PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ganancia memoria interna al reiniciar


ii141c
22/02/11, 23:11:47
Buenas.
No sé si os pasa a todos, pero a mi, si reinicio la Desi, me aumenta un poco la memoria interna. Es notable, sobre todo, si he desinstalado algún programa o lo he movido a la SD: si no reinicio, apenas se nota la memoria que ese hecho ha liberado. Al reiniciar, "recupero" realmente la memoria que me ha dejado libre ese borrado o movido de programa.
Parece lógico pues, que esa memoria estaba asignada al programa y no la libera hasta que se reinicia.
Mi pregunta es: ¿Hay algún programa o alguna forma de que realmente figure como libre esa memoria interna sin tener que reiniciar?
Gracias

fozzy
22/02/11, 23:25:14
Las aplicaciones se cargan en memoria, las aplicaciones, crean temporales, cache y demas... la memoria por definicion, esta para ser utilizada, si permanece libre, es un adorno muy caro.
Si Android necesita memoria, libera la que necesite para ejecutar la siguiente aplicacion...

ii141c
23/02/11, 10:23:59
Gracias fozzy.
Pero creo que eso es aplicable para la memoria RAM, no en el caso de la memoria interna, que es en la que almacena los programas, tanto propios como descargados.
El hecho de que se quede la Desi por debajo del 10% implica que tengas un "molesto" icono en la línea superior de avisos con "Poco espacio de memoria" y, sobre todo, que no te deje instalar nuevos programas o actualizaciones, pues da error de memoria insuficiente.
Si no tengo memoria porque está ocupada por programas, pues perfecto y, si quiero actualziar o instalar uno nuevo, tendré que borrar alguno existente para hacer hueco. Pero si ese hueco ya existe y simplemente no figura como liberado porque desde que desinstalé el programa no he apagaodo y encendido la Desi, pues vaya gracia.
Lo soluciono apagando y encendiendo, pero quería saber si hay algún programa que libere la memoria interna (no la RAM, que lo hace Android o Advanced Task Killer o similares) que está "desubicada".

fozzy
23/02/11, 11:07:53
Lo que dices solo ocurre en las 'aplicaciones del sistema' o lo que es lo mismo aplicaciones que se instalan en data/dalvik-cache, al desinstalarlas no liberan memoria, ya que esta aplicaciones se ejecutan de un modo especial-> se crean archivos .dex en la dalvik-cache, que son los que realmente se ejecutan.
Cuando se borran de la Dalvik-cache es realmente cuando se libera la memoria (reinicio)
Que yo sepa no hay ninguna aplicacion que borre la dalvik-cache, si no es desde el recovery, y posiblemente no la haya, por que si borras una aplicacion de la Dalvik, y esta aplicacion esta ejecutandose, el movil se cuelga...
Lee esto: http://spandroid.wordpress.com/2010/04/08/liberando-memoria-en-android-primera-parte/

ii141c
23/02/11, 11:46:07
fozzy, gracias de nuevo por la respuesta.
Yo te aseguro que cada vez que desinstalo una aplicación que no es del sistema, sino bajada del Market e instalada, no me libera toda la memoria que dice que ocupa, como mucho me libera algo. Si apago y enciendo, me libera exactamente toda la cantidad de memoria que decía que ocupaba.
Lo acabod e comprobar, por ejemplo, con el Patiente Revised (solitarios) que acaba de salir una actualización que permite moverla a la SD.

fozzy
23/02/11, 15:54:03
Si, pero ten en cuenta que las aplicaciones en la SD (con froyo, sin root ni particiones) no muevenverdaderamente la aplicacion a la SD, solo se mueve una parte de ella: los datos, y alguna cosilla mas, pero no todo.
Por lo que realmente no liberas tanta memoria de almacenamiento. de echo hay gente que sigue teniendo el mismo problema de espacio, con las aplicaciones en la SD.

tole16v
23/02/11, 15:57:28
a mi a veces me pasa algo parecido, instalo algo y me dice q no tengo espacio, reinicio y ya lo tengo...
es por lo que dice fozzy, ademas a veces desinstalo lo que he instalado, y sigue la marca de "falta de espacio" la comprobacion de memoria libre parece q no es instantanea...

ii141c
24/02/11, 14:51:11
Ante todo fozzy y tole16v, gracias por ayudar.

Sé que Android gestiona la RAM y esta memoria no me preoucpa, pues creo que Android la gestiona bien y, si necesita espacio, cierra cosas.

Lo que me preoucpa es la Memoria Interna: esta memoria es como el "disco duro" en el que podemos instalar aplicaciones y en el que están instaladas las aplicaciones del sistema.

Y lo que pregunté al respecto no era cómo disminuía/aumentaba o quién la manejaba, pues sobre eso he encontrado bastantes cosas escritas.

Tampoco preguntaba por el espacio que libera mover una aplicación a la SD. Sé que aunque muevas programas a la SD, no se "mueve " toda la aplicación, sino que sigue ocupando algo en la memoria interna. De hecho, en Ajustes ->Aplicaciones->Administrar aplicaciones, si seleccionas cualquier aplicación que tengas en la SD, el dato que te pone de Almacenamiento Total, es la memoria interna que te ocupa. Es decir, la parte de la aplicación que no se coloca en la SD sino en la memoria interna.

Yo expongo un hecho constatable y fácilmente verificable:
-Tengo 15Mb de Memoria Interna libre
-Tengo un programa que ocupa 3 Mb. Se actualiza de forma que ahora sí es posible moevrlo a la SD. Lo muevo a la SD y me deja en Memoria Interna 300kb y los 2,7Mb restantes se los "lleva" a la SD.
-Miro la Memoria Interna disponible y sigue siendo de 15Mb.
-Apago el móvil y lo enciendo. Miro la Memoria Interna disponible y ya es de los esperados 17,7Mb (los 15Mb iniciales más los 2,7Mb que ha liberado esa aplicación al moverse a la SD).

Y pregunto una cosa concreta: ¿Existe algún programa que haga esa "actualización de memoria interna realmente libre" sin tener que apagar y encender el móvil?

fozzy
24/02/11, 15:43:41
No, por que como trate de explicar, es en el reinicio cuando se 'limpia' la cache (que usa memoria de almacenamiento) Hay programas para limpiar la cache, pero la borran entera, por lo que el movil, debe de volver a crear los .dex, y eso gasta batería y produce ralentizaciones.... (aparte que no sirve de nada, ya que para ejecutar las aplicaciones, se tienen que crear esos archivos)

dinastybass
24/02/11, 17:09:40
El App2SD tiene una funcion de clear cache que puede hacer algo parecido a lo que comentas, libera memoria interna del telefono.

Salu2!

fozzy
24/02/11, 20:41:03
El App2SD tiene una funcion de clear cache que puede hacer algo parecido a lo que comentas, libera memoria interna del telefono.

Salu2!

Si pero con root..........

tax3718
25/02/11, 10:24:40
El titanium backup tiene opción de limpiar dv.cache. y liberar memoria interna.

Desde mi Desi + Tapatalk...

dinastybass
25/02/11, 10:51:40
No fozzy, yo no soy root y limpia la cache igual...

marinfernandez
25/02/11, 13:10:26
Pues eso, que el APP2SD libera el cache sin ser root. Yo lo uso a veces y no soy root.

Si pero con root..........

ii141c
04/03/11, 13:20:09
Gracias