PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tengo un probla con el tomtom


sephirot_sp
03/04/11, 12:20:31
hola, tengo instalado el tomtom 7 con los mapas de iberia 840.2561, funciona todo correctamente pero al irconduciendo no me marca bien de todo la posicion en la que estoy. Por ejemplo si voy a tener que girar a la derecha, cuando me dice que gire a la derecha aun me falta para tener que girar, es como si estuviera el mapa movido, os paso algo parecido a alguien y sabeis como corregirlo?

Txakur
03/04/11, 12:53:05
Hola, compi. ¿Qué versión tienes del TT?. Salu2.

sephirot_sp
03/04/11, 13:06:32
Hola, compi. ¿Qué versión tienes del TT?. Salu2.

es la version 7.916.9192.
Muchas gracias por anticipado

Fighter_MA
03/04/11, 13:44:42
Hola compi.

A mi también me pasaba eso. En ocasiones el retraso llegaba a los 700 metros. O sea, yo ya había salido de la autovía y el Tomtom me estaba diciendo e indicando que me faltaban 700 metros para tomarla.

Lo arreglé con un programita: GPSBot (que te adjunto al post para que te descargues). Es un programa que lo que hace es dar más prioridad al proceso de comunicación del programa con el receptor GPS, con lo que se agiliza el flujo de datos. Vamos que prioriza al Tomtom sobre todo lo demás para que vaya lo más fluido posible.

Su funcionamiento es muy simple. Descomprime al archivo RAR que adjunto y tendrás dos archivos. Copias esos dos archivos en la carpeta donde tengas instalado el Tomtom (ojo no la del mapa, la del propio Tomtom). Después editas el archivo .txt y tienes que poner entre comillas el nombre del ejecutable del Tomtom. Normalmente suele ser TomTom Navigator.exe que es el que tiene puesto el archivo que te adjunto. Pero si fuese otro, cambias lo que pone por el nombre del ejecutable (el nombre completo, incluido .exe) entre comillas.

A partir de ahi, tienes que abrir el Tomtom con el archivo GPSBot en vez de como lo abrias hasta ahora. Lo más comodo es crearte un acceso directo al ejecutable (con Resco Explorer por ejemplo). Una vez que ejecutas el GPSBot, se te abre el Tomtom pero con el GPSBot corriendo en paralelo y dando prioridad absoluta al Tomtom.

Creo que me he explicado bien, no? De todas formas si tuvieras alguna duda, no dudes en consultar.

Prueba esta solución. A mi me ha ido perfecto y ahora el Tomtom va perfectamente sincronizado, o como mucho se descuadra en unos pocos metros que casi ni lo percibes.

Saludos y espero que te funcione!!

sephirot_sp
03/04/11, 13:47:51
Hola compi.

A mi también me pasaba eso. En ocasiones el retraso llegaba a los 700 metros. O sea, yo ya había salido de la autovía y el Tomtom me estaba diciendo e indicando que me faltaban 700 metros para tomarla.

Lo arreglé con un programita: GPSBot (que te adjunto al post para que te descargues). Es un programa que lo que hace es dar más prioridad al proceso de comunicación del programa con el receptor GPS, con lo que se agiliza el flujo de datos. Vamos que prioriza al Tomtom sobre todo lo demás para que vaya lo más fluido posible.

Su funcionamiento es muy simple. Descomprime al archivo RAR que adjunto y tendrás dos archivos. Copias esos dos archivos en la carpeta donde tengas instalado el Tomtom (ojo no la del mapa, la del propio Tomtom). Después editas el archivo .txt y tienes que poner entre comillas el nombre del ejecutable del Tomtom. Normalmente suele ser TomTom Navigator.exe que es el que tiene puesto el archivo que te adjunto. Pero si fuese otro, cambias lo que pone por el nombre del ejecutable (el nombre completo, incluido .exe) entre comillas.

A partir de ahi, tienes que abrir el Tomtom con el archivo GPSBot en vez de como lo abrias hasta ahora. Lo más comodo es crearte un acceso directo al ejecutable (con Resco Explorer por ejemplo). Una vez que ejecutas el GPSBot, se te abre el Tomtom pero con el GPSBot corriendo en paralelo y dando prioridad absoluta al Tomtom.

Creo que me he explicado bien, no? De todas formas si tuvieras alguna duda, no dudes en consultar.

Prueba esta solución. A mi me ha ido perfecto y ahora el Tomtom va perfectamente sincronizado, o como mucho se descuadra en unos pocos metros que casi ni lo percibes.

Saludos y espero que te funcione!!

bien no, perfecto. es justo lo que me pasa, aunque solo lo use un par de veces hasta ahora y no llegaba a tanta, pero a unos 150 m si que llegaba y es un poco complicado, sobre todo si vas por ciudad y tienes que hacer varios giros seguidos y no conoces la zona. Muchas gracias
ok, ya lo tengo funcionando, a ver si lo pruebo. gracias

codraude
10/04/11, 19:53:40
A mi tambien me ocurre incluso con el IGO. Es un error de unos dos-tres segundos, cuando arranco tarde eso en empezar, y cuando paro tarda eso en pararse.
Si no te importa cuentame como te va. Gracias.

sephirot_sp
10/04/11, 20:21:37
pues todavía no lo probé mucho, pero parece que sigue igual, mas o menos. voy a intentar a actualizar la radio de la pda a ver si así se soluciona. si averiguas algo, de todas formas postéalo aqui, a ver si lo solucionamos

ucielda
11/04/11, 20:43:39
hola chicos.

El lag del tomtom es un tema clásico en los foros. No hay solución para este pequeño desfase. Se han publicado parches del registro, programas etc...pero "na de na". Debemos vivir con el desfase. Yo llevo la radio 1.17 y persiste el desfase aunque es llevadero.
Saludos