PDA

Ver la Versión Completa : Desactivar Lagfix realmente necesario?


Navarre77
10/02/11, 13:55:55
Leo que siempre que flasheemos de nuevo es necesario desactivar el lagfix que tengamos. Mi pregunta es, si se viene de una rom cocinada y lo que pretendo es instalar una JPU limpia, con repartition, ¿también es necesario desactivar el lagfix?

Molitro
10/02/11, 14:31:45
Hombre... todo es probar, pero a mí la lógica me dice que no debería serlo.

Lorse
10/02/11, 14:54:35
Por tres minutos que se tarda en desactivarlo, yo creo que compensa por los problemas que evitas

dacedos
10/02/11, 15:56:23
Navarre77,

Yo hice todos los pasos del tuto para actualizar salvo el paso de desactivar lagfix (no sabia que era ni si lo tenia). El resultado ha sido 4 dias el telefono en la UCI. ¿casualidad? a lo mejor, pero ahora te aseguro que de momento lo desactivare siempre

Molitro
10/02/11, 16:03:41
Navarre77,

Yo hice todos los pasos del tuto para actualizar salvo el paso de desactivar lagfix (no sabia que era ni si lo tenia). El resultado ha sido 4 dias el telefono en la UCI. ¿casualidad? a lo mejor, pero ahora te aseguro que de momento lo desactivare siempre

Uhh.... mejor no probar en ese caso xD

Aunque sigo pensando que el particionado del odin debería acabar con cualqueir lagfix, ya que debería formatear después de particionar... En fin. Como dice Lorse, son 3 minutos.

murillu
14/06/11, 20:18:47
señores como desactivo el lagfix? tengo un sgs de serie de moistar tal y como me lo dieron de fabrica. tengo un lagfix activado? como se desactiva. por el foro no encuentro exactamente como desactivarlo??

rovertovilla
14/06/11, 21:07:16
señores como desactivo el lagfix? tengo un sgs de serie de moistar tal y como me lo dieron de fabrica. tengo un lagfix activado? como se desactiva. por el foro no encuentro exactamente como desactivarlo??

si está como te vino de fabrica no tienes ningún lag fix aplicado

rastafary
14/06/11, 21:20:13
como ya han dicho, no es que sea realmente necesario o no, es que solo hay un caso en el que no hace falta hacerlo, que es cuando usas el odin y reparticionas. yo nunca lo desactivo, pero porque uso el odin mas que el navegador web xD

el tema es que, el que sabe lo que hace con el telefono, no tiene problemas nunca, pero el que no sabe lo que esta haciendo es mas propenso a que los tenga, asique cuando se hacen las guias y tutoriales, se intenta minimizar el riesgo obligando a hacer las cosas de cierta manera, para curarse en salud.

kriogeN
14/06/11, 21:47:44
Como todo en la vida, la respuesta es depende.

Si flasheas con Odin con Repartition, no hace falta, el sistema formatea el móvil (como ya ha dicho rastafary)

Si flasheas con Odin sin Repartition, si hace falta, ya que el sistema escribe la partición como si fuese un fichero y si está en un formato distinto después el Kernel no va a saberlo interpretar.

Si flasheas con CWM no hace falta siempre y cuando el script que utilizes no fuerze el montado a RFS, montando la partición desde el CWM y con un script que no haga "remount" (unmount seguido de un mount, no he visto nunca ninguno que lo haga pero podría haberlo). El motivo es porque los ficheros se escriben 1 a 1, y no la partición como un fichero, y al escribirse ya lo hacen en el formato apropiado.

jose_95
14/06/11, 21:58:03
Pues más de una vez flasheé sin repartition y con lagfix y salió el bicho andando... X-D

rastafary
14/06/11, 22:19:09
Pues más de una vez flasheé sin repartition y con lagfix y salió el bicho andando... X-D

y a que no sabes porque.. ¿? xD

Miorat
14/06/11, 23:19:20
como ya han dicho, no es que sea realmente necesario o no, es que solo hay un caso en el que no hace falta hacerlo, que es cuando usas el odin y reparticionas. yo nunca lo desactivo, pero porque uso el odin mas que el navegador web xD

el tema es que, el que sabe lo que hace con el telefono, no tiene problemas nunca, pero el que no sabe lo que esta haciendo es mas propenso a que los tenga, asique cuando se hacen las guias y tutoriales, se intenta minimizar el riesgo obligando a hacer las cosas de cierta manera, para curarse en salud.



+ 10000 :ok:

Anthon
14/06/11, 23:33:19
si marcas repartition en el odin no hace falta


y creo que si la rom que vas a flashear por cwm lleva un kernel similar tampoco tendrias problemas y seguirias con ext4

murillu
14/06/11, 23:36:14
gracias por las respuestas, me ha quedado claro. llevo cosa de un mes con android y quiero ir indagando en este mundo, no paro de leer tutoriales y hay cosas donde me pierdo! bueno creo que me dejare de kies ya que quitaron la actualización del 2.3.3 y lo haré con el odin....que remedio

snowborde
24/08/11, 16:01:33
Navarre77,

Yo hice todos los pasos del tuto para actualizar salvo el paso de desactivar lagfix (no sabia que era ni si lo tenia). El resultado ha sido 4 dias el telefono en la UCI. ¿casualidad? a lo mejor, pero ahora te aseguro que de momento lo desactivare siempre

dacedos como lo solucionaste??
Por ahí decían que al instalar una rom stock por odin marcando repartition se vuelve a tener el lagfix desactivado, pero no consigo nada, al flashear una ron cocinada se me queda frito en la pantalla de inicio....

borjaxvalencia
24/08/11, 16:23:16
flashear una rom de nuevo con pit y repartition debería solucionarte el problema ;)
Quizá hayas flasheado alguna rom con un kernel con lagfix... y por eso se queda en la primera pantalla varios minutos, aplicando el lagfix (particionando en ext4)