PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Quitar la R de roaming.


davisdmg
28/03/11, 14:02:41
Quiero dejar claro que la solución la encontró el usuario @drnejo (http://www.htcmania.com/member.php?u=138883)
Yo solo me limito a recopiarlo aqui para que todos podáis verlo y de paso intentar explicar el porque de esa solución.

La solución trata de sustituir nuestro archivo spn-conf.xml que esta en /system/etc por uno modificado por nosotros o bien modificar el nuestro propio.
recomiendo hacer copia de ese archivo por si al cambiarlo algo sale mal.

Esta es la apareciencia de nuestro archivo si nos sale la R de roaming:

...

<spnOverrides>
<!-- Spain -->
<spnOverride numeric="21401" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21403" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21404" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21406" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21408" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21416" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>
<spnOverride numeric="21419" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>

.
.
.

</spnOverrides>Hay más paises y más codigo en el archivo, pero no lo queremos para nada.
Tenemos que modificarlo para engañarlo haciendole creer que la red de "movistar" por ejemplo es la red principal y asi no activar el roaming (nos aseguraremos sin activar la itinerancia en nuestra casilla).

...

<spnOverrides>
<!-- Spain -->
<spnOverride numeric="21401" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21403" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21404" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21406" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21408" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21416" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21419" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>


.
.
.
</spnOverrides>Si os fijáis le hemos dicho que se crea que la home es la 214. Si os fijais el <numeric> esta formado de la clave 214 + 01/03/04...que son las demás redes.
Aquí tenéis el contenido del fichero completo:
http://pastebin.com/Vp8jsnKV
Descarga: http://www.multiupload.com/C63V9DEEBU

Recuerdo una vez más que las gracias son para el usuario @drnejo (http://www.htcmania.com/member.php?u=138883)
Importante: desactivad la itinerancia por si este arreglo solo es "visual".

Yo lo he probado en una 2.2.1 y ha funcionado. Él lo ha probado en la nueva 2.3.3 y le ha funcionado!

Saludos


ACTUALIZO: Para los que no tengáis ese archivo, simplemente cread uno igual y pegazlo ahi.

ACTUALIZO2:
@asturdeibiz (http://www.htcmania.com/member.php?u=341897) nos ha puesto una tabla de la wikipedia con los codigos de los distintos operadores. (http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC) A los que no os funcionen, buscad ahí el operador y añadidlo al archivo.

ACTUALIZO3: Para que los cambios hagan efecto tenemos que reiniciar nuestro móvil.

Por ejemplo el de orange/simio:

<spnOverride numeric="21409" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>

McGiverGim
28/03/11, 14:22:04
Yo indicar que puedo equivocarme... pero en la 2.3.3 no venía el archivo. Puse el que indicó drnejo en el hilo, y funciona con Simyo sin problemas...

Lo mismo lo sobreescribió sin preguntar, pero me extraña...

Saludos!

SkySun
28/03/11, 14:55:15
Donde está el archivo que puso drnejo?

drnejo
28/03/11, 15:18:05
En Ginger no viene ese archivo, lo extraje de la rom XWJS8 y sonó la flauta.

Está en la página 58 del post sobre Ginger, estoy con el móvil y no acierto a sacar el enlace.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

the shadow71
28/03/11, 15:23:13
con tu permiso drnejo

es este esta en la pagina 30 del hilo de la ginger

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=54064&d=1301264237

gracias

Hecaton
28/03/11, 15:30:55
Aqui esta el archivo => http://www.multiupload.com/C63V9DEEBU

Todo el merito Gracias a drnejo :aplaudit:

:bow:

asturdeibiz
28/03/11, 15:32:37
¿Esto sirve para todos los Android?

intronauta
28/03/11, 15:45:10
gracias drnejo :ok:

Hecaton
28/03/11, 15:48:42
Yo tengo Froyo 2.2.1 JS3 y lo tengo sin necesidad de engañar poniendo fake_home_one y No aparece la R, ni tampoco tengo activada la itinerancia de datos, lo que me hace pensar que hay varias formas de conseguir que no aparezca la R. En la JS5 aparece la R en la JS3 no y las dos ROMs son parecidas, todo un misterio:



<!-- Spain -->
<spnOverride numeric="21404" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>


spn-conf original de Froyo 2.2.1 JS3:
http://pastebin.com/wn3vhKAW

saludos

rocio43
28/03/11, 15:57:42
una solucion ingeniosa.

yo tengo intalada la darky 9.4 y no me sale la R, ¿ valdria el archivo de esta rom para ponerselo a otras futuras ? o ¿ tiene que ser el que esta colgao ?

gracias

drnejo
28/03/11, 16:08:39
Ni que hubiese hecho algo grande :risitas:

Bendita casualidad ha sido, por no decir potra que te cagas X-D

drnejo
28/03/11, 16:13:55
Yo tengo Froyo 2.2.1 JS3 y lo tengo sin necesidad de engañar poniendo fake_home_one y No aparece la R, ni tampoco tengo activada la itinerancia de datos, lo que me hace pensar que hay varias formas de conseguir que no aparezca la R. En la JS5 aparece la R en la JS3 no y las dos ROMs son parecidas, todo un misterio:



<!-- Spain -->
<spnOverride numeric="21404" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>


spn-conf original de Froyo 2.2.1 JS3:
http://pastebin.com/wn3vhKAW

saludos

malkavi estuvo probando modificaciones del framework.jar y consiguió modificando unos valores que tampoco apareciese la "R" cuando metías un tema diferente al de serie en la JS3 y JS8, lo mismo es que necesita esos dos ficheros para que no salga la "R" de marras y en Ginger el framework.jar ya venía preparado y sólo faltaba el otro archivo, especulando es lo único que se me ocurre.

Hecaton
28/03/11, 16:22:31
Es muy importante saber diferenciar entre:

No tener la R y No tener que activar la itinerancia, son 2 cosas diferentes.

Hay Themes o Custom ROMs que hacen desaparecer la R, pero tienes que marcar la itinerancia. Es como el refran ojos que no ven corazon que no siente, pero en realidad te la pueden seguir clavando si te acercas a una frontera, cobrandote la de dios, aunque no tengas la R, si esta en Roaming.

Saludos

drnejo
28/03/11, 16:28:49
Es muy importante saber diferenciar entre:

No tener la R y No tener que activar la itinerancia, son 2 cosas diferentes.

Hay Themes o Custom ROMs que hacen desaparecer la R, pero tienes que marcar la itinerancia. Es como el refran ojos que no ven corazon que no siente, pero en realidad te la pueden seguir clavando si te acercas a una frontera, cobrandote la de dios, aunque no tengas la R, si esta en Roaming.

Saludos

Por eso la mejor manera de verlo siempre es irse a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado y fijarse que en el apartado Itinerancia aparezca Sin itinerancia.

S2

Hecaton
28/03/11, 16:35:28
Por eso la mejor manera de verlo siempre es irse a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado y fijarse que en el apartado Itinerancia aparezca Sin itinerancia.

S2


Ahi le has dado en el clavo !!

Saludos

s_k_u_ll
28/03/11, 16:58:13
funciona!!! por fin he dejado atrás la "maldita" R!!!
Estoy con la darky 9.5, conexión comprobada sin itinerancia!

Gracias por la solución!!
saludos

Reddo
28/03/11, 17:01:27
Funciona perfectamente en mi caso ha tardado a desbloquear un ratillo la sim en el primer reinicio pero ahora ya va todo como la seda.

Gran aporte, muchas gracias!

bulthaup
28/03/11, 17:02:58
Hola, he modificado directamente en el movil en la carpeta y valores arriba indicados, pero cuando termino de hacerlo no me dá la opcion de guardar.

¿Alguien sabe como hacerlo?

Yamagata-9th
28/03/11, 17:04:10
Buenas:
Ante todo gracias por el invento, hace tiempo que estoy detrás del problema y no le he encontrado solución. Mi telefono es Orange, pero la mayoría de los colegas a los que le flasheo tienen Yoigo, y siempre sale. Yo vivo en Navarra y rozamos Francia, por lo que es importante NO tener la intinerancia activada, para no tener sustos.

Ahora estoy empezando a actualizar a Ginger (la de intronauta, que a sido todo un exito en sgs) a todos los colegas, hoy he hecho uno, y ya ha salido la 1º R.
me he bajado el archivo para GINGER (el que ha dejado the shadow71 (http://www.htcmania.com/member.php?u=450015)), pero ¿donde tengo que meterlo? ¿en "/system/etc" como en la FROYO?

MUCHAS GRACIAS. No sabéis que favor me haceis quitandome este problema....

the shadow71
28/03/11, 17:07:39
Para mi si es algo grande el poder quitar la R por eso tienes mi gratitud aunque sea por una casualidad
muchos inventos en esta vida se han descubierto por casualidad a si que si es algo grande

enga salu2

drnejo
28/03/11, 17:10:58
Buenas:
Ante todo gracias por el invento, hace tiempo que estoy detrás del problema y no le he encontrado solución. Mi telefono es Orange, pero la mayoría de los colegas a los que le flasheo tienen Yoigo, y siempre sale. Yo vivo en Navarra y rozamos Francia, por lo que es importante NO tener la intinerancia activada, para no tener sustos.

Ahora estoy empezando a actualizar a Ginger (la de intronauta, que a sido todo un exito en sgs) a todos los colegas, hoy he hecho uno, y ya ha salido la 1º R.
me he bajado el archivo para GINGER (el que ha dejado the shadow71 (http://www.htcmania.com/member.php?u=450015)), pero ¿donde tengo que meterlo? ¿en "/system/etc" como en la FROYO?

MUCHAS GRACIAS. No sabéis que favor me haceis quitandome este problema....

Efectivamente, ponlo en /system/etc y tras el reinicio a probar a ver si chuta :ok:

davisdmg
28/03/11, 18:10:23
me imagino que para hacerlos desde el movil debes ser root y montar la carpeta etc con permisos de escritura...lo mejor es meter el archivo a lo bestia

drnejo
28/03/11, 18:34:00
me imagino que para hacerlos desde el movil debes ser root y montar la carpeta etc con permisos de escritura...lo mejor es meter el archivo a lo bestia

Yo al ser root lo hice con el root explorer directamente.

Raellyra
28/03/11, 19:10:01
Donde puedo encontrar la carpeta system??????? q no la encuentro xfavor ayuda y como lo hago...

davisdmg
28/03/11, 19:25:51
Como dice drnejo, para hacerlo tienes que ser root y con el root explorer mismo puedes verla

Raellyra
28/03/11, 19:49:03
Tengo la darky`s 9.5 y creo k soy root xo no lo se seguro, como lo hago para saberlo y he bajado un programa y he encontrado el archivo xo no le puedo reemplazar, xfavor si me dijerais paso a paso ya que me interesa quitar la R. Muxas gracias

odg2001
28/03/11, 20:00:48
Pues eso, que siguiendo los pasos me he deshecho de la dichosa "R" con Pepephone.Un saludo.

kraikus
28/03/11, 21:01:45
Yo al ser root lo hice con el root explorer directamente.
+1. Es la forma más eficaz. Soy 2.3.3 JVK y de Yoigo. He de decir que funciona perfectamente. En la 2.3.3 no viene el archivo en system/etc, pero se pega, reinicia y funciona bien los datos en la red movistar quitando la itinerancia de datos.

SkySun
28/03/11, 21:08:43
He realizado los cambios pero sigo con la dichosa "R". Tengo la 2.3.3 con el el kermel de supercurio.
Ahora lo quiero borrar y no me deja porque esta en uso. Como lo borro????

Menn
28/03/11, 21:44:04
GRacias estaba harto de la dichosa R,un Salu2.

SkySun
28/03/11, 21:47:35
He realizado los cambios pero sigo con la dichosa "R". Tengo la 2.3.3 con el el kermel de supercurio.
Ahora lo quiero borrar y no me deja porque esta en uso. Como lo borro????

Bueno, he conseguido borrarlo. Decir que tengo simyo, quizás sólo valga para yoigo o tenga que cambiar algo en el archivo

asturdeibiz
28/03/11, 21:57:27
Bueno, he conseguido borrarlo. Decir que tengo simyo, quizás sólo valga para yoigo o tenga que cambiar algo en el archivo

Hola, prueba añadiendo el otro de Orange y que no está en el ejemplo:

<spnOverride numeric="21409" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>


Podéis ver otros códigos aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC

Supuestamente no hace falta añadir todas esas líneas, solo las de vuestro operador y las de los operadores que usa tu compañia. No lo he probado, pero en teoría....

dahurbur
28/03/11, 23:15:17
muchas gracias fenomeno gracias a ti no tendre que estar sufriendo ya que por temas de trabajo e incluso cuando no estoy trabajando bordeo la frontera o incluso la rebaso, con esto se acabó el dichoso problema de la itinerancia!

gracias, funciona perfecto!

flacoxx
29/03/11, 01:28:49
Pues otro que agradece el librarse de la R :ok:

Yamagata-9th
29/03/11, 01:32:43
Bueno no he podido ecribir antes, pero si, efectivamente chuta :D
Muchas gracias otra vez, así da gusto. Solo falta la prueba final, pasar a Francia a ver si detecta bien el verdadero cambio a "Roaming". Ya os contaré....

elvisi
29/03/11, 02:01:37
Por fin!!! muchas gracias, he conseguido quitar la R con yoigo a la primera y me funciona el 3g sin tener que activar la itinerancia de datos.

Muchas Gracias!!!:platano:

kriogeN
29/03/11, 02:15:43
Ole!!! Muchas gracias, lo he hecho con Ono y me va perfecto. Eso si, he tenido que añadirle el 214 18 a la lista.

Ahora por fin puedo desactivar lo de la itinerancia de datos.

Raellyra
29/03/11, 15:32:58
Soy root he instalo el root explore, le ejecuto y acepto los terminos del SUPERUSUARIO, pero cuando intento copiar el archivo en system/etc para remplazarle por el otro que viene me sale este mensaje YOU CANNOT PASTE HERE BECAUSE THE FILE SYSTEM IS READ-ONLY.... por favor ayudar pa poderle susituir y como lo tengo k hacer!!!

Un saludo

SkySun
29/03/11, 15:47:22
Soy root he instalo el root explore, le ejecuto y acepto los terminos del SUPERUSUARIO, pero cuando intento copiar el archivo en system/etc para remplazarle por el otro que viene me sale este mensaje YOU CANNOT PASTE HERE BECAUSE THE FILE SYSTEM IS READ-ONLY.... por favor ayudar pa poderle susituir y como lo tengo k hacer!!!

Un saludo


Cuando estés en el root explorer, dale primero al rectángulo blanco que tienes arriba y que te salga mount r/o. Luego puedes hacer lo que quieras.

Profes0r
29/03/11, 16:44:45
Gracias :aplausos::aplausos: funcionando perfectamente en un Simyo!!


He editado el archivo que hay para descargar y en la primera linea, abriendo con el bloc de notas

<!-- Spain -->
<spnOverride fake_home_on="214" spn_override_only_on="214" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" numeric="21401"/>

he cambiado el 21401 por 21409

Me ha quedado así

<!-- Spain -->
<spnOverride fake_home_on="214" spn_override_only_on="214" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" numeric="21409"/>

y funcionado perfecto, quitando itinerancia de datos! Gracias!

Saludos

SkySun
29/03/11, 17:24:22
Gracias :aplausos::aplausos: funcionando perfectamente en un Simyo!!


He editado el archivo que hay para descargar y en la primera linea, abriendo con el bloc de notas

<!-- Spain -->
<spnOverride fake_home_on="214" spn_override_only_on="214" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" numeric="21401"/>

he cambiado el 21401 por 21409

Me ha quedado así

<!-- Spain -->
<spnOverride fake_home_on="214" spn_override_only_on="214" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" numeric="21409"/>

y funcionado perfecto, quitando itinerancia de datos! Gracias!

Saludos


Muy bien explicado. Funcionando perfectamente.

XXFURIUSXX
29/03/11, 20:32:48
Muchisimas gracias que tranquilidad para la vista XD me ponia de los nervios
Lo he puesto en 2.2.1 JPY XEU y funciona perfectamente:platano:

caminador
29/03/11, 23:11:19
gracias :ok:

a mi tambien me a funcionado con la base js5 y la v69 de criskelo

JOBRIMA
30/03/11, 00:12:12
Perfecto con darky 9.5 en simyo y por fin bye ...bye , r. Gran aporte! Gracias

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

JonasDesco
31/03/11, 10:30:21
Soy de simyo y siguendo vuestras instrucciones he conseguido quitar la R, y desconectado la itinerancia puedo usar internet, (sorpresa):grin:.
Antes para poder usar la descarga de datos tenia que tener puesta la itinerancia.
El la rom 2.3.3. no viene el archivo spn-conf, asi es muy sencillo hacerlo.
Otra vez mil gracias a todos vosotros.:aplaudit::aplaudit::aplaudit:

SkySun
31/03/11, 11:12:51
Chincheta !

jarapeix
02/04/11, 06:30:15
Hola, ¿Sabeis que linea o codigo tengo que poner para Yoigo?. Tengo que crear solo esa linea o añadirla a las que están?. Gracias.

maky68
04/04/11, 14:36:26
Gracias por la informacion, con el fichero que esta para descargar al principio del post problema resuelto de la itinerancia de datos en mi telefono con Yoigo.
Gracias por el aporte.

Mgomedia
04/04/11, 19:37:41
a mi la R me gustaba ya que me indicaba en que red estaba (yoigo o movistar) con la ROM que tengo ahora ya no m lo indica,

¿alguien me puede decir como restaurar mi R? y ya de paso ¿como creo un update zip con ese fichero para que si en otra ROM me vuelve a pasar lo mismo poder hacerlo aplicando el update?

GRACIAS

plutonn
05/04/11, 00:05:15
Buenas , es una gran noticia , supongo que incluso en la bateria se notara este cambio, o no le afecta, lo digo porque se han escrito muchas lineas diciendo que los tlf sobre las omv consumian mas bateria por tener itinerancia. ¿que me podeis decir?.

Hecaton
05/04/11, 00:22:46
a mi la R me gustaba ya que me indicaba en que red estaba (yoigo o movistar) con la ROM que tengo ahora ya no m lo indica,

¿alguien me puede decir como restaurar mi R? y ya de paso ¿como creo un update zip con ese fichero para que si en otra ROM me vuelve a pasar lo mismo poder hacerlo aplicando el update?

GRACIAS

Copia el archivo con Root Explorer y despues reinicias, haz antes una copia de seguridad, es super facil, para eso no hace falta un update.zip, si me dices un framework-res pues fale.

Suerte

amnodaniel
05/04/11, 02:57:30
estupendo tio.....muchas gracias, esta maldita R me volvia loco

JJsinhilos
05/04/11, 10:31:04
Ahi pongo el archivo con Simyo incluido.

Descomprimir
Ponerlo en SYSTEM/ETC con Rootexplorer y marcar "mount R/W"

Es un resumen para vagos :risitas:

Gracias a los autores ;)

Mgomedia
05/04/11, 11:26:10
Copia el archivo con Root Explorer y despues reinicias, haz antes una copia de seguridad, es super facil, para eso no hace falta un update.zip, si me dices un framework-res pues fale.

Suerte
pues vale :D

pero necesito el archivo original ya que el de mi ROM esta corregido... alguien lo tiene? o el q esta en el primer post es el original?

GRACIAS

anemozli
05/04/11, 16:51:30
El archivo de simyo es el mismo para yoigo?

nedved90
08/04/11, 14:55:11
Tengo una duda, he observado que me aparece una R en la zona de la cobertura pero a veces aparece y otras no. Es esta la R de roaming que se menciona en este post? Si es asi, que desventajas tiene tenerla? Gracias

juanito1231
10/04/11, 18:26:27
alguien me puede ayudar para quitar la r en el galaxy s con darky 9.5 gracias soy nuevo por aqui

morfex
15/04/11, 10:09:52
Para quitar la R en Pepephone hay que hacer lo siguiente:

Localizar esta linea

<spnOverride numeric="21406" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>

Cambiarla por la siguiente

<spnOverride numeric="21406" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="21401"/>


Saludos

s_k_u_ll
15/04/11, 11:26:38
El archivo de simyo es el mismo para yoigo?

Si, con el mismo archivo me funcionó a mi!

Saludos

guashh
15/04/11, 12:35:13
Solucionado en la js7! muchas gracias!

Peyika
18/04/11, 10:04:43
Buenas, yo lo tenia ya creado con mi "Kitchen Rom" asi que no he tenido que crear nada.

Ahora me explico porqué me funciona internet sin tener "Itineracia de datos"....será por eso mismo,no?

davisdmg
18/04/11, 12:02:07
Buenas, yo lo tenia ya creado con mi "Kitchen Rom" asi que no he tenido que crear nada.

Ahora me explico porqué me funciona internet sin tener "Itineracia de datos"....será por eso mismo,no?

que operador tienes? yo tengo yoigo y cambiando el archivo me funciona internet sin activar la itinerancia..incluso se conecta a la red movistar...

drnejo
18/04/11, 12:06:15
que operador tienes? yo tengo yoigo y cambiando el archivo me funciona internet sin activar la itinerancia..incluso se conecta a la red movistar...

Probablemente porque eligió como tema el XWJS3 AOSP o el XWJS8 AOSP que fue de donde saqué el spn-conf.xml, esos temas ya traen integrado el "engañador" para el tema de la R

m4cc4
21/04/11, 22:52:20
Probado en Darkys 9.2 con Pepephone, movil de Movistar liberado por Unlock.

Graciaaaas

Wachilla
23/04/11, 16:58:55
Siento ser el único que parece que no le va. He copiado el archivo modificado en /system/etc (uso una darky 10 RC5b2, el archivo a mí sí me aparecía) y después de reiniciar, cuando sale la pantalla para introducir el pin, a los 5 segundos o así directamente se mete en el móvil y me dice que no tengo red. He restaurado el archivo y nanay, sigue haciendo lo mismo. Arg, no me digáis que me va a tocar hacer un wipe ahora que ya tenía el móvil a punto! xD

EDIT: Si meto el pin antes de que pasen esos 5 segundos tengo cobertura, pero la 3G no funciona :S

EDIT 2: Joder, que alguien me lo explique. Reflasheo la ROM sin wipe y sigue haciendo lo mismo. Vuelvo a flashear con wipe y vuelvo a sustituir el archivo (juro por mi vida que he hecho exactamente lo mismo) y ahora SÍ funciona. A volver a instalarlo todo otra vez, cagontó >_<

P.D.: Por cierto, gracias! :P da gusto no tener que activar el roaming ^^.

javiertoti
28/04/11, 17:40:22
Para quitar la R en Pepephone hay que hacer lo siguiente:

Localizar esta linea

<spnOverride numeric="21406" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214"/>

Cambiarla por la siguiente

<spnOverride numeric="21406" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="21401"/>


Saludos


He hecho eso y no me funciona. Te importaria colgar el archivo para pepe? Un saludo.

kriogeN
28/04/11, 18:00:27
He hecho eso y no me funciona. Te importaria colgar el archivo para pepe? Un saludo.

Primero comprueba que tu MCC y MNC es 21406, puedes comprobarlo dandole a crear un nuevo APN, abajo del todo aparece tu MCC y MNC.

En el caso de ser 21406 haz lo siguiente:

Quita el 01 en:

fake_home_on="21401"

y dejalo como:

fake_home_on="214"

Haciendo eso lo que le estás diciendo al móvil es que si está registrado en una red española, sea cual sea, no lo tome como Roaming. De la otra forma solo te valdrá si conectas concretamente en la 21401 (Vodafone)

Si el número que sale en la configuración del APN es otro también tendrás que cambiar:

spnOverride numeric="21406"

por el número correspondiente.

javiertoti
28/04/11, 19:33:04
Primero comprueba que tu MCC y MNC es 21406, puedes comprobarlo dandole a crear un nuevo APN, abajo del todo aparece tu MCC y MNC.

En el caso de ser 21406 haz lo siguiente:

Quita el 01 en:

fake_home_on="21401"

y dejalo como:

fake_home_on="214"

Haciendo eso lo que le estás diciendo al móvil es que si está registrado en una red española, sea cual sea, no lo tome como Roaming. De la otra forma solo te valdrá si conectas concretamente en la 21401 (Vodafone)

Si el número que sale en la configuración del APN es otro también tendrás que cambiar:

spnOverride numeric="21406"

por el número correspondiente.

Mi MCC es 214 y mi MNC 06.

Como no me funcionaba poniendolo manual ni en 21406 ni en 214 lo que he hecho ha sido desactivar todo, ponerlo en modo vuelo, pegar el archivo que hay en el primer hilo, reiniciar, desactivar el modo avion y VOILA.

¿La he liado parda? Era necesario reiniciar? Es que no me iba de ninguna manera, estaba ahi la R erre que erre.

kriogeN
28/04/11, 19:39:42
Mi MCC es 214 y mi MNC 06.

Como no me funcionaba poniendolo manual ni en 21406 ni en 214 lo que he hecho ha sido desactivar todo, ponerlo en modo vuelo, pegar el archivo que hay en el primer hilo, reiniciar, desactivar el modo avion y VOILA.

¿La he liado parda? Era necesario reiniciar? Es que no me iba de ninguna manera, estaba ahi la R erre que erre.

Anda que... claro que hay que reiniciar, ese fichero lo coge al inicio. Lo tenías bien hecho, pero te faltaba el reinicio.

javiertoti
29/04/11, 01:22:00
Gracias kriogeN, supongo que es algo que se cae de cajon pero no estaria de mas ponerlo en el tutorial davisdmg . Seguro que no soy el primero ni el ultimo al que le sucede.

Un saludo.

davisdmg
29/04/11, 10:18:06
oido cocina!

javiertoti
01/05/11, 12:46:51
Gracias master!

torden
05/05/11, 01:33:15
Los de pepephone habéis notado alguna mejoría en cuanto a consumo de batería siguiendo estos pasos? :D

h0sp1t4l3t
06/05/11, 20:30:25
Muchas gracias, lo he usado para quitar la r en la ultima 2.3.3 JVH y perfecto, un saludo!

chepeme
10/05/11, 12:22:02
Alguien ha probado en una 2.3.4?.. por mas que lo intento no va.
Uso la Nightly 69 de Cyanogen en un nexus one y con pepephone.

magiver59
10/05/11, 13:43:40
Realizado en la 3.3.2. y todo bien.
Yo hice copia de seguridad del archivo en la sd externa. Despues edité el archivo siendo root, lo modifique y guardado. Solo reiniciar y todo bien.
Gracias

McGiverGim
10/05/11, 14:53:07
Alguien ha probado en una 2.3.4?.. por mas que lo intento no va.
Uso la Nightly 69 de Cyanogen en un nexus one y con pepephone.

No funciona en todos los teléfonos. Yo he probado en un LG Optimus 2x sin suerte...

Parece ser que algunos (como el O2x), precargan la base de datos (telephony.db) a partir de los archivos apns.conf y luego no vuelve a consultarlos aunque reinicies. El archivo spn-conf.xml lo ignora totalmente.

He hecho muchas pruebas todas sin respuesta ;-)

titomaniasgs
10/05/11, 16:07:21
Yo me voy a otro pais y por ello me va a cambiar de movistar a el roaming ese que es carisimo con este hilo valdria para seguir beneficiandome de la tarifa de datos en otro pais sin que me salga la R?¿

seraser3
10/05/11, 22:09:29
Hola.

He puesto el archivo en un Galaxy S y perfecto, muchas gracias.

Como detalle tambien lo he puesto en un Galaxy Spica, y en este lo que he notado es que me obliga siempre a cobertura movistar, la de Yoigo ni intenta cogerla, eso si la R no se la quita ni Dios.

kriogeN
11/05/11, 00:05:57
Yo me voy a otro pais y por ello me va a cambiar de movistar a el roaming ese que es carisimo con este hilo valdria para seguir beneficiandome de la tarifa de datos en otro pais sin que me salga la R?¿

Tendrías que cambiar la siguiente línea:

fake_home_on="214"

Correspondiente a la línea donde está tu MCC y MNC para que sea el del MCC del país al que vas, por ejemplo 208 si es Francia

De todas formas no le veo sentido, lo único que vas a conseguir es que no te salga la R, pero cobrarte te van a cobrar y bastante, ya que la tarifa plana no funciona en Roaming, te cobran por cada KB de tráfico.

Mejor que tengas que activar la opción de tráfico en roaming, y así puedes activar los datos solo para cuando los necesites.

Esto no es una especie de truco del almendruco para que MoviStar piense que no estás en Roaming, es para que el móvil sepa que no estás en Roaming al conectarte a un operador principal desde un OMV. Por ejemplo en mi caso al conectarme desde ONO a la red de MoviStar, que realmente es la red sobre la que trabaja ONO.

sapolini
18/05/11, 00:50:44
Para poder hacer todo esto el telefono tiene que estar rooteado verdad? Es que no encuentro manera de hacerlo facilmente con la 2.3.3 oficial NEE

Inotalas
28/05/11, 21:40:25
...

darksolidus
30/05/11, 00:26:57
Duda de noob, por que quereis quitar la R?
Es por mera estetica o pasa "algo" ?

vispider
06/06/11, 20:04:01
A ver si algún alma caritativa me informa, tengo un Galaxy S de Yoigo con Gingerbread 2.3.3, si activo Itinerancia de datos para entrar en internet cuando pierdo la cobertura de Yoigo no supone que me vayan a cobrar como si estuviera haciendo uso del Roaming verdad? es simplemente el hecho de quitar la R lo que se soluciona en este post, lo digo porque no soy Root y si es simplemente eso, de momento no me preocupa...

bombeaor
06/06/11, 20:42:04
Duda de noob, por que quereis quitar la R?
Es por mera estetica o pasa "algo" ?

Me uno a la pregunta

MARCUS360
07/06/11, 16:22:34
Me uno a la pregunta

Pues la verdad, después de todo el post explicando como quitarlo..., tampoco he visto que nadie haya aclarado el motivo de quitar la R de roaming... Yo quiero pensar que esto hace que puedas desactivar la itinerancia de datos de, en mi caso, PEPEPHONE, que esta mañana le ha dejado sin batería a mi novia en el SGS en cuestion de 5 horas..., a si que espero que mejore con esto...

demonstone
07/06/11, 16:27:02
Obviamente es para poder desactivar la itinerancia de datos y poder seguir teniendo internet... No es por estetica.

Escrito desde mi Galaxy S

MARCUS360
07/06/11, 16:41:27
Obviamente es para poder desactivar la itinerancia de datos y poder seguir teniendo internet... No es por estetica.

Escrito desde mi Galaxy S

Ya..., pero.., ¿alguien ha notado que no se descargue la batería tan rápido?..., sobre todo me ayudarían opiniones de gente con Pepephone.... Gracias!!!!

vispider
07/06/11, 17:38:51
Obviamente es para poder desactivar la itinerancia de datos y poder seguir teniendo internet... No es por estetica.

Escrito desde mi Galaxy S

Muy bien, pero es necesario ser Root ¿verdad?. Porque yo tengo Gingerbread 2.3.3 pero no tengo visible la carpeta system donde viene ese archivo

kriogeN
07/06/11, 17:45:31
Duda de noob, por que quereis quitar la R?
Es por mera estetica o pasa "algo" ?

Si no vives cerca de ninguna frontera y no tienes pensado viajar al extranjero, se puede decir que es por estética.

Si es para cuando viajas al extranjero, desactivando lo del Roaming cuando vas a viajar, tampoco tienes problema.

Ahora bien, el problema de vivir cerca de una frontera si es delicado, si el móvil se te conecta a una red extranjera y tienes activado el Roaming para que te funcione con Yoigo (o Pepephone, o ONO como es mi caso), tu factura va a subir un buen pico.

vispider

Si, tienes que ser Root, o crear un parche y meterlo con el Recovery, pero como para poder hacer esto supuestamente necesitas tener CWM, activar el Root en este caso es lo de menos.

vispider
07/06/11, 18:51:58
Si no vives cerca de ninguna frontera y no tienes pensado viajar al extranjero, se puede decir que es por estética.

Si es para cuando viajas al extranjero, desactivando lo del Roaming cuando vas a viajar, tampoco tienes problema.

Ahora bien, el problema de vivir cerca de una frontera si es delicado, si el móvil se te conecta a una red extranjera y tienes activado el Roaming para que te funcione con Yoigo (o Pepephone, o ONO como es mi caso), tu factura va a subir un buen pico.

@vispider (http://www.htcmania.com/member.php?u=439340)

Si, tienes que ser Root, o crear un parche y meterlo con el Recovery, pero como para poder hacer esto supuestamente necesitas tener CWM, activar el Root en este caso es lo de menos.

ya, gracias por la info, de todas formas lo del ClockWorkMode me suena a chinorris, y complicarse un poco la vida sólo para quitar la R, que lo de ahorrar batería al no activar la itinerancia está muy bien, pero creo que me espero a que saquen Gingerbread versión Spain o el propio de Yoigo, que imagino que ésto vendrá solucionado :ok:

MARCUS360
08/06/11, 16:34:23
Después de seguir el tutorial y reemplazar el archivo que amablemente subió el autor del post, lo he sustituido en el SGS y, ya que nadie ha podido aportar si afecta a la autonomía de la batería en su beneficio, aporto yo lo mio.

Pues, efectivamente, tras quitar la R de roaming (itinerancia de datos), el SGS con Pepephone, ha ganado en la autonomía de la batería..., y no es efecto placebo ni mucho menos... Ayer mi novia se fue a trabajar con el SGS a la oficina con la batería al 100 %, y se le quedó sin batería en 5 ó 6 horas estando planamente cargado y sin utilizarlo apenas.... Hoy, tras sustituir ayer el archivo en cuestión, ha venido ha casa tras la jornada de trabajo de ocho horas con un 34 % de batería y con una utilización similar a la de ayer..., a si que ha mejorado drásticamente bajando el consumo de batería..., la explicación, me imagino que es porque el móvil ya no se puede a buscar redes como un loco y se "centra" más en la suya..., y sino es esa la explicación, sea lo que sea, HA FUNCIONADO. De modo que GRACIAS al autor del post y al compañero que igualmente consiguió la solución, aunque fuera de manera casual.... :ok:

plutonn
09/06/11, 00:51:50
Podrias confirmar durante mas dias que efectivamente la bateria se gasta menos?

MARCUS360
09/06/11, 02:50:36
Podrias confirmar durante mas dias que efectivamente la bateria se gasta menos?

Por supuesto!! Pero con lo que ha pasado hoy queda patente que consume mucha menos batería con Pepephone.... Ire informando...!!!

- Enviado desde mi Galaxy II utilizando Tapatalk -

MARCUS360
10/06/11, 00:23:39
Bueno, pues sigo aportando datos....Segundo día tras el "parche" este y todavía a mejorado más la batería...., o sea que para mi esta más que confirmando que funciona en el sentido de que el SGS consume menos batería....

- Enviado desde mi Galaxy II utilizando Tapatalk -

Coldflid
10/06/11, 08:44:37
Después de seguir el tutorial y reemplazar el archivo que amablemente subió el autor del post, lo he sustituido en el SGS y, ya que nadie ha podido aportar si afecta a la autonomía de la batería en su beneficio, aporto yo lo mio.

Pues, efectivamente, tras quitar la R de roaming (itinerancia de datos), el SGS con Pepephone, ha ganado en la autonomía de la batería..., y no es efecto placebo ni mucho menos... Ayer mi novia se fue a trabajar con el SGS a la oficina con la batería al 100 %, y se le quedó sin batería en 5 ó 6 horas estando planamente cargado y sin utilizarlo apenas.... Hoy, tras sustituir ayer el archivo en cuestión, ha venido ha casa tras la jornada de trabajo de ocho horas con un 34 % de batería y con una utilización similar a la de ayer..., a si que ha mejorado drásticamente bajando el consumo de batería..., la explicación, me imagino que es porque el móvil ya no se puede a buscar redes como un loco y se "centra" más en la suya..., y sino es esa la explicación, sea lo que sea, HA FUNCIONADO. De modo que GRACIAS al autor del post y al compañero que igualmente consiguió la solución, aunque fuera de manera casual.... :ok:

No se yo de roaming, ni si consume mas. Pero creo que la duracion deberia ser igual.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

MARCUS360
10/06/11, 10:21:23
No se yo de roaming, ni si consume mas. Pero creo que la duracion deberia ser igual.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Pues en mi caso está más claro que el agua que esto ha conllevado a un gasto muy inferior de batería... COMPROBADO, no me lo imagino, es la experiencia directa... Ni efecto placebo ni nada, pues antes de aplicar esto se merendaba la batería en menos de 8 horas con Pepephone. Y después de hacerle esto, ayer, por ejemplo duró la batería toda el día (de la mañana a la noche) con el mismo uso...

VisaBusiness
11/06/11, 18:35:06
Buenas, tengo la 2.3.4 y no veo o no tengo el directorio: SYSTEM/ETC

tengo que crear las carpetas?

davisdmg
11/06/11, 20:04:26
si no sois root no se puede hacer (de momento).
Es posible que reduzca el consumo de la bateria porque no tiene que estar todo el rato cambiando de red a red con la itinerancia...

dalaroh
20/06/11, 04:58:07
Buenas, tengo la 2.3.4 y no veo o no tengo el directorio: SYSTEM/ETC

tengo que crear las carpetas?


tienes que tener el root explorer para ver esa carpeta...

davituki
23/06/11, 23:26:21
Hola a todos...

Haber si alguien me puede ayudar, soy de yoigo y tengo la R, intento cambiar el fichero pero no me deja, lo copio de la tarjeta externa y lo pego en etc. pero nada vulve a salir el que tenia.

Gracias.

P3ta
26/06/11, 02:03:36
Hola a todos estoy con una Tatto con la CyanogenMod Gingerbread 2.3.4, he cambiado el archivo spn-conf.xml que tenia en la carpeta /system/etc por el que está en el post con el root explorer y cuando he reiniciado el movil me sigue apareciendo la R...

¿Que estoy haciendo mal? gracias

P3ta
29/06/11, 03:31:29
alguna idea?

knoedge
29/06/11, 18:14:34
tienes que tener el root explorer para ver esa carpeta...

Yo también tengo 2.3.4 rooteada y con root explorer no veo el archivo en SYSTEM/ETC. ¿Alguien podría echarme una mano?

Gracias.

Pitisaurio
01/07/11, 00:45:53
He rooteado mi Galaxy con JVP@stock con el kernel CF-Root 3.7 y copiado el archivo .xml en System/etc y tras reiniciar ya no tengo la dichosa R y he podido desactivar la itinerancia. Aleluya!

adriantheboss
08/07/11, 02:54:59
hola chicos, tengo yoigo y he conseguido tener internet desactivando la itinerancia de datos. mi pregunta es, este metodo es estetico, o sirve para prevenir la itinerancia de datos? osea, aun estando desmarcada la itinerancia, si viajo fuera, pueden conbrarme mas o debo borrar el archivo? gracias

VisaBusiness
08/07/11, 09:48:30
No es solo estético, si has desactivado la itinerancia no te van a cobrar demás. Yo fui a Polonia y no tuve sorpresas en la factura (si te sirve de ayuda).

knoedge
08/07/11, 11:57:38
¿Alguien ha conseguido solucionarlo para la 2.3.4? :cry:

sanmi69
08/07/11, 13:41:51
funcionaria en un ZTE Blade?

SkySun
08/07/11, 17:12:10
Alguna posibilidad de hacer esto sin ser root? No soy capaz de copiar el archivo en dicha carpeta :cry:

eleesban
08/07/11, 17:14:54
A los dos anteriores.
1. Yo lo tengo hecho en 2.3.4 sin ningún problema
2.si es necesario ser root, si no no te dejara tocar la carpeta system

knoedge
08/07/11, 18:45:21
¿Y como has hecho para quitarlo en la 2.3.4? Yo no consigo encontrar el archivo spn-conf.xml en la carpeta system/etc con el root manager...

andvy
09/07/11, 10:03:49
decir que el archivo de mi movil se llama apns-config.xml uso 2.3.4 lo he cambiado por el que decis y nada, lo he puesto con los dos nombres (apns-config y spn-config) y nada decir tambien que uso yoigo.

knoedge
09/07/11, 11:20:52
decir que el archivo de mi movil se llama apns-config.xml uso 2.3.4 lo he cambiado por el que decis y nada, lo he puesto con los dos nombres (apns-config y spn-config) y nada decir tambien que uso yoigo.

Yo intenté lo mismo y tampoco lo pude conseguir. A ver si alguien puede ayudarnos a hacerlo.

adriantheboss
09/07/11, 21:26:55
gracias VisaBusiness (http://www.htcmania.com/member.php?u=439552)!

Raisoft
10/07/11, 12:03:14
Ni que hubiese hecho algo grande :risitas:

Bendita casualidad ha sido, por no decir potra que te cagas X-D

Pues gracias a tu bendita casualidad y suerte,mas aun,gracias a que lo has compartido con la comunidad,funciona perfecto en 2.3.4,ha sido abrir el root explorer y en el mismo directorio que abre al principio,meterme en ETC y pegar archivo,me pide sobrescribir le di a si y reinicie,listo ya no tengo la dichosa R que tantas rom´s me había hecho desinstalar ,de nuevo gracias y saludos.

furacro
15/07/11, 11:20:09
Yo acabo de hacerlo en el mio, funciona perfectamente por ahora.

Uso la 2.3.4 sin cocinar y en origen no aparecia ese archivo en la carpeta system/etc.

Cuando usaba 2.2.1 no tenia el problema de la R ni aparecia conectado nunca con Movistar/Yoigo.

Saludos y gracias a todos.

yai_gu
16/07/11, 16:19:57
Hola a todos.

Llevo con la Desire en Yoigo con contrato de autónomos un par de semanas, está rooteada y lo de quitar la dichosa R de Roaming... es imposible y ya es cuestión de orgullo.
El archivo spn.conf.xml que quiero copiar lo tengo en /sdcar. Con el root explorer con mount pego en /system/etc y me sale siempre algo como si estoy seguro de sobreescribirlo... pego a capón, reincio el móvil... y ahí está otra vez la R.

Es como si no cogiera el archivo que yo le he puesto y se quedara con el original.

Espero que alguien sepa por qué o qué estoy haciendo mal... gracias por adelantado, un saludo.

ferrercanedo
19/07/11, 22:19:26
Hola a todos.

Llevo con la Desire en Yoigo con contrato de autónomos un par de semanas, está rooteada y lo de quitar la dichosa R de Roaming... es imposible y ya es cuestión de orgullo.
El archivo spn.conf.xml que quiero copiar lo tengo en /sdcar. Con el root explorer con mount pego en /system/etc y me sale siempre algo como si estoy seguro de sobreescribirlo... pego a capón, reincio el móvil... y ahí está otra vez la R.

Es como si no cogiera el archivo que yo le he puesto y se quedara con el original.

Espero que alguien sepa por qué o qué estoy haciendo mal... gracias por adelantado, un saludo.
Ojo!!!! spn-config.xml entre spn y config hay un guión, NO un punto

Yo tengo 2.3.4 JVP y va perfecto!!Gracias

mikelpassat
21/07/11, 00:00:12
Buenas noches amigos!!

Me uno a la lista de los afectados de la dichosa R.

La cosa es que acabo de ROOT-ear mi SGS. Llevo la versión 2.3.4 de Gingerbread JVP (no sé si está bien especificado.

La verdad que soy muy muy novato. Lo he ROOT-eado con el KERNELS CF-Root-XX_OXA_JVP-v3.7-CWM3RFS.zip

Y creo haberlo hecho bien. Con ODIN...ha reiniciado yy ahora en el menú de aplicaciones mehan salido 3 logosnuevos CWM, Superusuario y Tweaks.

Teniedo el movil así puedo insertar el archivo que da soluciión al problema de la R??

Muchisimas Gracias por vuestro tiempo.

Un Saludo!!

mikelpassat
21/07/11, 06:47:22
Buenas noches amigos!!

Me uno a la lista de los afectados de la dichosa R.

La cosa es que acabo de ROOT-ear mi SGS. Llevo la versión 2.3.4 de Gingerbread JVP (no sé si está bien especificado.

La verdad que soy muy muy novato. Lo he ROOT-eado con el KERNELS CF-Root-XX_OXA_JVP-v3.7-CWM3RFS.zip

Y creo haberlo hecho bien. Con ODIN...ha reiniciado yy ahora en el menú de aplicaciones mehan salido 3 logosnuevos CWM, Superusuario y Tweaks.

Teniedo el movil así puedo insertar el archivo que da soluciión al problema de la R??

Muchisimas Gracias por vuestro tiempo.

Un Saludo!!

Hola chicos!!

Cuando alguien pudiera me podria responder por favor?? Haciendo lo que he comentado no sé insertar el archivo milagroso. No sé si con lo ue he hecho es suficiente.

Muchas Gracias!!

mikelpassat
21/07/11, 16:24:06
Hola chicos!!

Aqui ando dando la tabarra otra vez jeje. Creo que poco a poco voy haciendo pequeños progresos. Sé que esto para vosotros tiene que ser una tonteria pero lo estoy haciendo con mucho cuidado para no liarla.

Acaboo de instalar el ROOT EXPLORER. Hecho lo correcto no?? Lo he iniciado y me parece ver las tripas del Software (archivos, carpetas etc). Asi que eso quiere decir que el otro día hice el ROOT correctamente no??

Ahora el problema es que no sé donde debo meter el archivo milagroso, ya que no encuentro o no veo el archivo "defectuoso" cpn el ROOT EXPLORER.

Gracias por vuestro tiempo!!!!

mikelpassat
21/07/11, 21:59:24
Hola Chicos!!!!

Ya está!!!! SOLUCIONADO!!!! Ya no tengo la R y me conecto con la opción de la ITINERANCIA desactivada!!!

Dar las gracias al creador del post para compartir lla info, al tuneador delarchivo por descubrir la solución y a YAMAGATA-9th por ser tan amable y ayudarme con indicaciones e info.

Quien me lo iba a decir que iba acabar Actualizando la versión y ROOT-eando el SGS.

Ya me ha despertado el gusanillo de seguir trasteando. Ahora a por un tema chulo!!!!

MILLONES DE GRACIAS!!!

evilgom
26/07/11, 08:44:11
Na, a mi no me chuta, tengo cyanogenmod 7 rc1 2.3.4 (nightly 6x) en Galaxy S con pepephone y ni cambiando el archivo por el que esta en el primer post, ni editándolo y cambiando la entrada de 21406 para que tenga fake_home_on="21406" o tenga "214" ni nada de na... ni ninguna de las combinaciones aqui comentadas.

:pensando:

Daemon
27/07/11, 14:02:35
Hola:

Otra novatilla más en la lista de afectados con la puñetera R. El caso es que yo no tengo activada la itinerancia al mirarlo en los ajustes, así que no se si esa R me supondría algo o no. De todas formas me gustaría deshacerme de ella.

He visto que hay que sustituir un archivo por otro poniendo unos codigos segun la operadora. Yo soy de Yoigo... que codigos tengo que poner?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

migui7
27/07/11, 16:07:06
Hola, soy de Yoigo y llevo 2.3.4

Me estaba volviendo loco porque el archivo spn-conf.xml no me aparece.
La solucion es que teneis que descomprimir el archivo y copiar el que lleva dentro en system/etc.

Nada mas, copiar y pegar, ya esta.

Reiniciais y listo, podreis navegar y hablar sin tener nada de itinerancia activado. Sencillo.

Daemon
27/07/11, 16:27:33
Hola, soy de Yoigo y llevo 2.3.4

Me estaba volviendo loco porque el archivo spn-conf.xml no me aparece.
La solucion es que teneis que descomprimir el archivo y copiar el que lleva dentro en system/etc.

Nada mas, copiar y pegar, ya esta.

Reiniciais y listo, podreis navegar y hablar sin tener nada de itinerancia activado. Sencillo.

Una preguntilla..... como lo copio en esa carpeta? Lo he intentado y no hay manera de encontrarla cuando lo conecto via usb al ordenador......

migui7
27/07/11, 16:52:32
Una preguntilla..... como lo copio en esa carpeta? Lo he intentado y no hay manera de encontrarla cuando lo conecto via usb al ordenador......

Edito: necesitas ser root (superusuario).

Descomprimelo en el ordenador. Una vez descomprimido copialo a la sdcard por ejemplo. Luego con el Rootexplorer lo mueves a system/etc.

Espero que te sirva de ayuda. 1 saludo

Daemon
27/07/11, 17:01:25
Edito: necesitas ser root (superusuario).

Descomprimelo en el ordenador. Una vez descomprimido copialo a la sdcard por ejemplo. Luego con el Rootexplorer lo mueves a system/etc.

Espero que te sirva de ayuda. 1 saludo

El caso es que lo he copiado a la sdcard (me sale como unidad g: en el ordenador) pero con el rootexplorer no lo encuentro. Como puede ser eso?

Tengo puesto utilizar el usb como almacenamiento masivo, no se si eso influirá en algo....

Muchas gracias y un saludo.

Edito: ya soy root

Edito 2: ya está hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no veas que subidón de batería a pegado, del 58% a subido al 74%!!!!!!!!!!!!!! que gustazo

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

migui7
27/07/11, 18:34:45
El caso es que lo he copiado a la sdcard (me sale como unidad g: en el ordenador) pero con el rootexplorer no lo encuentro. Como puede ser eso?

Tengo puesto utilizar el usb como almacenamiento masivo, no se si eso influirá en algo....

Muchas gracias y un saludo.

Edito: ya soy root

Edito 2: ya está hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no veas que subidón de batería a pegado, del 58% a subido al 74%!!!!!!!!!!!!!! que gustazo

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

De nada :ok:

yai_gu
27/07/11, 18:39:38
Hola otra vez...!

Lo he intentado con el último archivo que subió migui7 por probar una vez más y nada... mi Desire de Yoigo sigue con la maldita R.

A alguien más le pasa??

Gracias, un saludo ;)

Zerocoult
27/07/11, 23:42:02
Yo tengo un ZTE Blade con rom GingerX (2.3.4) y Yoigo, y por más que he probado tampoco he conseguido quitar la r con ninguno de los archivos. Y me jode porque con la rom original de Yoigo (froyo) no me salía la r. como pone roaming no puedo iniciar el messenger by miyowa.

¿alguna solución?

Saludos

luis3759
29/07/11, 23:34:00
Rom

ZTE blade 2.3.4 con el 3g corregido

Lo he intentado todo pero no me funciona.

he puesto los codigos 21405 pertenecientes a movistar resellers y 21407 movistar.

Es que solo hay que cambiar eso verdad??? a ver si es que hago algo mal o que, pero me he vuelto loco.

En Cyanogen te da dos opciones. Itinerancia, e Itinerancia nacional. Activando Itinerancia nacional se puede navegar con movistar. Podian llevar todos eso.

luis3759
30/07/11, 00:39:20
He instalado la aplicación Network Info II.

Cuando estoy enchufado a una red movistar me da de codigo 21407

Cuando es en yoigo 21404

Voy a probar algo mas y lo dejo por imposible si no sale

luis3759
30/07/11, 12:48:53
Rendido.

He buscado por todos los sitios, y resulta que hay algunos móviles que efectivamente esto no funciona, por que ese archivo ni lo leen.

Mi solución? Instalar Cyanogen otra vez y a joderse con los reinicios del gps.

Gracias por la info de este hilo y un saludo.

0XxClaymanxX0
30/07/11, 15:07:17
Buenas, yo quería ayuda, mas que para quitar la R para quitar la Itinerancia de datos.
Soy de Simyo y he estado fuera unos dias, y claro, me salió la R de Roaming.... pero al volver no se me ha quitado, y si voy a "acerca del telefono" me sale que el movil está en itinerancia de datos.
Llamé a Simyo y primero me lo descolgó una tía que me decía que tenía que ir a no se qué del movil que ni por asomo aparece en el menu de mi Samsung Galaxy S I9000... luego volví a llamar y me lo descolgó otro paisano y me dijo que aunque tenía activado eso solo se me cobraban servicios de Roaming cuando estuviera fuera de las fronteras.
Pero claro, si puedo quitar eso de itinerancia mejor.

Lo de La R... soy un poco torpe y cuando le doy a copiar el archivo con el "Root Explorer" me dice que es solo de lectura o no se que seches y no me lo deja copiar en la carpeta... que puedo hacer??

Un saludo.

Oletros
31/07/11, 17:23:14
Mi proveedor es Pepephone

En Galaxy S 2.3.4 JVQ funciona perfectamente, en Nexus One 2.3.4 NO funciona.

¿Qué puede estar ocurriendo?

nomore
01/08/11, 17:18:15
Buenas

A mi no me aparecía el archivo lo he añadido y ha funcionado sin problemas. Tengo instalada 2.3.4 JVQ con kernel Darkcore 2.9 y modem JV1 en un SGS I.

Gracias por el aporte no me apetecía tener activa la itinerancia de datos.

fjgarcol
01/08/11, 18:42:55
Buenas, yo quería ayuda, mas que para quitar la R para quitar la Itinerancia de datos.
Soy de Simyo y he estado fuera unos dias, y claro, me salió la R de Roaming.... pero al volver no se me ha quitado, y si voy a "acerca del telefono" me sale que el movil está en itinerancia de datos.
Llamé a Simyo y primero me lo descolgó una tía que me decía que tenía que ir a no se qué del movil que ni por asomo aparece en el menu de mi Samsung Galaxy S I9000... luego volví a llamar y me lo descolgó otro paisano y me dijo que aunque tenía activado eso solo se me cobraban servicios de Roaming cuando estuviera fuera de las fronteras.
Pero claro, si puedo quitar eso de itinerancia mejor.

Lo de La R... soy un poco torpe y cuando le doy a copiar el archivo con el "Root Explorer" me dice que es solo de lectura o no se que seches y no me lo deja copiar en la carpeta... que puedo hacer??

Un saludo.

Fijate enla parte de arriba de la pantalla cuando abras el root explorer, hay un cuadrito de texto que pone Mount R/W, pues si le das cambia a Mount R/O, pues si no te deja de una forma la cambias y te dejará.

0XxClaymanxX0
02/08/11, 00:03:31
Muxas gracias fjgarcol (http://www.htcmania.com/member.php?u=203047) ya está la cosas solucionada... lo mejor de todo es que ya, en ajustes del telefono no me pone que esta en itinerancia.

Esto de ser Root es la bomba XD. (http://www.htcmania.com/member.php?u=203047)

omac
02/08/11, 11:14:01
Muchas gracias!!

XXFURIUSXX
02/08/11, 18:13:11
ami en MIUI Galnet no me va, sera que esa ROM no lee siquiera ese archivo... soy de yoigo alguna idea?

MarSanMar
03/08/11, 00:50:33
Una cosa, a mi nunca me sale la R de Roaming y tengo Pepephone. Lo tengo mal configurado? xD Me sale G, 3G, H y H+ a y en algún sitio de poca cobertura E.

kriogeN
03/08/11, 01:52:49
Una cosa, a mi nunca me sale la R de Roaming y tengo Pepephone. Lo tengo mal configurado? xD Me sale G, 3G, H y H+ a y en algún sitio de poca cobertura E.

La R sale dentro del icono de la cobertura, si no te sale puede ser por 2 cosas, que tu ROM ya esté preparada para el MCC y MNC de Pepephone o que tengas alguna ROM con un Theme que no incluye el icono de cobertura con la R.

En ambos casos deberías comprobar si tienes activada la opción de datos en itenerancia, porque como te de por salir al extranjero te va a llegar un facturón del 15.

MarSanMar
03/08/11, 01:56:31
Puede ser cosa del SGS2? Es que con la ROM original no me salió nunca y es una cosa que no me molaba antes de comprar el móvil pero que me daba igual porque iba a pasarme a Pepephone si o si. Pero al final nunca me salió activando o sin activar la itinerancia jeje

Y la itinerancia si está desactivada simplemente no se te conecta a internet fuera de España? por ejemplo en Portugal? Y antes de comprar el móvil también leia que había qu activarla y sin hacerlo me va bien.

MarSanMar
03/08/11, 03:31:05
http://dl.dropbox.com/u/5824940/SC20110803-020501.pnghttp://dl.dropbox.com/u/5824940/SC20110803-020530.png

Ahí dejo unas capturas, igual viene algo configurado en el SGS2 para que no pase eso. Ahora mismo estoy probando la ROM de Cognition pero ya digo que la oficial hace lo mismo.

Más que nada preguntaba por si tengo algo mal configurado.

Saludos!

zemanuev6
04/08/11, 10:55:11
Hola a todos, vivo cerca de dos fronteras y actualice de 2.2.1 a 2.3.4. Soy de Yoigo y decir que con este tutorial he conseguido quitar la dichosa "r". Un consejo, no os lieis con el archivo apns-conf.xml, pasad de el y meted el spn-config.xml en la carpeta system/etc. Yo le di un monton de vueltas pensando que uno tenia que sutituir a otro, renombrando archivos y demas, y es mucho mas sencillo que todo eso jejeje.

Con esto quiero agradecer el tutorial a sus creadores, aunque fuera de "potra"

Un saludo

viktorfantoba
04/08/11, 19:05:16
Edito 2: ya está hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no veas que subidón de batería a pegado, del 58% a subido al 74%!!!!!!!!!!!!!! que gustazo

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

a pero esto hace que dure mas la bateria? pensaba que no tenia nada q ver

kriogeN
04/08/11, 19:13:28
a pero esto hace que dure mas la bateria? pensaba que no tenia nada q ver

No influye en la duración de la batería, solo sirve para poder desactivar la Itinerancia de datos y que el móvil no se conecte a Internet en el extranjero, que son 10€ por cada mega.

zadock
17/08/11, 14:57:15
Tengo una pequeña duda. Tengo el Galaxy de un familiar que es de Yoigo. Ya le he quitado la R, pero mi duda es que esta persona va a viajar dentro de poco al extranjero.

Se podrá conectar sin problemas a las redes de allí habiendo hecho esto de quitar la R no?

kriogeN
17/08/11, 15:02:16
Tengo una pequeña duda. Tengo el Galaxy de un familiar que es de Yoigo. Ya le he quitado la R, pero mi duda es que esta persona va a viajar dentro de poco al extranjero.

Se podrá conectar sin problemas a las redes de allí habiendo hecho esto de quitar la R no?

Si, lo único es que en el extranjero le saldrá la R (esta vez de forma correcta) y si quiere usar datos (poco recomendable, como ya he dicho antes son 10€ por mega) tendrá que activar la itinerancia de datos.

También tendrá que hablar con Yoigo para decirles que va a viajar al extranjero y quiere que le activen el Roaming (en el caso de Yoigo no se si hará falta, pero co MoviStar si, al menos antiguamente). Y como siempre las llamadas que reciba el paga la parte de la conexión al extranjero, y las que haga paga la conexión en el entranjero y la conexión en España. Vamos, que incluso recibir llamadas en el extranjero sale la leche de caro.

lumacsolo
22/08/11, 18:22:13
Pues a mi con pepephone no se me quita la dichosa R. y lo que es peor, hasta antes de ayer tenía la SuperBler V4 (HTC Magic) y nunca me había salido (a no ser que saliera de España, claro!) y tras un flasheo me ha aparecido y ahora no se quita... He probado todas las combinaciones, me he gastado la pasta el en RootExplorer, y para nada... ahí sigue la R!!!
La verdad es que soy un poco torpe, pero algún alma acritativa me podría explicar "paso a paso para tontos" qué poner en el .xml o qué hacer para que lo lea al arrancar!?

Muchas gracias!

davisdmg
30/08/11, 22:33:29
confirmo que sigue sirviendo para la darky 10.2! solo meter el archivo en system/etc y reiniciar!

MSOG
01/09/11, 15:08:13
Alguien sabe cual poner para Pepephone?

jafaco
02/09/11, 01:32:11
Hola a todos

No soy root, y la R me molesta bastante, sobre todo porque tengo una cantidad de datos limitados para usar ya que soy de simyo.

vivo a 100 metros dentro de portugal y sigo teniendo la cobertura de simyo españa.

Aparte de todo lo ya hablado aqui, por mucho que salga la R dichosa, entiendo que mientras no cambie a otro operador portugues (y creo que tengo la seleccion de red en manual),¿donde está el peligro de tener la itinerancia de datos si estamos usando la red propia nacional?

volom
02/09/11, 01:36:49
Alguien sabe cual poner para Pepephone?

El de la pagina principal funciona con pepe

sll88
05/09/11, 12:44:39
Hola, yo lo probe anoche para quitar la R cuando pongo la SIM de Jazztel y despues de reiniciar me daba todo el rato un FC de com.android.phone o algo asi, me toco hacer un reset desde el recovery, para solucionarlo, pero sigo con la R, cual puede ser el problema?

Alguien me podria decir exactamente que meto en el fichero de config para que me funcione?

Saludos y gracias.

flordechimenea
05/09/11, 20:01:00
Hecho.:ok: gracias a todos.:aplausos:

Newyorker
10/09/11, 18:29:32
Nada con la Desire es imposible,alguien con DEsire lo a conseguido?

Ahora tengo rom Reflex y no me la quita,antes Cyano7 y tampoco,será cosa del movil?

kriogeN
10/09/11, 20:58:36
Nada con la Desire es imposible,alguien con DEsire lo a conseguido?

Ahora tengo rom Reflex y no me la quita,antes Cyano7 y tampoco,será cosa del movil?

Con CM7 no se quita así, tienes que activar la itinerancia nacional (aparece debajo de la otra, esta opción solo sale en Cyanogen), así se quita.

djreno
13/09/11, 12:28:57
Muchas gracias al descubridor, aunque sea por casualidad, de esta solución.

Aunque se que este tweak es para SGI, funcionaría en un SGII?

Pienso que si, aunque preferiría que alguen que lo hubiera probado me lo confirmara.

un saludo y gracias,
djreno

kriogeN
13/09/11, 12:39:03
Te puedo decir que ese fichero existe en todos los Android, así que es bastante probable que también funcione con el S2. Pero por ejemplo también existe en Cyanogen, pero lo ignora, aunque también es verdad que Cyanogen tiene la opción de Itinerancia nacional, con la que se soluciona el problema y quita la R en los OMV de tu mismo país.

Molitro
13/09/11, 12:42:53
Sinceramente, lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Si no funciona borras el archivo y en paz. Y si había un archivo igual originalmente, lo guardas por si tienes que restaurarlo.

No es un archivo importante para el sistema, no va a pasar nada por probarlo.

djreno
13/09/11, 12:43:08
Te puedo decir que ese fichero existe en todos los Android, así que es bastante probable que también funcione con el S2. Pero por ejemplo también existe en Cyanogen, pero lo ignora, aunque también es verdad que Cyanogen tiene la opción de Itinerancia nacional, con la que se soluciona el problema y quita la R en los OMV de tu mismo país.
Thanks por tu ayuda.

He de decir que tengo el SII con la 2.3.4 libre, no con las guarrerias que pone vodafone, y por supuesto rooteado, y desde luego con el visor de archivos astro, llego perfectamente a la ruta system/etc.

Cuando haga la portabilidad a simyo, realizaré el cambio del archivo "spn-conf.xml".

Muchas gracias,
djreno

djreno
13/09/11, 12:46:44
Sinceramente, lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Si no funciona borras el archivo y en paz. Y si había un archivo igual originalmente, lo guardas por si tienes que restaurarlo.

No es un archivo importante para el sistema, no va a pasar nada por probarlo.

Eso ya lo se hombre, ya se que lo puedo poner y sino recuperar el antiguo desde la copia de seguridad, pero como ahora no tengo ninguna tarjeta de simyo para probarlo, no pierdo nada por preguntarlo.
Gracias a ti también por tu comentario.

djreno

Molitro
13/09/11, 13:04:47
Eso ya lo se hombre, ya se que lo puedo poner y sino recuperar el antiguo desde la copia de seguridad, pero como ahora no tengo ninguna tarjeta de simyo para probarlo, no pierdo nada por preguntarlo.
Gracias a ti también por tu comentario.

djreno

Aaaahhh.... no me había fijado que sigues en vodafone.

djreno
13/09/11, 13:33:53
Aaaahhh.... no me había fijado que sigues en vodafone.
Sip, todavía sigo en voda por un problemilla con una factura, pero cuando termine, los mando a que se den un voltio y me porto a simyo.

djreno

julute
03/10/11, 16:59:55
en jvs funciona de escandalo muchas gracias

jayai18303
05/10/11, 09:16:47
Vamos a ver porque soy novato totalmente.

Quiero quitar la R y no sé lo que tengo que hacer.

Tengo el teléfono con la JVH y no tiene hecho nada de nada.

¿Qué paso tengo que tomar?

Flashearlo, rootearlo....

jayai18303
05/10/11, 17:00:22
Gracias por el tuto y por la aclaración de cómo escribir/sustitur archivos en el root explorer.

Para el que no lo sepa, cuando hay problemas de lectura/escritura, hay que pulsar en el rectángulo superior R/O o R/W una de las dos opciones te permite hacer lo que quieras.

robercar
06/10/11, 10:05:01
Hola a todos

Quiero quitar la R en mi Desire Hd accesdo al fichero y no me deja cambiarlo como puedo hacerlo?

Gracias

Saludos

stoward
07/10/11, 12:48:04
Pues a mi en CM7 no consigo quitar la R por mas que lo intento, no se puede quitar la R en CM7 o es cosa mía? xDD

un saludo

PD: solucionado, fácil y sencillo, con marca la casilla datos en itinerancia nacional problema solucionado xD

nave-1
11/10/11, 01:56:15
Con " JVT 2.3.5 Stok" y operador Telecable Asturias, quitada la "R" copiando el archivo.
Gracias.

Pistolete
13/10/11, 11:50:12
Otro más que ha conseguido quitar la dichosa "R" en JVT Deodex y con Pepephone de operador.

Gracias! :ok:

geonux
21/10/11, 23:11:31
Chicos, muchas gracias también he conseguido quitar la "R" del Samsung Ace de mi mujer, pues he realizado una portabilidad a Ono y me estaba matando con lo de Roaming. Ahora todo "por fin" funciona perfectamente. :platano:

Maka_
12/11/11, 10:56:36
Quitada la R (o eso creo) en un Galaxy S con Yoigo... digo creo porque ahora mismo me pilla red Yoigo pero he desactivado la itinerancia y sigue funcionando el 3G.

Curiosidad: hice el backup de mi archivito pero ni se parecía a los vuestros, si sentís curiosidad está aquí (tengo cuenta gratuita, no creo que me sume puntos; si he de subirlo a algún otro sitio me decís):

http://www.megaupload.com/?d=1GNNPX17

Pero vamos, me bajé el del 1er mensaje, sustituido con el Root Explorer, desactivar Itinerancia, reinicio y listo.

Un 10 para el descubridor :ok:

EDITO: Pues no me funciona... cuando ha cambiado a red Movistar me salta la R y se desactivan los datos sin la Itinerancia; no lo entiendo, he puesto el archivo del 1er hilo que incluye el 21404 (Yoigo) y reiniciado.

oscana
12/11/11, 11:50:30
Mira he borrado el archivo de la carpeta etc y he vuelto a hacer todo el proceso y de momento me funciona, ya no sale la R. Cruzaremos los dedos....

pppotamo
14/11/11, 10:06:19
A mi también me ha funcionado. Tengo 2.3.5. JVT y no tenía el archivo, pero lo he pegado en /system/etc, he desmarcado la opción de itinerancia, reinicio y funcionando.

Gracias.

Maka_
14/11/11, 13:30:56
Con MIUI no va, por eso a mi me sigue saliendo la R con Yoigo.

BoforsPounder
19/11/11, 23:54:38
con Huawei U8650 y pepephone no funciona :cry:

cuberata
21/11/11, 23:08:43
yo tengo un wildfire con lx sense y pepephone y no consigo quitar la itinerancia y resulta que llevo solo medio mes con pepephone pero el otro dia estuve cerca de la frontera con marruecos y me cargo 2.30 mb en datos de roaming.... alguien con mi mismo problema ha podido solucionarlo?? he visto por ahi eso de 10 EUROS por MB??? en serio con pepehone tambien??? O:O

rhoderik
22/11/11, 03:53:09
Buff, me has salvado la vida!!!
Funciona también para gingerbread 2.3.5 XXJVT

tragulla
04/12/11, 12:39:17
yo tengo un wildfire con lx sense y pepephone y no consigo quitar la itinerancia y resulta que llevo solo medio mes con pepephone pero el otro dia estuve cerca de la frontera con marruecos y me cargo 2.30 mb en datos de roaming.... alguien con mi mismo problema ha podido solucionarlo?? he visto por ahi eso de 10 EUROS por MB??? en serio con pepehone tambien??? O:O
Yo tengo el mismo móvil y con yoigo, no consigo quitar la R y por desconocimiento no es ya que me defiendo bien con la informática.
Conozco de sobra este problema y siempre que voy a Portugal nada más salir de casa desconecto los datos. Pero ayer me avisaron de imprevisto que si quería ir a ver un molino de aceite y como no tenía en mente ir a Portugal, ya que el molino está en España me paso lo siguiente.
Vivo a 19 km de Portugal y ayer me acerque a un pueblo que está a 10 km y menos mal que a mi primo le enviaron un mensaje de "bienvenido a Portugal",lo desconecte enseguida y cuando volví a casa vi que me han cobrado 1,50 € yel mega lo cobran a 3,50 €.
Hablé con una operadora de Yoigo y la chica estaba empanada., me decía que quitase la itinerancia, pero si no hay red propia de Yoigo no se puede conectar a la de Movistar.
Habrá que denunciarlo ya que si no tienen tecnología para evitar que se conecte en España, pues que lo vendan

ciervo74
07/12/11, 13:23:55
problema al quitar la r, con froyo que tenia antes la quite sin problemas con este metodo. luego restaure valores de fabrica y formatee tarjeta e instale por kies una version libre ginger 2.3.5 JVT .
esta version no lleva el archivo spn-conf.xml
me lo descargo en la external sd y con el root explorer puesto por supuesto en R/W
me dirijo a la carpeta system etc para pegarlo y me dice que no tiene espacio en el disco para pegarlo.cuando en realidad eso no es posible porque tengo poquisimas aplicaciones ni fotos ni nada.

extraño es que pruebo a crear por ejemplo una carpeta nueva en system etc y no me deja.
sin embargo en cualquier otra carpeta del telf si me deja crear una nueva,

ciervo74
07/12/11, 16:21:33
solucionado borrando algunos ringtones dentro de la carpeta system , no me entraba en la cabeza que fuera de verdad falta de espacio en la memoria, hice la prueba y me dejo pegar el archivo para quitar la r.... funcionando .

chapulin
16/12/11, 12:10:30
Tengo una Desire HD con pepephone desde hoy, he intentado todo, cambiar la linea que comentaba un compañero mas atrás, pero nada, la dichosa R sigue estando, a alguién mas le pasa?

djreno
16/12/11, 17:10:34
Tengo una Desire HD con pepephone desde hoy, he intentado todo, cambiar la linea que comentaba un compañero mas atrás, pero nada, la dichosa R sigue estando, a alguién mas le pasa?
Hola,

Te has dado cuenta que estas en el subforo samsung??

Lo digo más que nada porque igual el método para quitar la R en tu HTC no es igual, mira en el subforo HTC a ver.

Un saludo,
djreno

LeonCupraLine
20/12/11, 14:53:34
Hola a todos

Haber expongo mi caso:
Yo tengo un galaxy s de vodafone liberado por mi y actualizado a ginger 2.3.5 jvt.
La semana pasada me pase a euskaltel (usa la linea de.vodafone) y al meter la tarjeta me aparecia la famosa r en la cobertura y mirando en estado ponia en itinerancia aum teniendolo desactivado. Para conectarme tenia que activar los datos y la itinerancia. Segun euskaltel es normal por usar la red de vodafone...

Ahora me surge una duda porque me descarge el famoso archivo del post tal cual y lo meti en la carpeta indicada y reinicia el movil.

Ahora ya no tengo la R y en estado pone sin itinerancia y en la barra despegable solo pone 1 vez euskaltel y no dos como antes.
Ahora bien, intento conectar la itinerancia para ver si cambia y sigue igual. De echo ya no tengo que activarlo como antes para los datos.

Tendria que modificar el archivo para euskaltel y vodafone? Ya que entiendo que el del post es solo para yoigo y movistar no?

En caso de tener que cambiarlo que seria lo que debo cambiar? Porque aun no entiendo muy bien que es lo que hace realmente


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

cotarelo
08/01/12, 20:59:30
Tengo un Star B63M (Android dual sim chino) y Simyo. He seguido todos los pasos del tutorial pero no hay manera de quitar la maldita R de roaming... R que R la R sigue ahi...

¿Hay algun otro metodo de quitar la R? Lo de cocinar las roms... al no ser un movil muy conocido no se donde encontrarlas...

Guber1
02/02/12, 00:16:28
he observado que cuando conecta en modo hsdpa aparece la r pero en modo gprs no quiza sea que simyo utiliza otro codigo de operadora para este tipo de servicio, por que si no no lo entiendo alguien con simyo que confirme que a dia de hoy no le sale la R

javiogalla
02/02/12, 09:36:03
y si tengo room miuie?

SkySun
02/02/12, 16:34:56
Y con ics no hay manera de quitar la r?

demonstone
02/02/12, 16:55:22
Y con ics no hay manera de quitar la r?

no

10chars

imaroto
09/02/12, 10:42:02
Bueno pues parece que ha funcionado, despues de darle unas pocas vueltas he quitado esa dichosa R, pero me surje una pregunta, si mañana viajo al extranjero tendre que retocar el archivo otra vez?

Gracias por este maginifico aporte¡¡

ChireneDroid7x
09/02/12, 15:35:14
Bueno pues parece que ha funcionado, despues de darle unas pocas vueltas he quitado esa dichosa R, pero me surje una pregunta, si mañana viajo al extranjero tendre que retocar el archivo otra vez?

Gracias por este maginifico aporte¡¡

Lo has hecho en ICS??


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

imaroto
09/02/12, 16:34:25
Lo has hecho en ICS??


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

La version de mi ROM es la 2.3.6...esta ultima que han colgado, no es ICS. Porque??

ChireneDroid7x
09/02/12, 17:38:57
Porque en la ICS aun no se puede y pregunte por si lo habias conseguido tu.

Por cierto, si sales de España no tienes que tocar nada.
Yo el año pasado estuve en Alemania, Finlandia, Suecia y Dinamarca y no he tenido ningun problema por ello.

imaroto
10/02/12, 09:04:21
Porque en la ICS aun no se puede y pregunte por si lo habias conseguido tu.

Por cierto, si sales de España no tienes que tocar nada.
Yo el año pasado estuve en Alemania, Finlandia, Suecia y Dinamarca y no he tenido ningun problema por ello.


Agradecido¡¡¡ y emocinado¡¡¡

nosenick
11/02/12, 16:52:13
El archivo esta caído...
Alguien lo puede suvír.
Agradedco al descubridor y a los compis por todas las aclaraciones.
Espero poder unirme al grupo!

SauRon JVU. Semafore 2.5.0 Sent from my GT-I9000 S

vomesk
14/02/12, 12:54:36
Gracias a este archivo he conseguido quitar la r pero ahora si busco manualmente redes solo encuentra yoigo. ¿es normal? ¿si ahora voy a un lugar que no tenga cobertura de yoigo no va a coger la de movistar?

vomesk
14/02/12, 13:30:24
Con un neo v de Yoigo, android 2.3.4 y firm .62 no me funciona. No existe el archivoen el telefono, lo meto tal cual me lo descargo en /system/etc reinicio y no funciona. Me doy cuenta de que los codigos de telefonica no estan, añado las dos lineas de telefonica:

<spnOverride numeric="21405" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21407" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>

reinicio y nada no hay manera, ahi esta la **** R y el mensajito de la itinerancia...

borjaxvalencia
14/02/12, 13:47:38
Con un neo v de Yoigo, android 2.3.4 y firm .62 no me funciona. No existe el archivoen el telefono, lo meto tal cual me lo descargo en /system/etc reinicio y no funciona. Me doy cuenta de que los codigos de telefonica no estan, añado las dos lineas de telefonica:

<spnOverride numeric="21405" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21407" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>

reinicio y nada no hay manera, ahi esta la **** R y el mensajito de la itinerancia...

Este tuto está pensado para los galaxys... es muy probable que tengan una configuración diferente a tu terminal.

the shadow71
15/02/12, 13:04:56
ok

con la jvu y yoigo me he cargao la dichosa r sin ningun problema
esto funciona de lujo
a ver si alguien encuantra algo para la ics

enga salu2

KikeCorvette
17/02/12, 12:31:27
ok

con la jvu y yoigo me he cargao la dichosa r sin ningun problema
esto funciona de lujo
a ver si alguien encuantra algo para la ics

enga salu2

podrías decirme cómo lo has conseguido?

Yo hace 2 días actualicé a gingerbread 2.3.6 JVU y fue bien
hasta que ayer, perdia conexión 3g. Esta mañana me he levantado y ha aparecido la R.
cuando termino de llamar, pierde todos los datos, me sale el /!\ y una (/)
no tengo el archivo ''spn-conf.xml'' y no sé cómo solucionarlo
Soy de Yoigo.
Puedes ayudarme? soy un poco novatillo :cry:

vomesk
17/02/12, 12:33:25
Este tuto está pensado para los galaxys... es muy probable que tengan una configuración diferente a tu terminal.

Me he dado cuenta de que sin el archivo ese cuando esta en roaming pone yoigo y con el archivo pone movistar, eso es que si que usa ese archivo de configuracion no? alguien sabe los parametros qu ese pueden configurar¿?

the shadow71
17/02/12, 12:46:53
podrías decirme cómo lo has conseguido?

Yo hace 2 días actualicé a gingerbread 2.3.6 JVU y fue bien
hasta que ayer, perdia conexión 3g. Esta mañana me he levantado y ha aparecido la R.
cuando termino de llamar, pierde todos los datos, me sale el /!\ y una (/)
no tengo el archivo ''spn-conf.xml'' y no sé cómo solucionarlo
Soy de Yoigo.
Puedes ayudarme? soy un poco novatillo :cry:

Aqui tienes el archivo para el que lo necesite

http://www.mediafire.com/?u52jxfd9f6tfh1w

primero tienes que ser root para poder hacerlo si no lo eres aqui en el foro tienes muchos tutos para conseguirlo
y despues con un progrma como por ejemplo el root explorer sigues el tuto de la primer pagina de este tema y pones el archivo donde indica reinicias el teleono y fuera r

enga espero que te funcione
salu2

KikeCorvette
17/02/12, 12:59:57
Aqui tienes el archivo para el que lo necesite

http://www.mediafire.com/?u52jxfd9f6tfh1w

primero tienes que ser root para poder hacerlo si no lo heres aqui en el foro tienes muchos tutos para conseguirlo
y despues con un progrma como por ejemplo el root explorer sigues el tuto de la primer pagina de este tema y pones el archivo donde indica reinicias el teleono y fuera r

enga espero que te funcione
salu2

si, soy root.
Lo acabo de hacer y funciona perfectamente. Muchas gracias compañero :D

the shadow71
17/02/12, 15:48:13
me alegro

nada para eso estamos
salu2

inigotuning
07/03/12, 14:36:01
Hola. Tengo un galaxy s2 y vivo cerca de la frontera de francia. Esto me serviria para que no me entre en roaming segun en que zona? ya que aun teniendo cobertura de vodafone españa muchas veces se conecta en roaming a francia y me da miedo que me metan una sablada con el tema de datos. Que tendria que hacer exactamente si uso 2.3.5? Un saludo y gracias

djreno
07/03/12, 14:51:14
Hola. Tengo un galaxy s2 y vivo cerca de la frontera de francia. Esto me serviria para que no me entre en roaming segun en que zona? ya que aun teniendo cobertura de vodafone españa muchas veces se conecta en roaming a francia y me da miedo que me metan una sablada con el tema de datos. Que tendria que hacer exactamente si uso 2.3.5? Un saludo y gracias
Hola,

Por supuesto que te serviría, de hecho es para tener desactivada la itinerancia de datos y así no se te conecte a la red de vodafone de francia.

Antes de nada, tienes que ser root en tu terminal.
De entrada bájate este archivo:
spn-conf.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=54064&d=1301264237)

Después extrae el archivo que viene dentro "spn-conf.xml".

Conecta el telefono al pc y pon el archivo descargado en la sdcard o bien te lo descargas desde el.
Con el root explorer ve a la ruta:
/system/etc y pega el archivo "spn-conf.xml"

Por último reinicia el terminal y listo. Después podrás desctivar la itinerancia sin problemas.

djreno

inigotuning
07/03/12, 15:08:54
Para ello tengo que ser root? Hay algun tutorial para ello llevo 2 dias con el SGS2 y no tengo ni idea todavia. Muchas gracias!

djreno
07/03/12, 15:41:16
Para ello tengo que ser root? Hay algun tutorial para ello llevo 2 dias con el SGS2 y no tengo ni idea todavia. Muchas gracias!
Indispensable ser root, sino el root explorer o cualquier otro explorador no te dejara sustituir el archivo en cuestión.

El mejor manual que he encontrado ha sido este:
http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012

Si no quieres perder información dime que versión de gingerbear llevas, se que es la 2.3.5, pero me hace falta saber más datos.
Los puedes mirar en Ajustes-Acerca del teléfono
Versión de la banda base
Versión del kernel
y compilación si te la indica

Así te paso directamente el kernel del rooteo.


Hay otras formas de rooteo, Superoneclick es una de ellas:

Te bajas este archivo:
http://www.fileserve.com/file/2HVJkyw/SuperOneClickv2.1.1-ShortFuse.zip

Y sigues estos pasos:

1. Descargamos el Super One Click v2.1 o v2.1.1 y descomprimimos el zip en una carpeta.

2. En nuestro Equipo ponemos el USB en modo Debug (Ajustes –> Aplicaciones –> Desarrollo –> Depuración de USB).

2. Conectamos nuestro Equipo al PC con el cable USB y ejecutamos el fichero SuperOneClick.exe.

3. En la pantalla de SuperOneClick, elegimos Universal, y pinchamos en el botón Root.

4. Nos instalará la aplicación dentro de nuestro equipo llamada SuperUsuario, y cada vez que una aplicación quiera acceso root, nos pedirá confirmación de que se lo vamos a conceder.

NOTA: NO OLVIDEN REINICIAR EL TERMINAL DESPUÉS DEL PROCESO

Nota: Para dejar de ser root, simplemente seguimos los mismos pasos pero le damos a unRoot.


Este método no lo he probado, pero según comentan algunos users funciona sin problemas.

La decisión es tuya, si hacerlo o no y porque método si lo haces.

Un saludo
djreno

inigotuning
07/03/12, 16:56:35
Todo realizado, muchas gracias por tu ayuda. Ahora a probarlo!

djreno
07/03/12, 19:57:22
Todo realizado, muchas gracias por tu ayuda. Ahora a probarlo!
Pues ya nos contarás...

djreno

viti1091
07/03/12, 20:12:42
Siento si estais cansados de contestar, pero esto vale para ICS o aun no? solo es pegar el archivo spn-conf en la ruta que pone el amigo y ya esta?

djreno
07/03/12, 20:13:58
Siento si estais cansados de contestar, pero esto vale para ICS o aun no? solo es pegar el archivo spn-conf en la ruta que pone el amigo y ya esta?
Nop, todavía no funciona para ICS

jm38
08/03/12, 12:51:03
Muchas gracias, me ha funcionado perfectamente.


Saludos

demonstone
08/03/12, 13:47:29
Nop, todavía no funciona para ICS

Bueno, podéis probar la build 17 nueva de ayer que ya se puede quitar la R desde opciones... ya era hora!!!

djreno
08/03/12, 14:08:35
Bueno, podéis probar la build 17 nueva de ayer que ya se puede quitar la R desde opciones... ya era hora!!!
Donde está esa build??

demonstone
08/03/12, 14:32:40
Donde está esa build??

En el post de cm9...

La opción esta en ajustes, donde se activa la itinerancia, hay otra opción ahora que es roaming nacional


Yo la llevo puesta y funciona de maravilla lo de la R, que gustazo y además disponemos ya de grabación de llamadas!!!

djreno
08/03/12, 14:36:35
En el post de cm9...

La opción esta en ajustes, donde se activa la itinerancia, hay otra opción ahora que es roaming nacional


Yo la llevo puesta y funciona de maravilla lo de la R, que gustazo y además disponemos ya de grabación de llamadas!!!
Yo estaba buscando la ICS oficial no la de CM9.

demonstone
08/03/12, 16:31:00
Yo estaba buscando la ICS oficial no la de CM9.

No hay ics oficial para nuestro móvil pisha.

djreno
08/03/12, 16:53:04
No hay ics oficial para nuestro móvil pisha.
Por eso mismo, sabía que no había oficial, la menos hasta hace 2 días, por eso al decir bulid 17, creía que hablabas de una oficial, no de una CM9.

otny290302
12/03/12, 00:48:44
No funciona en todos los teléfonos. Yo he probado en un LG Optimus 2x sin suerte...

Parece ser que algunos (como el O2x), precargan la base de datos (telephony.db) a partir de los archivos apns.conf y luego no vuelve a consultarlos aunque reinicies. El archivo spn-conf.xml lo ignora totalmente.

He hecho muchas pruebas todas sin respuesta ;-)

Una pregunta que soy novato en esto el xperia arc entraría en esos que no funcionan porque he probado varias veces siguiendo estos pasos y nada:enfadadisimo:

chorita
06/04/12, 20:49:46
Listo !!!
Adios a la puñetera R y la itinerancia de datos

Jinderox
12/04/12, 12:08:13
No funciona en SGS con Miui, alguna ayuda?

migafu
12/04/12, 16:32:20
Hola amigos perdonar mi ignorancia con q programa puedo meter el archivo este para quitar la R de roaming , por q lo estoy intentando con el root explorer y no me deja meterlo en la carpeta system/etc
He de deciros q tengo la rom MIUI de muchopoli la ultima ICS
[ICS][4.0.4][MIUIv4] Fusion Black&White 2.4.6
Gracias

moesh
12/04/12, 22:29:27
A mi tampoco me deja meterlo yl tengo la ics de servan team

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

moesh
12/04/12, 22:39:58
Me cobran de mas por tener la itinerancia activada? Soy yoigo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

migafu
13/04/12, 00:55:46
A mi tampoco me deja meterlo yl tengo la ics de servan team

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Tambien lo intenté en la de servan y no me dejaba

borjaxvalencia
13/04/12, 11:13:40
Me cobran de mas por tener la itinerancia activada? Soy yoigo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Claro que no, itinerancia es porque te conectas a redes movistar, con las cuales tiene acuerdo yoigo... así que no te cobran de más.

borjaxvalencia
13/04/12, 11:14:48
Tambien lo intenté en la de servan y no me dejaba

En ics no funciona, pero hay un par de modems (portados del nexus) que si quitan la R famosa... y en CM9 hay una opcion para permitir la itinerancia nacional y que no exista ya este problema.

moesh
13/04/12, 11:34:20
Gracias por la esplicaciones compañeros un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Jinderox
13/04/12, 14:02:43
En ics no funciona, pero hay un par de modems (portados del nexus) que si quitan la R famosa... y en CM9 hay una opcion para permitir la itinerancia nacional y que no exista ya este problema.

Cuales son?

borjaxvalencia
13/04/12, 18:45:48
Cuales son?

No se el nombre exacto, están por ahí puestos, yo no los he probado... Hay un hilo con la noticia de los módems y todo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

moesh
13/04/12, 18:50:40
Creo que en el post de elite movil tiene 2 el kf1y otro mas mira lo por ai yo lo intente i stalar y el movil no arrancaba

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

moesh
15/04/12, 14:59:26
Pues nada ya e cambiao el Módem y ya e quitao la r y la intinerancia desconectada.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ttito
15/04/12, 20:26:09
Pues nada ya e cambiao el Módem y ya e quitao la r y la intinerancia desconectada.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


moesh, pues ya que los has conseguido, ¿puedes indicarnos dónde has conseguido el módem?

Gracias

moesh
15/04/12, 21:17:39
moesh, pues ya que los has conseguido, ¿puedes indicarnos dónde has conseguido el módem?

Gracias

En el post de servan team esta el enlace que me a pasaoun compañero el Módem ukf1 un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

moesh
15/04/12, 21:21:50
En la pagina 19 por el tapatalk esta los enlaces de los 3modem yo puse el primero

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ttito
16/04/12, 01:02:30
En la pagina 19 por el tapatalk esta los enlaces de los 3modem yo puse el primero

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Gracias y perdóname, pero para no liarla ¿cuál de estos tres has usado?:
- radio-cm-7-GalaxyS-JVU-signed
- radio-cm-7-GalaxyS-JVT-signed
- radio-cm-7-ics-nexuss_captivate-uckf1-signed.zip

Por cierto, que los enlaces están es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364218&page=10

ttito
16/04/12, 01:33:30
He intentado con el primero y con el tercero y al instalar en recovery mode me da error. :ups:

moesh
16/04/12, 12:25:42
Si no se poner enlaces por tapatalk yo use el tercero y desde pro.era gira me fu ciona bien.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

KIMERA79
16/04/12, 16:53:32
Por fin me deshice de la dichosa " r " muchas gracias drnejo!!!

Jinderox
16/04/12, 19:25:53
Ese modem es para ICS o sirve para 2.3.6?

moesh
16/04/12, 22:06:11
Ese modem es para ICS o sirve para 2.3.6?

Son Módem para ics

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ttito
19/04/12, 00:07:37
Después de probar todos los métodos comentados en este hilo y en otros para quitar la R en mi Galaxy SII GT-I9100 con ICS 4.0.3 versión de Polonia, la única opción que me ha funcionado es instalando la versión para teléfonos libres de España, recientemente liberada por Samsung.
Esta versión la podéis descargar de Sammobile e instalarla mediante download mode con Odin.
O también en descarga:
http://www.hotfile.com/dl/153172712/69c96a7/I9100XWLP7_I9100OXXLPH_FOP.zip.html

andoni2222
23/04/12, 19:31:02
En el ZTE Blade no he conseguido hacerlo. Soy EUSKALTEL y he metido el archivo en system/etc y aparte de que me sigue saliendo la R, la red que me sale a la que estoy conectado no es Euskaltel, si no que es Vodafone.

Alguien me puede echar una mano por favor?

Asturcharro
24/04/12, 13:48:02
Ahi pongo el archivo con Simyo incluido.

Descomprimir
Ponerlo en SYSTEM/ETC con Rootexplorer y marcar "mount R/W"

Es un resumen para vagos :risitas:

Gracias a los autores ;)

Con este archivo lo solucione con TeleCable.
Gracias.

Jinderox
24/04/12, 14:39:47
Con este archivo lo solucione con TeleCable.
Gracias.


Que archivo?

acmonkey
12/06/12, 18:17:23
Me uno a la lista de usuarios que todavía no han conseguido quitar la dichosa "R".

Ahora estoy en ONO y por ahora (estoy mirando ya para cambiar) estoy con la MIUI Hardbread (Ginger 2.3.5) y modem JPY.

He puesto el famoso archivo sp-conf.xml editado con el operador ONO (24018) en la carpeta /system/etc/ y reiniciado pero nada no se quita.

No solo eso, sino que si no pongo itinerancia de datos no me conecta a la red. No se si es normal pero creo que no lo necesitaba antes con Movistar. No me suelo conectar mucho de todos modos ya que la mayoría del tiempo uso redes Wifi pero me gustaría tener la libertad y autonomía de conectarme a 3G en algún momento puntual.

¿El problema de la "R" está directamente relacionado con la ROM MIUI o con Ginger?

Estoy meditando pasarme a otra ROM que quizás no sea MIUI (Todavía no lo he decidido). ¿Cambiando de ROM podría arreglarse el problema solo?

Gracias

gsus.knto
17/06/12, 15:39:21
necesito un poquito de ayuda...
yo tengo la R de roaming puesta tambien, pero no me van los datos ni activando itinerancia de datos, soy yoigo, y entrando a configuracion de red > APN, la lista esta vacia (no se si tiene algo q ver), activando la itinerancia me dice: Has perdido la conectividad de datos porque has dejado desactivada la iti... no leo mas
el caso esque tengo un huawei ascend g300 y le cambie de rom sin hacer backup y ya no se q mas probar para poder conectarme a 3g
espero alguien conozca la solucion :rolleyes:
un saludo

PD: e probado otras rom pero estan aun con muchos fallos, tampoco me dejaba conectarme a 3g (activando la itinerancia si que dejaba)

borjaxvalencia
17/06/12, 16:42:47
necesito un poquito de ayuda...
yo tengo la R de roaming puesta tambien, pero no me van los datos ni activando itinerancia de datos, soy yoigo, y entrando a configuracion de red > APN, la lista esta vacia (no se si tiene algo q ver), activando la itinerancia me dice: Has perdido la conectividad de datos porque has dejado desactivada la iti... no leo mas
el caso esque tengo un huawei ascend g300 y le cambie de rom sin hacer backup y ya no se q mas probar para poder conectarme a 3g
espero alguien conozca la solucion :rolleyes:
un saludo

PD: e probado otras rom pero estan aun con muchos fallos, tampoco me dejaba conectarme a 3g (activando la itinerancia si que dejaba)

Creo que no has entendido tu problema, y así no lo vas a solucionar.
Si eres yoigo, simyo, o alguna omv, lo que te pasará será que tu móvil de detectará en roaming, estando en tu propio país. Esto pasa porque, por ejemplo, una sim Simyo se conecta a una red Orange, no simyo, por lo que lo detecta como roaming. Por tanto, si tu teléfono tiene la opción de itinerancia nacional, eleminarás este problema. Si tienes un galaxy S, lo eliminarás con el tutorial de este hilo. Y la solución más sencilla, es que actives itinerancia de datos, y cuando vayas al extrangero la desactives (para no llevarte sustos de gastos).

kratosleskiv
23/06/12, 23:50:19
Hola no hay algun tutorial de como hacer por quitar la R yo es que no me aclaro

moesh
24/06/12, 01:57:37
Yo la r la quite cambiando el Módem.
Pero yo la tenia en ics no en gb

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

borjaxvalencia
24/06/12, 18:54:36
Hola no hay algun tutorial de como hacer por quitar la R yo es que no me aclaro
Tienes que hacerte root, y luego con un explorador de ficheros del market (que te permita navegar por todos los archivos y no solo en /sdcard/ como el de serie de samsung), tienes que pegar el archivo "spn-conf.xml" (está en mi dropbox) en /etc/, o en /system/etc (da lo mismo, /etc es un link).

lesandie
28/06/12, 09:12:55
Confirmado para ICS: instalar el modem via CWM ucfk1. Con eso se soluciona el problema de la R

kmlot
31/07/12, 19:09:02
hola soy nuevo en todo esto y tengo un samsung galaxy s advance i9070 con el problema de la R al pasarme a jazztel y proximamente me paso a masmovil, podeis decirme como debo hacer para ver los datos csc y poder modificar el archivo para que no me aparezca la r de roaming estando en españa?
gracias

kmlot
01/08/12, 14:07:07
He tratado de seguir el manual pero no me aparece el archivo classes dentro de framework.
Ayuda porfa pa mi movil

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Campe0n
01/08/12, 16:20:24
Hola compys...yo tmb tengo el R encima de la covertura..
Tengo activada la itinerancia de datos..pues sin ello no me deja conectarme
Tengo que decir que soy en una OMV.

Solucion?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

ivann222
01/08/12, 17:44:36
aver si alguien me puede alludar ya que a my por la dichosa r no me deja usar el 3g tengo instalsada jw4 tenia de serie jvq si buelvo a jvq me ira bien ???? o si instalo un moden se solucionara , si es asi me podriais decir alguno????' estoy desesperadoooo:loco::loco::loco::loco::loco: aver si alguien me puede alludar y si no ai solucion si lo yevo al sat me lo solucionan

ivan72
21/09/12, 15:44:21
Mil gracias!! Voy a probarlo.

Medvezhonok
21/09/12, 20:20:11
Buenas:
Ante todo gracias por el invento, hace tiempo que estoy detrás del problema y no le he encontrado solución. Mi telefono es Orange, pero la mayoría de los colegas a los que le flasheo tienen Yoigo, y siempre sale. Yo vivo en Navarra y rozamos Francia, por lo que es importante NO tener la intinerancia activada, para no tener sustos.

Ahora estoy empezando a actualizar a Ginger (la de intronauta, que a sido todo un exito en sgs) a todos los colegas, hoy he hecho uno, y ya ha salido la 1º R.
me he bajado el archivo para GINGER (el que ha dejado the shadow71 (http://www.htcmania.com/member.php?u=450015)), pero ¿donde tengo que meterlo? ¿en "/system/etc" como en la FROYO?

MUCHAS GRACIAS. No sabéis que favor me haceis quitandome este problema....

Que es esto de la intinerancia activada?. Yo tambien vivo en Navarra, y me has acojonado.
Explicadme que soy muy novato!!! :loco:

JavY_SFH
21/09/12, 22:46:45
Confirmado para ICS: instalar el modem via CWM ucfk1. Con eso se soluciona el problema de la R

Reconfirmo lo que dices, compañero. He instalado ese módem para ICS y ya no tengo la H con EroskiMovil. Veremos que tal se comporta en el resto :P

kikillo99
26/09/12, 23:10:40
funciona en JB ¿?

lad
22/10/12, 12:30:14
Hola, soy de Yoigo, acabo de flashear a JB con CM10 y me aparece la R de roaming cuando no hay cobertura de Yoigo y se conecta a la red de Movistar.

Este es el contenido de mi fichero spn-conf.xml:


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<spnOverrides>
<!-- Japan -->
<spnOverride numeric="44020" spn="SoftBank" />
<!-- Hong Kong -->
<spnOverride numeric="45406" spn="SmarTone" />
<spnOverride numeric="45412" spn="中國移動香港" />
<!-- China -->
<spnOverride numeric="46000" spn="中国移动" />
<spnOverride numeric="46001" spn="中国联通" />
<spnOverride numeric="46002" spn="中国移动" />
<spnOverride numeric="46003" spn="中国电信" />
<spnOverride numeric="46007" spn="中国移动" />
<!-- Taiwan -->
<spnOverride numeric="46601" spn="遠傳電信" />
<spnOverride numeric="46688" spn="和信電訊" />
<spnOverride numeric="46689" spn="威寶電信" />
<spnOverride numeric="46692" spn="中華電信" />
<spnOverride numeric="46693" spn="東信電訊" />
<spnOverride numeric="46697" spn="台灣大哥大" />
<spnOverride numeric="46699" spn="泛亞電信" />
</spnOverrides>

He visto en el primer mensaje varias líneas que hay que añadir para evitar que aparezca la R de roaming, pero me gustaría saber si son necesarias todas o no, ya que me gustaría poner únicamente las necesarias para que al conectar con SIM Yoigo a la red Movistar no aparezca la R.

Saludos.

lad
06/11/12, 09:01:26
He puesto este contenido en mi fichero spn-conf.xml, y ahora al conectar a la red de Yoigo, no aparece la R, igual que antes, pero al conectar a la red de Movistar cuando no hay cobertura Yoigo, en ocasiones aparece la R y en ocasiones no, parece que depende de la antena a la que se conecta, porque he visto que en las mismas zonas siempre aparece la R.

He añadido todos los cógidos MMC/MNC que son de Movistar que he visto en http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC , pero no consigo solucionarlo del todo.

¿Alguna idea?

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<spnOverrides>
<!-- Spain -->
<spnOverride numeric="21401" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21403" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21404" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21405" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21406" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21407" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21408" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21409" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21416" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnOverride numeric="21419" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
</spnOverrides>

weselp
06/11/12, 12:56:54
lad, si llevas CM10 creo que es tan sencillo como Ajustes -> Redes Móviles y activas "Itinerancia de datos nacionales", si haces eso ¿no te desaparece la R?

lad
08/11/12, 15:23:29
lad, si llevas CM10 creo que es tan sencillo como Ajustes -> Redes Móviles y activas "Itinerancia de datos nacionales", si haces eso ¿no te desaparece la R?

Gracias por el consejo, llevo un día probándolo y parece que esa solución funciona, por ahora no he vuelto a ver la R.

Saludos.

anyel01
15/04/13, 00:59:13
lad, si llevas CM10 creo que es tan sencillo como Ajustes -> Redes Móviles y activas "Itinerancia de datos nacionales", si haces eso ¿no te desaparece la R?

hola soy de yoigo y cuadno estoy en mi pueblo me sale que tengo cobertura yoigo pero cuando voy al pueblo de mi novia que esta en al frontera con portugal se me pone la R de roaming resulta que le doy a redes moviles pero no consigo encontrar la red de yoigo asinque me conecto a la de movistar pues ahora cuando conecto el wifi se me kita la r pero cuando descoencto el wifi me sale la R y la hora se me actualiza a la hora portuguesa
haber si em podeis ayudar para que no me coja la red portugesa :( a x cierto tengo activada la itinerancia de datos nacionales con eso no deveria de salirme?

kalefa
30/04/13, 15:42:06
Hola!

tengo un movil chino con Android 4.0.4 y rooteado. He seguido todo este post y algunos más del foro y de ninguna manera he conseguido quitar la R...

alguna idea?

ChireneDroid7x
30/04/13, 17:08:16
Hola!

tengo un movil chino con Android 4.0.4 y rooteado. He seguido todo este post y algunos más del foro y de ninguna manera he conseguido quitar la R...

alguna idea?


Ese tutorial es mas bien para Roms Gingerbread y anteriores.

Para Roms 4.0 y superiores tiene que ser a traves de MOD


Prueba a marcar la casilla de "itinerancia de datos". Deberia de desaparecer asi.

rubencorral
15/05/13, 11:39:27
McGiverGim me podias esplicar como kitar la R DE MI COBERTURA

ddavidjimenez
15/06/13, 20:19:16
tengo un xperia neo v y lo e metido en system/etc y nada me sigue saliendo la R y no puedo desactivar la intinerancia tengo 2.3.4 ayuda porfavor

ecin
18/07/13, 12:55:14
¿Algo en plan bricolage para ROMS 4.2.1 que no requiera flashear?

txus696
18/07/13, 15:51:34
mira a ver si en redes moviles tienes la opcion de marcar datos itinerancia nacional, con eso desaparece la R

hathol
10/02/15, 09:54:51
La solución para resolver la aparición de la "R" en la red de ONO la he encontrado en la página:
http://www.computer-freerepair.com/solucion-al-error-r-en-la-conexion-de-datos-ono-movil/#comment-6015
Espero sirva el aporte para los de ONO