PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Señal de GPS baja


Dreck
04/04/11, 22:24:25
Hola!

Bueno resulta que yo vivo en un pueblo un poco pequeño y señal de GPS es un poco baja, yo no encuentro señal en ninguna parte, nada más que cuando salgo un poco a la carretera que ya encuentra la señal.

He estado hablando con un colega de aquí de mi pueblo que tiene un Samsung Galaxy S y el si que tiene señal de GPS en todas partes.

Entonces he deducido que mi Htc Wildfire tiene un receptor peor que el Galaxy S o algo así.

Hay manera de optimizar la recepción de señal de GPS o algo así?

leadpanda
04/04/11, 23:01:45
Atraves de la red te deberia indicar tambien tu posicion. Aunque la consecuencia es el consumo de datos. Tienes tarifa de datos?

Enviado desde mi Ideos S7 usando Tapatalk

cuberoracing
05/04/11, 06:01:05
No tiene sentido que tú GPS tenga receptor más bajo que otro porque señal GPS se coge del espacio vía satélites. Si me dijeras que dentro de casa, pues sí, pero en la calle debe coger señal sin problemas en cualquier lugar del mundo y si me dices en un pueblo pequeño que no tiene edificios altos. pues mejor me lo pones, aunque algunas veces tarda más que otras. En que te basas para decir que no coge señal?

joseluis87
05/04/11, 07:04:24
En ajustes > ubicación y seguridad activa las dos primeras casillas, asi cuando se ubique también usará las redes móviles (WiFi o datos, lo que tengas activado) y lo hará más rápido.

Dreck
05/04/11, 14:30:42
No tengo tarifa de datos, supongo que es un problema...

Hoy he estado probando cosas y parece que si que hay señal pero tarda mucho en cogerla, hay alguna forma de acelerar la captura de la señal?

cuberoracing
05/04/11, 15:39:44
No hay ninguna forma. Depende del número de satélites que alcance a coger señal en ese momento

Te recomiento la aplicación GPS Status la cual te dice el número de satélites que alcanza a coger señal y donde están situados en la brújula. A partir de coger la señal de unos 3 satélites, ya se ve la ubicación, aunque con bastante error. A partir de unos 7 satélites es cuando te da la ubicación con apenas 5 metros de margen de error.....todo te lo dice esa aplicación.

Dreck
05/04/11, 19:48:30
No hay ninguna forma. Depende del número de satélites que alcance a coger señal en ese momento

Te recomiento la aplicación GPS Status la cual te dice el número de satélites que alcanza a coger señal y donde están situados en la brújula. A partir de coger la señal de unos 3 satélites, ya se ve la ubicación, aunque con bastante error. A partir de unos 7 satélites es cuando te da la ubicación con apenas 5 metros de margen de error.....todo te lo dice esa aplicación.

El caso es que en la puerta de mi casa encuentra 7 satélites o más, pero al usar aplicaciones que hacen uso del GPS como Sygic o Endomondo, tarda muchiiiisimo en empezar a darme datos de GPS. Por que es esto?

Dreck
05/04/11, 19:53:40
No se que ha pasado que al instalar el GPS Status me encuentra la señal de GPS al instante, que cosas...

cuberoracing
05/04/11, 20:47:58
El caso es que en la puerta de mi casa encuentra 7 satélites o más, pero al usar aplicaciones que hacen uso del GPS como Sygic o Endomondo, tarda muchiiiisimo en empezar a darme datos de GPS. Por que es esto?

Suele ser normal que algunas veces tarde poco y otras tarde minutos, quizas sea por la posición de la tierra en ese momento...no lo se. Depende tambien de si estas entre muchos edificios o en el campo que no tienes nada a tu alrededor.

Por cierto, con esa aplicacion Status, ya no hay forma de perderse (mientras dure la bateria claro) si entras a alguna zona boscosa alguna vez. Le das al modo radar y marcas el punto de partida antes de entrar a algun lugar donde sea facil perderse y en la brujula te indica hacia que direccion está ese punto de partida e incluso la distancia exacta que hay.