PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] tarda en cojer satelites gps


pablit69
28/03/11, 21:20:39
Hola tengo una nexus s de vodafone hace 1 semana y media, va todo perfecto menos cuando pongo el google maps o cualquier aplicacion que use los satelites gps.

Empieza a parpadear como que quiere cojer satelites pero tarda como 3 o 4 minutos en cojer los satelites. He tenido la nexus one y los cojia en question de 10 segundos.

Todo esto hablo de estar al descubierto en la calle.

A alguien mas le pasa?

joelitomark23
28/03/11, 23:00:07
a mi me han traido el mio hoy, y he probado el gps de lo primero y de lujo, en cuestion de segundos tengo mi ubicacion y a la tia diciendome como llegar donde quiero

pablit69
28/03/11, 23:34:58
Pues nose porque el mio tarda un monton en cojer los satelites, tanto que desesperas.

Creo que me habrá salido defectuosa mi nexus s.

wanmy
28/03/11, 23:38:40
Ami tambien este galaxy l cuesta conectar

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

pablit69
28/03/11, 23:41:06
Podria alguien aportar alguna solucion? o simplemente es un problema de fabricación?

Gelrooss
28/03/11, 23:47:54
Hola tengo una nexus s de vodafone hace 1 semana y media, va todo perfecto menos cuando pongo el google maps o cualquier aplicacion que use los satelites gps.

Empieza a parpadear como que quiere cojer satelites pero tarda como 3 o 4 minutos en cojer los satelites. He tenido la nexus one y los cojia en question de 10 segundos.

Todo esto hablo de estar al descubierto en la calle.

A alguien mas le pasa?

Google maps, también tira de 3G para Geoposicionarse. Si tienes deshabilitados los datos, es posible, que por GPS tarde un poco en colocarse.

Que operador tienes ?
Tienes datos activados ?
Tienes datos roaming Activados en caso de ser pepephone ?
Que navegor usas a parte de maps ?

Salu2

pablit69
28/03/11, 23:50:06
Tengo movistar, y tengo todo activado, no deberia de tardar porque se supone que va contra los satelites directamente al noser que desactives la posicion por gps y entonces coje por la red de datos o wifi. Con cualquier programa que use tarda.

Gelrooss
28/03/11, 23:54:59
Tengo movistar, y tengo todo activado, no deberia de tardar porque se supone que va contra los satelites directamente al noser que desactives la posicion por gps y entonces coje por la red de datos o wifi. Con cualquier programa que use tarda.

Desmonta tapa, quita batería... en la Desiré HD en la tapa de la batería, Lleva unos conectores de la antena GPS.

Mira y observa a ver si ves algunos conectores en la tapa de la bateria o en la base, que no haya quedado haciendo mal contacto.

Abre, saca batería, mira...

vuelve a montar y ajusta bien la tapa y prueba.

Salu2

pablit69
29/03/11, 00:20:00
Si la nexus s tambien los lleva pero se supone que esta haciendo contacto, voy a quitar la bateria o probar sin tapa aver

Neocrack
29/03/11, 02:28:36
Yo uso varios programas con gps y me conecta super rapidos nunca
he tenido ataos

pablit69
29/03/11, 09:12:48
es una suerte la tuya la verdad

pablit69
29/03/11, 09:15:22
por cierto yo tengo el nexus de vodafone tu que nexus tienes?

MERINERO
29/03/11, 09:46:48
Probad con el GPS Status (https://market.android.com/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&feature=search_result), está en el market.
Al principio siempre tarda un poco, pero una vez que te ubica luego en seguida te localiza cuando lo necesitas. Yo suelo arrancar este programa antes de usar la navegación para el coche.

pablit69
29/03/11, 11:03:14
La question esk nose si sera por software o por hardware pero samsung ha hecho una cagada con su gps

borrik
29/03/11, 11:46:38
En mi caso, dependiendo del sitio donde esté, me posiciona rápido y bien o muy lento y mal. Entiendo que puede ser culpa de algunas antenas repetidoras. En la zona donde trabajo suele tardar bastante y la precisión es bastante mala. Sin embargo, en el mismo lugar desconecto los datos y sólo por satélite la posición es más rápida y precisa. En el resto de lugares (hasta ahora) con datos y satélites suele funcionar bastante bien.

pablit69
29/03/11, 12:32:28
cuanto tiempo es bastante bien en conectar? te dejas el gps siempre encendido o lo enciendes cuando vas a usar los satelites?

borrik
29/03/11, 13:07:08
cuanto tiempo es bastante bien en conectar? te dejas el gps siempre encendido o lo enciendes cuando vas a usar los satelites?

Con bastante me refiero a varios minutos. Yo el gps no lo toco. Lanzo la aplicación maps o cualquier otra que requiera gps y empieza a parpadear el icono.

Bastante bien considero unos 10 ó 15 segundos.

raulhc
29/03/11, 13:07:13
cuanto tiempo es bastante bien en conectar? te dejas el gps siempre encendido o lo enciendes cuando vas a usar los satelites?

Yo tengo experiencia en usar GPS en electronica, y en en las pastillas de GPS que solemos usar tienen una toma de corriente de backup, que lo unico que hace es mantener el estado del GPS, el consumo es minimo, solemos usar una bateria de boton (CR2032) y dura mas de un año, en la mayoria de los casos. Cuando el GPS esta en uso el consumo tambien es minimo, del orden de 45mhA, y en modo reposo es minusculo, ya que por ejemplo las baterias de boton que usamos deben tener una capidad de 225mAh, mas o menos.

Bueno, pues tenemos mas que comprobado que en un arranque en frio, GPS apagado SIN bateria de backup, para que coja satelites y con buena precision (mas de 5 satelites), es necesario varios minutos. Sin embargo desde un arranque en caliente (GPS apagado CON bateria de backup) en unos segundos ya tenemos cobertura, aunque el GPS haya estado en apagado en un sitio y encendido en otro a varios km (pero lo dicho, sin desconectar bateria de backup).

Todo esto lo cuento por que no se como funciona en un movil los GPS, pero si cuando desactivas el GPS lo que hace el movil es desconectar por completo la alimentacion pues es normal que despues tarde varios minutos en pillar satelites.

Si es por tema de consumo, entonces yo creo que seria mejor desactivar las aplicaciones que hagan uso de el, por que seguro que si no hay ninguna aplicacion que use el GPS el movil lo pone en espera que supongo que sera lo mismo que hacemos nosotros en electronica al apagar el GPS pero dejarlo "dormido" con la bateria de backup.

En mi nexus s hice un par de pruebas y obtiene mi posicion en poco tiempo, no apago el GPS, siempre va encendido, con la opcion de datos activada.

Un saludo.

pablit69
29/03/11, 14:55:04
Si te fijas en la tapa trasera hay como unos conectores que me parece que son los del gps.
En mi nexus one no tenia nada de esto sin embargo podia tener el gps apagado y encenderlo y en question de 10 segundos cojer los satelites. pero con la nexus s nose si te permite poder apagar el gps sin que se vayan los satelites

xataf
30/03/11, 10:35:55
Si te fijas en la tapa trasera hay como unos conectores que me parece que son los del gps.

Eso es el lector de NFC... Sobre el GPS me he percatado que es cosa de google maps, ya que en google earth no me tarda ni la mitad, no obstante probad a apagarlo y encenderlo de nuevo, os coje a la primera...pienso que es software porque la primera vez que lo use me ubico a 1km de donde estaba y despues de probar programas y monear me cogio todo a la primera y asi sigo...

MERINERO
30/03/11, 12:01:55
Comparado con el Nexus One el S se eterniza para coger los satelites, da igual que uses el Maps o el GPS Status... la primera vez me tardo casi un cuarto de hora en localizarse, luego logicamente me tardaba menos, pero aún así se nota una diferencia considerable respecto al N1 :cry:

raulgm
30/03/11, 12:23:51
Comparado con el Nexus One el S se eterniza para coger los satelites, da igual que uses el Maps o el GPS Status... la primera vez me tardo casi un cuarto de hora en localizarse, luego logicamente me tardaba menos, pero aún así se nota una diferencia considerable respecto al N1 :cry:

Con el Nexus 1 no se pero con la HTC Desire a mi también me pasaba esto sino tenia activados los datos y si el gps... y con el Tattoo ni te cuento... aquí si tengo los datos activados y el gps la localización es casí inmediata... (10-15 segundos)

raulhc
30/03/11, 12:26:26
A mi la primera vez me tardaria, no se, puede que 5 minutos, o asi, me parecio bastante normal. Ahora moviendome por la misma zona es cosa de segundos, llevo dos dias probando cuando salgo por ahi.

pablit69
30/03/11, 12:52:50
apagais y encendeis el gps cada vez que quereis usarlo, esque he notado que si no lo apago tarda menos cada vez que quiero usarlo.
Vamos que comparado al nexus one....

raulhc
30/03/11, 13:01:58
Yo nunca apago el GPS. Y como ya comente, es muy distinto un arranque en frio que un arranque en caliente. Si el GPS esta apagado del todo es normal que tarde en obtener satelites, tener activados los datos para que las antenas de moviles o wifis ayuden, es una cosa, pero el GPS en si tarda si esta apagado del todo, y sin el GPS no obtienes una posicion precisa.

pablit69
30/03/11, 15:48:14
La verdad que en ese sentido me ha decepcionado bastante samsung. google debería testear también con que teléfono instala el sistema, con la nexus one lo hizo muy bien porque funciona todo perfectamente. pero ya van muchas nexus s y galaxys que se quejan por su gps

raulhc
30/03/11, 15:51:02
Piensa que puede ser que en el Nexus One cuando tu marcas desactivar el GPS puede que realmente no lo este haciendo en realidad, o que digamos que desactiva el GPS para el sistema operativo pero el GPS sigue estando alimentado.

No se, la verdad que yo no lo desactivo y me va bien, intento darle una explicacion al compartimento que tiene usando la opcion de apagar y el tiempo que tarda en captar la señal valida.