PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mi nexus s no se conecta a hsdpa


bachi_kiddtab
21/03/11, 01:54:45
Soy de movistar con un nexus s libre importado de uk.
El caso es que el internet me va rápido y tal pero cuando miro el tipo de red nunca se conecta a hsdpa(siempre estoy en umts), he probado otro móvil (galaxy tab) en el mismo sitio y lo coge perfecto. En movistar no saben solucionarlo y llamare al servicio técnico de samsung. Pero si alguno pudiera decirme si es un fallo de configuracion o de hardware (espero k no....). gracias

albertosabadell
21/03/11, 11:46:41
Soy de movistar con un nexus s libre importado de uk.
El caso es que el internet me va rápido y tal pero cuando miro el tipo de red nunca se conecta a hsdpa(siempre estoy en umts), he probado otro móvil (galaxy tab) en el mismo sitio y lo coge perfecto. En movistar no saben solucionarlo y llamare al servicio técnico de samsung. Pero si alguno pudiera decirme si es un fallo de configuracion o de hardware (espero k no....). gracias

Yo puedo decirte, que a mi si que me funciona, y también tengo movistar.

Lo único que yo tengo la rom cm7 nightly Rev25.

darino
21/03/11, 12:07:27
Que versión tenéis ambos ? Al que le funciona y al que no. Gracias

Sent from my Nexus S using Tapatalk

darino
21/03/11, 22:34:43
Llevo todo el día en varias localizaciones observando la barra de notificaciones y creo que estoy como tú. No aparece por ningún lado la " H" de HSPA. En mi caso también MoviStar y con un DESIRE no tenía este problema.

Actualicé de forma manual a la versión oficial 2.3.3.

xataf
22/03/11, 09:48:52
A mi tampoco, soy Vodafone con el nexus de aqui. Entrad en el menu *#*#4636#*#* y entrad en informacion sobre el tlfn, despues bajad a tope y pondra "establecer tipo de red preferido" y postead que teneis puesto. Yo "GSM/CDMA auto(PRL)" y aunque lo cambie siempre vuelve solo a ese tipo de red...Para tener la "H" como comentais tendria que esta seleccionado "WCDMA ONLY" que es como lo tiene por defecto mi novia en el motorola defy y siempre tiene cobertura de alta velocidad.
Comentad esto todos los que podais para ver los diferentes ajustes, n vaya a ser que esten capados por firmware todos los europeos

xataf
22/03/11, 10:14:12
YA ESTA! HE RESUELTO EL COMO DEJAR FIJO LA RED DE ALTA VELOCIDAD!!!

1º Entra en el menu oculto de antes, despues en informacion sobre el telefono, pulsa el menu desplegabe y selecciona banda del servicio, estara en auto y das a "euro"
2º Despues ya selecciona la banda que quieras y se mantendra incluso aunque apagues o enciendas el terminal

El terminal aunque no muestre la "H" si se conecta a esa red, lo podeis leer en ese menu justo unas pocas lineas debajo de "ejecutar prueba de ping":
Servicio GSM:Conectado
Servcio GPRS:Conectado
Tipo de red: HSDPA
*****ETC*****
*****ETC*****
*****ETC*****
*****ETC*****
*****ETC*****
*****ETC*****
====DATA====


**Curiosudad, dande al boton de menu dentro de esas opciones tambien te deja ver la guia de la sim y un monton de chorradillas mas ^^

darino
22/03/11, 20:24:14
He estado investigando en los foros de XDA y os comento :

Al parecer la ROM oficial no refleja los cambios entre UMTS y HSPDA, para el software estas dos modalidades de conexión se reflejan en la barra de notificación con 3G.

Por otro lado si vais a AJUSTES --> ACERCA DEL TELEFONO --> ESTADO , veréis en TIPO DE RED MOVIL : UMTS y sólo cuando se requiere la conexión de datos cambiará a HSPDA. Esto es así para ahorrar batería. (hacer esta prueba sólo en zona con cobertura 3G )

Por lo que veo, todo esto es una falsa alarma y no hay que tocar nada en el teléfono..

Saludos,

araien
24/03/11, 01:07:49
Pues a mi nunca me aparece hsdpa en estado del teléfono. Además en el menú oculto no me deja cambiar permanentemente la opción