PDA

Ver la Versión Completa : TUTORIAL-Cambiar splash screen, pantalla bienvenida


"Alejandor"
25/03/11, 13:04:33
Como he visto que no hay ningun tutorial para cambiar el splash screen para diamond, he creado este tutorial para poder crear nosotros mismos nouestros splash, yo que estareis cansados de la misma imagen de movistar o de otro operador.

1º Debemos buscar alguna imagen que os guste con la dimension 480x640(VGA).

2º Con el paint guardar la imagen a bmp a 24 bits.

3º Tenemos que pasar nuestra imagen bmp a un archivo rsb con el programa rsbbmp.exe, cuando ejecutais el programa pinchais en Add files y despues Convert all.

4º Pasar este archivo a formato nb con el prorama Splash-RSB Converter.exe, pulsamos la opcion VGA y seleccionamos nuestro archivo rsb.

5º Despues de todo esto en la ventana de comandos(cmd) poneis la ruta la carpeta patchsplashv0.1 y dentro de ella guardais el archivo nb. A continuacion escribis en la linea patchsplash D archivo.nb nuevoarchivo.nb RaphaelSig

6º En la carpeta NBHutil guardamos nuestro nuevo archivo y ejecutamos el NBHutil.exe
en Target device selecionamos diamond y a la izquierda en Splash agremos el nuestro nuevo archivo nb y pulsamos build NBH!

Todos los archivos los programas estan adjuntados en un zip y ademas he añadido un splash con el simbolo de htc con la tierra, esta muy chula

EDITO: por si alguien no sabe flasear archivo nbh que se pase por este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408

ElySilva
10/09/11, 01:18:57
esto sirve tambien para el touch viva (opal)..???

"Alejandor"
10/09/11, 16:41:48
esto sirve tambien para el touch viva (opal)..???
Lo siento, solo sirve para diamond

dgomez80
05/10/11, 15:57:32
Buenas tardes

acabo de realizar los pasos y se me ha quedado frita (pantalla en blanco) la diamond y lo malo es que ahora no me lo reconoce el PC.

¿sabes que puedo hacer?

Gracias

"Alejandor"
06/10/11, 09:32:27
Buenas tardes

acabo de realizar los pasos y se me ha quedado frita (pantalla en blanco) la diamond y lo malo es que ahora no me lo reconoce el PC.

¿sabes que puedo hacer?

Gracias

Eso es que habras hecho algun paso mal, prueba ahacer un sotf-reset y si no a malas tendras que hacer un hard-reset, yo hice todos estos pasas y flaseo bien, la diamond no se me quedo pillada, en donde se te ha quedado pillada¿?

dgomez80
06/10/11, 13:37:14
La verdad es que seguí los pasos y no me dió ningún problema, hasta que reinicié despues de flashear y se me quedó la pantalla en blanco.
El problema se resolvió flaseando nuevamente la rom con el metodo de vaugss. Ahora me sigue apareciendo la pantalla en blanco (splash) pero se inicia bien.
Lo bueno, no me aperece el splash de vomistar, lo malo.... nada, he limpiado la memoria de programas que no usaba.

Un saludo

dgomez80
06/10/11, 13:41:06
Se me olvidada, creo que el problema ha sido que con la imagen que he cogido he generado un splash de 6 mb, cuando el que has puesto de ejemplo es de 650 kb, por lo tanto, creo que una de las restricciones debería ser el tamaño (peso) de la imagen que quieras como splash.

Un saludo

"Alejandor"
06/10/11, 18:30:28
Seguro que la imagen que utilizastes pesa mas de lo que debe, para que esto funcione la imgen debe ser 640x480, cuando le das a propiedades en detalles debe poner estas medidas. Si quieres tener un splash ponte el mio que he dejado, que le da elegancia al telefono cuando le inicias y sale esa pantalla