PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Firmware 2.3 Gingerbread !!


FuMiTo
08/04/11, 18:27:58
Ya es real !! :platano::platano:

Ya podeis descargarla si quereis desde este enlace (http://mid816.com/filedrop/image/MID816-Android-Gingerbread-Image-2.3.1.rar) que dan en Slatedroid

Es una imagen completa de sistema , por lo que el procedimiento no es el mismo que el de la "actualizacion" del tutorial. Todavia no he mirado cual es el procedimiento , supongo que sera formateando la tarjeta interna y montando en ella la imagen.

Si alguien conoce ya el metodo y puede hacer un pequeño manual.. seguro que le estamos muy agradecidos :elmejor: :risitas:

Para esta noche , Thasselhof espera publicar su primera custom basada en este firm

saludoooooss

rubirpg
08/04/11, 21:38:41
Magnifica noticia, aunque yo creo que de momento me quedo como estoy el wifi parece que me va mucho mejor.

lokus77
09/04/11, 10:40:16
deeeeeeeelujo, muchas gracias!! (este Tass está en todo).

Probando en otra µSD en cuanto termine de descargarse ;-)

boniclan
10/04/11, 01:19:15
Ya le he puesto Gingerbread al parato este.
No he notado mucha diferencia,va muy fluido,pero el anterior firm que tenia tambien iva fluido.Aun no he tenido mucho tiempo de probarlo bien,solo decir que funciona el market,el youtube no viene y tampoco me aparece para descargar en el market,pero me he metido en su pagina web y abre los videos como el rayo (con el otro firm. no habia probado a ver videos directamente de la pagina de youtube,solo a traves del programa) el wifi va estupendo (tambien me iva igual con el otro) asi que salvo los cambios esteticos aun no he encontrado mucha diferencia...bueno que en el quadrant me a dado 1456 y con el otro apenas andaba por los mil.
En slatedroid explican el proceso de "actualizacion" parece un poco lioso,pero si quereis,mañana os lo puedo explicar porque en realidad es muy sencillo.

FuMiTo
10/04/11, 01:41:06
Claro Boniclan... currate un minitutorial :ok:
Nos vendra de lujo a muchos.. y asi seguimos juntando informacion

saludooos

rubirpg
10/04/11, 17:43:56
+1 por para el que se curre el tutorial.

boniclan
10/04/11, 22:21:13
Bueno vamos a ver. Lo primero decir que estoy un poco verde en esto,yo voy describirlo tal cual lo hice yo,si alguien me quiere rectificar algo me lo diga.

1.- Hay que abrir la tablet y sacar la tarjeta interna,de esta se puede hacer una copia e instalar el firm encima,pero yo lo he instalado en otra y asi puedo ir cambiando.
2.- Descarga esto: Disk Image 1.6 http://download.cnet.com/Roadkil-s-Disk-Image/3000-2094_4-75321888.html y esto otro: Lockdismount0300.zip http://www.mediafire.com/?5q6795h7pp32623
3.- Instalar Disk image, descomprimir Lockdismount,(este no hace falta instalarlo)
4.- Meter la tarjeta en el lector del pc (recordad que este manual es para instalarlo en otra tarjeta diferente si no perdereis los datos que teneis en la original)
5.- Abrir Lockdismount,elegir el destino donde teneis la tarjeta ([Generic Storage Device] - USB (removable)) tildamos la opcion "force dismount" y pulsamos en "lock it" ahora "sin cerrar el programa" (lo dejamos en segundo plano) abrimos el Disk Image (la primera vez que lo abri lo tuve que hacer desde "disco local.archivos de programa.roadkill" lo digo por si os falla) elegimos la ubicacion de la tarjeta en "write image to" y elegimos la ubicacion de la imagen del Gingerbread que nos hemos descargado en el primer post y le damos a "start" dejamos que se haga todo el proceso
6.- Ya podemos cerrar el Diskimage,nos vamos al Lockdismount (recordad que se queda abierto en segundo plano mientras trabajamos con el Diskimage) y pulsamos en "unlock"
7.- Metemos la nueva tarjeta en la cacharra y disfrutamos del Gingerbread.
Parece un poco lioso pero es que me explayado explicando,vereis como al hacerlo no tiene nada de compicado.
Os pongo el tutorial original de Slatedroid en el que tambien se explica el proceso para hacer una copia del firm que ya tenemos en caso de instalarlo en la mis ma tarjeta y tambien hay un proceso para cambiar el tamaño de las particiones de la tarjeta.

REQUIREMENTS:
All of the above software (Knoppix is Optional)
External USB Card Reader for MicroSD
Physical Tablet Device

SUGGESTIONS:
Backup any data you wish to keep before you begin

INSTRUCTIONS:

Remove the Internal MicroSD Card

To CREATE/RESTORE a Custom Image and Adjust Partition Sizes
1) Unzip LockDismount.exe
2) Install DiskImage and Create Knoppix Boot CD
3) Run LockDismount.exe (leave open)
- Select the Appropriate USB Mass Storage Device
a) Check Force Dismount
http://www.slatedroid.com/public/style_emoticons/default/cool.gif Lock It!
4) Run Roadkil's DiskImage 1.6
- Select the Appropriate Physical Disk
a) Create a backup (store image) image of your existing MicroSD card
- OPTIONAL
http://www.slatedroid.com/public/style_emoticons/default/cool.gif Write the custom image (write image) to the MicroSD card
5) Run LockDismount.exe
a) Unlock
6) Bootup Knoppix "Live" CD (OPTIONAL)
a) Open GParted under Control Settings
http://www.slatedroid.com/public/style_emoticons/default/cool.gif adjust the 4 system partitions as you see fit
1) System (OS)
2) Apps (Internal app storage)
3) Cache (Temporary files)
4) Data (Personal/Public storage/access space)

Reinstall the Internal MicroSD Card
Boot your device

FuMiTo
11/04/11, 02:29:49
Que buena ese manual .. graciaaas!!
Yo aqui os escribo desde la HeroTab con Gingerbread jejeje de momento muy contento
la verdad esque funciona muy bien y los cambios se agradecen , ahora empezare a instalar cosas a ver como va

Saludoooos

espame
11/04/11, 15:14:16
Excelente, sin embargo antes de avanzar a GingerBread tengo dos preguntas:

1. Esta instalacion se puede hacer desde SO Windows ?o debe hacerse con Linux?
2. Ahora mismo mi HeroTab está "rooteada", en slatedroid habia un pequeño tutorial para hacer el root, sigue funcionando en el gingerbread?

Por favor respondanme....ahhh y si alguno puede poner alguna imagen para ver la interfaz grafica. Seria genial para animarnos aun mas

espame
11/04/11, 15:19:30
Excelente, sin embargo antes de avanzar a GingerBread tengo dos preguntas:

1. Esta instalacion se puede hacer desde SO Windows ?o debe hacerse con Linux?
2. Ahora mismo mi HeroTab está "rooteada", en slatedroid habia un pequeño tutorial para hacer el root, sigue funcionando en el gingerbread?

Por favor respondanme....ahhh y si alguno puede poner alguna imagen para ver la interfaz grafica. Seria genial para animarnos aun mas

ferniskywalker
11/04/11, 15:29:23
La instalación puede hacerse desde windows siguiendo el manual que ha puesto boniclan.

Pero aquellos que intentais hacerlo y os sale "error #XX unable to write in sector 0" Es porque teneis una ventana con el contenido de la carpeta de la sd. Sólo con tener "mi equipo" abierto ya no funciona. Así que aseguraros de cerrar todas las ventanas antes de hacerlo.

Otra cosa lo he puesto y no me funciona ni la sincronizacion con google, ni el me deja entrar en el marquet, me da error de autentificación.

Para aquellos que tenemos problemas con el wifi mejor que no lo pongais. Porque se acentua el problema. Apenas he podido conectarme un par de minutos.

El sistema funciona bastante más rápido, al menos es la impresión general. La resolucion de los iconos es menor por lo que se ven muy bien los iconos (ojo no digo que se vea peor, todo lo contrario).

En ajustes lleva para hacer teethering con wifi o usb.

El menu tiene el efecto 4d del adw launcher.

En la página principal de google, salen caracteres chinos, y el teclado hay que cambiarlo manualmente a español. Además que las letras son mucho más pequeñas y se me ha hecho complicado escribir con el 2.3.

En resumen, se ve más fluido, pero no acabo de hacerlo funcionar bien por el tema del wifi. Alguno que no tenga problemas de wifi y lo pruebe, que postee.
Supongo que para gustos los colores, pero es mi primera impresión, y evidentemente me lo voy a quitar por el tema del wifi y sincronización con google y market.

marcelTF
11/04/11, 15:33:58
¿Al instalarlo en otra tarjeta ha de ser de la misma capacidad o se puede instalr en otra mayor? Digamos de 8 Gb...
Gracias.

ferniskywalker
11/04/11, 15:39:05
Marcel si la instalas en una de 8gb asegurate que sea class 10. Aún así el sistema tardará entre 40 y 60 segundos en arrancar, cuando en la que viene de 4gb apenas tarda 20 segundos.

Luego notarás que el sistema se relentiza.

Te lo digo por experiencia, yo probe en una class 6 y paso, funciona mucho mejor con la que venía de fábrica.

SlevinKelevra
11/04/11, 20:11:36
Muy buena noticiaa......
Pero hasta que no haya una version del Firm sin los problemas que citais, me quedare con Froyo...

Fumito, que tal el tema del wifi?? sigue funcionando o has tenido algun problema con el 2.3??

marcelTF
11/04/11, 20:19:34
Gracias ferniskywalker. en caso de que me decida veré que sea de clase 10, tal como me dices, pereo será cuando ya no tenga espacio en la de 4Gb.

FuMiTo
12/04/11, 01:16:06
Bueno os comento un poco mis andaduras con el 2.3

Para empezar como comentais las SD son un problema y funcionan como quieren.. a mi con una de 4Gb clase 4 intentando meter el 2.3 me da el famoso error 27 de cluster XXXXXXX no encontrado (y con toda las ventanas ceradas y bajo win 7 y bajo XP) en cambio le meto una copia de la tarjeta original (tiene el 2.2 20110311) y tambien da el fallo , pero carga correctamente en la tablet y todo funciona bien
Asi que he dejado el 2.2 en esa tarjeta y en la original he metido la 2.3 , no da el fallo a la hora de escribir la imagen y carga correctamente

Sobre el Gingerbread..Nada mas instalarlo le cambio el idioma, la configuracion del teclado y la hora region etc.. En aplicaciones , como leí en SlateDroid borro los datos de los "servicios de Google" y del Market (para que luego funcione el market)
Luego voy a sincronizacion y cuentas , y pongo los datos de mi cuenta google.
Despues de tener todo esto fuy al wifi y conecte.

El market me funciona correctamente (con las limitaciones que ya teniamos..no esta completo) , el wifi va de lujo (creo que coje mas velocidad o eso me ha parecido), Funcionan correctamente youtube y los pajaritos encabronados, asi como el flash 10.2
Aaaaah y lo de los caracteres chinos en el google se quita poniendo como pagina de "inicio" google.es
Los que siguen apareciendo en chino es en la configuracion de teclado
que tb me salia en los otros firmwares no se por que si todo lo demas sale correctamente

La bateria parece durar mas.. y es curioso porque no es que el rendimiento hay bajado, que todo lo contrario.. va mucho mas fluida y parece calentarse algo mas, el tacto de la tacto pantalla ha mejorado asi como el "manejo" del los menus .. etc

Las pegas que le he encontrado hasta ahora.. son 2 no funciona la aplicacion oficial de twitter y como ya han comentado.. el teclado es mas pequeño (supongo que se podra instalar otro ?¿) aunque al haber mejorado el tacto si le coges un poco el truco se puede escribir bastante bien

Al parecer no en todas las Tablets funciona igual.. Pero a mi la verdad es que lo que he probado me va de cine..si quereis que pruebe algo en concreto decidmelo
Si puedo hare un pequeño video enseñadoos un poco el interfaz y tal

uuuf menudo tooochooo , ya me disculparan X-D

saludooos

FuMiTo
12/04/11, 02:17:43
Una cosa curiosa... si entro al market via web , me pone que la HeroTab pertenece a la operadora T-Mobile ??

saludooos

Edito.. Curioso pero venia instalado el APN de T-Mobile , con razon aparecia en el market

SlevinKelevra
12/04/11, 11:55:27
Gracias FuMiTo por comentar tu experiencia...

Una pregunta... que tal la duración de la bateria??? se nota un mayor consumo de recursos la nueva interfaz?

icadem
12/04/11, 17:28:13
Yo esta misma tarde me pongo a instalar esta version

ferniskywalker
12/04/11, 18:01:43
Retiro lo dicho anteriormente,

Con wifi fixer mas 2.3 me esta funcionando muy bien el wifi.

Muy rápida. La bateria todavía no la tengo controlada, pero por el resto encantado.

FuMiTo
12/04/11, 18:11:48
Retiro lo dicho anteriormente,

Con wifi fixer mas 2.3 me esta funcionando muy bien el wifi.

Muy rápida. La bateria todavía no la tengo controlada, pero por el resto encantado.

Yo la verdad es que estoy encantado con la 2.3 solo hay que hacer un par de cambios en la config , para el market el teclado y tal... y funciona de lujo

Bateria... BASTANTE MEJOR al menos en mi caso... cosa que me sorprende dado la mayor velocidad que he notado tanto en descargas.. como en rendimiento de la Tablet :oh:

me alegro que vaya mejor el tema del wifi ferniskywalker :ok:

saludooos

ferniskywalker
12/04/11, 18:25:10
me alegro que vaya mejor el tema del wifi ferniskywalker :ok:

saludooos

:aplausos::aplausos::aplausos:

icadem
12/04/11, 20:37:15
Ami lo que no me termina de ir es el marquet.
Me da fallo de autenticacion.
Como que no lograse conectar, pero internet si que tengo...

¿Como lo habeis solucionado.?

icadem
12/04/11, 21:52:47
Ami lo que no me termina de ir es el marquet.
Me da fallo de autenticacion.
Como que no lograse conectar, pero internet si que tengo...

¿Como lo habeis solucionado.?

Me respondo a mi mismo.Hay que cambiar el idioma, luego ya accedes al market aunque reducidisimo.

Saludos

SlevinKelevra
13/04/11, 16:51:53
Pues me sorprende a mi tambien que la bateria dure mas.... debe estar bastante mejor optimizado su uso

FuMiTo
13/04/11, 17:05:35
Ya esta colgada en SlateDroid la "Custom" de Tash .. ya hay root tambien y creo que drivers nuevos para conectar al PC con Gingerbread . Al de Market completo tambien ponia

Solo lo he mirado por encima , si no puede alguien antes cuando tenga un momento os pongo enlaces y demas ,que alli esta repartido todo en varios post..

Cada vez hay mas gente "inquieta" con esta Tablet.. lo cual es una suerte

saludooos

icadem
14/04/11, 10:12:41
Ya esta colgada en SlateDroid la "Custom" de Tash .. ya hay root tambien y creo que drivers nuevos para conectar al PC con Gingerbread . Al de Market completo tambien ponia

Solo lo he mirado por encima , si no puede alguien antes cuando tenga un momento os pongo enlaces y demas ,que alli esta repartido todo en varios post..

Cada vez hay mas gente "inquieta" con esta Tablet.. lo cual es una suerte

saludooos

En slatedroid me hago un poco de lio buscando.
Veo lo de la custom pero creo que esta basada en la 2.3, y no en la 2.3.1

Ami la colgada aqui en el foro me va muy bien pero lo del market, nada es muy reducido y veo el procedimiento a seguir en saledroid pero nada, no va....

Saludos

Perrazoo
14/04/11, 17:39:34
Hola,

Una pregunta que os hago, ¿qué tal ángulo de visión tiene? Es uno d los puntos más flacos de estos tablets y la verdad que estar en la cama teniendo que tener el tablet inclinado o tener que tenerlo en una mesa y estar con la cabeza agachada para verlo de frente, o que quieras enseñarle algo a alguien y no vea un cascorro... no mola.

Gracias.

PD: Sí ya sé es una tablet chino de 200€

Franecho
17/04/11, 12:11:15
Hola amigos,

Me alegra pertenecer a esta comunidad en primer lugar, y que haya gente colaboradora.

Pero tengo una duda y un deseo, que es saber si se soluciona el problema del bluetooth del tablet, ya que en el anterior kernel no venía.

Gracias de antemano

icadem
19/04/11, 08:37:07
¿¿Alguno habeis logrado algun teclado medianamente normal?? el que viene con esta version no me gusta nada

Por cierto, gracias a slatedroid ya he habilitado el market, ahora ya puedo tener todas las aplicaciones que quiera.

Si alguno no sabe como que lo diga

Saludos

shirux
03/05/11, 15:23:10
Aca les dejo un video tutorial de como actualizar la MID816 a android 2.3

http://www.youtube.com/watch?v=Ux4ClwzVCN0

Suerte

orujillo
06/05/11, 13:31:02
¿¿Alguno habeis logrado algun teclado medianamente normal?? el que viene con esta version no me gusta nada

Por cierto, gracias a slatedroid ya he habilitado el market, ahora ya puedo tener todas las aplicaciones que quiera.

Si alguno no sabe como que lo diga

Saludos


Hola podrias decirme como has hecho lo del market para tener todas las aplicaciones,gracias y un saludo.

tabletfan
06/05/11, 14:15:36
Yo la verdad es que estoy encantado con la 2.3 solo hay que hacer un par de cambios en la config , para el market el teclado y tal... y funciona de lujo

Bateria... BASTANTE MEJOR al menos en mi caso... cosa que me sorprende dado la mayor velocidad que he notado tanto en descargas.. como en rendimiento de la Tablet :oh:

me alegro que vaya mejor el tema del wifi ferniskywalker :ok:

saludooos

Ferniskywalker:

Con relacion al funcionamiento erratico de WiFi y tu comentario, yo instale Gingerbread version especial 2.3 ? que solamente mostraba la pantalla de 3 colores y asi como la vresion recientemente presentada por Merimobiles con la pantalla de Android con capa, y no experimente una mejoria en el comportamiento de WiFi.

Aprecio tus comentarios

orujillo
07/05/11, 13:17:11
Hola a todos,vereis he puesto este firm y no va mal pero me surgen varios problemas,primero el market no me deja aceder ya que no me reconoce mi cuenta ni aunque cree otra,por otro lado me abre bien todas la webs y foros pero cuando intento poner mi nombre y password siempre me tira para atras una de las dos o el teclado no va bien o no se por que me hace esto,a ver si alguien me puede ayudar a resolver estos problemas o me aconseja algun otro firm,gracias y un saludo.

Cimmarron
08/05/11, 16:23:40
A mi me pasa, pero creo que con las dos 2.2 y 2.3 que cuando con el teclado trato de dar a la tecla p es como si diera a la tecla Home, y esta relacionado con la posicion justamente coincide con la posicion en pantalla del icon home.
Prueba a hacer el loguin con la pantalla girada.

boniclan
08/05/11, 22:45:23
A mi me pasa, pero creo que con las dos 2.2 y 2.3 que cuando con el teclado trato de dar a la tecla p es como si diera a la tecla Home, y esta relacionado con la posicion justamente coincide con la posicion en pantalla del icon home.
Prueba a hacer el loguin con la pantalla girada.

En slatedroid explican como solucionar eso, son unos botones en pantalla que molestan bastante,aqui se explica como solucionarlo:

MID816.com - drfaust Hidden Keys Fix - drfaust-Patch_tpkey.rar (http://mid816.com/filedrop/files/drfaust-Patch_tpkey.rar)

I have added the missing ADB files.
Just put your tablet in to fastboot mode and connect the USB.
Then run: patch.bat

boniclan
08/05/11, 22:47:24
Hola podrias decirme como has hecho lo del market para tener todas las aplicaciones,gracias y un saludo.
Con esto las tendras todas todas

MID816.com - Gingerbread - Full Market Fix - drfaust-Market_fix.zip (http://mid816.com/filedrop/files/drfaust-Market_fix.zip)

Instructions:
1) Connect your tablet to PC
2) Make sure that your adb driver is installed properly.
3) Power device and wait for it to boot (if already powered do nothing http://www.slatedroid.com/public/style_emoticons/default/smiley.gif)
4) Run fix_market.bat
5) Go to Settings->Applications->Manage->Running
- Click Market
- Then Clear Cache (NOT CLEAR DATA!!!!)
- Then Force Stop
- Click Google Services Framework
- Click Clear Data
- Click Force Stop
6) Run market, you will see error (that is good !)
7) Reboot your device and try your market it should work
http://www.slatedroid.com/public/style_emoticons/default/dirol.gif Try to search for skype, youtube etc
9) You can compare apps count available for your device with total count of apps.
From your PC goto market.android.com and search for some app (for example youtube), check result count.
Then try to search for that app in your tablet's market. Compare app count, difference shouldn't be big.
For example if searching for video: PC found 4602 Apps and MID found 4361.
Enjoy.

boniclan
08/05/11, 22:48:49
En slatedroid me hago un poco de lio buscando.
Veo lo de la custom pero creo que esta basada en la 2.3, y no en la 2.3.1

Ami la colgada aqui en el foro me va muy bien pero lo del market, nada es muy reducido y veo el procedimiento a seguir en saledroid pero nada, no va....

Saludos
Si el market si va,con el parche de slatedroid salen todas las aplicaciones

tabletfan
09/05/11, 01:13:19
Yo la verdad es que estoy encantado con la 2.3 solo hay que hacer un par de cambios en la config , para el market el teclado y tal... y funciona de lujo

Bateria... BASTANTE MEJOR al menos en mi caso... cosa que me sorprende dado la mayor velocidad que he notado tanto en descargas.. como en rendimiento de la Tablet :oh:

me alegro que vaya mejor el tema del wifi ferniskywalker :ok:

saludooos

ferniskywalker: Corrijo mi anterior comentario sobre Gingerbread y el funcionamiento de WiFi.
La razon fue que sobre Froyo habia instalado un update de Gingerbread que no era el ultimo (upgrade 2.3 GB Nodus Rom) mencionado en el foro Slatedroid.
Efectivamente el comportamiento de WiFi es ahora tolerable y las mejoras en Gingerbread son utiles para mi, particularmente para llamar por telefono via Voip con el programa Linphone que es gratis ( Anteriormente probe con Fring con mal resultado). Yo ya tenia un servicio Voip contratado asi que use los parametros necesarios y para mi sorpresa funciona perfectamente, el microfono da una señal clara y la comunicacion es buena. Tambien tiene la opcion de hacer video-llamadas

orujillo
09/05/11, 18:59:03
En slatedroid explican como solucionar eso, son unos botones en pantalla que molestan bastante,aqui se explica como solucionarlo:

MID816.com - drfaust Hidden Keys Fix - drfaust-Patch_tpkey.rar (http://mid816.com/filedrop/files/drfaust-Patch_tpkey.rar)

I have added the missing ADB files.
Just put your tablet in to fastboot mode and connect the USB.
Then run: patch.bat

Hola amigo y perdona mi torpeza que es poner en fastboot mode la tablet y si lo puedo hacer con el firm 2.3.1,es para solucionar el teclado,gracias y un saludo.

Cimmarron
10/05/11, 20:31:57
fastboot .....creo que hay que leerselo en la seccion actualizando el firmware.

Cimmarron
11/05/11, 18:51:04
Pues cuando pongo este path de las keys se me va el Gsensor.
Lo pongo en el 2.3 original que me trae la tablet, probare con algun otro 2.3 a ver que pasa.

Xosinho1980
12/05/11, 06:12:32
Probado 2.3, el wifi me iba más estable con 2.2 + wifi fixer(soy de los que les va el wifi un rato y se corta), ahora me va cuando le da la gana, y por otro lado, no encuentro el directorio de la sd externa en el Astro ni en eFile, sin embargo un pendrive usb me lo reconoce al instante, si alguen tiene solución se lo agradezco. Por lo demás, va bastante bien, a falta de solucionar lo de los botones ocultos cuando tenga un rato en casa.

Por cierto, a mi la batería sólo me dura una hora, y cuando lo cargo y llega al 99%, tarda muchísimo (tres cuartos de hora aprox.) en llegar al 100%. Al bajar a 50 se me va en cuestión de 2 minutos.

Orujillo,lo del fastboot es lo de encenderla pulsando el boton de encendido + menú, conectada por usb al pc

guille876
17/01/12, 18:00:15
hola a todos.. soy bastante nuevo en esto...
perdon si no debo revivir un foro viejo, pero hace unos dias he conseguido meter este firm en mi tablet china y todo ha funcionado de maravilla salvo que no he conseguido meter el keypad fix para sacar el boton que incomoda al tocar la letra P
y otra cosa que he notado es que no puedo utilizar un mouse inalambrico que con el firmware original funcionaba perfecto
desde ya gracias
saludos