PDA

Ver la Versión Completa : Memoria y aplicaciones activas al inicio


alas22
14/03/11, 18:53:26
Hola

Mi Wild es de Movistar, lo cogí hace unos 15 días y viene con la v 2.2.1

Le instale pocas cosas, el Astro, Google Goggles, Skype, AK Notepad y el Sygic. De estas solo me permitio pasar a la SD el Skype y el Goggles.

Me llama la atención que nada mas encenderlo si voy al "Administrador de Aplicaciones", en el apartado "En Ejecución" me aparecen sobre 60. ¿Es normal?

Al arranque en "Servicios en Ejecución" me aparecen 6 y sobre la memoria me dice: Otros: 55 MB. Disponible 146 MB + 97 MB en 29.....

No acabo de entender muy bien la distinción que hace entre Aplicaciones en Ejecución y Servicios en Ejecución.

Si alguien me ilumina se lo agradecería.

Saludos

Tevez17
15/03/11, 09:28:45
Un servicio es un proceso corriendo en segundo plano que dicho de forma rapida sirve para que las aplicaciones puedan trabajar correctamente con el sistema operativo. tu como usuario no puedes controlarlos ni tener acceso a ellos como a una aplicacion. Una aplicacion es un programa normal como los que manejas cada dia con su interfaz de usuario sus controles y demas.

Pasando al ordenador, igual. Tienes unos servicios propios del sistema operativo o que te crean las instalaciones que corren en 2 plano sin que te des cuenta. ejemplo: antivirus. tu lo instalas y manejas la aplicacion cambias configuracion y demas... pero cuando se actualiza lo actualizas tu manualmente o lo hace solo?? lo hace solo porque en la instalacion te ha instalado un proceso, un servicio que corre en segundo plano que tu no puedes ver ni controlar solo habilitarlo o deshabilitarlo que ayuda a la aplicacion del antivirus a actualizarse de forma automatica

Esta explicado sin profundizar y muy por encima para que te hagas a la idea pero creo que con lo que te he dicho se entiende

alas22
15/03/11, 20:49:50
Un servicio es un proceso corriendo en segundo plano que dicho de forma rapida sirve para que las aplicaciones puedan trabajar correctamente con el sistema operativo. tu como usuario no puedes controlarlos ni tener acceso a ellos como a una aplicacion. Una aplicacion es un programa normal como los que manejas cada dia con su interfaz de usuario sus controles y demas.

Pasando al ordenador, igual. Tienes unos servicios propios del sistema operativo o que te crean las instalaciones que corren en 2 plano sin que te des cuenta. ejemplo: antivirus. tu lo instalas y manejas la aplicacion cambias configuracion y demas... pero cuando se actualiza lo actualizas tu manualmente o lo hace solo?? lo hace solo porque en la instalacion te ha instalado un proceso, un servicio que corre en segundo plano que tu no puedes ver ni controlar solo habilitarlo o deshabilitarlo que ayuda a la aplicacion del antivirus a actualizarse de forma automatica

Esta explicado sin profundizar y muy por encima para que te hagas a la idea pero creo que con lo que te he dicho se entiende

Gracias por contestar

Entiendo que una vez que arrancas haya una serie de servicios trabajando en segundo plano para hacer posible correr las aplicaciones cuando las iniciamos.

Por eso sigo sin entender como nada mas iniciar la Wildfire tengo "60 aplicaciones", que no servicios, "en ejecución" entre ellas La Bolsa, Correo, Facebook, Flickr, Footprints, Gmail, Internet, Maps.... y asi hasta 60.

Me parece un derroche de memoria innecesario y cuando tenga mas aplicaciones instaladas y menos memoria disponible sera un problema y nada mas encender la Wild tendré que perder el tiempo para ir cerrando una a una todas eses aplicaciones que se abren al inicio y que no voy a usar.

No puedo entender como puede tener un inicio tan mal parido y sobrecargado
En el Windows vamos al fichero de inicio y allí podemos seleccionar los programas que queremos que cargue al arranque, ¿Es posible hacer algo similar en android?

Slds

satyr
15/03/11, 22:25:58
Esto es android compi, te arrancara quizas con esas aplicaciones digamos por debajo... pero en cuanto te haga falta ram el solo las cerrara y cogera la ram que necesite. No te preocupes por eso.

alas22
15/03/11, 23:43:07
Gracias por la respuesta.

Algo había leído ya sobre esa gestión que hace Android de la memoria.
Pero me sigue pareciendo bastante cuestionable que al arrancar tenga abierta la aplicación de Bolsa y otro montón mas, que no voy a usar seguro, y que están ocupando memoria inútilmente y como todos sabemos, cuanta mas memoria libre tengamos mas fluido ira el aparato.
Slds