PDA

Ver la Versión Completa : actualizacion a darky 9.2 desde stock sin windows


optimistaescarmentado
07/02/11, 15:27:36
Hola, despues de un año sin movil me he comprado esta pequeña maravilla que me ha sorprendido muy mucho.
Despues de dos dias cacharreando me he leido un poco el tema del Android y me han entrado ganas de meterme a jugar un poco con las ROMs.
El problema es que en mi casa solo tengo Linux y el Odin ese, como que no lo puedo poner.
He compilado el Heimdall y el frontend hecho en Qt y ahora estoy bajando la Darky 9.2 resurrection , esta noche actualizare el telefono.
Este post es por si alguien me quiere dar algun consejo, o si hay algun peligro por hacerlo por esta vía.
Este post lo ire actualizando poniendo mis experiencias por si alguien sigue esta manera alternativa, espero que no se convierta en un monologo.
Graciasssss

Lorse
07/02/11, 15:30:15
No estas solo
Hilo específico GALAXY S y LINUX (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=160199)

En breve verás que sois varios cientos :ok:

intronauta
07/02/11, 15:30:20
Sin problemas con linux y Heimdall.
Pásate por este hilo ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=160199

intronauta
07/02/11, 15:31:27
toma dos tazas :risitas:

Lorse
07/02/11, 15:32:09
toma dos tazas :risitas:
:meparto:

optimistaescarmentado
07/02/11, 22:58:01
Gracias por responder tan rapido.
Muy bueno el link que habeis puesto, me lo he leido y despues he visto la docu de heimdall y el mismo autor pone que para hacer reparticion mejor usar Odin por lo pronto.
Para la primera parte del Darky's resurrection recomiendan hacer reparticion o sea que me he tenido que montar un winxp en el VirtualBox solo para eso.
La unica esperanza que tengo es que espero no tener que hacer repartition nunca mais. ( quiza en gingerbread?? )

Bueno, seguire informando de los avances, espero que la reparticion con Odin y el VBox no me joda el bootloader.

russellhoff
07/02/11, 23:14:15
Puedes usar WINE para virtualizar windows en linux. luego el problema serían los drivers... quizá

optimistaescarmentado
07/02/11, 23:39:33
Bueno, estoy pisando mierda, en VirtualBox meto el Odin 1.3, meto el pit,el fichero PDA pertinente y al flashear se me queda pillado en chekingconnection, a los 10 minutos desconecto creyendo que no habia empezado a flashear y cuando reseteo...Brick!!!

Pulsando todas las teclas he conseguido arrancar lo que parece ser un segundo bootloader y puedo acceder otra vez a lla pantalla de downloading.

Ya no me la juego mas, intentare flashear con un windoze de verdad. Cagonputa.

Seguire informando

jaxminzsky
08/02/11, 00:00:48
Pero para instalar darky no necesitas odin, incluso no necesitas ni computadora. Yo tambien uso linux como sistema y lo conecto a la perfeccion con el telefono. Pero para instalar la rom descargue directamente en el telefono, luego pase el archivo .zip al directorio raiz. Tienes q tener tu galaxy rooteado y un programa q se llama rom manager, hay varios manuales de como usarlo, la verdad es muy facil, es muy usado, desde ahi instalas sin problemas, el odin es bueno en algunas situaciones especificas pero para lo q quieres hacer el rom manager es mejor. Por cierto usa la version wipe de darky con este programa, no la resurreccion. Aqui esta el link

http://www.multiupload.com/QDTFFQP9IU

Como te dije puedes descargarlo desde el mismo telefono si quieres. (Usa wifi, son 210mb) o desde la pc y luego lo pasas al telf.

Sent from my SGH-T959 using Tapatalk

jaxminzsky
08/02/11, 00:04:45
Ya q has brikeado el telefono y no tienes la otra version del recovery instalada, creo q tu alternativa es odin. Pero luego que tengas las version stock del sistema puedes hacer como te he dicho.

En los link que te han dado hay alternativas al uso de odin que funcionan igual de bien y en linux, pero si no te quieres liar, vamos tocara irse por odin y el lado oscuro de la fuerza (windows)

Sent from my SGH-T959 using Tapatalk

intronauta
08/02/11, 00:06:12
Bueno, estoy pisando mierda, en VirtualBox meto el Odin 1.3, meto el pit,el fichero PDA pertinente y al flashear se me queda pillado en chekingconnection, a los 10 minutos desconecto creyendo que no habia empezado a flashear y cuando reseteo...Brick!!!

Pulsando todas las teclas he conseguido arrancar lo que parece ser un segundo bootloader y puedo acceder otra vez a lla pantalla de downloading.

Ya no me la juego mas, intentare flashear con un windoze de verdad. Cagonputa.

Seguire informando


Heimdall es perfectamente estable y seguro, solo tiene el incoveniente de que para hacer repartición necesitas utilizar el boot.bin y sbl.bin que utilizaste para tener activado el combo de 3 botones. Sin repartición no los necesitas.


pero vamos, miedo me daría usar odin desde virtualbox!!

optimistaescarmentado
08/02/11, 00:44:56
Pero para instalar darky no necesitas odin, incluso no necesitas ni computadora. Yo tambien uso linux como sistema y lo conecto a la perfeccion con el telefono. Pero para instalar la rom descargue directamente en el telefono, luego pase el archivo .zip al directorio raiz. Tienes q tener tu galaxy rooteado y un programa q se llama rom manager, hay varios manuales de como usarlo, la verdad es muy facil, es muy usado, desde ahi instalas sin problemas, el odin es bueno en algunas situaciones especificas pero para lo q quieres hacer el rom manager es mejor. Por cierto usa la version wipe de darky con este programa, no la resurreccion. Aqui esta el link

http://www.multiupload.com/QDTFFQP9IU

Como te dije puedes descargarlo desde el mismo telefono si quieres. (Usa wifi, son 210mb) o desde la pc y luego lo pasas al telf.

Sent from my SGH-T959 using Tapatalk

Ya, pero segun ellos, la resurrection es la mas facil, ya que no se necesita root ni tener 2e (yo tenia 3e). Aqui quien lo ha jodido todo es el virtualbox, estoy seguro que con heimdall hubiera ido bien consiguiendo los 2 dos bootloaders.
Ahora ya es tarde y que quede claro que:

ODIN + VirtualBox + Repartition = BRICK :enfadadisimo:

albertitobcn
08/02/11, 00:48:49
Pero para instalar darky no necesitas odin, incluso no necesitas ni computadora. Yo tambien uso linux como sistema y lo conecto a la perfeccion con el telefono. Pero para instalar la rom descargue directamente en el telefono, luego pase el archivo .zip al directorio raiz. Tienes q tener tu galaxy rooteado y un programa q se llama rom manager, hay varios manuales de como usarlo, la verdad es muy facil, es muy usado, desde ahi instalas sin problemas, el odin es bueno en algunas situaciones especificas pero para lo q quieres hacer el rom manager es mejor. Por cierto usa la version wipe de darky con este programa, no la resurreccion. Aqui esta el link

http://www.multiupload.com/QDTFFQP9IU

Como te dije puedes descargarlo desde el mismo telefono si quieres. (Usa wifi, son 210mb) o desde la pc y luego lo pasas al telf.

Sent from my SGH-T959 using Tapatalk

Asi? Se puede poner jpu+jpy+rom cocinada sin usar cables ni el pc?donde hay un tuto porque me interesaria ya que mi pc no reconoce los drivers y tengo que ir a las casas a gorronear su pc..jajaja

intronauta
08/02/11, 00:50:42
Ya, pero segun ellos, la resurrection es la mas facil, ya que no se necesita root ni tener 2e (yo tenia 3e). Aqui quien lo ha jodido todo es el virtualbox, estoy seguro que con heimdall hubiera ido bien consiguiendo los 2 dos bootloaders.
Ahora ya es tarde y que quede claro que:

ODIN + VirtualBox + Repartition = BRICK :enfadadisimo:

Vaya tela, Brick o semibrick, puedes acceder al modo download?? pásate por aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179284

Asi? Se puede poner jpu+jpy+rom cocinada sin usar cables ni el pc?donde hay un tuto porque me interesaria ya que mi pc no reconoce los drivers y tengo que ir a las casas a gorronear su pc..jajaja

Si ya tienes un recovery 2e o CWM en un principio puedes flashear custom roms en su versión .zip

albertitobcn
08/02/11, 01:00:38
Vaya tela, Brick o semibrick, puedes acceder al modo download?? pásate por aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179284



Si ya tienes un recovery 2e o CWM en un principio puedes flashear custom roms en su versión .zip

Yo tengo recovery 2e y cwm..

Aora me interesaria tener todo limpio..pasar a jpu limpia luego a jpy y luego a la sconcau o la de cloid..se puede sin usar pc?algun manual? Yo tengo en estos momentos la cloid v2.2 jpu con el kernel speedmod k-10c 256hz

optimistaescarmentado
08/02/11, 01:06:02
Vaya tela, Brick o semibrick, puedes acceder al modo download?? pásate por aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179284


Semibrick, me sale el black screen of death, pero funciona el combo de teclas.
Ahora he conseguido un windoze autentico he puesto en el odin el repartitioning un PIT y un PDA y el Odin me dió error, diciendo que no podia grabar.
He tragado saliva, he respirado profundamente y he intentado grabar el fichero PDA solamente y esta vez si que ha tragado. X-D
Total sigo el plan de ruta del resurrection, ahora tengo que configurar la rom de Darky y flashearla con CWM.
Ignoro si el hecho de no haber reflasheado el PIT me afectara en algo..

Seguire informando...

optimistaescarmentado
08/02/11, 10:23:37
Bueno, ya estoy con 9.2, pero ha sido bastante complicado, los chicos de Darky decian que el resurrection era para novatos y gente que esta con stock, o sea para mi. :sisi1: , pero la verdad es que hay errores de bulto. Suerte que el Linux es lo mio y he podido ir trampeando. Bueno aqui os pongo mas o menos como lo hice y como fui superando las trabas.

Una vez flasheada la primera parte, se te queda una ROM pelada, es el momento de configurar la Wifi y bajar el ROMConfigurator de Darky del market,
una vez bajado sin problemas, configuro para poner el swype,el speedmod,etc..
Me bajo el adbwireless del market tambien para tener una shell sin cables, lo pruebo y veo que en esta ROM pelada ya tengo root y busybox. :ok:
Ahora segun las instrucciones hay que copiar el fichero resurrection.zip en la SD.
Lo hago con adb push resurrection.zip /sdcard/, todo parece ir de p.m. :ok:

Vale, sigo con las instrucciones de Darky, arranco en modo recovery y, la primera en la frente, no aparece el "install file from sd" que segun ellos tendria que aparecer en el menu, despues de un rato deduzco que debe ser que el recovery que han puesto en la ROM, no es el mismo que estan usando para las instrucciones.
Leo un poco los foros y de la existencia del CWM, lo busco y lo encuentro con forma de update.zip, opcion que si que habia visto en el menu del 2e.

Para instalarlo, lo meto a mano en el raiz, tuve que remontar todo para dar permisos de escritura ya que no me dejaba escribir:

Desde la adb shell,
$su
#busybox mount / -o rw,remount
#mv /sdcard/Update.zip /

Reseteo en recovery y cojo la opcion de update.zip, y funciona!!
No parece que pase nada, pero pulso otra vez y me sale por fin el menu ampliado.
Ahora si elijo la opcion de instalar desde la sdcard, busco el resurrection.zip y la instalo.

Reset del telefono, todo parece muy rapido y fluido, aunque veo que no me ha hecho caso de muchas cosas que le habia pedido en la configuracion, por ejemplo no está en ningun sitio el teclado swype, y por ejemplo no me sale la bateria redonda que le habia configurado. Por otra parte si me ha instalado speedmod en vez de voodoo.

Bueno, pues asi estoy ahora, tendre que instalar a mano el swype, que he visto que habia un hilo para hacerlo, y a seguir cacharreando. Quiza lo que tendria que hacer es instalar el 9.2 extreme edition ahora que tengo el CWM y ya deberia de venir con el swype, no se, a ver que me decis...

jaxminzsky
08/02/11, 16:01:26
Realmente yo instalaria la version extreme que viene con mas anadidos aprovechando lo q mencionas. Ya te vendrian varias aplicaciones compiladas especialmente para darky incluyendo el swype

Sent from my SGH-T959 using Tapatalk

jaxminzsky
08/02/11, 16:17:59
Asi? Se puede poner jpu+jpy+rom cocinada sin usar cables ni el pc?donde hay un tuto porque me interesaria ya que mi pc no reconoce los drivers y tengo que ir a las casas a gorronear su pc..jajaja

La practica de poner la version stock (jpu) con odin cada vez que se va a cambiar de rom por aquello de la limpieza ya casi no se usa. Actualmente se usan otras tecnicas tan efectivas y menos laboriosas que odin.

Por ejemplo descargate la rom cocinada de tu preferencia (has de tener previamente rom manager, CWM, root). Desinstala cualquier lagfix no compatible con ext4, si no estas seguro desinstala todos. Cuando reinicies en recovery en el menu dale wipe factory setting, luego instalas la rom, despues sin salir del menu, wipe cache partition, wipe delvik cache y fix permission (Advance options) , luego verificas q este enable voodoo lagfix y reinicias. Una vez arrancado el sistema lo dejas 10 minuticos en el menu principal sin hacer mas nada para q termine de hacer ajustes internos y reinicias. Luego usalo como siempre. Te aseguro no necesitas volver a jpu, como te he dicho es mejor y no necesitas ni un cable para hacer lo q te digo, todo desde el telefono



Sent from my SGH-T959 using Tapatalk

raditz
08/02/11, 16:48:07
Yo leí, creo q en el FAQ de Heimdall, q tal y como se dice, para reparticionar hace falta el boot.bin y sbl.bin, pero q hoy por hoy, no es imprescindible reparticionar para cargar ninguna ROM y se puede pasar desde la 2.1 a la 2.2 o 2.2.1 sin hacerlo.

Yo con el Galaxy de un colega q no tenía acceso al modo download, "sufrí" las "inestabilidades" de Odin, mejandome un semibrick de los peores, sin acceso al modo download :cry:

Tras arrancarlo por el método del conector Jig, le flashee el boot y sbl q aparece en el tuto de los 3 botones con Heimdall y linux, haciendolo a la perfección :platano:

Tras eso flashee la JPU sin pit ni repartición, y tb funcionó perfectamente...así q adios a ODIN :lengua:

Está claro q en mi caso podría haberlo hecho todo a la vez, pero haciéndolo así en dos flasheos distintos queda probado q efectivamente no es imprescindible el reparticionado ni aun cambiando de Eclair a Froyo.

P.D. Aprovecho para saludar, q aunque llevo muuuuuuucho tiempo leyendo el foro, nunca había participado hasta hoy X-D

jaxminzsky
08/02/11, 19:28:28
Definitivamente el mito de que en linux no se puede queda al descubierto, a perder el miedo...

Es bueno tener buenos y viejos lectores y nuevos comentaristas por aca

Sent from my SGH-T959 using Tapatalk