PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tuto root nexus s 2.3.3. Help


migos
05/04/11, 12:51:18
Hola compañeros, desde este hilo pretendo que se me haga más facil (o que me entere :risitas:) el acceso root a nuestro SNS, ya que el hilo abierto al efecto yo apenas me entero :rolleyes: dado que mi manejo de MS-DOS es más bien pauperrimo.
Si alguien puede ponerme con detalle los pasos, es decir, paso a paso y con esto me refiero a instruccion tras instrucción para llegar al UNLOCK primero (ya que soy 2.3.3) y luego para el ROOT.
Se que es un peñazo pero en otros foros como del SGS, está chupao incluso para mi que soy un poco pardillo en estos menesteres.
Tambien me valdría un link a algún foro (que no sea XDA) para aclararme más a fondo el tema.
MUCHAS GRACIAS.

Xusko17
05/04/11, 14:24:00
Has leido esto???

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719

migos
05/04/11, 22:54:53
A eso es a lo que me refiero compañero, no entiendo ni se moverme por ms dos y por adb menos aun por eso pido instrccione tal cual y para ceporros como yo par que metamos muco a pata. Lo agradecria mucho un saludo.

raulgm
05/04/11, 23:06:52
Si no sabes moverte por ms-dos ni usar adb ni loco intentes rootear, primero intenta instalar los drivers del adb e intenta hacer funcionar la instrucción adb devices (Cuando funcione te retornara un valor alfanumérico tal que así "HKDJII000393HJKK")

Cuando lo consigas hablamos... si intentas rootear y flashear roms sin tener eso conocimientos te arriesgas a liarla parda.

Si quieres saber que es el adb en el wiki de este mismo foro lo encontrarás.

Saludos

skamot
06/04/11, 13:44:22
Hola a todos, yo estoy esperando el Nexus S de vodafone, lo tendre en pocos dias ..

Estoy viendo que el hecho de desbloquear el root se pierde toda la informacion, entonces la pregunta es, sería recomendable hacer este paso nada mas recibir el telélfono?, asi no hace falta que haga ninguna copia de seguridad ni nada por el estilo, y a partir de ahí empezar a ponerle cosillas .. es mejor asi ?¿?

Y otra cosa, estaba mirando el manual y lo entiendo todo, pero no se que es ni para que sirve el " recovery clockworld", es necesario ?, no se que funcion realiza esto ..

saludos y gracias de antemano ..:ok:

PD: Perdonen pero es que será mi primer android y aun hay cosas que me pierdo, pero poco a poco :palomitas: ..

Xusko17
06/04/11, 13:53:21
Hola a todos, yo estoy esperando el Nexus S de vodafone, lo tendre en pocos dias ..

Estoy viendo que el hecho de desbloquear el root se pierde toda la informacion, entonces la pregunta es, sería recomendable hacer este paso nada mas recibir el telélfono?, asi no hace falta que haga ninguna copia de seguridad ni nada por el estilo, y a partir de ahí empezar a ponerle cosillas .. es mejor asi ?¿?

Y otra cosa, estaba mirando el manual y lo entiendo todo, pero no se que es ni para que sirve el " recovery clockworld", es necesario ?, no se que funcion realiza esto ..

saludos y gracias de antemano ..:ok:

PD: Perdonen pero es que será mi primer android y aun hay cosas que me pierdo, pero poco a poco :palomitas: ..

Hola buenas, lo primero bienvenido al foro y encima si vienes con el nexus S mejor! jajaja.

Desbloquear el terminal y hacerlo root, sirve para cambiar las ROMs (como pasar de Windows Vista a Windows 7....más o menos...jeje no se hasta que punto sabes de Roms). Tambien sirve para usar diferentes aplicaciones (mínimas) que lo requieren...

Si crees que vas a cambiar de ROMs y que vas a necesitar esas aplicaciones (que las irás descubriendo con el tiempo y yo por ejemplo ya tengo 3 o 4 imprescindibles..) SI que es bueno que lo hagas root...si no vas a usar eso..pues no (aunque me parece una tontería no hacerlo ya que es lo bueno de Android....que es libre..jejej)

El recovery clockworld es la BIOS del terminal para que me entiendas. Sirve para borrar los datos completamente, instalar ROMs y casi todo lo que tenga que ver con presionalización (indicadores de batería, themes...etc). Vamos...imprescindible...lo que pasa que el Recovery normal de Android es cerrado (no te permite instalar cosas asi..) y el Recovery clockworld es que abierto, para que me entiendas.....el de despues de rootearlo!!

No te preocupes, todos empezamos sin saber nada y poco a poco te verás explicándole cosas así a otro novato!:ok:

Un saludo ya disfrutarlo cuando te llegue!

migos
06/04/11, 14:09:04
Que envidía y yo sin enterarme ni de papa, en fin:cry:

skamot
06/04/11, 15:09:20
Bueno primero que nada gracias por la ayuda, pero ahora mismo se ha producido un cambio ..

Me acaban de llamar de movistar y me han hecho una contra-oferta a la portabilidad que tenia y he aceptado, mas por el precio de la tarifa ( me han rebajado bastante ), que por el teléfono, ahora me dan un HTC desiree HD, que no esta mal del todo ..

Asi que ha sido un brevisimo paso por esta seccion, pero me tengo que mudar ... :pensando:

Saludos a todos ..

migos
09/04/11, 11:55:50
Si no sabes moverte por ms-dos ni usar adb ni loco intentes rootear, primero intenta instalar los drivers del adb e intenta hacer funcionar la instrucción adb devices (Cuando funcione te retornara un valor alfanumérico tal que así "HKDJII000393HJKK")

Cuando lo consigas hablamos... si intentas rootear y flashear roms sin tener eso conocimientos te arriesgas a liarla parda.

Si quieres saber que es el adb en el wiki de este mismo foro lo encontrarás.

Saludos
raulgm Bueno subo este hilo ya que no me ha resultado nada dificil al menos hasta ahora avanzar (algo de ms-dos pero muy basico si sabia):pensando:
He bajado, descomprimido y puesto en una carpeta dentro del directorio C:que he llamado SNS y dentro de esta está la carpeta tools,(lo he bajado del link que puso nuestro compañero dentro del hilode como rootear el Nexus S). He instalado los drivers, he puesto el movil en modo depuración (si no, no funciona :loco:) y por ms-dos he llegado hasta la carpeta tools que he señalado antes, es decir cd.. hasta llegar a la raiz de la unidad C y luego cd sns y luego cd tools, a continuación he puesto la instruccion que me decian de adb devices (no he tenido que instalar nada, a parte de los drivers del movil) y he conseguido el valor alfa númerico que me decias (evidentemente no el mismo)
Ahora como me dijiste que cuando llegará aquí te lo dijera pues eso, jeje :risitas:que ya he llegado y confio en que puedas seguir ayudandome,:ok: la verdad por ahora no me ha resultado complicado (creo que lo he hecho todo bien, sino corrigeme):pensando:
Espero instrucciones, jeje. GRacias.:platano:

migos
10/04/11, 13:34:27
raulgm hechame una mano compañero

robto
10/04/11, 15:43:46
Si no sabes moverte por ms-dos ni usar adb ni loco intentes rootear, primero intenta instalar los drivers del adb e intenta hacer funcionar la instrucción adb devices (Cuando funcione te retornara un valor alfanumérico tal que así "HKDJII000393HJKK")

Cuando lo consigas hablamos... si intentas rootear y flashear roms sin tener eso conocimientos te arriesgas a liarla parda.

Si quieres saber que es el adb en el wiki de este mismo foro lo encontrarás.

Saludos

Iba a re omendar lo mismo. Si no tienes cierta soltura en informatica corres riesgo de dañar tu nexus. No te lo tomes a mal, pero las instrucciones del manual sobre ms-dos (bueno, cmd) son muy sencillas.

Yo creo que disfrutaras mas de tu nexus sin rootearla. Ademas, perderas la garatia.


Sent from my Nexus S using Tapatalk

migos
10/04/11, 18:21:49
Gracias compañero pero eso me gustaría decidirlo por mi mismo, jeje de buen rollo, cito a raulgm porque me dio instruccione y me dijo que le avisará. No es que no tenga ni idea es que antes de meter la gamba prefiero ayuda si es posible.

raulgm
10/04/11, 23:48:43
migos dame un poco de márgen please que estoy currando duro en mi primera rom (Acabo de instalarla en mi nexus y parece que va bien... yuhu!)

Mañana te doy instrucciones precisas, pero si te ves con fuerzas quizás puedas continuar siguiendo las instrucciones del tutorial

Saludos

migos
11/04/11, 11:50:25
Gracias raulgm, espero instrucciones jeje y por su puesto enhorabuena y animo que de eso nos beneficiaremos todos los del foro. Animo y si necesitas algo no dudes en pedirlo.

raulgm
11/04/11, 12:40:07
Ok pues una vez echo esto es IMPORTANTISIMO copiar todo el contenido de la sd, porque el siguiente comando BORRARÁ TODO EL CONTENIDO DE LA SD

Has de descargar este archivo y ponerlo donde tengas el adb y el fastboot: http://mirrorbrain.cyanogenmod.com/cm/recoveries/recovery-clockwork-3.0.0.5-crespo.img

Ahora apagas el teléfono, una vez apagado pulsas el botón subir volumen y sin soltarlo pulsas power, con esto arrancarás en modo fastboot.

Una vez aquí en ms-dos vas a donde instalasté el adb y el sdk y tecleas "fastboot oem unlock" te aparecerá una ventana informandote de que se borrará todo el contenido de la memoria y que podrías perder la garantia, si estas de acuerdo aceptas.

Una vez se ha acabdo el unlock verás que en status aparece unlocked. En la misma pantalla tecleas otra vez en el ms-dos "fastboot boot recovery-clockwork-3.0.0.5-crespo.img" esto te cargará el recovery (Recalco cargara, no lo flasheará)

A partir de ahora para moverte por el recovery has de usar las teclas de volúmen y para seleccionar la acción pulsar power

Ahora descargas este archivo: http://bit.ly/su2361ef y lo pones en la sd en la raiz esta bien, para ponerlo en la sd estando en recovery puedes ir a advanced - mounts & storage - Mount usb storage. Una vez copiado pulsas en unmount

Una vez aquí en el mismo menú montas system -> advanced-mounts & storage - mount system, ahora vuelves atras y seleccionas install zip from sd card, después seleccionas choose zip from sdcard y por ultimo buscas el archivo que has puesto en la sd, lo seleccionas confirmas las instalación y cuando acabe desmontas system -> advanced - mounts & storage - unmount system.

Reinicias y ya está rooteado

Ahora a medida que vas haciendo esto ves siguiendo a la vez el tuto (Verás que es lo mismo que te explico) y ya me contarás que tal

Saludos

migos
11/04/11, 13:42:25
Una ultima cosa lo xel nandroid backup cuando y como debo hacerlo, es que segun el tuto pone que hayque hacerlo pero tu no me cias nada de eso textualmente, aclarame esto que es lo que me fala para complear muchas gracias de nuevo

raulgm
11/04/11, 14:44:15
el nandroid backup lo has de hacer justo despues de fastboot boot recovery******.img por si algo fuese mal y quisieras volver a tu configuración anterior

Saludos

migos
11/04/11, 17:11:59
Ok asi lo hare

tomasg
30/05/11, 18:59:04
Hola compañeros, he intentado rootear mi Nexus S y todo parece ir como la seda, siguiendo punto a punto el tuto. Cuando llega la hora de meter el archivo signed en la sd del teléfono lo meto y cuando intento entrar en el recovery se me queda la pantalla en negro con el logotipo de Google y debajo del todo me aparece un candado cerrado.

Si accedo al bootloader me aparece que está UNLOCKED, pero si intento arrancar el recovery se me queda como he comentado antes. ¿Podríais echarme un cable?, un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

tomasg
30/05/11, 19:41:42
Hola compañeros, he intentado rootear mi Nexus S y todo parece ir como la seda, siguiendo punto a punto el tuto. Cuando llega la hora de meter el archivo signed en la sd del teléfono lo meto y cuando intento entrar en el recovery se me queda la pantalla en negro con el logotipo de Google y debajo del todo me aparece un candado cerrado.

Si accedo al bootloader me aparece que está UNLOCKED, pero si intento arrancar el recovery se me queda como he comentado antes. ¿Podríais echarme un cable?, un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Edito para comentar que lo he solucionado parcialmente, ya que cuando arranco nuevamente el recovery me sale un triángulo y el muñequito Android, creo haber visto en algún post que hay que hacer algo en una de las carpetas del teléfono, ¿es así?.

Gracias a todos.

valtimor
30/05/11, 20:06:01
Edito para comentar que lo he solucionado parcialmente, ya que cuando arranco nuevamente el recovery me sale un triángulo y el muñequito Android, creo haber visto en algún post que hay que hacer algo en una de las carpetas del teléfono, ¿es así?.

Gracias a todos.

Si te pone que esta LOCKED es que algo esta mal, prueba a hacer el unlock de nuevo.
El triangulo es que no tiene instalado el recovery, repite el paso de flash recovery y ya podras acceder correctamente.

tomasg
30/05/11, 21:15:52
Gracias valtimor, hay algo que no acabo de hacer bien o algo le pasa al móvil, porque hago los pasos, accedo al recovery, todo correcto. Incluso bajé del market el Terminal Emulator y cuando escribía su para ver si aparecía # que significaría que soy root me decía que no reconocía el comando o error (algo así), vamos que no aparecía la #.

Así que reinicio y me pasa lo mismo, si intento entrar en el recovery es como que se ha borrado. Lo que hice fue una especie de restauración, la verdad es que voy un poco a tientas, pero parece que algo no acabo de hacer bien que no queda fijado el root. Parece que cuando reinicio es como que desaparece casi todo lo hecho.

Saludos.