PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en Android y una duda


jaisar62
08/03/11, 19:38:21
¡Hola a todos!
Ha llegado a mi un Sony Ericsson x8 (de mi madre...se lo regaló vodafone pero no le gusta y ha vuelto a su antiguo móvil)
A mi el tema de los móviles me encanta, pero en Android soy nuevo, a pesar de que casi me compro uno, pero al final fue un Samsung Wave con Bada.

A lo que iba, el x8 lo utilizaría con mi sim de yoigo, asi que lo primero es liberarlo.
Después...me gustaría flashearlo (no se si en Android tambien usáis ese término o es directamente instalar otra ROM)
Vamos, que lo que quiero es quitarle todo el firmware de vodafone, e instalarle el que habría venido de fábrica si lo hubiera comprado libre, y que se actualice a la última oficial (2.1 creo). (por ahora no me interesan Roms cocinadas).

He encontrado esta guía para flashear:

http://www.se-planet.com/foro/index.php?topic=104480.0

¿Alguien lo ha hecho? Mi duda es saber cuál sería el SI de un terminal libre para ponerle ese, o en todo caso el de yoigo para que se me instale el firmware de yoigo, ya que el de vodafone...lo he visto comparandolo con uno de yoigo y tiene bastantes cosas capadas (y la pantalla se ve peor!) Vamos, en resumen no tener que depender para nada de las actualizaciones de Vodafone.

¡Perdón por la parrafada y un saludo de un novato en Android! ¡Cualquier ayuda es bien recibida!

mmoyano
08/03/11, 21:47:49
Si lo que realmente te importa es quitar las aplicaciones que te trae el operador, más que instalar una ROM (que aún no están muy perfiladas) te recomiendo simplemente rootear y con el ROOT Explorer mismo te las desinstalas, con cuidado si estás empezando como dices, porque te puedes llevar un susto. Mirate los tutoriales que tienes en el foro, no hagas nada sin consultarlo bien y no tendrás problemas ;)

jaisar62
08/03/11, 21:58:26
Por lo que he visto los firmwares que mete vodafone son muy "cabrones" (Perdón por la palabra). Me explico: Mi hermano tiene otro x8 pero este es de yoigo. Comparándolos uno al lado del otro (en la misma versión, la 2.1) hay bastantes diferencias:
Por ejemplo en el x8 de vodafone no te deja deshabilitar los paquetes de datos, por lo que no puedes evitar que se te conecte a internet el solo. Otra diferencia es que la pantalla se ve con más brillo y mejor en el de yoigo que en el de vodafone.
Esta misma historia la había visto ya en otros terminales, siempre los de vodafone salen peor parados. Por eso lo que quería era reinstalar un firmware distinto al de vodafone, y no el quitar aplicaciones sin más.

naxo1978
09/03/11, 17:50:32
Por lo que he visto los firmwares que mete vodafone son muy "cabrones" (Perdón por la palabra). Me explico: Mi hermano tiene otro x8 pero este es de yoigo. Comparándolos uno al lado del otro (en la misma versión, la 2.1) hay bastantes diferencias:
Por ejemplo en el x8 de vodafone no te deja deshabilitar los paquetes de datos, por lo que no puedes evitar que se te conecte a internet el solo. Otra diferencia es que la pantalla se ve con más brillo y mejor en el de yoigo que en el de vodafone.
Esta misma historia la había visto ya en otros terminales, siempre los de vodafone salen peor parados. Por eso lo que quería era reinstalar un firmware distinto al de vodafone, y no el quitar aplicaciones sin más.

Hola te recomiendo que te leas este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173851&page=8 creo que es justo lo que andas buscando X-D

jaisar62
09/03/11, 19:07:47
Muchas gracias a los dos!
Lo que he hecho es cambiar el código del SI, conectarlo al PC Companion y ya me ha actualizado. Creo que la pantalla ha mejorado. Ya lo he rooteado y ahora he instalado el Busybox (no se exactamente para que sirve)
Y bueno, ahora a probar rooms y aplicaciones jaja!

naxo1978
09/03/11, 19:45:35
Muchas gracias a los dos!
Lo que he hecho es cambiar el código del SI, conectarlo al PC Companion y ya me ha actualizado. Creo que la pantalla ha mejorado. Ya lo he rooteado y ahora he instalado el Busybox (no se exactamente para que sirve)
Y bueno, ahora a probar rooms y aplicaciones jaja!

El busybox te permite instalar el xrecovery entre otras cosas :-)

jaisar62
09/03/11, 20:28:10
De todas maneras...nada, la pantalla va fatal. A ratos se oscurece y pierde nitidez, y parpadea y hace cosas que no son normales y teniendo otro x8 al lado la diferencia es abismal. Ahora lo voy a des rootear, pondré el SI de vodafone que tenia antes, intentaré poner el firmware de vodafone y mañana me acerco por la tienda y a ver si me dan otro móvil, que tiene un mes y lo de la pantalla le pasa desde el primer día, es defecto de fábrica.

naxo1978
09/03/11, 20:37:06
De todas maneras...nada, la pantalla va fatal. A ratos se oscurece y pierde nitidez, y parpadea y hace cosas que no son normales y teniendo otro x8 al lado la diferencia es abismal. Ahora lo voy a des rootear, pondré el SI de vodafone que tenia antes, intentaré poner el firmware de vodafone y mañana me acerco por la tienda y a ver si me dan otro móvil, que tiene un mes y lo de la pantalla le pasa desde el primer día, es defecto de fábrica.

Vaya fastidio entonces, mejor dejalo como estaba y si tienes la factura/albaran muy probablemente te lo cambien, que tengas suerte :palomitas:

jaisar62
09/03/11, 21:35:07
Vaya faena...no me deja restaurar la ROM el pc companion...asi que bueno, lo he desrooteado, le he hecho un reset, y le he vuelto a poner el SI de vodafone. Espero que no se den cuenta de que es otra versión. Aunque también es 2.1 y no se si habrá alguna diferencia...no se si me podrían poner alguna pega por ello.

naxo1978
09/03/11, 21:38:02
Vaya faena...no me deja restaurar la ROM el pc companion...asi que bueno, lo he desrooteado, le he hecho un reset, y le he vuelto a poner el SI de vodafone. Espero que no se den cuenta de que es otra versión. Aunque también es 2.1 y no se si habrá alguna diferencia...no se si me podrían poner alguna pega por ello.

Intenta restaurar la ROM mediante el PC Companion o el SEUS, no vale restaurar la configuracion de fabrica

No te rindas X-D

jaisar62
09/03/11, 21:42:56
Le doy a restaurar y me dice que no existe firmware para mi...(¿?)
¿Crees que una dependienta de una tienda de Vodafone va a saber diferenciar un firmware de otro? Espero que no...

naxo1978
09/03/11, 21:47:10
Le doy a restaurar y me dice que no existe firmware para mi...(¿?)
¿Crees que una dependienta de una tienda de Vodafone va a saber diferenciar un firmware de otro? Espero que no...

Lo has intentado tanto con el PC Companion como con el SEUS, con permisos de administrador, los drivers del PC actualizados, con la tarjeta de memoria metida, y con la depuracion USB desactivada?

La dependienta probablemente no pero si lo llevan al SAT seguro que si, con tal de evitarse el cambio o reparar el posible defecto, las marcas son capaces de todo :sisi1:

jaisar62
09/03/11, 22:28:04
Con la depuracion USB desactivada no había probado, mañana lo hago a ver que hoy ya estoy con un dolor de cabeza del movil...:rolleyes:

naxo1978
09/03/11, 22:32:52
Con la depuracion USB desactivada no había probado, mañana lo hago a ver que hoy ya estoy con un dolor de cabeza del movil...:rolleyes:

No te apures porque no merece la pena, igual que cambiaste la ROM en un sentido la podras cambiar en sentido contrario, solo me queda comentarte que si no te sale bien intentes lo mismo en un PC con Windows XP por si las moscas

Hasta mañana :sleep:

jaisar62
10/03/11, 13:01:51
Bueno, he probado en widows XP, con la tarjeta de memoria metida, y con el modo depuración activado y desactivado también.
Me sigue diciendo lo mismo cuando empieza a actualizar: "Aún no existe software disponible para su teléfono".

De todas maneras no estoy del todo seguro de a qué se actualizó exáctamente. Cuando tenía el SI de vodafone ya me salía una actualización disponible, entonces cambié los números del SI y actualicé, pero no noto diferencias y sigue sin salirme la opción de deshabilitar los paquetes de datos...asi que igual se metió la actualización de vodafone porque no hice bien lo del SI o algo.

Buff vaya lio, creo que llevaré el teléfono así a la tienda y a ver si suena la flauta y tengo suerte. Y si me dicen que no lo cubre la garantía o algo me quedo el teléfono así y a aguantarse...

¿Hay alguna manera de saber que firmware exactamente tengo?
en Ajustes>>Acerca del teléfono me pone lo siguiente:

Número de modelo:
E15i

Versión del firmware:
2.1-update1

Versión de banda base:
M76XX-TSNCJOLYM-53404015

Versión del kernel:
2.6.29
SEMCUsersemCHost#1

Número de compilación
2.1.1.A.0.6

Desde el Software info me sale el SI de vodafone, pero antes me salía al que cambié, osea que en teoría el cambio de SI lo hice bien...

naxo1978
10/03/11, 18:34:28
Bueno, he probado en widows XP, con la tarjeta de memoria metida, y con el modo depuración activado y desactivado también.
Me sigue diciendo lo mismo cuando empieza a actualizar: "Aún no existe software disponible para su teléfono".

De todas maneras no estoy del todo seguro de a qué se actualizó exáctamente. Cuando tenía el SI de vodafone ya me salía una actualización disponible, entonces cambié los números del SI y actualicé, pero no noto diferencias y sigue sin salirme la opción de deshabilitar los paquetes de datos...asi que igual se metió la actualización de vodafone porque no hice bien lo del SI o algo.

Buff vaya lio, creo que llevaré el teléfono así a la tienda y a ver si suena la flauta y tengo suerte. Y si me dicen que no lo cubre la garantía o algo me quedo el teléfono así y a aguantarse...

¿Hay alguna manera de saber que firmware exactamente tengo?
en Ajustes>>Acerca del teléfono me pone lo siguiente:

Número de modelo:
E15i

Versión del firmware:
2.1-update1

Versión de banda base:
M76XX-TSNCJOLYM-53404015

Versión del kernel:
2.6.29
SEMCUser@sem (http://www.htcmania.com/member.php?u=218899)CHost#1

Número de compilación
2.1.1.A.0.6

Desde el Software info me sale el SI de vodafone, pero antes me salía al que cambié, osea que en teoría el cambio de SI lo hice bien...

La actualizacion que tienes es exactamente la misma que tenemos los que teniamos el firmware de vomistar que cansados de esperar Eclair, optamos por meter la ROM que trae los terminales libres sin caracterizacion de las operadoras, lo que no logro a entender como no se revierte la ROM a la que tenias al haber restaurado al SI correspondiente a vodafone, a ver si tienes si que por suerte y en la tienda no son muy raritos y optan por cambiarlo sin mas aunque en tu descargo puedes afirmar que no has manipulado el terminal y que si tienes esa ROM es la que te descargo el Pc Companion al actualizar de Donut a Eclair

Ya nos contaras ;-)

jaisar62
12/03/11, 13:15:46
Bueno, ya lo he llevado y nada, se han quedado el móvil y que en 15 días me dirán algo. Imagino que lo llevarán al SAT, así que no se si colará. En cuanto sepa algo os lo digo. Gracias por toda la ayuda que me habéis dado.

naxo1978
12/03/11, 13:20:13
Bueno, ya lo he llevado y nada, se han quedado el móvil y que en 15 días me dirán algo. Imagino que lo llevarán al SAT, así que no se si colará. En cuanto sepa algo os lo digo. Gracias por toda la ayuda que me habéis dado.

A ver si tienes suerte y te lo cambian o en el peor de los casos te lo reparan, y por mi parte lamento que te haya pasado este incidente