PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Formatear rom android sin que la memoria interna guarde datos de la rom


CCHAMPII
13/03/11, 16:40:20
Hola os comento mi problema y consulta, resulta que me puse una rom nativa y funciona todo de pm, pero como uno tienen que aprender toquiteando en muchas ocasiones, se me ocurrio tocar un programa siendo root que elimina aplicaciones del sistema, mira que ponia que no eliminar cosas vitales jejej total que le di a una aplicación que no me guto y esta aplicación tenia enlazada otra sin que yo lo supiera.

Al reiniciar me encuentro que no me funcionan 2 aplicaciones del sistema y pense ya esta liada,,, total que todo lo hecho a la mierda, a reinstalar todo.

Pongo el terminal en el menu del MAG y despues me desplazo a la pestaña usb flas y le doy ok, meto la misma rom desde el pc y cual es mi sorpresa que se empieza a instalar pero muy muy despacio, lo dejo y se pego la friolera de una hora y media, termina y me digo ya lo tengo como nuevo, pues no.... resulta que el cabrito despues de meterse tanto rato lo unico que realizo es una sobreescritura de la rom, osea poner una encima de otra, casi como nueva pero no es nueva ya que guarda los datos de la anterior en la memoria interna del telfono o la epron o algo, me salen contactos con fotos y no esta limpia es la antigua + lo de la nueva, lo programas los veo de nuevo y funciona, pero al no ser una instalacion limpia no puedo hacer lo que quiero.

Necesito que me podais informar de como poder FORMATEAR totalmente la rom y que no le deje nada ni rastro en la memoria interna del tefeono, a la micro sd siempre la quite, ya mire si era por eso y no es, lo que esta claro que la primera instalacion duro menos de 3 minutos, agredeceria vuestros conocimientos. GRACIAS

router
13/03/11, 18:11:05
¿¿¿ mtty ????
O eso no vane en And?

confar
13/03/11, 19:49:03
cual rom es la que tienes?

si es una ext4 o app2sd es normal que te guarde las aplicaciones que has descargado y configuraciones porque estan en la sd

CCHAMPII
13/03/11, 22:23:03
no no es rom nativa en memoria interna del telefono sin sd ni nada directa esta--- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166298 es decir se mete en el telefono y la sd no tiene ni que tenerla puesta.

no tengo idea si mtty podria ser, el tema es conseguir que lo borre todo y si hay que borrar asta el MAG pues tambien, a 0 para que no detecte que le meti una anterior.

Confar no es que guarde las aplicaciones, no es eso, el tema es que al reinstalar la rom no borra por completo la que se metio de primeras, la sobreescribe pero lo la borra y mete la nueva, por eso al arrancar salen datos de la anterior que nunca se borraron al reinstalar.

confar
13/03/11, 23:06:33
Champi
Esa fue la primer ROM que salió según recuerdo o sino fue la primera y funciona como todas sólo que está sólo usa la memoria interna y te deja poco espacio para aplicaciones.

Instala una versión de recovery y luego ahí busca las opciones de borrar caché y otro para borrar datos y quedarás sin rastro de ROMs.

De preferencia usa un recovery que te sirva para instalar la versión de Android que te gusté. Por ejemplo sí quieres una desire hd pones un recovery de 400mb.



Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

CCHAMPII
13/03/11, 23:12:09
Muchas gracias confar, esta rom es de las pocas que no dan problemas es moderna creo te tienes que estar confundiendo, esta es del 30 de diciembre del 2010, y me deja mas de 117 megas libres de espacion en el telefono y la sd limpia, me sobra mas que de lejos,

Lo del recoveri no entiendo bien que me quieres decir que hay rom como esta mas mejor y deja de espacio 400megas limpios y no da ni un priblema con nada ni wifii ni nada, explicame mas que soy nuevo en android,

confar
13/03/11, 23:36:55
Muchas gracias confar, esta rom es de las pocas que no dan problemas es moderna creo te tienes que estar confundiendo, esta es del 30 de diciembre del 2010, y me deja mas de 117 megas libres de espacion en el telefono y la sd limpia, me sobra mas que de lejos,

Lo del recoveri no entiendo bien que me quieres decir que hay rom como esta mas mejor y deja de espacio 400megas limpios y no da ni un priblema con nada ni wifii ni nada, explicame mas que soy nuevo en android,


esa es exactamente la que estamos hablando... te fijas que salio el 30 de dic 2010? fecha en que salieron las 3 primeras roms de android en nand... una de ellas fue esta.... si leiste bien el post original o al menos el primer post del hilo que pasaste dice muy claro que es version DAF y que esta basada en la desire normal

de que seas "nuevo" en android eso no significa que no usemos la lectura para saber lo que podemos hacer.... hay roms en version daf y otras en version recovery, ambas formas de instalacion tienen sus ventajas aunque prefiero la primera porque es mas facil... en tu caso supongo que como es la primer rom y no ha sido actualizada no ha de funcionar bien la desinstalacion

revisa este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1674578&postcount=3, ahi vienen las versiones de recovery para instalar android en versiones cwr

si te gusta mucho tu rom y solo quieres desinstalarla dejando en cero tu bicha, puedes instalar cualquier recovery que viene ahi... usa las opciones de borrar cache y borrar datos... luego puedes volver a instalar tu rom en version daf

CCHAMPII
14/03/11, 00:45:47
GRACIAS ok me pongo al lio que tengo el telefono apagado y tengo que solucionarlo ya, leer leo muchas horas confar, no es justo que me sueltes eso ahora y menos a mi que estoy todo el dia metido en el foro, que se me pasase o no lo entienda bien eso si compañero, muchas gracias y te cuento luego.

CCHAMPII
14/03/11, 01:11:45
Bien pues al liome puse y al lio ya lo tengo listo, primero formula cchampi total, mirando vien el pos encontre que decia que si se queria borrar total los datos, lo decia de otra manera pero lo dice y en ingles, total que se tenia que meter una rom de la casa htc original, eso hace que todo todo se pierda y tengas que empezar por poner la radi apropiada, el mag y despues la rom android, hecho esto ya lo tengo y ara un rato que arranco y ya no salieron los contactos ni español por defecto ni nada,limpio total, ahora al lio....

CONFAR ya tengo la rom funcionando, ahora podria poner el recovery 400megas y eso me permitiria que esra rom me dejase utilizar interno 400 megas de memoria interna o no tiene nada que ver...? gracias

Ya tego instalado el recovery 400megas, y arranca bien, voy a zancocharlo...

confar
14/03/11, 03:14:49
cuidado champi, lo del recovery sirve mas para instalar roms de android que van con ese metodo

si instalas un recovery pues borras cualquier rom que hayas tenido instalada... el recovery va por diferentes tamaños y eso es por los tipos de roms que existen (ginger y froyo ocupan generalmente los de 200m, las basadas en desirehd ocupan la de 400m casi siempre)

cuando instalas una rom daf, el recovery desaparece, se borra asi que ya no lo tendras... no pasa nada, en teoria si tienes esa rom pues el recovery ya no te servira para nada...

las roms cwr usan el recovery para ser instaladas desde ahi... las "ventajas" de ese metodo es que puedes instalar cualquier rom que tengas grabada en tu sd en formato zip sin usar la pc... algo comodo para los que les gusta flashear y flashear roms como enajenados....

CCHAMPII
15/03/11, 10:08:42
Muchas gracias compi ya me di cuenta casi sin quererlo jeje, GRACIAS compi y yo me pregunte ,,, donde esta el maldito recovery este donde se fue si lo tenia ara un minuto jajaa.:pensando: Lo que no entiendo aun es el tema de cuando metes la rom la ventana que sale QUE PONE EN UNA ESQUINA LOS KILOBITES DE TRASFERENCIA CON EL TELEFONO Y ME PONE 6234 y un poco mas retirado pone 800 y alfo fijos, y nunca psa de 6 y poco y anda un pelin lento,, no entiendo el motivo. si la primera vez fue como las flechas .

confar
15/03/11, 13:38:25
mmm tal vez eso sea problema del pc.... no me habia dado cuenta de esos numeritos... pero si he sentido que cuando instalo desde la pc de mi casa va mucho mas rapido y de la pc del trabajo es algo mas lento