PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ahora Si Motorola Keys


Filipitripi
21/03/11, 11:01:44
Bueno no soy fan de hacerme eco con noticias de este tipo....
Pero como los amigo de XDA lo ponen como noticia en portada doy por supuesto que es fiable y esta vez veremos nuestro Defy por fin Vitaminado.

El anuncio en portada :
http://www.xda-developers.com/android/keys-for-motorola-phones-bootloader-finally-hacked/

Post en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1001391

Pagina del creador (ahora un ser superior para nosotros)
http://nenolod.net/~nenolod/sholes-keyleak-explained.html (http://nenolod.net/%7Enenolod/sholes-keyleak-explained.html)

Su twiter
http://twitter.com/nenolod

Ahora la cuestion es cuanto tardaran en aprovechar esto :D (C7, MIUI, CustomKernel...)

javidw21
21/03/11, 11:08:21
tendremos que seguir con atención esto, esta vez parece que si va en serio, aunque sea extraoficial

Filipitripi
21/03/11, 11:12:37
Bueno despues de la emocion final me he dedicado a leer un poco...
Al parecer este tipo lo que ha echo es tirar abajo todoel sistema que sigue motorola para firmar los bootloader etc...Lo ha echo encontrando una vulnerabilidad en la clave, al parecer utilizaron una variable fija en vez de ramdon y este tipo descubrio como romperla :D
Ha publicado la manera de obtener las claves utilizando su metodo y ya tiene a Motorola Legal encima, asique yo creo que si los grandes se molestan es porque les pica :D. Solo nos falta que alguien aproveche el trabajo para Defy y demas dispositivos :)

mxmanu
21/03/11, 11:42:26
WOW, larga vida al Defy xDDDDDDD

rokoa4
21/03/11, 11:49:02
a pasado lo mismo que con ps3 no?jajaja pero esto vale tambien para el defy?porque si es asi,pronto veremos buenas roms,si es que legalmente no se lo quitan...que es lo mas probable

Filipitripi
21/03/11, 11:52:40
Bueno yo lo veo de esta manera...
Si fuese una aplicacion, script o algo tangible podrian retirarlo...
Pero como ha publicado como obtener la clave, cualquiera con conocimientos puede obtenerla....
Segun estoy leyendo por XDA los Droid2, MM2, DroidX, Defy y no se si alguno mas son compatibles....
El Atrix por ejemplo no...
.
Ahora lo suyo seria esperar avances y por supuesto no se os ocurra meter nada nuevo de motorola (seguro que intentan taparse el boquete que le han echo :P)

snowlis
21/03/11, 12:04:30
no actualizar.

Filipitripi
21/03/11, 12:15:07
Bueno sigo sacando mas datos con jugo...
Al parecer este tipo adviertio a Motorola de su fallo de seguridad..
Pero como los grandes son muy grandes pasaron del tema...
Esto lo ha publicado en su web :

* December 20th, 2010 — Motorola notified of keystore vulnerability. No response received from Motorola.
* February 20th, 2011 — Motorola notified again of keystore vulnerability. No response received from Motorola.
* February 27th, 2011 — Motorola notified that keystore vulnerability will be disclosed to public on March 20th. No response received from Motorola.
* March 20th, 2011 — Keystore signature generation vulnerability publically disclosed including private key leak. Response received from Motorola legal.

Solo se han movido cuando ya se llevaron la ostia....luego se quejan

snowlis
21/03/11, 12:25:41
En el facebook de motorola europa han puesto comentarios usuarios. Con el codigo sacado .

rokoa4
21/03/11, 12:56:14
nada nada,que avance,los que haceis roms darle caña,cyano lo cojera tambien imagino yo no?por fin tendremos roms en condiciones!

rubenzts
21/03/11, 13:19:09
jajaja me parto con motorola... y con alguna que otra empresa del estilo... un tio les avisa de buenas de que tienen una vulnerabilidad y pasan del tema... como si no les importara que lo publiquen.... (supongo que no se creian que este tio iba a echarles abajo la seguidad..) y ahora cuando lo saca a la luz va motorola y se molesta....

pero me alegro porque esto puede que sea muy importante jejeje

Duir
21/03/11, 13:20:51
¿Os extraña esta respuesta de Moto? Las cosas no han cambiado tanto desde la Edad Media y los "poderosos" no se acostumbran a lo que en realidad significa democracia como concepto. Creo que tendrán que ir cambiando su mentalidad...

natanzo
21/03/11, 14:17:24
Estupenda noticia y aborrecible reacción de Motorola.

Espero no arrepentirme de haberle metido la última rom

basuvi
21/03/11, 14:21:56
a ver si de esta ya sale adelante y aprovechamos el defy al 100%

hopler
21/03/11, 14:24:14
yo lo tengo todavía con eclair, no me fiaba de froyo... ahora cuando saquen alguna nueva ya cambiaré....

eduesz
21/03/11, 14:27:59
ufffffff, aora a esperar roms de cyano miui

yo aora no instalaria ninguna oficial

Furiome
21/03/11, 14:29:31
Yo lo mismo que Hopler, ahora mismo estoy muy bien con Eclair. Espero que los de CyanogenMod actúen pronto y tengamos Ginger en nuestra Defy X-D

pablo90
21/03/11, 15:33:08
Entonces queda confirmado que el defy tambien se puede desbloquear a traves de este metodo? Solo quedaria entones que cyanogen lo tome para su desarrollo:platano:

miguelon.90
21/03/11, 15:53:37
:platano::platano:

Duero
21/03/11, 16:00:54
Para los no expertos, entonces es como si Motorola hubiera liberado el bootloader??

|ErosizeD|
21/03/11, 16:09:04
Para los no expertos, entonces es como si Motorola hubiera liberado el bootloader??

exacto!

juanmatw2
21/03/11, 16:14:53
ultimo mensaje en el post de xda:

Guys,

from what I read during the day on #milestone-modding (http://milestone.bekaakut.de/index.php?date=2011-03-21) all could be a hoax.

Apparently, it is not the first time that nenolod fooled the community. Due to the high hopes of everyone concerned for getting an unlocked bootloader and possibly full custom rom support, such news gets picked-up quickly and is eagerly distributed. That's what happed here.

So, as long as we do not get convincing (good) news that unlocking is possible, we should deal with this topic as being FAKE.

OP updated

vitin16
21/03/11, 16:20:53
Demasiado bueno para ser verdad, esto lo pusieron en el foro del milestone

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=12261553&postcount=113

Esta traducido en el foro del milestone

Sent from my MB525 using Tapatalk

Filipitripi
21/03/11, 16:26:40
Acabo de leerlo yo tambien, de echo me fui a la fuente aver que comentaban....
Primero era un fake, luego igual no, luego seguro y ahora un par de ellos lo van a probar..
Lo suyo es esperar hasta mañana, algun desarrollador en condiciones confirmara o desmentira el trabajo de este tipo.

Estan en todos los sitios web esperando confirmacion de la funcionalidad...
FreemyMoto, DroidForums, Xda, Clockworkmod, etc.....

Desde luego si es FAKE vaya cojones tiene el tipo, tiene a toda la comunidad en ascuas, a ver que pasa...

spobler
21/03/11, 16:51:13
Esperemos que sea verdad, pero si motorola esta mosca, sera por algo...

edube85
21/03/11, 18:03:26
perdonar por mi ignorancia..pero no entiendo que significaria que se pueda desploquear el bootloader..me lo pueden explicar? esque no hago mas que leer que debe der ser algo bueno pero no llegoa comprender que exactamente..
gracias

praxis
21/03/11, 19:21:53
perdonar por mi ignorancia..pero no entiendo que significaria que se pueda desploquear el bootloader..me lo pueden explicar? esque no hago mas que leer que debe der ser algo bueno pero no llegoa comprender que exactamente..
gracias

Basicamente que podrían crear roms nuevas modificando todo, por ejemplo podrían ser capaces de crear una rom con la versión 2.3 de android y cargarla en el movil cosa que ahora no es posible porque las roms deben ir firmadas por motorola

basuvi
21/03/11, 21:01:01
Basicamente que podrían crear roms nuevas modificando todo, por ejemplo podrían ser capaces de crear una rom con la versión 2.3 de android y cargarla en el movil cosa que ahora no es posible porque las roms deben ir firmadas por motorola
Voy a añadir unos detalles:
Ademas de lo qe te dice praxis, tener el bootloader desbloqeado implica poder aprovechar el movil y sus funciones al 100%. Por ejemplo: se rumorea que nuestro defy puede grabar en hd 720p, si se libera el bootloader se pueden hacer roms capaces de tener esa caracteristica (en caso de que el hardware del movil pueda con ello) mientras que motorola es algo que nunca implementara, simplemente por motivos de marketing; tambien hay cosas como el trasmisor fm (poner la musica qe suena en tu movil en la radio del coche sin necesidad de ningun aparato de por medio) que tambien se podrian habilitar.

Eso y todo lo que sea capaz de hacer el movil pero que motorola no quiere "comerciarlo"



PD: por favor que no sea fake!

kerrigan
21/03/11, 21:52:04
perdonar mi ignorancia pero a ver... mañana por fin tendré el DEFY, y no se ni con que versión me llegara, si tendre que actualizar o nó.

Podreis explicarme brevemente que es "esto" que han logrado? Gracias y un saludo.

edube85
21/03/11, 22:01:47
muchas gracias por vuestras explicaciones, me ha quedado clarisimo! jejeje esperemos que sea cierto entonces.
un saludo!

snowlis
21/03/11, 22:58:21
...

kerrigan
21/03/11, 23:07:13
me estais asustando con todo lo que se esta poniendo jeje, deseando tenerlo pero ya!!! esta noche no duermo jeej. saludos!

snowlis
21/03/11, 23:21:16
No se si esta permitido poner enlace externos de este tipo : ( si no se puede borro)

http://www.taringa.net/posts/celulares/9779711/Se-logro-Romper-la-clave-del-Bootloader.html

evilangel
21/03/11, 23:26:51
Parece que es todo mentira;

http://www.xatakandroid.com/roms-android/el-sistema-de-seguridad-de-motorola-comprometido-custom-roms-habilitadas-en-camino

rubenzts
21/03/11, 23:32:25
a este lo vamos a llevar al club de la comedia... porque los chistes que se pega son muy graciosos....

bueno, habrá que esperar a que alguien lo consiga de verdad o que motorola lo deje...

ya caerá jejeje

eduesz
21/03/11, 23:48:45
joder, uffffffffffffffffff, ke mala noticia

multiled
22/03/11, 00:28:59
menudo subnormal...

rokoa4
22/03/11, 00:33:53
que pena pero vamos que la cosa andara cerca imagino yo,haber si puede ser..

vitin16
22/03/11, 01:01:38
Que hijo de puta....

Sent from my MB525 using Tapatalk

joseada89
22/03/11, 01:06:43
Kerrigan el post justo encima del tuyo lo explica muy bien.
Entonces que sabemos ya?? Algun desarrollador ha dicho algo firme??

EDITO: ya he leído lo de nenolod...por lo menos esto habrá avivado el tema y alomejor alguien en xda se pone a ello

Sent from my MB525 using Tapatalk

aikidoka90
22/03/11, 01:14:34
vaya desgraciado el d la bromita...

guateke
22/03/11, 01:26:44
Menudo payaso

goauld
22/03/11, 01:37:16
Es el segundo aviso de este tipo que veo; tranquilos que a la tercera sera la vencid... sera otra mentira x'D

scorpionjr
22/03/11, 03:02:50
Vaya gente... :rotogay:

spobler
22/03/11, 08:42:21
Nuestro gozo en un pozo...

Esperemos que se consiga de una vez, o que la misma motorola los libere. Que por otro lado seguro que les beneficia mas que les perjudica.

Eperemos que los XDA lo logren.. a ver si la tercera va la vencida.. yo creo que deben estar cercar...

miguelon.90
22/03/11, 08:52:00
Que ca****....Jugar con nuestras ilusiones...:cry: