

Por cierto, he leído que has probado varias rom cocinadas y que al final has vuelto a la original. ¿Has vuelto a la original de Vodafone Spain, a la genérica de España sin las aplicaciones de Vodafone o la que muchos recomiendan por ser más actualizada que es la de UK?

Saludos,

Wok

djmadness
15/05/11, 18:49:47
Pues ahora estoy con la inglesa. Me gusta bastante.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk