PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato en Android


htc.jorge.hd2
22/02/11, 14:04:19
Buenas. Ya he leido el tutorial entero de como instalar android desde la SDy mas o menos creo que se. Cuando busco en el tutorial la build que poner no tengo ni idea de cual escoger, y ademas la gran mayoria xda no me deja verlas, no se por que, ya que estoy registrado en la pagina. Mi SD es de 2gb, la que trae de casa, no se si es suficiente, si debo comprar otra mejor... Tampoco tengo mucha idea de como meterle las aplicaciones una vez instalado android, porque vi que no se podia meter usando android o algo asi... Si alguien me pudiera dirigir un poco en cual instalar, y decirme porque en xda no puedo verlas perfecto. Y bueno, temgo otra duda, no se si las que estan puestas estan en español :S Se que son preguntas muy basicas para la mayoria pero por mucho que leo en distintos temas como no me compre un diccionario del tema no entiendo casi nada jeje. Gracias de mano.
Un saludo

pumukicr
22/02/11, 20:10:11
hola, vas al enlace de crazy cbr, pones la primera son sense, es la que tengo yo, la copias en la targeta sin mas, no tienes que hacer nada, yo tengo una de 16g, ordenatela un poco, luego sigue los pasos para arrancarla desde la sd y hala lista. antes ten la bicha actualizada con la ultima rom oficial, yo la tengo asi y va de maravillas, salvo internet que se corta, pero pàrece ser la configuracion apn, ya te contare.
no dudes en preguntar.

dar gracias no cuesta nada

mimorex
22/02/11, 20:14:14
bueno te recomiendo la mejor que me fue despues de muchas, es la mdj froyo hd 4.4 es muy buena, mmm 2 gigas digamos que es "suficiente" pero tira pluma, la instalacion solamente del android ocupa 1 gb maso menos

htc.jorge.hd2
22/02/11, 21:42:50
Ok ,muchas gracias por la ayuda :-) Mirare una tarjeta de memoria antes para tener un poco mas de espacio. Funcionaria mejor si es una tarjeta SD de esas mas rapidas? Y que me podeis decir de las aplicaciones?

htc.jorge.hd2
22/02/11, 21:46:28
Por cierto, unas preguntillas que se me olvidaron, estan en español? Y otra, sabeis por que no puedo ver algunas paginas de xda cuando entro desde el enlace desde elpost de crazy cbr? Gracias!
Un saludo!

htc.jorge.hd2
22/02/11, 21:49:45
Mimorex, va fluida la mdj froyo hd 4.4? Y simplemente es instalarla normal no? No hay que cambiar kernel ni lios de esos verdad?

klop
22/02/11, 22:33:26
Ok ,muchas gracias por la ayuda Mirare una tarjeta de memoria antes para tener un poco mas de espacio. Funcionaria mejor si es una tarjeta SD de esas mas rapidas? Y que me podeis decir de las aplicaciones?

Cuanto mas rapida mejor, pero tambien mas cara. Una clase 4 deberia de ir bien.

Por cierto, unas preguntillas que se me olvidaron, estan en español? Y otra, sabeis por que no puedo ver algunas paginas de xda cuando entro desde el enlace desde elpost de crazy cbr? Gracias!
Un saludo!

Casi todas las builds y roms de android son multiidioma, pero normalmente el cocinero lo especifica.

XDA ha cambiado su politica y no deja ver ni tocar en muchso subforos si no tienes al menos 10 mensajes

Una cosa mas. No hace falta que abras miles de posts. Si es para añadir algo mas (sobre todo si no has sido respondido) puedes usar el botón EDITAR que tienes en la parte baja del post y añadir lo que desees.

Saludos.

htc.jorge.hd2
22/02/11, 23:43:59
Ok, muchisimas gracias por la informacion Klop22, usare lo de editar para no poner tantos mensajes, fue un despiste jeje

mimorex
23/02/11, 02:51:42
asi es cuandotu instalas android te pregunta en que idioma lo vas a querer, la mdj 4.4 va muy fluida, pruebala, sino te gusta o a ti no te funciona bien pues cambias por otra, yo le cambie el kernel por el hastarin 8.6 para que vaya mas rapido el inter por wifi, entra al hilo de esta rom, ay e posteado muchas cosas, como cambiar kernel y donde descargarlo saludos

carlosmozas
23/02/11, 10:00:17
Al igual que el amigo mimorex, yo llevo la 4.4 mdj (estoy pensando en actualizar a la 4.6, pero no acabo de decidirme) con el kernel hastarin 8.6; y la verdad es que va de lujo, quitando alguna vez que al apagar la pantalla le cuesta volver a encenderse, pero esperando un poco ya va bien.

htc.jorge.hd2
23/02/11, 10:12:20
Pues probare esa a ver que tal jeje Unas preguntas, con que ROM y Radio la teneis puesta? Y otra cosilla, que tal el consumo de bateria? Por cierto, la he descargado y en lugar de salir una carpeta donde ponga android me salen todos los archivos sueltos directamente, que tengo que crear un carpeta android, meter todos los archivos dentro, y copiar esa carpeta en la SD?
Gracias!

carlosmozas
23/02/11, 17:12:03
Yo tengo la ROM 1.66 oficial y la radio 2.15; el consumo de batería es bestial, mucho mayor que con WM, pero asumible por las ventajas que trae tener Android en la bicha.

Prueba a bajarte de nuevo la build, yo sí que tenía la carpeta Android.

htc.jorge.hd2
23/02/11, 17:23:31
He vuelto a probar pero nada, salen todo archivos sueltos, no me sale la carpeta android :S Por cierto, mi ROm inicial ( no se si es lo mismo inicial que oficial) es la 1.64.621.6, esa tambien me vale o tengo que cambiarla? Gracias carlos por la ayuda :)
Edito: nada, probe a descargarlo por tercera vez por otro medio, y no me sale la carpeta android :S En caso de que no me salga que puedo hacerpara solucionarlo?

klop
23/02/11, 18:20:41
Para probar vale. Para darle caña a android es mejor una rom mas actual con drivers 3.14 (casi cualquier cocinada de las ultimas vale, lo pone en las propias roms).

htc.jorge.hd2
27/02/11, 13:37:02
Ok gracias Klop.
Se me plantea otra duda, en el tutorial primero instalas el HSPL para cambiar la radio y la ROM, y despues se hace con el SDFormatter Tool lo de formatear la micro SD. Si se formatea despues no se borrara lo del HSPL y lo instalado de la radio y la rom?
Gracias y un saludo!

klop
27/02/11, 14:45:45
Para nada, al ataque

htc.jorge.hd2
27/02/11, 15:43:02
Ok, gracias Klop, a ver que tal queda con el Android. :)

htc.jorge.hd2
02/03/11, 09:43:38
Lei en el tutorial algo asi como que con android no se podia conectar el telefono en almacenamiento masivo .No se muy bien que quiere decir eso , por eso pregunto pero, significa que no se puede meter aplicaciones bajadas de esta web por ejemplo, directamente conectado la hd2 por usb al pc?

confar
02/03/11, 14:16:40
Lei en el tutorial algo asi como que con android no se podia conectar el telefono en almacenamiento masivo .No se muy bien que quiere decir eso , por eso pregunto pero, significa que no se puede meter aplicaciones bajadas de esta web por ejemplo, directamente conectado la hd2 por usb al pc?

asi es... pero algunos cocineros como giru dicen que si se puede si usas su rom con particion ext4 y comenta porque

carlosmozas
02/03/11, 15:53:52
Si tienes la ROM en la SD, lógicamente, no podrás acceder a la tarjeta como "almacenamiento masivo", ya que esta acción "desmonta" la tarjeta, y Android no podría correr, un símil, sería desconectar el disco duro del ordenador con Windows arrancado.

htc.jorge.hd2
02/03/11, 19:49:14
Entonces que debo hacer para meter apps desde el pc al movil? Si es desde el market y eso si, directamenrte, pero si es una de aqui de la web que hago?
Gracias por la respuesta!

confar
02/03/11, 22:50:52
Entonces que debo hacer para meter apps desde el pc al movil? Si es desde el market y eso si, directamenrte, pero si es una de aqui de la web que hago?
Gracias por la respuesta!

Intentalo de que se puede se puede pero no es recomendable según algunos cocineros.

Hay que perderle miedo a la bicha y a Android que no te va a comer. :-D

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

htc.jorge.hd2
02/03/11, 22:54:07
Ok gracias confar :)

carlosmozas
03/03/11, 15:48:15
Yo meto las apk o bien arrancando en WM, o bien, con la bicha apagada, con la tarjeta en el PC.

EDITO: Acabo de "perder el miedo" y conectar en modo "almacenamiento masivo", y sí que conecta y puedo navegar.. XD; y yo que pensaba que no se podía....

EDITO (2): Bueno, pues me ha creado problemillas, al extraer la tarjeta con seguridad del PC, tonto de mi, me ha "desmontado" la tarjeta, y me ha jodido todas las configuraciones, estoy reiniciando a ver si se me corrige

EDITO (3): Ufff, menos mal, he reiniciado la bicha y ha vuelto a su ser, ya he aprendido la lección, espero que le sirva a los demás, no "extraer con seguridad" la tarjeta del PC cuando se conecte en "almacenamiento masivo" y, si lo hacéis, al reiniciar vuelve a estar todo bien, hasta los tonos asignados a los contactos...

confar
03/03/11, 17:15:08
Yo meto las apk o bien arrancando en WM, o bien, con la bicha apagada, con la tarjeta en el PC.

EDITO: Acabo de "perder el miedo" y conectar en modo "almacenamiento masivo", y sí que conecta y puedo navegar.. XD; y yo que pensaba que no se podía....

EDITO (2): Bueno, pues me ha creado problemillas, al extraer la tarjeta con seguridad del PC, tonto de mi, me ha "desmontado" la tarjeta, y me ha jodido todas las configuraciones, estoy reiniciando a ver si se me corrige

EDITO (3): Ufff, menos mal, he reiniciado la bicha y ha vuelto a su ser, ya he aprendido la lección, espero que le sirva a los demás, no "extraer con seguridad" la tarjeta del PC cuando se conecte en "almacenamiento masivo" y, si lo hacéis, al reiniciar vuelve a estar todo bien, hasta los tonos asignados a los contactos...


asi es, hay que tener cuidado... pero si tienes todo en ext4 hay menos riesgos, en data.img si hubiera corrompido datos

carlosmozas
04/03/11, 11:04:41
Pues lo tengo en data.img, por suerte no me ha corrompido nada... :facepalm:

htc.jorge.hd2
04/03/11, 14:45:48
Gracias por la info carlos, leccion aprendida, apagar la hd2 y meter la sd al pc :-)

htc.jorge.hd2
05/03/11, 19:56:27
Cuando instale el HSPL instale el 1.66. y luego me dijeron y ya me di cuenta que para android es el 2.08. Como puedo cambiarlo ahora? Simplemente como si lo fuera a instalar de nuevo? Hay que seguir esos mismos pasos y escoger la 2.08 en la lista desplegable o hay que hacer otra cosa?

klop
05/03/11, 20:00:43
Exactamenter eso, elegir el 2.08.HSPL de la lista desplegable X-D

confar
05/03/11, 20:17:12
supongo que si lo intento... porque detenerse ahi :oh: