PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el modo recovery en advent vega

Javiti
07/03/11, 19:16:48
Buenas, al final me decidi por comprar la advent vega, lo primero que e ido a acer a sido poner el r8 de modaco, e intentado seguir esta guia:

http://batsumarudesign.blogspot.com/2011/02/tutorial-para-instalar-rom-modaco-en.html

La cuestion es que para bajarlo al 1.06 tengo q acer el recovery pero no me funciona, pulso 2 segundos el retroceso, 2 el encender, 2 segundos y suelto el encender y 2 segundos y suelto el retroceso. pero no ocurre nada, ni en el PC ni en la advent vega, uso windows 7 64x, que puedo acer?
gracias de antemano

poosa
07/03/11, 20:46:39
bueno ese problema que tienes lo ha tenido la mayoría.

tu estás haciendo el procedimiento oficial para instalar las roms oficiales. lo que tienes que hacer para instalar la rom de modaco es instalarlo con la tablet encendida y conectarla al pc, te lo reconocerá como APX y le instalas los drivers que vienen dentro de la rom de modaco. cuando lo hayas instalado tendrás que ejecuar, si no recuerdo mal, windows-install.bat y automáticamente se empezará a actualizar.

insisto, tablet encendido e instalar drivers de modaco. te lo reconocerá como teléfono android.

Javiti
07/03/11, 22:01:52
pero cuando la conecto tengo q tener lo de depuracion esa activada? de todas maneras, yo le conecto al PC y me da un error y no me lo reconoce, eso con la depuracion activada, si la kito al conectarlo al ordenador me sale como en un movil android normal, el monigote verde y me deja activar y desactivar el almacenamiento de datos, lo activo y me reconoce la SD del tablet, pero no me sale nada de APX ni nada por el estilo

Javiti
07/03/11, 22:24:33
Bueno como veras, esq no tengo ni idea de estas cosas, y aparte del problema q te comento arriba, aunque consiguiera que me lo reconociera tampoco se como instalar los drivers.... e estao mirando pero en ningun sitio encuentro una guia para tontos jajajajaj

Javiti
07/03/11, 22:55:01
Poosa e estado mirando en otros foros tambien y e visto por hay que la gente abla de que entiendes de esto jajajaja aver si me puedes pasar tu correo o msn o algo, y asi ablamos en un rato q tengas y no te tengo q estar rallando x aki todo el dia jajajaj

poosa
08/03/11, 00:03:50
Poosa e estado mirando en otros foros tambien y e visto por hay que la gente abla de que entiendes de esto jajajaja aver si me puedes pasar tu correo o msn o algo, y asi ablamos en un rato q tengas y no te tengo q estar rallando x aki todo el dia jajajaj

uuufff, el msn difícil por que casi ni lo uso y cuando tengo tiempo para estas cosas es en el curro.a ver si por aquí podemos solucionarlo pero no soy ningún experto, simplemente por esta situación hemos pasado muuuuucha gente y he ido mirando. el asunto es, entiendes inglés? lo digo por que en modaco tienes todo tipo de soluciones para este problema y después hay vídeos de como hacer lo que quieres hacer tu, pero el tío que lo explica habla inglés.

si entiendes inglés te pongo el enlace al post de modaco donde están cada una de las guías que hay para el cacharrín, para cualquier cosa o duda. http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/326486/advent-vega-roms-software-updates-guides-how-tos/ los puntos que te interesan son el 1, 8 y el de los vídeos el 19 (de todos modos intenta verlos, tampoco es muy complicado ver como lo hace)

el modo depuración lo tienes que tener siempre activado cuando quieras actualizar o instalar una rom, yo siempre lo tengo activado aunque no haga nada.

ahora mismo tienes la rom original instalada verdad? que versión tienes?

Javiti
08/03/11, 00:19:40
vale gracias, de ingles domingo un nivel intermedio ajajaj osea que ahora me leere y vere todo eso

la version nose mu bien donde mirarla, e mirao en "acerca del dispositivo" , la version del adnrioid no es, la del kernel tampoco, me keda la EC version, nose si te referiras a esa pero tengo la 1.9

Javiti
08/03/11, 00:39:54
Vale los videos estan muy bien, y el tio no abla super rapido ni nada, lo entiendo todo bien, pero veo q influye bastante usar XP o win 7, osea q esperare a mañana para poder cojer un portatil con win xp q tengo x ahi y lo intentare, ya te comentare como me va, gracias!

poosa
08/03/11, 08:41:50
tienes la última versión oficial, bueno ayer salió la 1.10.

el tema de los drivers es delicado, por que para el método oficial tiene unos drivers y para el método "modaco" tiene otros (que es con el tablet encendido) y en mi caso me provocaba conflictos con ellos. al final tengo unos drivers en un portátil con xp y los drivers para el otro método con mi sobremesa y win 7. así que dependiendo del método tengo que hacerlo con un ordenador u otro.

Javiti
08/03/11, 09:42:53
Buenas, ya toy aciendo lo de este video con XP

http://www.youtube.com/watch?v=JcNVZOkJ7Gk

pero al acer lo q el ace del modo recovery, mi pc con windows XP ace un ruidito (creo q eso es bueno) pero no me sale nada para poder detectar el dispositivo como le sale a el en el video...

EDITO: vale en otro pc con xp si sale, sigo con el video y el siguiente aver is me sale todo a la primera xD

Javiti
08/03/11, 10:06:04
oye poosa al acer el video que pone aqui encima, el que e puesto en el anterior post, en teoria es para convertir el kernel en la version 2.6.32.9_p10_v1.06 no??? porque en el video al final a el le muestra que tiene esa version, pero yo despues de acer todo lo del video sin que me de problemas tengo la 2.6.32.9_p10_v1.09

yo no entiendo de esto pero precisamente el objetivo de acer todo esto era conseguir la 1.06 no? bueno ya me comentaras, demmoento no continuo con los demas videos asta que me digas si eso es un problema

poosa
08/03/11, 10:59:40
ahora no te sabría decir por que estoy en el trabajo y tengo el youtube capado pero te valdría para cualquier rom. de todos modos no te he preguntado, que rom intentas instalar? la última de modaco R8?

edito: veo que si que es la R8. la guía te sirve para cualquiera.

sircas2
08/03/11, 12:47:35
Creo que te estás complicando...sigue esta guia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166313

Nota1: yo he actualizado a la versión 1.9 de la ROM oficial de advent y he instalado el plugin de módaco r8 y va todo perfecto.

Nota2 de mi experiencia: En windows 7 no lo he hecho funcionar aún, te aconsejo que utilices un windows xp (puede ser maquina virtual), para hacer todo ya que windows 7 no reconoce los drivers que tiene el paquete de módaco.

Javiti
08/03/11, 12:56:28
Creo que te estás complicando...sigue esta guia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166313

Nota1: yo he actualizado a la versión 1.9 de la ROM oficial de advent y he instalado el plugin de módaco r8 y va todo perfecto.

Nota2 de mi experiencia: En windows 7 no lo he hecho funcionar aún, te aconsejo que utilices un windows xp (puede ser maquina virtual), para hacer todo ya que windows 7 no reconoce los drivers que tiene el paquete de módaco.

Pero esto es si tienes una POV para poner la rom y los addons del advent no? yo lo q tengo es el advent, aunque bueno de hardware son identicos como e visto por ahi, osea q intentare lo q me dices, segun tu que puntos tendria q hacer, los 3?

Javiti
08/03/11, 13:35:34
sircas en esa guia pone q me baje la ultima version del modaco y pone un link, en ese link donde puedo encontrar la ultima version? xq ahi pone algo de r6 pero no encuentro la r8 que en teoria es la ultima.

sircas2
08/03/11, 15:18:11
googlea un poquito jejeje....
en google pongo modaco r8 advent vega y me sale....
http://android.modaco.com/content/advent-vega-vega-modaco-com/331467/09-feb-r8-modaco-custom-rom-for-the-advent-vega-with-online-kitchen/

el link está dentro de ese tema.
aca... http://loadbalancing.modaco.com/download.php?url=paul/vega/r8-vega-update-modacocustomrom-unsigned.zip

Saludos!