PDA

Ver la Versión Completa : Posible brickeo (bootloop) de mi Legend [SOLUCIONADO]

GTMike87
19/02/11, 13:32:03
Estoy con Froy Rom by Kastell (fallo aislado de esta excelente ROM) y el kernel de Blay0

aparte de unos freezes sin importancia que resolvia quitar la batería, ahora me cuando inciaba la legend, me salia un mensaje: "extracción inseperada de la SD" seguido de un freeze y tocaba reiniciar. pero ahora siempre sale la extraccion inseperada

viendo el problema decidí hacer un hard reset desde el recovery y ahora me encuentro con un bootloop (quietly brilliant seguido de reinicio)

como puedo recuperar la legend? me da igual que ROM psoner, perder el rooteo...solo quiero que vuelva a unas condiciones normales

SOLUCIONADO:
Dar las gracias a Kastell que se ha portado de lujo aportando todo su conocimiento para poder resolver el problema
al final se ha probado a meter la ROM Froyo oficial rooteada, pareció que la legend se quedó sin sistema

este tema queda bien para probar diferentes soluciones que fue aportando Kastell

Moreta
19/02/11, 16:19:31
A mi me hacía algo parecido al instalarla y lo único que me salvó fue esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145310
Lo hice y funcionó.
Un saludo y suerte.

cys784
19/02/11, 18:00:05
Hola, a mi me hace exactamente lo mismo y la unica solucion que he averiguado es encender el movil con el usb conectado al pc, es la unica forma de k pase de la pantalla htc y se inicie el movil, pero al apagarlo o reiniciarlo otra vez vuelve a pasar y nuevamente tengo k conectarlo al pc para iniciar. Espero haberte ayudado y que alguien pueda echarnos una mano.

kastell
19/02/11, 18:17:14
te he enviado un privado con una posible solución, aunque si realmente es un usb-brick, lo que debes hacer es seguir el post de moreta, que es la solución al usb-brick, y una vez solucionado el problema de la sd y la conexión usb, prueba a reinstalar una rom limpia.

Ante todo decirte que no es problema de mi rom, estas cosas pasan cuando trasteas con el teléfono, root, recovery's, roms, etc, además hay un usuario que dice que le pasa lo mismo y seguramente tiene otra rom.

Saludos.

GTMike87
19/02/11, 18:28:51
no se si es un usb brick, por ahora estoy intentando acceder al recovery del clockwork

cys784
19/02/11, 18:34:51
Es cierto, yo tengo la rom SuperGinger y lo acabo de solucionar con el tutorial de Moreta. Muchas gracias a todos.

GTMike87
19/02/11, 19:52:50
hmm no soy capaz de entrar en el recovery del clockwork

el primer problema lo tengo con el update.zip
estoy en el menú morado del recovery, me da 4 opciones:
-reboot
-apply sdcard: update.zip
-wipe data/factory reset
-wipe partition card

debajo de las 4 opciones en morado aparece en amarillo:
E:Can't open /cache/recovery/comand

le doy a apply sdcard update.zip y:
--Install from sdcard--
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E: Signature verification failed
installation aborted.

tengo esto en mi sd:
http://i54.tinypic.com/2ecq879.jpg

GTMike87
20/02/11, 13:52:15
ya se que soy pesao pero una ayuda chicos
:cry:

kastell
20/02/11, 14:20:48
E: Signature verification failed

Ese error es muy raro en el recovery del clockworkmod, ya que está hecho para saltarse la firma oficial de htc y debería de funcionarte, otra cosa es que tubieras problemas con la sd y no pueda cargarlo, pero si accede a él y falla la verificación de firma, es bastante más raro, ya que en teoría si tiene acceso a la sd para cargar el archivo y verificar la firma.

Te pego un enlace al archivo del clockworkmod recovery que uso yo y que debería de aceptarte la firma el recovery de la nand de la legend. Solo tienes que borrar el update.zip de tu tarjeta sd y pegar este que bajes en la raiz de la sd, o bien sobreescribir el que tienes, luego prueba a ver si te entra en el recovery.

Si este enlace mío te falla, prueba a copiar y renombrar el archivo que tienes en tu sd dentro de la carpeta "clockworkmod" que se ve en la imagen: "recovery-clockwork-2.5.0.1-legend.zip" copialo a la raiz de la tarjeta sd, y luego renombralo como "update.zip", y prueba a entrar en recovery de la forma que te dije por privado.

Si después de probar los dos archivos, el que te adjunto y el que tu tienes dentro de tu carpeta en la sd, renombrado, solo te queda la opción de realizar el proceso del "usb-unbrick" que hay en el foro Roms Htc Legend, que suele arreglar el problema del usb-brick y volverás a tener tu legend como antes.

Saludos y suerte.

GTMike87
20/02/11, 16:04:46
impresionante Kastell, ya entré en el recovery del cwm con tu update

he intentado:
-instalar superginger-> parece que hace la instalacion, dice instalacion completada, vuelve al recovery le doy a reboot y se me queda la pantalla de HTC en blanco (sin el quietly brilliant) indefinidamente
-instalar Froy ROM-> al darle a instalar en el recovery hace 4 pasos muy rápidos y vuelve al recovery, le doy a reboot y se me queda la pantalla de HTC en blanco (sin el quietly brilliant) indefinidamente
-instalar via RUU fastboot USB la 1.31 que se utiliza para downgradear y rootear, a mitad del proceso da error 131: error en el ID del cliente (creo que esto es fallo de la goldcard)

que puedo hacer?

crees que si hago una goldcard (tendría que formatear la SD y perder el clockwork no?) podria instalar la 1.31 por RUU y empezar desde ahi?

kastell
20/02/11, 17:08:17
Hola, lo que comentas es muy raro, cuando instalas las roms realizas todos los wipes?. Normalmente con el wipe data factory reset, del clockworkmod, es suficiente, pero si haces eso y sigues teniendo problemas de iniciar, yo que tu me haría wipe de todo, incluso de la dalvik y de la batería, que está en las opciones avanzadas del clockworkmod recovery, y después instalaría de nuevo mi rom por ejemplo.
Es posible que tengas corrupto algo de tu tarjeta sd, y te esté impidiendo iniciar, no es algo normal, pero podrías probar a hacer una copia de seguridad de todo el contenido de tu tarjeta sd al pc y volver a particionar tu tarjeta sd, y justo después de particionarla y convertir de ext2 a ext3, activas la opción usb-ms toggle del recovery de modaco o la opción "mount usb storage" del clockworkmod y el pc te reconocerá el teléfono como una memoria sd y podrás volver a copiar a tu nueva tarjeta particionada el contenido del backup de tu tarjeta que has hecho previamente en el pc. Una vez todo copiado nuevamente en la tarjeta, prueba a instalar la rom haciendo wipe de todo, a ver si consigues instalar la rom y que te arranque.

Si todo lo que hagas es imposible de solucionar, yo que tú realizaría el método del "usb-unbrick" y si ese es el problema volverás a tener la legend 100% funcional, pero no te recomiendo meter una rom oficial mediante RUU.exe, ya que perderías el root y el usb-brick seguiría estando, pero es casi imposible arreglarlo sino eres root, no es imposible pero si muy complicado, así que mantendría una rom rooteada como la mía u otra rooteada para hacer el método del usb-unbrick y seguramente lo solucionarás si ese es el problema.
Si fuese otro problema y no un usb-brick, entonces si que puedes intentar meter la RUU oficial de la 1.31 o de la 2.03, o de la 1.32 de vodafone, para ver si se soluciona, pero siempre con esas versiones que son fáciles de downgradear y de rootear nuevamente, ni se te ocurra actualizar a otras más actuales porque sería muy complicado volver a rootear. Ese error que comentas, efectivamente es por la goldcard, debes de volver a crearla para que acepte la instalación del RUU.

Si después de volver a una versión oficial mediante RUU con la goldcard, sigue sin arrancarte la legend, puede que se te haya jodido físicamente el teléfono, bien su memoria interna u otra cosa, entonces no te quedará otra que mandarla al servicion técnico de HTC, Arvato Services de Alcorcón, para que te la miren, pero si haces eso y quieres que la garantía te cubra, mete la versión de RUU que pertenezca a tu teléfono, si es de vodafone, mándala después de meterle la versión 1.32, y si es oficial una de las oficiales, para que en el SAT no se percaten de que se te ha jodido por trastear con el teléfono. Aunque esto último que te digo es menos probable, lo más normal es que al final de una forma u otra, o después del método del usb-brick recuperes tu teléfono y no tengas que mandarlo al SAT, que como siempre es el último recurso.

Saludos.

GTMike87
20/02/11, 20:48:27
Gracias por la ayuda Kastell, la verdad que te estas portando, te comento lo último:

he hecho wipe de dalvik y bateria,y ahora, al instalar Froy Rom desde el recovery, ya no da esos 4 pasos rápidos si no que empieza a instalar pero:

--Installing: SDCARD:FROY_Rom.zip
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...
Formatting SYSTEM...
Deleting files...
Copying files...
Deleting files...
Deleting files...
Copying files...
E: Can't symlink /system/bin/cat
E: Failure at line 15:
symlink toolbox SYSTEM:bin/cat
Installation aborted.

Sobre restaurar la SD haciendo un bakcup y particionar otra vez te comento que no podría hacerlo,ya que no me enciende la legend (no pasa de HTC en blanco, sin quietly brilliant) y no tengo manera de acceder al Rom Manager

Creo que estoy jodido, la verdad, voy a probar el método USB-Unbrick

kastell
20/02/11, 22:36:35
Parece que tienes un problema como si no tuvieses sistema instalado en tu terminal, es como si no tuvieses rom instalada y da un error al linkar enlaces de sistema, puedes probar por casualidad a instalar otras roms rooteadas, como por ejemplo la oficial rooteada, sin a2sd ni nada, a ver si te permite instalarla y luego ya una vez el terminal vaya fino, volver a meter otras roms como la mia o superginger.

No necesitas encender el teléfono para hacer el backup de tu tarjeta, mientras entres en recovery, bien el del clockworkmod o bien por usb conectado al pc, mediante el recovery de los archivos de rooteo de modaco, en los 2 recoverys hay una opción de conectar el teléfono al pc por usb, en el de modaco, la opción es "usb-ms toggle" o algo así, y en el clockworkmod, es en "advanced"---"mount usb storage", esa opción activa la opción de almacenamiento de la legend y en tu pc encontrarás la tarjeta sd de la legend, desde ahí puedes hacer el backup de la tarjeta y luego desde las opciones del recovery particionar la tarjeta y convertir la partición ext2 a ext3, todo eso se puede hacer desde los 2 recovery's, hay una opción para formatear y particionar las tarjetas sd en los recovery's aunque está un poco más clara esa opción en el recovery de modaco, también puede hacerse desde el clockworkmod, echa un vistazo a todas las opciones del clockworkmod y verás como encuentras una para particionar la tarjeta si no te gusta el otro recovery, aunque como te digo para eso yo prefiero el otro recovery, que es más intuitivo. Una vez particionada, vuelve a activar la opción de almacenamiento usb de los recoverys para poder pasar de nuevo todo lo que tenías en tu sd, que previamente habías guardado en el pc.

Otra buena opción si lo has hecho alguna vez, es restaurar una copia de nandroid de tu teléfono, eso restaura una copia completamente del sistema, kernel, etc, y puede solucionarte el problema rápidamente, pero eso sí, has tenido que hacer antes una copia de seguridad de nandroid de alguna rom de tu teléfono.

Todo esto son opciones que te doy, aunque cada vez se complica más por una cosa u otra, prueba a realizar el usb-unbrick a ver que tal te va y si soluciona algo.

Saludos.

GTMike87
20/02/11, 23:07:00
Impresionante Kastell, solucionado

probé a meter la oficial rooteada desde el recovery y se ha recuperado

tengo ahora que "limpiar" algo? wipes,formateos..?

kastell
21/02/11, 00:19:18
Enhorabuena, me alegro, yo que tú volvía a particionar la tarjeta, previo backup de todo en el pc y justo después de particionar, instalaría la rom que prefieras, la mía, la superginger, u otra de XDA, como la de blay0, cyanogenmod o yogentouch. Aunque sinceramente, si mi rom te gustaba volvería a instalarla, ya que a mi no me ha dado absolutamente ningún problema, eso sí, overclockea a 787 y compara si tienes freezes o no, con respecto a antes.

Por supuesto antes de meter cualquier rom, haz un "wipe data factory reset" desde el clockworkmod.

Saludos.

jugator
23/02/11, 15:47:19
Aprovecho este hilo para comentar mi problema, para no abrir otro nuevo (aunque no sé si es mejor abrir otro nuevo hilo o que siga con éste).

A mí también me pasa lo del BootLoop. Se enciende la Legend, sale el HTC en verde sobre blanco, hace una vibración corta, y al cabo de un rato se pone en negro y vuelta a empezar.

Pongo en antecedentes la situación del móvil

Es de Vodafone, y hasta hace poco lo tenía de serie. Tenía las actualizaciones que habían salido pero poco más. me picó el tema de las roms, y me puse GingerBread. Cojonudo, esto funciona. No me acabó de gustar (echaba de menos Sense), pero el tema de ser root me atraía, así que intenté meter la versión oficial de Vodafone rooteada que pasea por el foro. No me funcionó, pero conseguí volver a GingerBread (ahora no recuerdo el por qué no funcionó).

Después de esto, creo que lo volví a intentar (el meter la oficial de Vodafone rooteada) y volvió a fallar, solo que esta vez para recuperar el móvil lo pasé putas. No arrancaba, sólo podía acceder al menú Fastboot, Hboot o Recovery (el del móvil).

Al final conseguí hacerlo reaccionar cogiendo el rom.zip de dentro de RUU_Legend_Vodafone_UK_1.32.161.4_R_Radio_47.26.35 .04_7.05.35.26L_release_126590_signed.exe, copiarlo a la SD como LEGEIMG.zip, y arrancando en HBoot.

El móvil arrancó bien, ahí pelao, pero bien. Vuelta a configurar, se bajó las actualizaciones oficiales sin problemas hasta volver a tener Froyo, y continuó funcionando.

Esta mañana, como no era capaz de ver la SD con el móvil conectado por USB al ordenador, lo he reiniciado. AHí es donde empieza mi último y parece que mayor problema. Se queda en el BootLooping, con el HTC en verde sobre blanco.

La primera vez que me lo ha hecho, he podido meterme en el Recovery del móvil, he hecho Wipe Data, y ha vuelto a arrancar bien. Pero cuando lo he vuelto a reiniciar, le ha pasado lo mismo, esta vez sin poder acceder al Recovery (al intentarlo hace el mismo BootLoop).

Si intento recuperarlo como ya lo hice anteriormente (poniendo el rom.zip oficial dentro de la SD como LEGEIMG.zip y arrancar el HBoot) me dice que es una versión anterior, y no me quiere actualizar.

Por ahora, la única manera que tengo de conseguir que el móvil funcione, es arrancarlo en Fastboot, desde el ordenador hacerle un fastboot oem rebootRUU, y después ejecutar el RUU que he comentado antes. No consigue actualizar la ROM, pero sí borrar datos. Entonces parece que arranca sin problemas, peor si vuelvo a reiniciar, ahí está el problema otra vez.

Por cierto, evidentemente ahora el teléfono no es root, así que imagino que estoy bastante limitado para hacer pruebas.

Alguien puede echarme un cabo?

muchas gracias