PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] no puedo sincronizar con google


Pseudopod
17/04/11, 18:01:43
Hace poco descubrí que mis aplicaciones de google, gmail, calendario y gtasks no se estaban sincronizando con google.

Buscando como solucionarlo, borré los datos de conexión, en sincronización de datos / google, borrando los datos de la aplicación gapps.

Ahora, por más que intento meter de nuevo los datos de mi cuenta, doy a acceder, se queda un rato esperando, accediendo... hasta que sale "no se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor" "Es posible que se trate de un problema temporal o que no se proporcione la tarjeta SIM para servicios de datos. Si el problema persiste, llama al servicio de atención al cliente"
No es ni temporal ni problema con la tarjeta. ¿de que servicio al cliente hablan?

Si entro en gmail, me manda al sincronización de datos. Tanto calendar como gtasks me dicen que no tengo calendario configurado para trabajar online
¿hay algo que pueda intentar sin tener que resetear a condiciones de fábrica (o instalar otra rom)?
-------------------
Ya tengo la solución:

buscando por ahi, encontré esto (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=3477):

Hay que eliminar el archivo /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db

Para lo cual es necesario:
1 ser root
2 usar adb, un emulador de terminal, o un explorador de root
3 eliminar /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
4 reiniciar el movil

Tras reiniciar, volverá a conectar correctamente, a sincronizarse y descargar el correo push pendiente. Y todo sin necesidad de volverte a pedir tus datos, o sea que los ha recuperado de alguna parte...
Se habrán perdido algunos settings, como el tono por defecto para las llamadas y notificaciones, el formato de hora preferido, o el teclado que se usa por defecto, nada importante que no se pueda corregir en las settings.

armude
17/04/11, 19:39:59
si te vas a cuentas y sincronizacion tienes que marcar la opcion de habilitar datos de referencia, luego añades la cuenta de google y a correr.

Pseudopod
17/04/11, 20:12:28
si te vas a cuentas y sincronizacion tienes que marcar la opcion de habilitar datos de referencia, luego añades la cuenta de google y a correr.

No tengo ninguna opción de habilitar datos de referencia en sincronización. Si le doy a la opción de google, me sale directamente la configuración de cuenta. Ya no sé que hacer...

furious
17/04/11, 20:12:39
Te ocurre en 3G o en wifi? :pensando:

Pseudopod
17/04/11, 20:32:52
Te ocurre en 3G o en wifi? :pensando:

He probado de las dos formas, y no va con ninguna.

furious
17/04/11, 20:55:34
Eso me pasa a mi en algunas ocasiones y aunque parezca ridicula la solucion a mi me funciona...

Conectate a una red wifi abierta si es que tienes alguna al alcance y comprueba si te logra sincronizar,luego ya puedes volver a la tuya y teoricamente sincronizara.

Saludos.

armude
17/04/11, 23:48:24
No tengo ninguna opción de habilitar datos de referencia en sincronización. Si le doy a la opción de google, me sale directamente la configuración de cuenta. Ya no sé que hacer...

que rom tienes?

Pseudopod
18/04/11, 16:15:33
que rom tienes?

La ROM original, 1.67.405.6.

Ya he encontrado la solución, la voy a añadir al post original, dándolo como resuelto.

furious
18/04/11, 17:02:35
Me alegro que lo hayas solucionado,lo eh probrado a ver si se me solucionava a mi tambien,pero a mi solo me funciona mi ridicula solucion jejeje sera un problema con el router.

Saludos

armude
18/04/11, 21:49:24
gracias pseudopod por el aporte, lo he añadido al tutorial en el apartado de problemas y soluciones

pablon
13/08/14, 03:07:58
es muy viejo el post pero por las dudas posteo igual.
en android 4.4.4 kitkat moto g, no sale esa carpeta que mencionas, estoy usando el root explorer