PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El market me cobra una .apk externa...


herdocktor
06/04/11, 15:53:26
Hola.

Bueno, tengo una pregunta breve y sencilla, ya que a un amigo mio (y no es coña, a mi no me pasa y es por lo que estoy preocupado) le acaba de ocurrir algo bastante extraño.

Me bajé externamente el .apk del Live Timming de F1 2011 (lo sé, no debería hacerlo y no lo suelo hacer, pero me parece ABUSIVO 24€ por el live timming, period) ... y se lo comenté a él ... que hizo lo mismo.

Hoy me ha venido diciéndome que los de google le han pasado 24€ por su cuenta. ¿Es normal? Es decir, no has comprado nada, google ha entendido que aunque lo cogiese de fuera es suyo y procede a la compra... ¿Hay algo raro? Porque a mi no me han cobrado nada nunca y no entiendo la razón... y me siento mal ya que yo fui el que le puse la miel en los labios. ¿Se puede reclamar ese dinero?¿Cómo?

Agradecería mucho vuestra ayuda/comentarios.

PD: Yo pago por alguna app, el Titanium Backup pro por ejemplo, el de la F1 me parece una estafa y siento haberlo pirateado... pero no me siento mal por ello.

Arkady.es
06/04/11, 16:22:53
Raro raro... Algo tuvo que tocar para que pasara eso. O se ha echo la picha un lío y ha entrado en el market, o desde dentro de la aplicación a autorizado el pago

M89
06/04/11, 17:09:53
En el proceso de compra, es decir Google Checkout.( no lo uso ya que prefiero Paypal) pero me imagino que antes de pagar debes confirmar como pasa con paypal. (http://www.xatakandroid.com/android-market/primeros-pasos-con-android-compra-de-aplicaciones-en-android-market).
En cualquier caso si google se da cuenta de que has bajado de forma alternativa esta aplicación deberia avisar como hace por ejemplo windows si detecta que tu SO no es el original. Si google ha cobrado directamente (y a saber como) es un escandalo.

https://market.android.com/details?id=com.softpauer.f12011&feature=search_result

Arkady.es
06/04/11, 17:20:48
Es imposible que se haya echo el pago sin que el lo autorice, no hagas caso a especulaciones conspiranoicas. Que mire si en el Market le aparece como Comprado. Tu amigo le ha tenido que dar por error a algo que no debía. En cualquier caso que intente a ver si hay suerte y le devuelven el dinero

M89
06/04/11, 17:40:11
Logicamente no es una afirmación pero dentro de lo raro que es todo, todo puede ser..desde un virus, un error,etc....y un error de Google es preocupante.

no hagas caso a especulaciones conspiranoicas
otra referencia al historial.....claro esto frase es digna de forma parte de swallowingthecamel

herdocktor
06/04/11, 18:54:28
Estoy terminando un trabajo y estoy bastante liado, a la noche comento más.

En princpio me he metido en su checkout y aparece como comprada hoy a las dos, no he podido hablar con mi amigo desde hace un rato porque está trabajando, quizás sea él el que la ha liado (y dos veces, porque también le pasó con el Guerrilla BoB) ...

Todavía no ha pasado por su tarjeta, he borrado todas sus tarjetas que tenía dado de alta en el market como medida preventiva y he mandado un mail de queja. Estoy a la espera de información y actualizo esto.

Perdonen el telegrama pero estoy liadísimo!